sábado, 16 de marzo de 2013

El FROB podría imponer ERE tipo Báñez

Ayer a última hora El País publicaba que el Gobierno quería crear una comisión que controlase los despidos en los bancos con ayudas públicas, de hecho la información incidía en que en el Consejo de Ministros de hoy se aprobaría, mediante los habituales decretos a los que nos tienen acostumbrados esta pandilla de personajes que legislan en contra de la ciudadanía.

De la información publicada se desprende que las entidades participadas por el FROB , en los procesos de reestructuración y en sus correspondientes ERE deberían informar a esta Comisión y esperar su aprobación en cualquier toma de decisiones, con la finalidad de reducir los costes al mínimo.

Aunque en las medidas adoptadas este viernes por los que no conocen a Bárcenas, y donde Pinocho es un mediocre aprendiz, no figura la aprobación de esta Comisión, tampoco parece necesario redactar mediante Decreto-Ley las condiciones futuras por despido amparadas en la reforma laboral, evitar condiciones por encima de lo estrictamente legislado cuando el máximo accionista es el Estado, a través del FROB, simplemente responde a una cuestión de disciplina e inflexibilidad, y este Gobierno es experto en estos menesteres cuando se trata de perjudicar a colectivos ajenos a ellos.

Dicho de otra forma, aunque ya hayan llegado tarde en los ERE de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia, que han obtenido condiciones de despido superiores a los 20 días por año con un máximo de una anualidad, siendo el FROB su propietario, se pretende que los futuros despidos sean lo más económicos posibles. En el grupo de entidades afectadas estarían Catalunya Banc, BMN, Liberbank, Ceiss o Caja 3.

Como no puede ser de otra forma, nuevamente el caso de Catalunya Banc es especial. Lo normal es que la entidad hubiese negociado las condiciones de su ERE conjuntamente con el resto de entidades nacionalizadas del grupo I ( Bankia, NGB y BdV ), pero como es de sobras conocido, el hecho que absolutamente todo el futuro de la entidad dependiese del comprador y este simplemente brilla por su ausencia, han quedado en evidencia tanto el propietario ( el FROB ) como sus dirigentes, que desde hace casi un año encienden cirios a Sant Benet para que alguien se haga cargo de los estragos que han realizado.

El comprador de esta entidad debía hacerse cargo del ERE, se especulaba con Santander que está ofreciendo 50 días por año en Banesto, pero De Guindos ha optado por frenar la venta ya que no quiere malvender un gran banco como CatalunyaCaixa, es más, el Ministro de Economía apuesta por mantener a los mismos directivos que han llevado a esta entidad a recibir más de 12.000 millones de euros en ayudas directas, sin contar la SAREB ni los avales del Estado en sus emisiones de deuda sénior que nadie quiere, aunque la endosan indirectamente a través de productos financieros como el “Estalvi Rendiment” ( Ahorro Rendimiento) a clientes incautos.

El hecho que el Gobierno imponga medidas de austeridad a la ciudadanía, a los bancos los recapitaliza y legisla para que nadie imponga impuestos por los depósitos ( una vez el Tribunal Constitucional falló a favor de las autonomías que lo hacían ), hace suponer que los empleados afectados por el ERE tendrán unas condiciones mínimas y se podría decir algo parecido de los clientes con híbridos, alguien debe sufragar los millones que han estado cobrando los directivos durante años y que bien merecen alguna insignia en reconocimiento por ser un claro exponente de lo que esta sociedad promulga.


Fuentes: www.elpais.com



17 comentarios:

  1. Hace años que tengo claro que los trabajadores de cx van a ser los verdaderos parias de todo el proceso. Los que más y durante más tiempo han sufrido y los que acabarán en las peores condiciones. Todo por la desgracia de que les cayera en suerte esa caterva de iluminados y su famoso libro de texto:'qui dia passa any empeny'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es legal o incluso constitucional que se imponga un ERE inferior al de las otra Entidades nacionalizadas y firmados el mes pasado ?. Yo creo que no, además en este caso ha sido el propio Estado el que ha retenido la Enridad dentro del Frob, serán capaces de fastidiar a unos empleados que se han dejado la vida sujetando la Caja los últimos 5 años. Además ,incluso ahora mismo siguen defendiendo el pabellón como si hubiera un futuro....

      Eliminar
  2. Ahora los de arriba siguen mintiendo muy tranquilos,amparados por un cómplice FROB, pero en un dia no muy lejano, cualquier empleado va a borrarles esa estúpida sonrisa a base de sopapos bien merecidos.Como dice el dicho, Quien siembra vientos, recoge tempestades y estos zánganos de la RDV, despues de estrellar "su" barco en los escollos que todos veíamos sin necesidad de prismáticos, no tienen ni la dignidad para abandonarlo presentando su dimisión.Si al final nos despiden con 20 dias -una vez mas resultado de su estúpida desidia- que vayan mudándose bien lejos, porque no van a poder ni dormir tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE HAY QUE APUNTARSE??...HAREMOS QUE PAREZCA
      UN ACCIDENTE...Y POR SUPUESTO, CON UNA SONRISA
      EN LA CARA AL DECIRLES : MUCHAS GRACIAS, HAY OS
      QUEDAIS...HDLGP,HGDLGP,HDLGP...MIL VECES MÁS !!!!

      Eliminar
    2. El Lunes deberíamos mandarlos a tomar por el culo con sus ventas,sus champions,sus rankings de mierda, su Top Funds de los cojones y sus híbridos, que una vez mas seremos nosotros quienes pongamos la cara para -una vez mas- mentir con el guión que estos bastardos nos han dado.Apuntarse, amigo? Creo que TODOS estamos ya apuntados...

      Eliminar
    3. DESDE EXPANSIÓN, PROPONGO LA SEMANA DONDE NO SE VENDA UN CLAVO: QUE EL MALDITO C.I. SE VAYA AL INFIERNO -DE DONDE ELLOS, LOS NARANJITOS, VINIERON-Y DONDE NO SE DEFIENDA UNA MALDITA O.T.E.

      QUE VENDAN ELLOS, A SUS AMIGOS, A MARIA DEL MAR,AL FROB Y A SU PUTA MADRE.SE ACABO SEGUIRLES EL JUEGO.ESTAMOS MUERTOS YA, NO? A POR ELLOS!

      Eliminar
  3. Ya tardamos en hacer una manifestación delante de la Central pidiendo la dimision de estos HDP. La opinion pública tiene ke saber quien son los culpables y ke cara tienen. Pensad que en 3 semanas tendremos el pollo de los híbridos y vamos a pillar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es lo mejor, que antes de que nos den la patada en el culo vamos a tener que comernos la mierda. Yo los enviare directos al despacho del jefe...que se lo explique el antes de irse con el saco al hombro.

      Eliminar
  4. Hola Hipo.

    Como siempre, estupendo articulo.
    Leyendo por ahí, me he encontrado con esto: http://www.regio7.cat/economia/2013/03/16/catalunyacaixa-podria-presentar-ero-reduir-plantilla/227650.html

    Así que el lunes a saber con que se encuentran los que no hayan hecho los deberes, porque podría ser que algunos estén trabajando este fin de semana, lo que no han trabajado en los últimos cinco años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dime Secretillos,

      Gracias por la información, parece muy fiable viniendo de donde viene y además en concordancia con la actitud del actual mandatario, no asumir ninguna responsabilidad en nada,

      Saludos

      Eliminar
    2. Como plantilla a la que se van a pulir esto se traduce en días, meses? El "individuo" se retira con su súper contrato blindado y su súper plan de pensiones el lunes dejando la mierda al frob. Los parias de los 20 días por año trabajado nos vamos cuando?

      Eliminar
    3. Segun fuente Sindical de fiar, el lunes han convocado a todos los Sindicatos, para indicarles la hoja de ruta.

      Eliminar
    4. ...Y a estos mismos sindicatos que nos dejaron vendidos a la plantilla con el Bonus 2011, les daran otro pastelito -y seguramente algo mas-mañana y bajaran la cabeza moviendo la colita, como siempre han hecho.
      Los mayoritarios a nivel nacional -UGT y CCOO- son los peores en CX: socialistas y comunistas de pandereta al servicio de los Amos manresanos.Los mismos que aun no hace mucho nos advertian que "no incendiáramos el bosque o habrian represalias" o "no los denunciemos o nos restructuraran!" o "démosles un voto de confianza para que nos vendan antes de tomar medidas de protesta", os acordais, verdad?.Benditos idiotas..."queda mal de cara a la opinión pública" bramaban...
      Aun no comprendo como alguien paga 100 euros o mas a un sindicato en vez de gastárselos en una buena cena.En fin...mañana, todos a vender!

      Eliminar
    5. Los que te han jodido son aquellos a los que votaste, fachilla: LOS CRIMINALES PEPEROS

      Eliminar
    6. Yo no voto a los peperos, payaso: me dan grima las urnas con sus colas de mentecatos.

      Eliminar
  5. No hay que dejar un centimo de pasivo a los naranjitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de pasivo ni de activo.Y cuando comience el ERE, dejemos de pagar nuestras hipotecas y préstamos de empleado.Quieren guerra los del Bàges? La tendran.Por cada empleado que toquen, quince familiares o clientes abandonaran con el la Entidad.4000 despidos? 60.000 clientes menos.

      Eliminar