martes, 1 de octubre de 2013

El Estado se ensaña con CatalunyaCaixa

30 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades, es la respuesta que la dirección ha dado a los sindicatos después de la huelga que ayer realizaron los empleados de CatalunyaCaixa.

Parece que el FROB ( Estado ) pretende un titular para ponerlo en la prensa y dar a entender que está mejorando condiciones o intentando acercarlas al resto de nacionalizadas, ya que la mayoría de la opinión pública no profundiza en mucho más.

Para la empresa no supone absolutamente nada pasar de 20 a 30 días, pueden incluso barajar un presupuesto cerrado del coste del ERE y no ascendería a más de lo que tuviesen previsto, únicamente deberían elegir empleados con una antigüedad determinada para mantenerse en él.

Resulta muy grave que no se ofrezca alguna oferta voluntaria a los empleados que quieran marcharse y que no se dé opción de salida a los empleados mayores de 50 años, esto indefectiblemente resulta muy traumático . En el resto de empresas del grupo FROB ( Bankia, Nova Caixagalicia, Banco de Valencia ) la dirección fue mucho más generosa, creando un agravio comparativo que resulta difícilmente justificable, algo que ya ha sido esgrimido por los sindicatos y que la Generalitat también reclama.

Cabe suponer que el liquidador, Carlos Pla, maneja únicamente un presupuesto que le ha sido impuesto desde un escalafón superior, esto es la dirección del propio FROB que podría equipararse a Banco de España o en última instancia el Ministerio de Economía. De hecho, se ha rumoreado que la cifra del coste del ERE pudo ser ya informada a la troika en su reciente visita a España.

En cualquier caso, Economía y BdE han incumplido las normas de Bruselas cuando lo han creído conveniente, el reciente caso de Banco de Valencia adjudicado a CaixaBank con un coste final para el erario público superior a la liquidación de la entidad y otorgando un EPA en contra de las instrucciones europeas. La modificación legislativa que realizó el PP para que Bankia pudiese pujar en las subastas de las cajas con problemas, habiendo recibido ayudas públicas, algo que prohibía tajantemente la CE.

No está muy claro el porqué del trato discriminatorio, algunos argumentan que esto es debido a la catalanidad de la entidad pero los primeros damnificados de todo este desastre son las personas ubicadas fuera de Catalunya. Tampoco se entiende muy bien que un futuro comprador encuentre atractiva una entidad con una plantilla envejecida, con el coste extra que le supone mantenerla o rescindirla, aunque para esto el FROB es posible que sí ofrezca el dinero que sea necesario al comprador en compensación.

Ayer mismo se publicaba que el FROB prevé presentar beneficios ( virtuales ) en 2014, básicamente para que nuestros acreedores europeos se tranquilicen. La millonada a cargo de los contribuyentes que se ha inyectado a fondo perdido a los bancos permite presentar beneficios al poco tiempo, es la grandeza de la contabilidad creativa que rige este mundo financiero.

La huelga que se realizó ayer fue seguida por un porcentaje superior al 90 %, según los sindicatos. Todas las movilizaciones que se están promoviendo están siendo respaldadas por una plantilla que no entiende el maltrato comparativo que recibe, la dirección simplemente calla ( muy en la línea de los gobernantes del PP ).

Con todo, parece que la única explicación lógica que justificaría el extraño comportamiento que está manteniendo el Estado con Catalunya Banc es que pretenda su liquidación, algo en lo que De Guindos es cum laude.


44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està claro que no eren ni independentista , ni del PSOE...tampoco eres demòcrata, hacer Huelga o no es un derecho no una obligacions. Tu que sabràs !

      Eliminar
    2. No he leído el comentario anterior. Está claro que hacer huelga es un derecho y cada cual hace lo que cree conveniente. Ya que dices " tú que sabrás", ruego nos expliques los motivos para no hacer huelga ayer y hoy. únicamente entendería motivos económicos ( cada cual sabe su situación). El resto de motivo no los entiendo, por lo que ruego nos los aclares a todos para "saber" más. gracias

      Eliminar
    3. Nos debemos a los clientes, a Las pocas empresa que me quedan, al pensionista que aun me saluda por la calle després de no devolverle el diners de lis híbrid os...solo por ellos ...

      Eliminar
    4. Y a los compañeros/as que se han dejado dos dias de sueldo por mejorar las condiciones de los que se irán (podrias ser tú) y los que se quedaràn ( podrias ser tú). Gracias por beneficiarte del esfuerzo ajeno.

      Eliminar
    5. De nada, veo que hoy también trabajas...o eres negociador del sindicato - que seguro que te quedas- o tienes mas de 55 y estas esperando la super oferta con tu mega plan de pensiones...

      Eliminar
    6. eppp, a los clientes se les explica antes y después de la huelga nuestros motivos y han de ser muy cazurros para no entendernos. Si te echan a la p.calle con una miseria estos clientes no te darán trabajo ¿verdad??. lo que hicimos muchos directores de oficina es ir a las 6.30h de la mañana a resolver incidencias, transfer,ect y largarnos a las 7.30h. De esta manera solucionabas posible pollos y hacias huelga. Esto lo valorará más el jubilado que te saluda por la calle

      Eliminar
    7. No se si me daran trabajo los clientes...quina no, però hacer o no Huelga es una opcion voluntària, yo no me cebo con quien la hace por eso pienso que no se debe criminalizar a nadie...libertad, derecho a decidir, poder elegir y punto.

      Eliminar
    8. No . ni siquiera trabajo en CX. Sólo que me hizo gracia tu argumentario. Pero no és original.

      Eliminar
  2. Lo que no entiendo, es porque nadie esta hablando de lo que nos estan haciendo. Ningun medio de comunicacion se ha pronunciado, solo 2 min en tv3. El grupo Godó, está más que callado. Ni Rac1, ni La vanguardia. Supondo que La Caixa ha tenido algo que ver.

    En fin, los empleados, nos sentimos solos, ni goviernos, ni periodistas, ni politicos.

    No importamos, con todo lo que hemos trabajado, aguantado... En fin. No nos merecemos este trato.

    ResponderEliminar
  3. Por ciertodo alguien sabe porque no se ha hecho eco ninguna cadena de televisión de la huelga? Flipante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por el mismo motivo que siempre nos han machacado, con titulares sensacionalistas. Además seguramente a todos los grupos de comunicación les hemos denegado líneas de crédito, jeejjee

      Eliminar
  4. A petición de la persona que ha publicado el primer comentario, este ha sido eliminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menor HIPO, el comentario era ofensiva. Garcias

      Eliminar
  5. La Gene (=tv3, la vanguardia y demás departamentos) está más preocupada por ir refinanciando sus prestamos. No es cuestión de tocarle las narices al frob y que no te renueven unos cientos de millones cuando vencen. Esperar su apoyo era una ingenuidad. Una vez se consume el escarmiento, entonces sí escucharemos el estruendo por un nuevo agravio.

    ResponderEliminar
  6. Hipo me alegro que no hayas dejado el blog!!!! En el próximo post pon NO SURRENDER como BSO. Unidos y pasad de los trolls que estan por todas partes

    ResponderEliminar
  7. Aixo es pq som Catalsns...tsrt o d'hora ho psgatan ...msled perspnaes...pero algu les ha votades...jo no voto son putria tots sense excepcio desfr pp a rsquerre ciu etc..nno es sslva ni un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu debes de ser del FROB, porque no se te entiende nada !!!!!!!

      Eliminar
  8. En www.cxampionsred.com seguimos sumando compañeros, pero si queremos tener fuerza para resultar atractivos a un ING cualquiera, o a un SEGUROS PEPITO cualquiera, debemos tener presencia en todo el país.

    Os animamos a incorporaros a este proyecto, tenemos poco que perder y lo que no hagamos nosotros no lo hará nadie.

    Como decimos en nuestra pagina web, empecemos a pensar en nuestro futuro fuera de CX.

    OS ESPERAMOS.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Hipo,
    El último párrafo de tu artículo podría ir encaminado hacia esa vía. Ayer mismo ElConfidencial.com hacia una mención al respecto aunque el FROB inmediatamente lo desmintió.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-01/la-troika-proclive-a-liquidar-entidades-si-venderlas-implica-mas-dinero-publico_34676/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar hipo:gracias por tu vuelta.
    Gracias por entender nuestras necesidades.
    Por comprendernos. Por dedicar tantos y tantos cometarios a los que actualmente nos encontramos desamparados.
    Porque tus escritos casi son lo que el otro día me comentó un cliente..."parece que tiene un oráculo..".

    El tema catalunyacaixa es "un despiporre"...

    No lo entiendo hipo...
    un día se trocea..
    otro se liquida...
    otro que no, que igual aguanta un par de años sola y se vende...
    ...
    Mañana tal vez amanezca y, en función del tiempo y de cómo se levanten quienes deciden, pasamos a cotizar en bolsa o a pertenecer a un restaurante chino con placitos agridulces y rollitos de indexados...INCREIBLE!...pero puede ser cierto.

    Luego de los puñeteros híbridos, tocaba el cx propiedad....
    qué será después??
    Llegados a este punto, desde hace tiempo: no me creo nada 100% de nadie...Ni dt, ni dz, ni frob, ni del Guindo (del que aún no ha caído), ni del Mas (ni menos..), ni la Generalitat, ni la troika, ni Merkel, ni UE, ni Almunia, ni de otras entidades, ni de las Administraciones Públicas, sindicatos....etc...
    Es muy triste pensar así, lo sé, pero he visto de cerca la inmundicia, el mamoneo, el "tonto el último", el machacar y dejar mal al compalero, el "yo no recuerdo" o " no sé nada" cuando se tratan de "marrones"... y ¿sabeis que? todo esto me da naúseas...pero de verdad eh?...Por las mañanas despierto y hasta el trabajo, tengo arcadas...tal cual...

    Me indigna que nos veamos en esta sitación. Pero no se trata ya solo del ERE o ERO...se trata de que seguimos igual...que nada ha avanzado...en absolutamente nada...
    La empresa con su "top 100"nuevo de pacotilla....los empleados agonizando casi...que si los seguros...que si esto o lo otro...
    Estoy muy, muy cansado, mental y físicamente...
    He llegado a pensar que es un método de distracción de lo verdaderamente importante...nuestras vidas...V-I-D-A-S, nuestro F-U T-U-R-O...
    y qué???...ellos toma que dale con los indignantes e injustos pe14, con las controversias en oficina...porque las hay por este motivo QUE LO SEPAN TODOS!!!.

    Y quien da la geta frente al cliente no son los que estan dirimiendo nuestro porvenir, ni el Narcis, ni el Todó, ni nadie de los 50 y pico... No son tampoco dz ni dt... porque algunos si se pusieran cara al público darían miedo y hasta grima...

    Solo os pido, al frob, a la direcciñon, a quien cojones dirija esto... que dejéis ya de avasallar (rsegún el diccionario español:Someter o dominar sin tener en cuenta los derechos de los demás. 2 Ofender o faltar al respeto mediante el abuso de poder).
    Porque esta definición es la que yo he observado aquí, y he sufrido,(en Catalunyacaixa, catalunya banc, Cx...o lo que puñetas sea ya esto...) poco después de entrar... y desde entonces no es que no haya cesado, es que ha ido a más! Pero, válgame Dios de que alguno de los sometidos dijera algo...porque todo lo que dijera..."se consideraría en su contra..."...Y, sabéis qué? esto es lo que ha pasado en esta caja...: que el mamoneo ha ido desde lo mas alto hasta algunos directores/as y subdirectores/a....
    Y hasta que la tontería, chupada de traseros y fantasmicos no desaparezcan..cxno resurge...ni resurgirá porque a esos no los quita ni es Papa...
    amen....

    En resumen: hay demasiada mierda que limpiar. Y la que está seca es la peor de todas....


    gracias hipo una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, realmente genial. Subscribo al 100% tus palabras. Seguimos igual y hay mucho flipado que piensa que el ERE no va con él. Las mismas maneras de presionar, las mismas gilipolleces un día tras otro. Cuanto pelota rindiendo pleitesía a su superior el segundo día de huelga. Pelotas y rastreros nos han llevado a vivir el drama actual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Dirigido al comentarista anterior, espero que lo de los "puñeteros híbridos" sea en referencia al producto y no a los clientes que durante meses nos mentísteis a los subordinados/vto para acabar perdiendo una parte de nuestro dinero.

    Hipo, aquí te dejo otra,
    Si venden a los clientes, a los "buenos clientes", que pasará con los que no pueden sacar tajada, ¿mandarnos al FGD?. Hay muchos clientes con productos por vencer y sin posibilidad de sacarlo, un de ellos, los depósitos estructurados en los que caímos mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que ha sido una injusticia. Pues hasta los empleados, familiares y amigos tienen...cree usted que no fueron engañados tambien los empleados? Si hay un contrato que dice una cosa y un test mifid con detalle " nunca perdida del capital"? Como cree que podemos mirar a la cara a nuestros mas allegados sin que nos venga a la mente la palabra " hibridos"?
      Quiero que quede bien claro que siento en el alma lo que han hecho a costa de nuestra geta, pq al fin y al cabo la cara que visualiza el cliente y al que reprocha es la del empleado que se lo hizo...y no la de los " hombres invisibles" que redactaron mal los documentos.
      No es justo que aqui en España siempre se ceben con la clase trabajadora y currante, ahorradora. Lo siento.

      Eliminar
    2. Lo suscribo punto por punto. En qué cabeza cabe que si algun empleado hubiera sabido lo que pasaría lo habría vendido igual?

      Eliminar
  12. Lo que están haciendo los Sres del FROB es como lo que hicieron los nazis con el pueblo judío, cargárselo sin miramientos, aquí por llevar el nombre de Catalunya se están ensañando y parece que quieran dar una lección a los independentistas

    ResponderEliminar
  13. ojalá explotase toda la tierra y quedase
    reducida a un cinturón de asteroides !
    a nivel cósmico ni se notaria y el
    universo quedaría en paz, sin cx sin
    fukushima y sin este puto planeta
    infestado por la especie avanzada de
    monos más cruel y depredadora que
    pudo haber existido jamás ! así sea !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, amigo: cada dia estas peor! jejejejej

      Eliminar
    2. Tristeza profunda me provoca el saber que el "Circo de Cx" esta a punto de acabar...y no me resigno.xq.quiero seguir trabajando ahi...xq he sido muy feliz y he trabajado muchisimo y todavia tengo ganas!!!Y ya no hay oportunidad...y no es justo.Gracias Hipo

      Eliminar
  14. Tristeza profunda me provoca el imaginar que se pueda firmar este ERE, en estas condiciones. Sin salidas voluntarias a los mayores no se deja espacio a los afectados... Señores del Gobierno, cuantas vidas van a romper por un puñado de millones de euros... Y si no los hay(que los hay), háganle devolverlos a los Serra y sus secuaces y ya tendremos suficiente. Somos una entidad soportada con dinero público, ustedes nos han traido desangrándonos, ustedes han legislado el RD, ustedes se lo han guisado ARREGLENLO.
    No queremos limosna, queremos tener la oportunidad de seguir trabajando, aunque sea a cientos de kilómetros. Queremos poder decidir y si no nos dan alternativa, nos abocan a la pobreza... Sin nosotros esto ya sería una llanura desde hace 3 años.
    Durante este último mes nuestros sindicatos han puesto en bandeja parte de nuestro salario futuro para que los mayores se puedan ir y dejen hueco para el resto. Qué más quieren de nosotr@s?

    Señores del Gobierno, aún están a tiempo de parar esta barbarie. Aflojen la cuerda... A nuestro sector no se le caracteriza por sus movilizaciones, ha sido bastante pasivo, pero algo en nosotros se ha activado y ya es muy difícil de parar...

    COMPAÑER@S ESTO NO HA TERMINADO, sabemos que la decisión más importante siempre se toma a última hora, no nos rindamos. Lunes y Martes todos juntos! Mucha Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  15. Representante de los trabajadores de CX, elegido por la provincia de Madrid6 de octubre de 2013, 21:23

    El próximo martes, 8 de octubre, se cierra el periodo de consultas del ERE extintivo planteado por la empresa en Catalunya Banc, S.A.
    Como representante de los trabajadores, en el ejercicio de mis funciones, aun habiendo realizado el preceptivo informe (al sumar mi voto a la propuesta de informe presentado por el sindicato ATRAE, en el Comité de Empresa de Madrid, ante la falta de tiempo material para realizar uno de forma independiente), a pesar de tratarse de un informe crítico con el tiempo y la forma de trasladarnos los datos y hechos del expediente al que legalmente debemos acceder, quisiera realizar algunas manifestaciones al respecto:
    - Hasta el momento, y pendiente de su desenlace, que posiblemente no diferirá de forma notoria con lo hasta ahora conocido, estamos ante la extinción de casi 2.400 puestos de trabajo en nuestra entidad, bajo un planteamiento falto de rigor y justificación para promover una medida colectiva como la que nos ocupa, adoleciendo de un principio básico, como es el mantenimiento de los puestos de trabajo bajo un criterio de eficiencia y rentabilidad, condición necesaria e imprescindible para que el negocio de esta empresa pueda continuar.
    - La empresa ha determinado la “legacy unit” como zona a extinguir y dado que la empresa amparada en el MoU y en la formulación del ERE plantea como criterio “desde un punto de vista práctico como core unit los territorios históricos de Cataluña”, planteamiento que en ningún momento, por la parte social, se ha cuestionado y por tanto se admite de facto la formulación oficial del ERE, donde se señala que se encuentran “potencialmente afectados la totalidad de los centros de trabajo del banco”, pero se aportan listados de centros con expresión sucinta de categoría profesional, población y provincia, hasta sumar 2.395 afectados, destacando la red de oficinas fuera de Cataluña sin ninguna evaluación oficina por oficina o centro por centro.
    - La propuesta de acuerdo, tal y como la conocemos a día de hoy, no debería ser firmada por no alcanzar los acuerdos (de la propuesta unitaria) que los sindicatos integrantes de la mesa de negociación, donde la voluntariedad es condición sine qua non. ¿Donde está la voluntariedad?, No existirá si no hay salidas suficientes para los mayores de 50 años. Los incentivos para las salidas de los menores de 50 años son insuficientes, principalmente en legacy (nadie que lleve menos de 12 años va salir voluntariamente porque no tiene prima por voluntariedad, al quedar dentro del mínimo por salario anual). No están concretadas y cerradas las reducciones de jornada ni las suspensiones de contrato. Por tanto, no será posible, al menos en número suficiente, obtener vacantes en core (dado que no hemos planteado ningún argumento para evitar el cierre de legacy) a las que pudieran optar los trabajadores de la zona de fuera de Cataluña (y los legacy de Cataluña que aunque pocos, existen) intentando así reducir las salidas forzosas de los trabajadores. En este mismo marco, tampoco es aceptable la imposición a los empleados de CX (banco) su transferencia a CXI (inmobiliaria), sin su consentimiento.
    No confundamos, en base a las condiciones finales, el que haya personas que de determinados segmentos o en base a sus circunstancias personales puedan dar el paso de solicitar la baja (como mal menor) con un buen acuerdo, dado que este hoy no lo es.

    ResponderEliminar
  16. Representante de los trabajadores de CX, elegido por la provincia de Madrid6 de octubre de 2013, 21:24

    Una vez expuesta mi opinión sobre la actual situación, procedo a trasladar las conclusiones a las que llego:
    La empresa en este ERE, trata a sus trabajadores, los mejores del sector según sus propias manifestaciones (menos mal) como mera mercancía. Está demostrando que los trabajadores no le importamos demasiado y tiene su objetivo fijado en la reducción de empleados, recogida en el MoU, sin plantearse ni la situación de las personas ni la viabilidad de la propia empresa.
    Según un comentario que circula por toda la entidad, “las personas que están en la mesa tendrán menos de 24 horas para leerlo, estudiarlo y tomar en consideración las consecuencias de firmarlo o no firmarlo”. Resulta sorprendente que teniendo el fin de semana y el lunes para trabajar no se hayan reunido para intentar llegar al mejor acuerdo posible, y además tener la certeza de que no existen dudas en el redactado.
    En un documento de tanta trascendencia, donde el redactado es determinante, donde una frase, una palabra, una coma, puede suponer lo indicado y lo contrario (o al menos algo muy diferente) tanto para las personas que abandonen la entidad como para las que se queden.
    Si se pretende llegar al martes con un documento redactado y que en unas horas sea analizado y firmado, recogiendo unas condiciones que van a cambiar la vida de miles de familias, yo no lo firmaría, es mi opinión pero también lo dice “la plataforma sindical unitaria”.
    Si finalmente se suscribe el acuerdo con la firma de una mayoría de los componentes del banco social, habremos materializado este gran dislate y lo que es peor, con la colaboración necesaria de los representantes de los trabajadores que asuman el mismo.
    Si este fuese el mejor acuerdo posible, las innumerables dudas que prevalecen, se solucionarían, defendiendo ante la totalidad de la plantilla, mediante la convocatoria de asambleas, las bondades del acuerdo y conseguir su aceptación por parte de una mayoría de los trabajadores.
    Si finalmente, como es de esperar, el proceso sigue su curso y para ello obtiene el plácet de las secciones sindicales, recordar que la empresa no necesita de los trabajadores ni de sus representantes para iniciar el expediente de regulación de empleo, la firma de estos en el acuerdo cerrará puertas en la defensa de nuestros intereses. No podemos, ni debemos, firmar un acuerdo que nos cierra las puertas a la defensa en los Tribunales de nuestros intereses, sin darnos garantía de voluntariedad, de continuidad, de mantenimiento en el empleo, y de salidas dignas para los compañeros de más edad que nos permitan evitar el importante número de despidos al que nos vamos a ver abocados con este acuerdo.
    Si ello ocurriese, agradecer el esfuerzo y… que cada palo aguante su vela.
    Luis Pérez del Olmo.
    Madrid, 6 de octubre de 2013.

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo varios días dándole vueltas, porque es difícil la decisión.

    ¿Alguien sabe cuantos trabajadores de más de 50 años hay en cx?.
    Es injusto, porque por lo que entiendo no es que no les den la prejubilación, sino que tampoco pueden pedir la baja voluntaria...¿es así?...y ¿que más les da si ya hay límite de 22 mensualidades y límite de voluntariedad?.
    Además, como dice hipo, luego el frob puede que de a alguna entidad que nos compre (mmmm...) compensación por llevarse una plantilla envejecida...¿y por qué no lo hacen antes para que estos puedan irse?.
    Por lo menos en lo que yo he observado es un sector de la plantilla ya cansado/a (lo que no me extraña...alabo lo que han aguantado, tal vez porque antes la banca no era como ahora), que en su día ya no pudieron prejjubilarse. Pero es que, encima, les tocará forzosamente desplazarse...ahora???...es increíble...

    Clarísimo que en este país estamos volviendo a los años 60-70. No sé a queé canciller, presidente, países o a qué fuerza poderosa no les interesa que evolucionemos, que retrocedamos, pero lamentablemente así va a ser. Vamos a ser los "rumanos" en otro país, porque aquí veo imposible una pronta recuperación. Y para los que nos defienden aquí...lo haría mejor MISTER POTATO.

    El futuro lo veo francamente mal, compre quien nos compre, o solos ante el peligro. Mal para los de "a pie". No para los "señoritos" (por cierto,muy bueno el artículo de "el confidencial" sobre Narcis-gafas culo de vaso).

    Mi ánimo y apoyo a todos/as. Los de Cataluña, los de fuera, los de más de 50, los de menos...a pesar de que algunos lo tienen más fácil para continuar, así son que las vacantes se suplirán primero por los delegados sindicales, director y subdirector....











    ResponderEliminar
  18. Mañana sabremos el fin del "toma y daca" entre sindicatos y empresa.
    Aún así, a mi entender, lo de los de más de 50 años me sorprendería mucho.
    Es injuso igual la priorización por cargos.¿cómo se llevarán en una oficina un director /a y otro que lo ha sido hasta ahora en caja?..qué pasa ¿que los demás no valen un colín?... Pues si precisamente quien está en dirección de of es porque solo sabe "mandar" y no "obedecer"!!.
    No creo que cambien mucho las cosas, así que solo tengo que agradecer haber trabajado con la poca gente que ha valido la pena. Son personas, insisto PERSONAS, de las que he aprendido, con las que me quedo, porque son vendedores pero con parte humana y personalidad propia (escasa aquí, por cierto), y trabajo en equipo...¡SEÑORES de rdv individual!. Porque, ¿cómo funcionan los equipos de futbol?¿todos son Mesi?...pues no!: están los que defienden, los que pasan, los que paran (Casillas) ..,cada uno tiene su rol...(imaginen a todos los del euipo intentendo meter gol uniilaterakmente....).Así no hay organización, no hay trabajo en grupio!!!!... Poneros al día!!. Pues en cx no lo entienden! Van, como a ido la entidad, la última en todo.

    Dicen que "lo que no te mata te hace más fuerte". Espero que esta frase se haga realidad y no haga mella futura en mí aquellas otras personas que me han demostrado todo lo contrario::egoísmo, dejar mal al compañero, peloteo, tener 3 o 4 caras en función de quién este delante, ausencia de personalidad total.. Cuanto avallasamiento que he recibido por parte de ellas sin ninguna protección ni de sindicatos ni dz ni dt...etc.... porque esto es un p...gallinero lleno de "gallinitas cocoguagua". Tal vez sean esos los que se salven, seguro y; casualmente; quedan bien con todo el mundo..., pero para mí dejan mucho que desear...
    La vida da muchas vueltas. Al tiempo pienso que me da pena que la gente aparente respetar o seguir a alguien por el puesto donde esta y no por lo que és...Fuera de ahí nadie los/as soportaría...mantened el puesto! es lo único por lo que os avala!.

    Total, que si nadie os lo ha dicho alguna vez, yo lo hago hoy y ahora, PARA TODOS/AS:
    "Habéis sido ejemplares, abnegados, sufridores, colaboradores en lo posible, cumplidores catalanes, valencianos, andaluces, gallegos, madrileños, manchegos, isleños, bilbaínos.....
    Sois buenos/as. Que no os hundan. No lo tolereis.
    Os dejo estas anécdotas de personalidades que no se dejaron influenciar por nadie:

    EINSTEIN:
    Desde sus comienzos, demostró cierta dificultad para expresarse, pues no empezó a hablar hasta la edad de 3 años, por lo que aparentaba poseer algún retardo que le provocaría algunos problemas.
    Un nuevo profesor, El Dr. Joseph Degenhart, le dijo que «nunca conseguiría nada en la vida». Cuando Einstein le respondió que «no había cometido ningún delito», el profesor le respondíó: «tu sola presencia aquí mina el
    respeto que me debe la clase».
    Posteriormente...
    En 1915 presentó la teoría de la relatividad general.
    En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.


    THOMAS ALVA EDISON:
    En 1855 a los ocho años y medio Edison entra a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando, informando que el maestro lo había calificado de alumno "estéril e improductivo".
    Posteriormente...
    Consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse.
    El 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas.
    Patentó más de mil inventos (durante su vida adulta hacia un invento cada quince días).

    FERNANDO ALONSO:
    El 10 de septiembre de 1999, se presentó en el polideportivo de Luarca para examinarse del práctico. Alonso, que ya reinaba en el mundo del karting, sufrió como el resto y a punto estuvo de suspender. Aprendió algo que probablemente no ha olvidado: le penalizaron por ir despacio.
    Posteriormente...
    Alonso es el tercer piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1.
    Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con la victoria en la primera
    carrera.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus comentarios. Estoy segura que TODOS los que tengamos que irnos, vamos a tener mucha SUERTE fuera de CX. Mucho ánimo compañeros

      Eliminar
    2. Has definido tan feacientemente mi sentir...Te agradezco las anecdotas contadas, dan un rayo de esperanza y autoestima al saber que, independientemente de lo que nos puedan decir como excusa para echarnos, a gente prodigiosa y que paso a la historia por sus logros le paso igual o parecido.
      Te acompaño en todo lo que dices. Porque yo también he sufrido el acoso y el aislamiento por parte de algunas personas.
      Suerte a todos.

      Eliminar
  19. Ultima hora:

    Según diario Ara CX acepta bajas voluntarias para mayores de 50 años!!!!

    ResponderEliminar
  20. A estas horas se ha firmado acuerdo entre sindicatos y empresa.

    No se todavía los términos ni en qué condiciones. Aunque por lo poco que sé, parece que van a dejar salir a algunos más de 50 años y más indemnización por voluntariedad

    Mi recomendación es que, ante cualquier duda, preguntad, y volved a hacerlo, pero lo más importante: obtened una feaciente respuesta.
    Leedlo todo, de " punta a rabo". Repreguntad si hace falta... hasta que sepais la respuesta correcta a vuestros fines o decisión final.

    Agradezco todos los comentarios de este blog, y los "oráculos de hipo" sin duda.
    Os mereceis lo mejor.
    SUERTE!
    Y como el mundo es un pañuelo, tal vez, en un futuro, nos conozcamos.

    ResponderEliminar
  21. Hoy he estado en una reunión de un sindicato, pero me he tenido que ir. Nada mas empezar empecé ha sentir un desazón de narices. Una tristeza que aun ahora me quema, son las 21:40 no tengo ganas ni siquiera de mirar el convenio. Tras mas de 30 años trabajando en Catalunya Caixa hoy me he sentido expulsado de algo que para mi ha sido una de las cosas mas importantes de mi vida, pues me permitió realizar muchas ilusiones, pero veo que el futuro inmediato, pues tengo mas de 57 años, es negro, muy negro para mi. Me persiguieron cuando no quería firmar hipotecas (de las que nos han llevado a la ruina) (y luego me ponian de ejemplo), me negué a contratar productos raros: Partis y Deuda, siempre en la picota, perseguido siempre por el DZ de turno, y dejé de ser Director, no comentaré los motivos ni el tiempo, por no faciliatar a los vampiros su trabajo.
    Es cierto, hay situaciones peores que la mia, pero es que yo he hecho ganar MUCHOS EUROS a mi empresa y ahora una patada y a la puta calle.
    Menos mal que me queda la satisfacción de haber hecho las cosas como todos deberian haberlas hecho, no me arrepiento de haber rechazado los 3.000 euros por hipoteca firmada que me ofrecieron DOS agencias, mi sueldo me lo pagaba MI EMPRESA, NO ME ARREPIENTO de no haber "colocado" hibridos a esa pobre gente, ¿nadie veia que no era adecuado?, pero si estaba cantado...en fin ahora me voy, como alguno dice por ahi "con un gran plan de pensiones", ¿seguro qu es grande?, por que, hambre no pasaré pero dificultades todas.
    Deseo la mejor surte del mundo a todos aquellos que se veran afectados por este desatroso ERE, amigos, compañeros, colegas, un abrazo a todos. Nos expulsan como a perros, pero muchos tenemos la conciencia limpia. Que les den.
    Escalibur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona compañero anonimo de las 22:00 pero con tu edad si te vas es porque quieres. No llores. Algunos nos vamos a ir si o si

      Eliminar
  22. bunas noches, antes de todo, felicitar a exbidelberg por las aportaciones y la luz que nos va dando.
    por otro laso, efectivamente, el compañero de las 22h, si.se va es porqur quiere, no esta obligado a ello pues todos los mayores de 50 estan protegidos.... bien lo dice el acuerdo. Es mas, si.perteneces a oficina afectada, los matores de 50 se les recoloca alli donde sea, por supuesto en core, por lo que a las muy malas tocaria movilidad geografica (si es que eres de legacy).
    Yo llevo 8 años en la entidad y si finalmente mi oficina esta afectada ( ya se habra deducido que esoy en core)... antes se recolocaria a un compañero de mas de 50 que a cualquier otro de menor edad. que me planteo?? quoe si lo mayores de 50 años no optan a las bajas icentivadas ..... quedara una entidad bastante envejcida. Que atractivo tiene eso xa un comprador con todo lo que le xomportara si hay q volver a patar salidas??

    ResponderEliminar
  23. ¿Y la situación de los empleados CX que están destinados en legacy inmobiliario? No están recogidos en el acuerdo y por tanto no pueden decidir libremente qué hacer. Habrá quién vea una oportunidad seguir en la compañía, pero habrá quién no. Están abocados si o si a lo que la empresa quiera. Nadie les ha dicho: "Mira, esto es lo que el posible comprador os ofrece. ¿Te interesa?". Pueden llegarles mañana y decirles que todos a Madrid, porque los compradores están allí. O todos a Barcelona porque les guste más. O todos a Málaga que hace más calorcito. Pero nadie le ha preguntado al de Madrid, Barcelona, Málaga o del resto del estado si quiere estar dentro de ese lote.

    Y están completamente vendidos.

    El comité de empresa de CXI no los representa porque son empleados CX. Y para el comité de empresa CX son "flecos sueltos" que no pueden ni deben enturbiar una negociación a gran escala, "efectos colaterales" y victimas de "fuego amigo".

    Por desgracia se cumple lo de m.......... el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon respecto al comentario de los compañeros de Cxi..una gran p..ada mas que oportunidad. Respecto al ERE que nos han " conseguido"sencillamente para nosotros,legacy, una tomadura de pelo.Es lo que hay...y ahora a jugar a la primitiva..

      Eliminar