jueves, 20 de junio de 2013

Algunos sucesos paranormales

El 14Z resulta un número lo suficientemente significativo como para equivocarse reiteradamente con él, más si cabe cuando el error se produce en 13 ocasiones con la intervención de fedatarios públicos y registradores diversos, y corresponde a un DNI. En fin, la probabilidad que esto suceda es menor de que toque el euromillón , pero ya se sabe que existen personas que son premiadas repetidamente con grandes sumas en los juegos de azar, acostumbra a coincidir este fenómeno con un estatus económico-social alto del afortunado, desafiando las teorías matemáticas que quizá deban reformularse añadiendo factores de pertenencia a élites en sus ecuaciones.

Aunque este inusual hecho acontezca y sea aceptado, solo a partir del requerimiento de la información correspondiente por parte de un juez que instruye una causa ( otra extraña circunstancia ), se genera un nuevo interrogante que complica todavía más este suceso ficticio que bien podría clasificarse de paranormal. ¿ Que probabilidad hay de que hacienda no requiera al contribuyente la declaración de las plusvalías patrimoniales correspondientes a las 13 ventas, no declaradas por el sujeto fiscal al no haberlas realizado ?.

Paralelamente otro juez, que al parecer basa sus decisiones en las artes adivinatorias y en textos científicos tan prestigiosos como la wikipedia, ha visto como su auto de prisión impuesto a una pobre víctima del sistema, ya que se pretendía ejemplarizar y culpabilizarlo de la crisis económica, ha sido revocado. El ciudadano Blesa ha sido puesto en libertad a instancias de la fiscalía ( cabe suponer que también por la parte defensora ), enmendando el escaso juicio del juez en tiempo record, a veces la justicia no es tan lenta.

Mención aparte merece la fiscalía que empieza a amenazar seriamente el trabajo que desempeñan los abogados defensores. Algunos miembros de este colectivo empiezan a plantearse emprender algún tipo de demanda para frenar la invasión de sus funciones, ya que de continuar así seguramente su papel será del todo prescindible, más aun si tenemos en cuenta que los fiscales cobran del Estado y por tanto son de “oficio” en su nueva faceta de abogados defensores.

Con todo, y visto lo visto, uno se pregunta si existen ciudadanos que están por encima de la ley o si existen jueces que emiten sentencias azarosas según el resultado de la lectura del poso de café. En cualquier caso, sea como sea, uno sale a la calle y el otro continúa en su cargo, lo que no disipa ninguna duda sobre quién ha obrado incorrectamente.

Otro de los sucesos extraños de estos días, aunque existen muchísimos más, es el caso de la máxima dirigente del Partido Popular en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho. Ayer se hizo público el pacto al que había llegado en el caso Método 3 por las escuchas ilegales, a cambio de 80.000 €, el expolio a su intimidad, el ultraje de todos los derechos fundamentales de las personas, y su discurso de llegar hasta el final para que paguen los culpables ante el acto más miserable jamás acontecido en la historia de la humanidad, queda cerrado y suficientemente compensado.

Normalmente este tipo de demandas acaban con alguna compensación económica, algo normal entre ciudadanos anónimos. Pero que la que pretende ser presidenta de la Generalitat algún día, aunque sea en sueños inducidos al amparo de alguna sustancia alucinógena, renuncie a que el proceso culminé con las penas correspondientes sobre los culpables, siendo un personaje que representa a una parte de la ciudadanía y por tanto la defensa de los valores y derechos de estos, resulta … de lo más normal en esta sociedad en la que habitamos.

Para acabar, se vuelve a anunciar la tercera subasta de la paranormal CatalunyaCaixa (aquí seguramente es más adecuado anormal ), aunque hace semanas que el informe Mckinsey se tenía que haber publicado, dando a conocer sus conclusiones y recomendaciones, parece que su contenido no es de interés público a criterio de las instituciones.

De repente, según De Guindos, vuelve a existir ( lo de vuelve se refiere a las palabras que siempre pronuncia el ministro ) interés en las nacionalizadas, seguramente auspiciado por el misterioso informe que no trasciende.

Fuentes: www.elpais.com, www.lavanguardia.com, www.publico.es



11 comentarios:

  1. Gracias Hipo por estas magníficas pinceladas de la triste realidad, o de la paranormalidad en la que vivimos.

    Nos tratan de imbéciles con total impunidad y desfachatez, y lo peor es que nos estamos acostumbrado a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que no encuentro calificativos para lo que está sucediendo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo que esta claro, es que en este pais tienen que cambiar las cosas y para eso tiene que desaparecer el bipartidismo por el bien de la democracia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Error paranormal: dicese de productos indexados a fondos de renta fija y HY, que una simple hormiga ya comentó en este apreciado blg que era un "PASE DE RIESGO" DE CO_ONES".
    Comercializados por CX

    Variación media mensual de los fondos -5%.

    Bien pues ahora mas pases....Ahorro Rendimiento y ESTRUCTURADO WELLNESS, que tampoco dará nada!
    Bravo, este es el camino....o no

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que algún empleado de CX me pudiera contestar de que Objetivos Marcados habla por las Circulares A4-004/11 y A4-068/2011. ¿Se trata de esa presión que siempre hablais para vender estructurados y productos tóxicos como las preferentes y la deuda subordinada? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En la entidad hay algo llamado "Gstion de ceros". Se trata de que el mismo día que sale un producto hay que endosarselo alguien . Estrategia comercial impropia y generadora de abusos y mala praxis en la asignación de produtcto-cliente. De hecho hasta esa mama mañana que sale el producto no lo sabes, con lo que tienes que colocarlo a alguien con calzador.
    El antiguo director comercial Sr. Tarrega es el impulsor de este abuso comercial, ahora secundado por el actual Sr. Griera.

    Que se sepa la verdad.


    Es simplemente dantesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por tu respuesta. Pero todas estas gestiones deben estar ordenados y plasmados en alguna circular, en escritos dónde se ven claramente las instrucciones de estas ventas con evidente mala praxis. ¿Alguien puede citar algunas? Gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. http://economia.elpais.com/economia/2013/06/23/actualidad/1372001591_998633.html


    Y más que saldrán . Se avisó aquí.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decencia para Dummies...Un directivo despedido pot mala gestión, ¿puede valorar a gestión de sus gestores en su nuevo puesto de trabajo?

      Nos imaginamos a Jaume Masana, Director Territorial en Caixabank, reunido con sus directores de zona y de oficina, diviendoles que no estan gestionando bien sus objeivos....y desde el fondo de la sala, se oyr una voz que dice: PUES ANDA QUE TUUUUUU.

      !!!Lujuriosa imaginación!!!

      Eliminar
    2. Mas patetico es que "los que no tienen un pelo" continuén haciendo LA PINZA EN CX.................a la sopa boba.

      Eliminar
  7. Pues a mi lo que mas me impresiona de la noticia, es que si observais, a medida que se incrementa la mala gestión, el salario crece exponencialmente.
    Simplemente una verguenza

    ResponderEliminar