Durante los últimos meses mi actividad en este blog se ha visto mermada por mi poca disponibilidad horaria, las circunstancias me llevan a suspender de forma transitoria este espacio ya que no puedo atenderlo como debiera.
Pido disculpas a las personas que de forma periódica invierten parte de su tiempo en visitarme y espero en un futuro poder proseguir, aunque intentaré no volver a caer en lo errores que creo haber cometido.
De alguna manera y sin que nadie me lo solicitase me he visto obligado a centrarme en algunas temáticas demasiado concretas, casi monográficas, y me parecía incorrecto dejar de hacerlo porque he creído que daba un espacio a personas que lo podían necesitar, actualmente estos colectivos disponen de otros blogs que les brindan esta opción.
Quiero agradecer profundamente la aportación de todas las personas que han participado a través de sus comentarios, enriqueciendo el blog y dándole mayor difusión. En cualquier caso, como nunca he pretendido ningún tipo de beneficio comercial, mis expectativas eran muy modestas y ni tan siquiera me ha parecido conveniente amplificarlo a través de redes como Facebook o Twitter.
A pesar de todo ello y para que los que hayáis efectuado aportaciones, sabed que el blog ,según Google Analytics, ha mantenido un número de visitas mensuales que rondan los 35.000 – 40.000 visionados de páginas.
Que por este humilde espacio han aparecido visitantes institucionales de toda índole, identificados a través de su red de acceso al blog. Entidades financieras, consultoras y auditores, organismos gubernamentales y ministerios, medios de prensa, parlamentos, sindicatos , fundaciones, empresas privadas de todos los sectores y muchísimos particulares o redes que no son identificables. Aunque es solo anecdótico, es un ejemplo de lo que habéis conseguido con vuestro apoyo e intervenciones.
Para finalizar, pedir disculpas a las personas que se hayan dirigido al e-mail del blog ya que hace más de una semana que no consigo acceder y por tanto me es imposible contestar nada. No creo que me lo hayan “hackeado “, ya que no es tan importante este espacio, aunque mi antivirus no deja de darme errores constantes ( firewall desactivado, análisis en tiempo real desactivado… de forma alternativa y continuada ). En fin, he de reconocer que en informática y en casi todo lo demás soy un absoluto ignorante.
Suerte a todos y espero que hasta pronto.
Vaya mazazo hipo!
ResponderEliminarAunqque de vez en cuando haya leido otros blogs...sin duda alguna el tuyo era con diferencia el mejor: por sencillo y entendible, por contar las cosas sin rodeos, por dar en el punto de mira que nos interesaba, por ser un hueco en el que podiamos desahogarnos.
Mil gracias. Y espero que el tiempo de ausencia no exceda demasiado.
Gracias a todos. Por que a cual mejor comentario.
Hasta pronto
Gracias Hipó, sin duda tus artículos eran los mejores. Buena suerte con tus otros quehacers
ResponderEliminarHipo no puedes dejarnos ahora que como trabajador de CX necesito de tus reflexiones.Estamos a diez dias del final..No me sirven otros blogs..por favor recapacita y demora tu decision..Gracias.
EliminarMi marido es empleado de caixa Cataluña en la comunidad valenciana,cumple 50 años en diciembre ,que pensáis que puede pasar,yo no trabajó y estamos muy asustados,
ResponderEliminarHola, yo también soy empleado y no tengo ni idea de qué va a pasar, es más ni los Sres del FROB lo saben.Lo mejor sería que una entidad comprará la red de fuera de Catalunya, eso sería lo mejor, aunque está claro que también habría ajuste de empleados.
EliminarTodos estamos asustados,cada cual con sus circunstancias personales.
Yo os deseo mucha suerte y decirte que pase lo que pase tu marido y todos los demás tenemos que ir con la cabeza bien alta: lo único que hemos hecho ha sido trabajar honradamente, de forma tenaz, atendiendo muy bien a nuestros clientes y trabajando muchas tardes gratis. Eso no se lo podrá quitar nadie a tu marido ni a ninguno de nosotros. No tenemos culpa de nada, pero como siempre pagaremos el pato.
Ten ilusión, ahora lo vemos negro, pero poco a poco se verá el sol, ya lo verás.
un saludo
Con la cabeza bien alta no se pone un plato en la mesa.
EliminarHe trabajado como un cabron un monton de años y ahora me veo arrinconado y a punto de que me pidan poner el culo para darme una patada en el idem.
Parece que a los de la expansion ya se les da por perdidos y es algo que me indigna. Desde las oficinas de Cataluña somos muchos los indignados por esta percepcion.
Si los 1.500 de la expansion se van, en Cataluña seremos menos los perjudicados.
Y una mi er da pincha en un palo. Jo no hago huelga y manifestaciones para eso. Pero poco mas puedo hacer. Y si ademas este blog tambien hace "huelga indefinida" nos quedamos todos un poco huerfanos.
Mis mas sinceros deseos de que, aunque sea parcialmente, alguien se quede con la expansion, plagada de buenos profesionles que en ningun caso son responsables, ni minimamente, de la situacion por la que pasamos.
Hipo, simplemente darte las gracias por tu esfuerzo y acompañarnos desde tu blog en nuestro interés compartido de desvelar temas financieros de vital importancia y en especial el espeluznante y tedioso caso de CX y el enorme coste que hemos pagado todos los españoles por su fracaso, y que pagarán sus empleados por la ineficacia de sus cuadros intermedios, y la corrupción de sus dirigentes por fin , al menos, imputados. La seriedad y profundidad de tus análisis, han sido de gran ayuda, y un referente de enorme calidad, que siempre hemos admirado. Creo que la final, este tema nos tiene a todos ya algo agotados, y más cuando vemos que mucha gente no se merece esta preocupación desinteresada. De nuevo gracias por ser como eres, compartir tus impresiones de forma limpia y honesta, y en Málgaa tienes un amigo para siempre, para lo que te haga falta. Suerte en la vida, te la mereces.
ResponderEliminarGracias por tu blog hipo! Te he seguido mucho tiempo! Suerte!
ResponderEliminarClaro Ramiro ,siemnpre con la coletilla , pagamos todos los españoles , mas bien seran los catalanes , que muchos españoles ya hace tiempo que han dejado de pagar , que aqui tambien pagamos a Botines , Gonzalez i Faines , pero a veces tenemos una venda , como el arbol que no nos deja ver el bosque.
ResponderEliminarQué pena. Con tus notas se pueden terminar muchos puzzles. ¿Cómo vamos a terminarlos ahora? Nos dejas un poco desamparados.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por lo aportado. Éres una incognita!!
¿Volveras por aquí, te cogemos el RSS?
Buenas noches Hipo.
ResponderEliminarSiento no decirte adiós, como tal vez hagan muchos, pero detesto las despedidas y no creo que esta sea una, es mas, confío en que regreses pronto y retomes con fuerza este blog, tan necesario, no solo para el tema CX, sino para tantas y tantas curas de realidad necesarias, de porquerías silenciadas y escondidas que tu has tratado y trataras con el magnifico rigor que te caracteriza.
Por el afecto que te tengo, permíteme ser egoísta y pedirte que si tienes que irte, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo.
Un fuerte abrazo y hasta muy pronto
Hola a todos,
ResponderEliminarGracias por vuestras palabras, especialmente a los que puedo reconocer en los comentarios ya que sé que siempre habéis estado apoyándome y participando activamente.
No tengo ninguna intención de abandonar este blog de forma definitiva, es como mi criatura y me produce mucha pena, solo espero poder disponer del tiempo necesario para cuidarlo como merece, y eso incluye poder dar respuesta en un tiempo razonable los muchos comentarios interesantes que aportais.
Respecto a la petición del anónimo de demorar mi decisión, es algo que llevo demorando mucho tiempo. En cualquier caso y sin poder comprometerme a ello, intentaré realizar un post sobre ese desastre llamado CX.
Un afectuoso saludo a todos.
Saludos Hipo de un sincero admirador y lector!
ResponderEliminarRespecto al hackeo ... No descartes nada. Has incidido reiteradamente en la temática relativa a CX ... y eso duele a según quién. Sé de primerísima mano (ya que modestamente colaboré en aportar detalles técnicos a la víctima) que en el foro de Rankia relativo a la subordinada y preferentes de CX, la empresa (CX) se tomó la molestia de organizar un ataque en toda regla a un anónimo trabajador de la entidad que empezó a aportar datos que CX entendería que le resultaban poco convenientes de airear. Hackearon sus claves (con llamada telefónica simulando ser el proveedor de ADSL que había identificado algún problema en la línea) y accedieron a sus cuentas privadas (domésticas) de e-mail. El asunto terminó denunciado a la unidad de delitos informáticos de la policía (por parte de la víctima) y con un intento de despido "procedente" por parte de CX ... que fue recurrido y ganado por la víctima del hackeo en instancia judicial. Posteriormente se pactaron las condiciones del despido y la víctima ya no presta sus servicios en CX ... aunque eso sí, se largó a su casa con sus 45 días por año.
No es fruto de mi imaginación, insisto. No estoy aquí para "farolear" ni asustar a nadie con mamarrachadas. Simplemente y porque la víctima me pidió consejo ... Sé de primerísima mano que el departamento IT de CX se ha tomado, a veces, licencias que, de todas todas, rayan en lo delictivo y ha organizado ataques informáticos relativamente sofisticados. Cuidado.
Hola Anónimo
EliminarEstoy muy interesado en conocer más detalles de la casuística que aportas. La razón es una situación similar vivida por un empleado de CX, con hechos parecidos a los que describes y con las mismas consecuencias.
Dejamos correo de contacto: lahijadelchaman@gmail.com
Gracias anticipadas.
Hola Anónimo,
EliminarMuchas gracias por tu comentario y tendré muy presente lo que comentas. Aunque escribas como anónimo puedo reconocer en ti muchos comentarios, siempre certeros y con los que me siento identificado.
Un saludo
Gracias Hipo por todos tus comentarios.
ResponderEliminarSuerte en todo!
Y te esperamos....
Hola Hipo
ResponderEliminarNuestro egoísmo nos lleva a pedirte que esta pausa sea lo más breve posible. La calidad de tus artículos, el enriquecimiento que nos aportas con ellos y la caballerosidad y elegancia de tus comentarios y reflexiones, hace que no tengamos espacio para otra cosa que no sea el egoísmo de desear tu retorno.
Nuestro afecto y cariño hacía ti, hace que te deseemos, que todas las circunstancias, sean del tipo que sea, que te han llevado a esta decisión se solventen y normalicen. No tanto para que vuelvas con el blog, sino para que te aporten el descanso y calma que te mereces tú y todo tu entorno contigo. Siempre apostaremos primero por las personas antes que por los blogs.
¿Qué más decirte? Muchas cosas...pero entre ellas, que sabes que nos tienes para lo que necesites y podamos humildemente aportarte. Ya sabes donde estamos.
Un abrazo y...hasta tú próximo "decíamos ayer..."