En pocos días se cumplirá un mes de la misteriosa desaparición del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines, un suceso que despierta innumerables incógnitas y que permite elucubrar diferentes teorías conspiratorias.
Recientemente se supo que la investigación sobre el vuelo había sido clasificada como “ investigación criminal “, ya que se ha determinado que existe intencionalidad en las acciones que se llevaron a cabo durante el trayecto. De hecho, no existen precedentes en la historia de la aviación comercial en los que el satélite de comunicaciones y el transpondedor hayan sido desactivados y el avión continúe volando.
El Boeing 777 tiene una longitud superior a 60 metros y una anchura del fuselaje que ronda los 6 metros, es decir, estaríamos hablando de un objeto de unos 360 metros cuadrados y sin embargo en la era de la tecnología parece que su desaparición va a ser irreversible. Dado que su desintegración total no parece muy razonable, más aun si sugiere que finalmente cayó en el índico, resulta bastante extraño que se pretenda hacer creer la versión oficial.
Una de las teorías que se barajan cuestiona cómo es posible que el satélite espía NROL-39, lanzado por EEUU a finales de 2013, no haya facilitado ninguna imagen de los restos del avión. Este satélite puede observar objetivos en cualquier lugar del mundo, de día o de noche, incluso estructuras subterráneas. Su eslogan reza “Nada está más allá de nuestro alcance”.
En base al razonamiento anterior, que básicamente se resumiría en que EEUU cuenta con los recursos técnicos necesarios para encontrar el avión, se sugiere que lo que ha hecho es aprovechar la búsqueda del aparato para probar las capacidades de los satélites chinos y estimar la amenaza que sus misiles suponen para los portaviones americanos. No está muy claro si se insinúa una acción premeditada por parte de EEUU o un aprovechamiento posterior de la catástrofe aérea en beneficio propio.
Otra de las teorías conspiratorias hace referencia a la corporación multinacional “ Freescale Semiconductor Inc”. Cuatro días antes de la desaparición del vuelo se aprobó una patente en EEUU a favor de cinco titulares, cuatro de ellos volaban en el avión desaparecido y el quinto es la corporación mencionada propiedad de Blackstone, que a su vez es propiedad de Jacob Rothschild. Esta teoría pretende trasladar la idea que el único superviviente se quedaría con el 100 % de la patente, pero cabe suponer que los herederos de las personas desaparecidas deberían recibir el porcentaje correspondiente.
Otra de las opciones que se barajan que también resulta bastante inverosímil es que entre los pasajeros del avión existían 20 empleados de Freescale con amplios conocimientos, se les describe como expertos que estaban desarrollando tecnología punta de uso militar, que habrían realizado algún experimento para hacer invisible electrónicamente al avión. Esto podría explicar que hubiese pasado desapercibido a los radares por el uso de contramedidas electrónicas ( ECM ).
En cualquier caso el supuesto experimento debería tener una fecha de finalización, y tanto tiempo transcurrido no parece que pueda responder a un plan preconcebido, eso suponiendo que tal proeza fuese posible.
Lo que si resulta bastante evidente es que en esta historia hay demasiados puntos oscuros, más aun con la tecnología existente en la actualidad.
Las últimas noticias, según RT, es que un buque chino habría detectado una señal en frecuencia de 37,5 Khz que podría corresponder a la de la caja negra del avión, una caja negra que está a punto de dejar de emitir.
Fuentes : www.actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario