viernes, 22 de marzo de 2013

El FROB publica las quitas de los híbridos

El FROB ha publicado hoy en su página web las pérdidas que soportarán los instrumentos híbridos del capital ( las participaciones preferentes, la deuda subordinada perpetua y con vencimiento) de las entidades nacionalizadas, Bankia, Novacaixa Galicia y CatalunyaCaixa.

Las participaciones preferentes sufrirán una quita del 38 % en el caso de Bankia, del 43 % en NCG Banco y del 61 % en CatalunyaCaixa. Sobre la deuda subordinada perpetua ( sin vencimiento ), Bankia aplicará un recorte del 36 %, NCG del 41 % y Catalunya Banc del 40 %.

Sobre la deuda subordinada con vencimiento, sin acabar de explicar la fórmula de conversión en acciones, se estipula una quita media del 13 % en Bankia, del 22 % en Novagalicia y del 15 % en CX. Aquí existe la posibilidad, según la publicación del FROB, de transformar estos títulos en depósitos o en deuda sénior, ahora viene el cachondeo ( con perdón , porque esto es una tragedia ).

El cálculo para convertir la deuda subordinada en sénior o depósitos, se obtiene de multiplicar por 1,5 los meses que restan hasta su vencimiento y reducir ese porcentaje del capital inicial, partiendo del 1/12/2012. Por cada año que resta hasta el vencimiento se pierde un 18 %. Como ejemplo, la sexta emisión de CX vence en mayo de 2015 y la pérdida que soportaría sería del 43,5 % ( 1,5 % x 29 meses ), si cogemos la octava emisión tenemos que pagar para convertir nuestro capital en depósito, vence en 12/2018 lo que representa una pérdida del 108 %.

Casi con toda seguridad la mayoría de atracados clientes optaran por el canje en acciones, aunque aquí no se ha especificado el cálculo de conversión. Esto puede ser tan nocivo como la anterior opción, ya que se desconoce por completo que valor tienen las acciones no cotizadas de CX y NCG. Así el FGD las comprará al precio que crea conveniente, de forma opaca y con una evidente posición de dominio respecto a los accionistas, solo hay que ver lo sucedido con la cotización de Bankia para echarse a temblar.

Después de la cantidad de millones que se han destinado al rescate de la banca, más de 300.000 millones de € ( entre inyecciones de capital, avales y demás ), resulta una cifra ridícula la que el Estado hubiese tenido que inyectar para rescatar a los perjudicados por los instrumentos híbridos, la gran mayoría de ellos ahorradores engañados.
Provocar pérdidas entre estos clientes sin que se haya oficializado la quiebra de ninguna de estas entidades es tan absurdo como el intento de imponer pérdidas en los depósitos en Chipre.

Aquí, por desgracia, existe un partido con mayoría absoluta que no tuvo que someter a votación los incomprensibles acuerdos del MoU. Unos acuerdos del todo innecesarios ya que el rescate era prescindible y el Gobierno no lo solicitó nunca, Reuters se lo inventó ( incluso el día y la hora ), y la línea de crédito sin condiciones que nos regalaron sin solicitarla, al final provoca que muchas personas pierdan dinero.

Qué suerte que la memoria sea tan efímera, sino lo normal es que más de uno de los que firmaron el acuerdo estén, en pretérito imperfecto de subjuntivo, criando malvas.

www.frob.es




47 comentarios:

  1. catastrofe!!!y como siempre pretender arreglarlo todo con guardias de seguridad!

    ResponderEliminar
  2. hoy ni se han dignado a mandar ni un comunicado.los responsables de esta etafa( obligaban a los empleafos a vender las preferentes el jueves,gran dia de la venta), la cupula no tiene verguenza,venir vosotros el lunes a atender a los clientes,pobres clientes,a ver si os atreveis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Según mis informaciones, hoy lo importante era una carrera de atletismo, un deporte que al parecer es condición indispendable para estar a la diestra del Dios Padre.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si, si, hoy el reto de CX era la Cursa de Bombers,para que todos los palmeros aficionados puedan lucir con orgullo naranja la camiseta de CX al lado de los habituales Rain Mens de Dirección...

      Eliminar
  3. Gracias hipo por todo este tiempo de estar informándonos sobre el desastre que se avecinaba. Aunque duro, ha sido reconfortante poder leer a alguien con las ideas claras sobre el tema, una verdadera ayuda para ir asimilando el drama. Quería preguntarte por como ves y qué sabes de la posibilidad de la via judicial para la subordinada con vencimiento (6a y 8a) en caso que la información que se diera en el momento de la compra fuera más o menos correcta (la que había entonces). No me apetece mucho iniciar un via crucis judicial con pocas posibilidades de éxito, animado por un abogado con una visión interesadamente optimista sobre el asunto (cada dia me estoy volviendo más desconfiado), y alargar la agonía, el sufrimiento y acabar incrementando las pérdidas. Tu qué harías? Crees que vale la pena? Sería ahora el momento adecuado?
    Muchas gracias otra vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo dentro.
      Denuncia,jamas en la vida renuncies a tus derechos.Ya nos habeis entregado mucho dinero indirectamente(via presion fiscal) para que agacheis la cabeza ante este robo.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      Antes de nada agradecerte tus comentarios. El tema de la deuda con vencimiento es especialmente injusto,ya que no han proporcionado ninguna vía alternativa a la demanda para recuperar el capital, más aun si tenemos en cuenta el orden de prelación.

      Hay que tener muy presente que el Gobierno efectuó cambios significativos en la ley para poder "pringar" a los tenedores de deuda con vencimiento.

      Si te soy sincero creo que nadie, excepto unos pocos con acceso a información privilegiada, tenían información correcta. Aunque te hubiesen informado correctamente en su momento ( con la información de aquella época ),seguramente en el documento de compra consta una calificación de riesgo incorrecta, la propia entidad no contemplaba que fuese un título con riesgo, seguramente encontrarás que es una inversión conservadora o prudente ( no recuerdo exactamente el calificativo que utilizaban ).

      Ni la persona que la vendió ( sabiendo que no era un depósito ) ni el comprador, podían imaginar lo que ha sucedido. Aquí, aunque desconozco el nivel de conocimientos financieros que posees, hay que aparentar ser lo más ignorante posible, existe una causa más que probable para reclamar la nulidad contractual.

      Por otro lado habría que valorar la situación personal, pero yo si tuviese una cierta estabilidad económica me embarcaría en el proceso judicial, lo que está sucediendo es inadmisible, sería diferente si la entidad estuviese en situación concursal pero aquí nadie la ha declarado.

      Todo lo que está pasando es una gran mentira, y si no te representa un esfuerzo económico excesivo creo que deberías acudir a la justicia, esto es extrapolable a todos los afectados.

      No soy abogado y tampoco te puedo recomendar a nadie, conozco algunos pero parecería interesado y no creo que sea lo más conveniente, pero todos los afectados con esta estafa institucionalizada teneis causa de sobras.

      Espero que tomes la decisión que tomes, el futuro te dé la razón.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    3. Gracias hipo por tu respuesta.

      Entiendo que estos cambios legislativos que dices que hizo el gobierno para poder "pringar" a los tenedores de deuda con vencimiento reducen significativamente la posibilidad de conseguir una sentencia favorable en el proceso judicial.

      Podrías dar los detalles de estos cambios o indicar el BOE donde estan publicados?

      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Este es el Real Decreto que modificó la regulación existente.

      Tecleando en google Real Decreto 24/2012 existen innumerables artículos al respecto.

      Otros RD anteriores son 771/2011 (apartado 12.1.h ) y 216/2008.

      Saludos

      Eliminar
    5. No me ha aceptado el html, esta es la dirección:

      http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/31/pdfs/BOE-A-2012-11247.pdf

      perdona

      Eliminar
  4. Pero que cojones de guardias de seguridad.Yo contrataria abogados para defender a los clientes de las propuestas que les hacemos con estructurados que son un producto toxico.
    En mi caso ya he pasado la raya ,considero que después de obligarme a engañar a los clientes con correos que afortunadamente guardo...... "es un objetivo VITAL para la entidad que coloques 20.000€ en participaciones preferentes" "Es obligatorio no poner las ordenes de venta de participaciones ,aunque quiera el cliente","tienes un cupo de xxxxxxx miles de euros para engañar a los clientes con estructurados" " estas obligado a que tu cliente firme un swpap si quiere la financiacion" y otra serie de chantajes documentados que tengo.No pienso preocuparme ni obsesionarme PARA QUE LUEGO ME GASEEN.
    Miguitas para quien quiera tirar de la manta..... Participaciones.....arbitraje.....alfombra roja......grupo catalanista reconocido.....después de esto cualquiera debería pasar a arbitraje,verdad?.
    Os vais a venir al fondo del oceano con nosotros,lo veo venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Muy interesante la aportación, ilustra una realidad bastante penosa. Unos mandando sandeces y otros cumpliéndolas, un claro reflejo de nuestra sociedad cortoplacista.

      Gracias por la aportación.

      Eliminar
  5. En esto de los productos complejos hay de todo: al que engañaron, el que se quiso creer lo bueno que era el producto por exceso de confianza en un personal de banco (cuando no confiaba eso ni a su familia) y el que invirtió pensando en un rentabilidad superior a lo normal, sin preguntar ni querer preguntar porqué. Yo opino como exbancario, abogado en reclamaciones bancarias y asesor financiero que estoy harto de hacer informes periciales en casos de swaps, preferentes, cláusulas suelos......,que en caso, y sólo el caso, de sentirse verdaderamente engañado, lo que creo se produjo en muchisimos de los casos, desde el principio de estos temas las única solución es la judicial. Nulidad por error en el consentimiento. Es la única solución, lo hemos defendido hasta la saciedad y al final el tiempo lamentablemente nos ha dado la razón. Si a uno le roban, tiene que denunciar. El miedo al pleito, la duración del mismo, el oponente y su capacidad, y los costes, no pueden dejar que la gente no luche por sus derechos, si efectivamente fue engañado o mal informado. La normativa es muy clara, el deber de informar de las entidades y sus empleados tb, así como la carga de la prueba en contra de ellos. El 90% de los pleitos s eganan con condena en costas, pero el miedo es libre; pero si uno no lucha no puede quejarse
    http://ramirofrancof.wordpress.com/2012/05/30/participaciones-preferentes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el problema es que hace poco subieron las tasas judiciales o algo así con lo cual la justicia es inaccesible incluso a la estrechada clase media, ¿sí o no? ¿Qué queda?

      Eliminar
  6. Adolf Todo, Jaime Massana, Francisco Tarrega, David Griera, a parte de haber cobrado muchísimo dinero durante estos años, que más tienen en común?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El oficio de la madre?

      Eliminar
    2. Su absoluta incompetencia, su intolerable prepotencia, su pueblerina concepción de todo lo que les rodea...

      Que tiene un elevadísimo concepto de sí mismos que, como demuestran los hechos, no se corresponde en absoluto con la realidad.

      Que se han llevado en crudo millones de euros en salarios, bonus, aportaciones a planes de pensiones, viajes, coches y demás mientras hundían la entidad.

      Que todos acabarán en los tribunales cuando los empleados despedidos contemos lo que sabemos.

      Eliminar
    3. El desprecio hacia las personas, estos cuatro en los años treinta del siglo pasado hubieran sido los primeros en ponerse una esvástica en el brazo.

      Yo tengo el mayor de los desprecio hacia ellos y no voy a consentir se les estafe a mis clientes y amigos con los hibridos, que nos denuncien y ya diremos en el juzgado lo que tengamos de decir para sacarles de esta ESTAFA MONUMENTAL auspiciada por estos tipos y apoyado por este gobierno.

      No debemos permitir esto, nosotros los empleados tenemos muchas cosa que decir como por ejemplo que se vendía como un plazo fijo.

      Si vamos por este camino que se preparen a perder todos los juicios, recordar que en la ficha comercial de las participaciones preferentes ponía
      clientes objetivos: pensionistas, para cagarse.

      Eliminar
  7. Unos apuntes:

    1.- La jurisdicción penal es GRATUITA.

    2.- La 'Maquinación para alterar el precio de las cosas' es un delito penal.

    3.- Impedir la libre fijación de precios de un instrumento financiero por el mercado podría ser constitutivo del delito mencionado en el punto anterior.

    4.- Todos recibimos órdenes para no tramitar operaciones de venta por debajo del 100 % del nominal de estos instrumentos financieros (y hasta tenemos por escrito) lo que impidió a sus tenedores poder deshacerse de ellos, tal vez, con menores pérdidas a las actuales.

    5.- Todó, Massana y Tárrega no se van a ir de rositas sin dar cuenta de esto en los juzgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Muy buenas tus apreciaciones, me parecen muy acertadas y enriquecedoras.

      Saludos

      Eliminar
    2. Soy ex-empleada, me fuí en 2010 y estoy totalmente de acuerdo con tus anotaciones; yo me siento estafadora!!! vendí deuda de la 8ªemisión por un tuvo, no tanto por los altos intereses sino por el hecho de no tener que ir renovando, pero nunca y lo juro, nunca nadie nos dijo la MIERDA que estábamos vendiendo y lo peor es que yo me creí el producto, tanto que yo estoy enganchada y mis padres, mi hermano y mi abuela también, nadie nos ha llamado para dar explicaciones, nadie nos ha explicado nada........
      Tenga la doble sensación que soy una estafadora, pero a la par me siento estafada. Y no puede ser que los manda-más, salgan impunes a todo esto, pues ellos tenían la responsabilidad de habernos informado de las mierdas que teníamos en el catálogo de productos.
      Y por último, solo a modo de pregunta en voz alta: Los bancos son culpables, pero Qué control ejercía CMNV y BANCO DE ESPAÑA ante estos productos?

      Eliminar
    3. hola, aquí otro ex-empleado, me piré en 2010 tb... exactamente tengo el mismo sabor de boca q tú

      Eliminar
  8. Es tanta la indignación, la rabia y la indefension que se ha generado con este acontecer que me resulta insultante lo que presencié ayer a las 14:00...Fui convocado a escuchar,como algunos de mis compañeros Directores, me consta en muchas zonas, en primera persona la exposición que realizó el Consejero Delegado y el Director Comercial de la quita que se producirá en los híbridos...NO PUEDO DEJAR DE EXPRESAR LA RABIA QUE ME PRODUJO Y QUE MANIFESTÉ ABIERTAMENTE VER COMO NINGÚN DZ INTERVENíA, OBVIO DADO EL PERFIL DE PERROS FALDEROS COMO ÚNICO MERITO QUE LES HA HECHO DZ. PERO DEBE TRASCENDER LA INSULTANTE ACTITUD CHULESCA, DE MOFA DE LOS PONENTES EN UNA INTERVENCIÓN MARCADA POR EL DESPRECIO A LOS AFECTADOS Y ENTRE RISAS...
    ALGUIEN SE VA A HACER DAÑO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Tienes toda la razón, esto va a acabar muy mal.

      Gracias por tu aportación

      Eliminar
    2. Todos estás tallados por el mismo patrón!!!! Nunca verás como dicen lo que piensan, tan solo dicen los que los de arriba quieren oír.........pero yo los colocaría a todos en las trincheras, mañana y que sean ellos los que capeen el temporal, porque la que os espera en oficinas, no es poca. Es tan injusto!!!!!!!!!!!!
      YO me fui en 2010 y cada vez estoy más content@ del paso que dí, al principio me sentía mal, pero estoy ahora en la gloria, solo sufriendo con las noticias que debo transmitir amis familiares de la mierda de DS8ª, pues tanto ellos como nosotros estamos afectados; no han engañado tanto!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Cuando vuelvan a machacarnos con los putos rankings de RDV, de eficacia, de vida, top funds y toda la sarta de chorradas con la que nos han estado desgastando y torturando en los últimos tiempos, que la dirección saque conclusiones de su particular ranking:

    Ranking en porcentage de quitas sobre preferentes:

    61 CX
    50 banco galego
    43 novagalicia
    38 bankia

    Que vergüenza...


    ResponderEliminar
  10. Trabajamos en una entidad que ha despreciado las ideas ajenas y eso es terrible, ya que solo crea cobardes pelotas y aprovechados chupapollas.....COÑO SI ERES DZ NO TE OLVIDES DE PONER TODO ESTO EN TU CURRICULUM.... A mi no vengais que os mandaré a tomar por culo.

    Y como se han tirado de la moto MASSANA Y COMPAÑIA YO LOS "PARAFRASEO" (.....si, dedicado a ti PELOTA INUTIL.....)

    If you can,can
    If no can,no can
    (Resumen de lo que dice ahora).

    ResponderEliminar
  11. Otro ranking

    Resultados de CX:


    2011 PERDIDAS 1.500 MILLONES EUROS
    2012 PERDIDAS 12.000 MILLONES EUROS

    MEJOR RESULTADO DE CAJA MANRESA EN SU HISTORIA

    51 MILLONES DE MIERDA DE EUROS............SIIIIIIIIIIIIIIIII ,nos ha gestionado el jardinero de palacio.
    Como ibamos a funcionar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Real como la vida misma, lo del jardinero me ha encantado.

      Saludos

      Eliminar
  12. Otro ranking:

    Total recursos Mierda-fusion mediante:

    2010 55.000 millones euros
    2012 40.000 millones euros

    El otro dia hablando con un gestor de fondos, primer espada nacional, me dijo como se les conoce en los ambientes financieros competitivos.....C....no, va, me sabe mal.
    Pero se los toman a cachondeo de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Desde el inicio son el cachondeo del sector, esta entidad ha tenido muy mala suerte con sus mandatarios.

      Saludos

      Eliminar
  13. Otro Ranking

    Ayudas publicas recibidas:

    14.000millones de euros.

    365.000€ salario de un FICHAJE ESTRELLA(sin necesidad).Follado a los 24 meses y que ahora se dedica a amenazar a los empleados y remover papeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este hay que darle de comer aparte, menudo elemento, no es por poner en marcha el ventilador y desde el anomimato criticarlo (yo se lo dije en su dia a la cara) pero este tipo oculta su mediocridad con un talante chulesco, lo peor es no saber gestionar personas y este no tiene ni puta idea.

      Lo que más me jode es que cuando esto se hunda estoy convencido que ya tendra la puerta de salida preparada y se ira a engañar a otros y se cargara otra empresa como se ha cargado esta con sus magistrales ideas comerciales.

      Tio no tienes ni puta idea y la prueba son tus cinco años es CX donde nos han llevado y espero de todo corazón que tu proximo debenir laboral sea enganchado a la barra trasera de un camión con ropa reflectante que hace mucho ruido y con paradas continuas para recoger basura.

      Eliminar
  14. Todos los directivos de la entidad estan mostrando su mejor faceta DISFRAZAR SU INTERES PERSONAL con altos principios (ahora un ultimo esfuerzo,no podemos decaer, no se va a arrasar la expansion......etc,etc,etc). Tenedlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  15. Un SI en mayúsculas a todo lo que se ha escrito, pero no os olvidéis de otros culpables: Loza y los suyos. Ellos son tan responsables como los que ahora nos mandan. Unos por tontos y otros por soberbios, aunque creo que todos por lo mismo: el endiosamiento de mierda que supone tener palmeros a todas las horas del día. Algunas de las data que llevan alguna territorial ya se está buscando curro fuera, con curriculums enviados a alguna banca extranjera. Sucios mentirosos. Arrieritos somos, embusteros...

    ResponderEliminar
  16. El lunes a las 18,15 nuestros DT y DZ,en rigurosa webbex en directo nos deleitarán con su mejor ejercicio anatomico....PENSAR CON EL CULO. Y soltarnos soflamas vacuas y falsas siguiendo con la tónica habitual....... SAN TODO Y SAN MASSANA rogad por nosotros a SAN GRIERA lo dejamos en capilla, todo el mundo se ha dado cuenta que........ digamos............vive .........en su mundo.....

    ResponderEliminar
  17. Solo hace falta recordar las palabras que pronuncio mis riera el pasado viernes (por supuesto entre risas): "esto es un reto para todos nosotros que podremos incorporar a nuestros curriculums". Demuestra la etica y la talla personal de estas personas que nos dirigen.

    ResponderEliminar
  18. Alguien me puede explicar que quiere decir esto:

    directamente de Banco de España (http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/ReestructuracionSectorFinanciero/Archivo/Ficheros/frob220313.pdf) en el punto 3 referente a CX (página 5)

    "En el caso de la deuda subordinada con vencimiento, los tenedores tendrán la opción de canjearla, bien por acciones
    de CX previo el descuento correspondiente sobre el
    nominal, o por bonos o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión y desde el 1 de diciembre de 2012. Ello deja el recorte medio estimado para esta categoría de la deuda subordinada con venc
    imiento en un 15%."

    Alguien me dice como se come ésto? Si la DS de la 8ª emisión vence en 2018, resulta a un 108% de quita, con lo que aun tendría que añadir un 8% de mi bolsillo;pero aun peor para aquellos que tenga la 7ª emisión,la cual vence en 2020!!!! Espero que alguien me lo pueda explicar, porque no lo entiendo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia,

      La media del 15 % de descuento es únicamente para el canje por acciones, la otra fórmula es para emisiones que puedan aceptar ese canje en función del vencimiento que tengan, en el caso de CX casi ninguna.

      En realidad esta fórmula del 1,5 % por mes se ha aplicado ya en dos emisiones que han vencido en 2013 y por tanto se continúa incluyendo en las condiciones del atraco, pero que yo recuerde solo alguna pequeña emisión de Caixa Tarragona podría beneficiarse en el futuro.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Hipo..........pero esto es una vergüenza y no puede ser que nos capeen de este modo! Nos están robando a la cara.

      Eliminar
    3. Sí Mireia ... nos están robando a la cara. Y lo más sorprendente es que a diferencia de los afectados por preferentes que se han organizado, los de subordinada con vencimiento pués nada de nada (que yo sepa).
      A ver si esto empieza a cambiar!

      Eliminar
  19. si los empleados rajaran lo que saben y sacaran mails algo debería pasar...

    Los afectados ya tardan... llevo meses googleando a ver alguna asociación de afectados por esto y nada de nada...

    Lo han calendarizado muy bien, para que no explote todo a la vez... a ver si aprendemos de galicia y los afectados van a reventar plenos

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe si por barcelona o alrededores hay alguna asociacion o alguien que se este movilizando para las deudas subordinadas con vencimiento.. Deberiamos hacer algo como en galicia .si alguien sabe algo o le han informado que lo publique

    ResponderEliminar
  21. Podriamos organizar algo?
    Mis padres acaban de descubrir que tienen subordinada de la 8ª. No les dieron el contrato, y ahora estamos a ver si lo conseguimos. Cuantos habrá como ellos?

    En la entidad CX (Poblado Roca-Viladecans)la empleada el viernes pasado les dio una copia de un folleto informativo (!!, llega 5 años tarde). Fui yo, me dijeron que el contrato quizás lo tienen en central, que no saben... así que les planté un papelito con todo lo que quiero que me den, me pusieron el sello, y al ver que yo sabía de lo que hablaba, se dejaron de tonterías. Pero ya veremos si no nos tocará poner demanda en el SAC, y esperar 2 meses.

    Si no hay nada montado, propongo organizarnos. Estoy segura de que en Viladecans-Gavà-Sant Boi debe haber muchísima gente afectada y que no sabe ni por donde empezar. Y los de la 8ª pude que lo pierdan todo, así que habría que organizarse. Quizás no para hacer demanda conjunta (que creo que no es muy recomendable) pero si para informar y compartir experiencias.

    Si hay alguien más de la zona que lea esto y esté interesado en montar algo, que se ponga en contacto conmigo y miramos de organizarnos. Podemos pedir un lugar de reunión y montar algo informativo. La gente mayor/jubilados no entienden y creo que no saben que lo puden perder todo.

    Irene
    iredmm@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Me parece muy bien tu iniciativa, creo que los afectados por este tema deberias organizaros.

      Si no te parece mal voy a colgar tu comentario en el post más reciente que he hecho para que tenga mayor difusión.

      Saludos

      Eliminar
  22. No aconsejan hacer una demanda conjunta que yo sepa, creo que es mucho mejor hacer una individual. Aunque los que mejor nos pueden aconsejar son los abogados de preferentes, abogados especializados en este tema como por ejemplo Arriaga asociados que están representado a unos 5000 afectados por las preferentes y que han ganado hasta el momento más del 90% de las sentencias. Me ha comentado mi padre que uno de sus amigos íntimos a los que estaba representando este bufete ha conseguido recuperar sus ahorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Según tengo entendido,Arriaga fichó en su momento un abogado que había defendido con exito un caso de un familiar, en los comienzos de todo este desaguisado. Aprovechando los conocimientos de esta persona cuando la mayoría estaban "peces" con el tema.

      Lo que debería quedar muy claro es que hay que reclamar la estafa, ya sea en este despacho o en cualquier otro.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar