Desde su anuncio se evidenció que resultaba una operación de maquillaje que pretendía apaciguar los exaltados ánimos de los afectados por los híbridos. Obviamente ninguna de las entidades que hasta hace pocos días ofrecían la posibilidad del arbitraje, tienen presupuestado suficiente capital para responder a todos los laudos que fallarían inexorablemente hacia los clientes engañados, es decir, es imposible que todas las personas que legítimamente pueden solicitarlo y les ampara la razón, recuperen el capital invertido, simplemente se les denegará la petición.
Ya en el mes de abril , viendo la que se avecinaba, el FROB publicó los criterios por lo que debían regirse las entidades para dar cumplimiento a las reclamaciones de los clientes. Además de los casos más sangrantes que podían escandalizar la opinión pública, por las barbaridades cometidas en su comercialización, se estipuló en uno de los últimos puntos del comunicado que se debían priorizar los importes inferiores a 10.000 €.
Inicialmente este apartado creó confusión ya que se interpretó que los importes superiores no podrían solicitar la vía arbitral, nada más lejos de la realidad. Efectivamente nadie ha prohibido solicitar absolutamente nada, pero la realidad es que no se van a atender y todos los afectados que han solicitado el arbitraje en su tramo final y poseen importes superiores ya pueden empezar a dirigirse a la vía judicial como única alternativa.
Esta situación afecta especialmente a los afectados por la deuda subordinada con vencimiento ya que no se les permitió el arbitraje hasta las últimas fechas. De hecho, en esta última época en la que todos los afectados por los híbridos han tenido que dirimir si vendían las acciones que recibían a cambio de sus títulos, acudiendo a las oficinas , han simultaneado la solicitud de venta con la del arbitraje. Cabe suponer que algunos ya lo habían solicitado con anterioridad a través de la agencia de consumo correspondiente, pero los que lo han realizado en este último periodo y tienen más de 10.000 € , simplemente están fuera del bombo.
Huelga decir que con un importe limitado para hacer frente a las reclamaciones de los clientes, que las entidades afectadas no pueden superar, se prefiere “contentar” al máximo número posible de clientes para poder publicitar que han aceptado un gran número de arbitrajes y muchos clientes han recuperado su dinero, maquillaje puro y duro.
Esto no va de importes, va de información sesgada, de engaño, de mala comercialización por desconocimiento o por imbecilidad del empleado de turno que pretende ponerse medallas ante el borrego de turno que ejerce de jefe y sigue a pies juntillas las directrices comerciales que les transmitieron. En el documento de contratación se clasifica incorrectamente la inversión, concretamente el perfil, siendo éste uno de los diferentes motivos por los que debe aceptarse el arbitraje según los criterios publicados del FROB y que permitiría prácticamente a todos los afectados obtener un laudo favorable.
En fin, se trata de ganar tiempo e ir pegando patadas al balón, mañana es largo plazo para estos energúmenos que gobiernan en la mayoría de instituciones públicas y privadas de nuestro país.
Fuentes: www.frob.es
Genial Hipo, lo has descrito tal y como es.
ResponderEliminarPrimero el agravio comparativo con la deuda subordinada/vto por no permitirle el acceso al arbitraje en octubre pasado.
Después los "nuevos criterios para el arbitraje" en abril de este año en los que incluían la comercialización bajo la denominación de producto "conservador y de bajo riesgo". Por esa regla de tres, como bien dices, tendrían que devolver el dinero a todo el mundo, pero ya se han cuidado de limitar el importe hasta 10.000€ que ellos han denominado "preferente".
Pura pantomina. Hoy, el representante del FROB en la Comisión de investigación ha venido a decir que a mayor número de demandas menos dinero para el arbitraje.
Gracias anónimo, suscribo tu comentario al 100%.
EliminarSaludos
Hola Hipo, como afectado con DS con vto. veo a dia de hoy que el Frob a través del FGD ha hecho la transfencia de lo que me ha quedado despues del saqueo con guante blanco.
ResponderEliminarEvidentemente ya he dado la orden de traslado de mi menguante capital a desde otra entidad.
Hoy ya pienso que todavia debo dar las gracias al FGD por recuperar una parte de mis ahorros pasando el platillo a los otros bancos a cuenta del aumento de comisiones de los clientes de otras entitades.
No vais a pretender los empleados de CX de agarrar el regalo del FGD como nuevos depósitos de los clientes.
Despues de la fenomenal jugada de CX, dejo de ser un fiel cliente durante más de 35 años.
Saludos Hipo por explicar la realidad.
Cada cual hace con su dinero lo que quiere
EliminarYo les voy a traer mas dinero , porque asi me compensaran y ademas me tratan muy bien , mejor que otras entidades.
Repito , porque aqui el que dice cosa distinta de la linea editorial ya se le castiga , cada cual hace con su dinero lo que quiere
Hola Anónimo,
EliminarMe parece perfecto que hagas loq ue quieras con tu dinero, faltaría más. En cualquier caso para que te compensen basta con que mantengas tu posición.
Respecto a lo de castigar, me parece un poco exagerado. Simplemente puedes recibir una mayoría de comentarios contrarios al tuyo, algo habitual en cualquier medio que manifiesta abiertamiente su posicionamiento respecto a un determinado tema y en el que la mayoría de lectores acostumbran a estar de acuerdo con este.
Y en cuanto a la línea editorial, explicarte que mis críticas no son contra la entidad, es más su situación me entristece. Pero me parece inaudito que durante tantos años hayan mandado tantos inútiles, forrándose, y el resultado sea la quiebra técnica.
Ninguno de estos pagará por ello, si lo hacen los contribuyentes, los clientes ( entre los que te debes encontrar ), y los empleados ( quizá alguno de los que te trata tan bien ).
Gracias por el comentario
TRAER.................en lugar del preceptivo.......................LLEVAR.(esto ya lo dice todo!!!
EliminarEncima de "evangelizadores-mandados", ineficientes!!!
Juas Juas Juas
Cada uno se expresa como quiere , CLARO COMO TU CONOCIMIENTO DE LENGUAS , debe ser muy limitado , quizas estamos hablando de una catalanizacion del vocablo , para que lo entiendas , aunque para tu capacidad te costara
EliminarIgual si te gustan los idiomas te gusta el GRIEGO ?
Estaras de acuerdo que no es lo mismo ser emisor que receptor, aunque te duela
Quien me dice que no eres un mandado tu , que solo buscas complacer a tu empresario del sector bancario ?
Te gusta el griego ?
Joven y debe el puesto.
EliminarAnonimo 17,25 no te lo tomes asi.Repasa la historia reciente de cx, analiza a ver si se ha cumplido algo de lo que han ido diciendo y lo tendrás claro.
EliminarPor cierto veo que eres pelín homofoba.
viejo y no debe nada
EliminarHola Hipo:
ResponderEliminarCon lo de los 10.000 euros en NGB el pitorreo para los clientes ha sido monumental, después de meses poniendo voz engolada y cara seria con el tema de que "tiene que haber vicio de consentimiento, desde luego para admitir nulidad contractual tiene que demostrarse de forma incontrovertible que se trata de analfabetos financieros y que se demuestre que existió dolo en la comercialización bla, bla, bla" pués resulta que unos pocos días antes de finalizar el plazo para solicitar arbitraje y casi al tiempo que se abría la solicitud para la ventana de liquidez se da la orden política desde arriba de resolver favorablemente casi todas las solicitudes que no superasen los 10.000. Ya para rematarla, en varias sucursales clientes de toda la vida con menos de 10.000 euros en híbridos que no habían solcitado liquidez porque leyendo la prensa y las declaraciones de banqueros y políticos no se consideraban analfabetos tenían aún que escuchar de un imperterrito responsable frases como "Oiga, que pena que no solicitase usted el arbitraje proque se lo hubiesen devuelto casi seguro", por supuesto el que trataba de usted era el mismo que en muchas ocasiones llamaba al cliente tuteando y por el nombre de pila para vender subordinadas y el mismo que unos pocos días antes decía a los clientes "nosotros no sabemos nada, hacemos lo que nos manda el FROB" y lo cierto y lamentable es que no mentían en ninguna de sus afirmaciones. Y bueno, ya la guinda: algunos directores ante clientes rentables de toda la vida que se daban a la fuga con sus depositos a plazo fijo seguían defendiendo a capa y espada a evo banco aunque esos mismos clientes no pudiesen acceder a las condiciones privilegiadas del "todo gratis" porque según los mencionados directores "gracias a EVO banco nos dijo el número 2 que va a haber menos despidos en la empresa si lo vendemos en buenas condiciones".
En fin, ríete tu de "Saló" de Pasolini, cada uno a su bola y salvese quien pueda
Saludos cordiales
Hola Anxo,
EliminarMuchas gracias por la descripción que has hecho, me parece muy ilustrativa de lo incomprensible de todo este desastre.
Saludos cordiales
Sabed que estos de Cx para dar faena a los jefes e ir creando rankings,su pasión, estan en proyecto para enviar rankings con el numero e importe de las OTE recibidas por los hibridos.Hay que ser idiotas, este ranking deberían pasarlo al debe de los 16 ejecutivos responsables que ha tenido la entidad y de cuya gestión ha desembocado en este desastre.
ResponderEliminarPorque se ha tenido que crear este ranking?, por necesidades de mercado o por un EVENTO CORPORATIVO? Que se les ocurre cuando leen ese ranking y refleja que un solo dia se ha fugado mas de 1k????? sera culpa de los gestores y por eso les pasan la info? o sera un efecto de la quita eh???? joder que ejecutivos!!!!!
Los de más de 40.000€ fuera de arbitraje.
ResponderEliminarOtra vuelta de tuerca!.
Otro engaño más .
El que no lo quiera ver que no lo vea.
Y eso de que los de mas de 40000 van fuera del arbitraje de que fuente sale?
EliminarTu gestor te lo tiene que decir antes del 2-8. Si no a principios de Septiembre te llegara la carta con la comunicación. La empresa es tan cobarde que lo ha organizado así.
EliminarOtra cosa es que tu gestor también sea un cobarde hasta el final.
Cx más de 40.000€ arbitraje desestimado.
ResponderEliminarSe sabe desde desde Abril y se hace firmar incluso a los de más de este importe.
Si esto no es mala fe que venga Dios y lo vea.
Conferencia Telefonica del regional el Lunes " gestionar los importes elevados....." NO TE ENTERAS!!!!!!!!!!
Como el 97% de los clientes híbridos nos hemos vendido las acciones ¿Este límite de 40.000€ es el fijado para recuperar el resto? o simplemente eligen las solicitudes al arbitraje con ese importe como límite.
EliminarEso no es todo, se estan empezando a ver en el aplicativo de híbridos los primeros casos de "no corresponde" para clientes de menos de 10.000 eur., sí, esos que "seguro que entran" pues ahora no... campi qui pugui...
ResponderEliminarVa a acabar por pasar alguna barbaridad, os lo digo en serio...
Ademas los mismos "abrazafarolas" siguen con su RDV de jueguete y moviendo papeles, mientras no se enteran de lo que va pasar mañana. Son malos de cojones.
EliminarLa clientela, ya sabe que aqui ha habido gente que ha cobrado salarios de escandalo y su gestión es la que les ha ocasionado las quitas; por ser una panda de amigos con poder, es decir ,los responsables reales.
ResponderEliminarMas sobre el cambio de habitos comerciales:
ResponderEliminarHachazo a las comisiones en tarjetas: la CE pretende un recorte de más del 60%
Expansion. de hoy.
En Finlandia hace tiempo que se prohibio a los bancons hacer bancaseguros.Por mala praxis y abusos que habia en el sector.
En Finlandia la mayoria de la gente paga sus deudas y no elude sus responsabilidades
EliminarNo se me ocurre decirte más que no es una lucha CLIENTE-BANCOS.......(idiot------). Paro, crisis, endeudamiento, corrupción, banqueros llevándoselo doblao......todo eso hace que el paro cabalgue sobre la economía y la gente no pueda pagar y perdóname esto por anticipado ( so imbécil )
Eliminarde tus comentarios se deduce tu nula capacidad intelectual , diria rozando el internamiento en establecimiento donde curan las enfermedades mentales , para aceptar los comentarios de los demas con educacion y respeto , pero que se puede esperar.
EliminarEn fin lo tuyo no tiene cura , porque las neuronas estan demasiado estropeadas , que te tomas ?
Retiro las palabras que no te hayan encajado. El razonamiento,no obstante es el que es.
Eliminara todo lo llaman razonamiento
EliminarJoder pareciera que cobras 356mil del ala.....
EliminarSi nuestro afamado DT nada sabía 2 días antes del tema de los híbridos de más de 40.000€........ Como tiene la carota de decir que la RDV salvara a los Redeuveros, eso si que lo sabe?, anda ya!
ResponderEliminarLo de este, es digno de un sainete valenciano.
EliminarHoy me dice mi pobre gestor. Que la solicitud de arbitraje, sin comprobar nada, Cx decide que no la válida. Me entrega una carta en la que hace referencia a Bosé que condiciones generales que se firmaron en Abril.
ResponderEliminarComo pueden ser tan cabrones de primero no decírmelo cuando lo firme y segundo enviarme al pobre gestor que cada vez que lo veo me da una mala noticia!!!!
Yo tengo claro que el cáncer de esa empresa esta arriba .Como utilizan a sus empleados y estos como jilipoyas aún defienden a la empresa.
Hoy me han dado la carta de comunicación de las subordinadas, como tengo 80mm me deniegan ir al arbitraje. Lo que me jode es que a otro conocido le han dado la misma carta, al trasluz COINCIDENTE, es decir para la caja como empresa somos todos iguales,nos desprecia a todos por igual. Porque hablan de trato personalizado cuando nos joden a todos con una misma fotocopia y despachado?
ResponderEliminarLo siento por los empleados de la oficina pero los dejo.
Circular " se recuerda que los empleados y ex empleados no pueden acudir a la vía arbitral". Quien coño es la caja para recortar derechos constitucionales?. Acaso cuando salgo de aquí no soy persona?, mi pareja se tiene que ver perjudicada por estar casada con un empleado?
ResponderEliminarEsta amañado el arbitraje ? Esto es para demandar por lo penal!
Deberían decir " cuando nos veamos las caras en el arbitraje VAMOS A OPONER TODOS LOS MEDIOS Y MÁS PARA QUE NO RECUPERES TU DINERO!!" Pero sigue trabajando, eso si....... Menudo PELAJE
¿Esta es la gran estrategia de CX de la gran campaña para que firmasemos la venta de acciones y del arbitraje? ¿Que és lo que hay detrás de todo esto?¿Otra vez no sabíais nada?¿Es el arbitraje fiel a los criterios del Frob,sin amañar, limpio como una patena, justo para todos los estafados?¿Hay algún empleado honrado que pueda contestar a todas las preguntas?¿Cuando vais a dejar de lamentaros, de pasar la pelota de unos a otros y denunciar, de tirar toda la mierda que teneis al estercolero?
ResponderEliminarPor la parte que me corresponde. Ninguno de mis clientes tenia las esperanzas que parece que tienes tu en el arbitraje.
EliminarNadie sabia nada, pero cuando "lees" e interpretas donde estás y con "quien" te la juegas y yo siempre he visto que la entidad no tenia capacidad financiera y el FROB menos ya que es una entidad con un agujero de 27mil millones y cuya capacidad de endeudamiento es nula.
Con este panorama se tiene que recurrir a los bancos via FGD parq que indirectamente se endeuden y aporten derramas extraordinarias para devolver la parte no robada de los hibridos......LO QUE SE TENDRA QUE DEVOLVER EN ARBITRAJE O EN SEDE JUDICIAL IRA CONTRA LOS RECURSOS PROPIOS DE LA ENTIDAD, como la entidad NO PUEDE van a hacer todo lo que este en su mano para EVITARLO o acotarlo.
Nada de esto me lo ha contado ningun jefe de mierda de los que he tenido o tengo, pero se veia venir, ya que estoy acostumbrado a tratar con empresas y morosos y donde trabajo se ha convertido en una EMPRESA Y MOROSA.... facil de interpretar vamos.
Tirar de la manta dices?, si sale el ERE con 20 dias tengo 14 millones de ...................claveles preparados, como en la revolución portuguesa......
EliminarGracias por vuestras respuestas, y si digo la verdad no tenía esperanza alguna de recuperar nada de lo que nos han robado por medio del arbitraje, ya que desde un principio ha sido todo un puro maquillaje, pero ahora si puedo ir por lo judicial sin que me aleguen que no lo intenté por las "buenas". A ver si es verdad que teneis la determinación de tirar de la manta de una vez por todas.
EliminarPero si se aceptan daciones, sin miramientos y con PLUSVALIA SOBRE TASACION ACTUALIZADA!!!!!!!!........que esto es de verguenza.Os animo a ir a los juzgados e ir recopilando la informacion de los abusos que se están cometiendo.Por mi parte voy a informaros de todo lo IRREGULAR que os pueda servir, aunque para pagaros lo que os han robado la entidad tenga que vender la ultima silla o mesa del departamento de asesoria juridica.....
EliminarHola empleados y clientes afectados,
ResponderEliminarAlguien puede transcribir o hacer un link sobre la carta de negación de arbitraje para saber cuando la reciba si es personalizada o un mailing? grácias.
Esta dirigida a la persona ,pero con texto mailing.Se compone de una carta tipo que envia la entidad ,adjuntando 2 folios de EYounng en lo que explican el porque,tambien tipo y no paersonalizado.
ResponderEliminarA todas luces un exceso
Ah y muy importante, se esta presionando a los empleados para que las entreguemos lo mas rapidamente posible, por si os sirve para algo......
ResponderEliminarHola a todos, contaros lo que me ha pasado tengo Oblig. Sub. de la antigua C. Tarragona, ya he recuperado parte y lo otro creo que como bien decis me dirán que no desde el arbitraje, pero lo que más me cabrea es que me han llamado de mi oficina pidiendome todos los papeles que tenga de la O.S. para así acelerar los trámites ya que si han de buscarlos ellos pues van mas lentos, "tienen mucho trabajo". Pues bien cuando fui a llevarles lo que tengo dicen que me faltan papeles y que siga buscando "que me estan haciendo un favor", que por lo que se ve les he de dar las gracias encima y yo creo que se lo creen y todo, es de "alucine".
ResponderEliminarHasta otra y creo que nos quedaremos con las ganas de ver como caen los que verdaderamente han salido beneficiados de todo esto.
Eso te lo piden porque no lo encuentran. No les des nada.
EliminarIrán al arbitraje sin papeles y un abogado sin papeles donde apoyarse no es más que un simple fontareno
Hola, soy a la que no le encontraban los papeles y al final han decidido que no puedo acceder a la via arbitral, pero solo por lo que se ve ya solo mandan una carta y no un informe de E&Young. Nada que no se sepa, ladrones y ladrones
EliminarUna resolución favorable del arbritraje para los afectados pudiera ser conveniente a la CX para no perder a sus clientes y así evitar que merme el core del dinero que necesita la entidad. Por ello..., así pienso yo, hay una halo de esperanza para recuperar el dinero "quitado" incluso para los que excedemos un poco mas de los 10.000€ que establece el FROB.
ResponderEliminarEste modo de pensar hace que retenga aún mis ahorros y no me large con ellos a otra entidad, creyendo que una reacción preciptada de este tipo pudiera condicionar el fallo de la comisión arbrital en contra de lo que yo quisiera, que es recuperar el dinero. ¿Tiene sentido que esperemos al fallo?
Cx ya no piensa como un negocio en funcionamiento.Es como ese amigo que solo te necesita para pegarte el palo cada vez que te ve.
ResponderEliminarSe sabe que desapareceremos dentro de otra entidad y para ello hacen falta 3 tipos de EPA nada menos.