Hace dos días la Reserva Federal de Nueva York anunció que quiere vigilar lo que se dice de ella en las redes sociales ( facebook , twitter, blogs … etc ) , asimismo quiere identificar a los autores de los contenidos más influyentes que circulan por internet y que por tanto generan opiniones negativas o positivas sobre esta corporación privada ( New York FED ) .
El argumento que sustenta este mecanismo de control , según declaran , consiste en que necesitan saber las reacciones del público en general ya que estas condicionan las acciones de esta corporación .
Parece evidente que con las nuevas tecnologías y el cambio de hábitos de la población , ya no es suficiente el control que tienen sobre los medios tradicionales y empieza a preocuparles que se generen opiniones alternativas a las que ellos tienen previamente concebidas .
Es bien sabido que la información es un arma que puede generar corrientes de opinión determinadas y convertirse en una amenaza para según qué intereses , en este sentido las grandes corporaciones a lo largo de los años se han ocupado de obtener el control de los medios de comunicación . Incluso en las guerras modernas , una de las primeras batallas que se libra es la informativa y se ejerce un férreo control sobre las noticias que se divulgan.
Cada vez es más evidente el control al que estamos sometidos todos los ciudadanos , sabemos que nuestros políticos son marionetas de los mercados financieros , o dicho de otra forma de los grandes banqueros , y que nuestra supuesta elección democrática no es más que una representación teatral .
Recientemente “red Voltaire” se hace eco de cómo una corporación privada se encarga de controlar los debates presidenciales en EEUU , la CPD ( Comisión de debates Presidenciales ) . Esta empresa creada por y para los partidos Demócrata y Republicano se encarga de pactar todo lo concerniente a los debates electorales mediante contrato. Así se controlan los temas a debatir , las preguntas y quienes las efectúan , el moderador … , vamos un claro ejercicio de democracia e independencia .
Desde hace muchos años estas grandes corporaciones que hacen y deshacen a su antojo saben que cualquier historia bien publicitada por los medios que controlan se convierte en algo creíble para la población , sobre este tema os recomiendo ver el documental "loose change“ para que saquéis vuestras propias conclusiones .
La parte positiva que podemos obtener de todo esto es que después de muchísimos años de control absoluto , el sistema que nos han impuesto empieza a tener fugas . Todavía son pequeñas , pero cada vez existen más personas “indignadas “ reclamando un cambio en más países . De momento internet permite que exista información alternativa a la impuesta de forma oficial por las grandes empresas de comunicación , es cierto que mucha información que aparece en la red es falsa y poco contrastada pero esto no difiere mucho del resto de información que recibimos por los canales tradicionales ( televisión , prensa , radio ) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario