lunes, 4 de marzo de 2013

Se suspende la subasta de CatalunyaCaixa

Hoy el FROB a través del Banco de España acaba de publicar la suspensión de la subasta de CatalunyaCaixa. Después de dos intentos fallidos se ha confirmado lo que ya se especulaba una vez cerrado el periodo de aceptación de ofertas por la entidad, el 28 de febrero aunque fue prorrogado para que los posibles compradores se repensasen su oferta.

Las ofertas recibidas finalmente se reducirían únicamente a Banco Santander y Banco Popular, resultando insuficientes según el criterio del FROB , llama la atención que BBVA no haya presentado oferta finalmente y Banco Sabadell se ha decantado por participar en la subasta de Banco Gallego.

Desde hace mucho tiempo la entidad había confiado su viabilidad en la pertenencia a otro grupo bancario, los escasos discursos públicos de sus máximos dirigentes se enfocaban únicamente en esta posibilidad, alardeando del gran interés que despertaba la entidad en círculos bancarios. Esto ha servido para dilatar la aplicación del plan de reestructuración propuesto por la entidad y aprobado por el BdE y Bruselas, a la espera que el comprador en base a las sinergias propusiese cambios y aplicase posteriormente los dictámenes del MoU.

La realidad ha sido que el gran interés de los compradores ha sido nulo, solamente la posibilidad que el Estado se hiciese cargo de buena parte de las pérdidas futuras que pudiesen aflorar, a través de un EPA ( Esquema de Protección de Activos ), alimentaba la posible venta. La negativa por parte del FROB a esta opción, a pesar de permitir la utilización de los créditos fiscales como compensación, ha sido determinante para que la subasta se declare desierta.

Cabe suponer que de forma inmediata el FROB aplique los ajustes que Europa impone, los clientes con instrumentos híbridos de capital sufrirán fuertes descuentos y sus títulos serán canjeados por acciones de Catalunya Banc, sin cotización y con un valor opaco y seguramente en clara tendencia negativa. El organismo tendrá que ofrecer algún mecanismo que permita la venta de las acciones no cotizadas de CX, la opción de utilizar al FGD ( Fondo de Garantía de Depósitos ) como posible comprador de estos títulos generó un fuerte enfrentamiento entre los bancos y el Gobierno, habrá que ver como se resuelve.

Igualmente el ERE que afectará a la plantilla será puesto en marcha de forma inminente, como máximo en abril. Se calcula que entre 2.000 y 3.000 empleados serán afectados, ahora los representantes de los trabajadores deberán negociar las condiciones, tal como hicieron recientemente el resto de nacionalizadas ( Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia ).

Sobre como una de las entidades más importantes del país ha llegado a esta situación, provocando que los contribuyentes aporten miles de millones, los clientes con preferentes y deuda subordinada pierdan parte importante de su dinero y muchas personas pierdan su puesto de trabajo, no hay noticias.

Es inaceptable que los que han provocado esta situación no tengan ninguna responsabilidad, no existe ningún directivo o exdirectivo de este banco imputado, siendo excepcionalmente el único banco nacionalizado que goza de esta inmunidad ante la justicia.

De esto se deduce que todos lo han hecho muy bien y sin embargo la entidad ha acabado siendo peor que la CAM . Loza, Serra,Todó…etc, han sido excelentes gestores, han cobrado lo que les ha dado la gana y simplemente un fenómeno no atribuible a nadie ha provocado que la entidad sea carne de liquidación ( ordenadamente hasta 2017 ), francamente inaudito.

Fuentes: www.bde.es


58 comentarios:

  1. A donde nos ha llevado la Rentabilidad del Tendero. Si señores esta fue la enseña de la entidad..... tendero.....si es que asi no podia ser....

    ResponderEliminar
  2. ya esta bien.....solo lo que han hecho es engordar sus bolsillos a base de bonus millonarios en los años del boom. se ha utilizado el pan para hoy y el hambre para mañana, banca sin sentido que vivia de las comisiones de las nuevas operaciones de credito.....a base de credito de las entidades i fondos de paises europeos......
    pues bien ahora ya toca el hambre..los creditos se tienen que devolver i las familias no pueden...como se va a poder con un 26% de paro i el resto ganando menos.
    un país de pandereta, liderados por estafadores que utilizan todos los sectores para enriquecerse.

    ResponderEliminar
  3. Tanto medir y medir y han sido incapaces de medir su propia gestión. Seguro seguro que saben la medida de su ombligo .

    ResponderEliminar
  4. Ánimo compañeros, en breve se va a acabar el Matrix comercial y los el creer que hacer un listado o un ranking es trabajo de un directivo.que el vivir del cuento y del trabajo de los demás se esta terminando.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedare más tranquilo cuando la Fiscalía comience a repasar los gastos, patrocinios , justificación de préstamos,etc.

    ResponderEliminar
  6. Ya no hay, ni puerto ni seguro.

    ResponderEliminar
  7. Quina vergonya. Port segur ? Aigües tèrboles.

    ResponderEliminar
  8. Mañana enesimo papelon.
    Su RDV perdedora, sus estructurados que no dan nada.
    Todo bla,bla,bla,bla y patada a seguir.
    Cuando se acometa la mutualizacion de perdidas no saben que nos vamos a quedar en los huesos.Que los afectados se van a llevar hasta los boligrafos.Despues cuando hagan el ERE otro 20% volara porque se mantienen por la erelación personal con los trabajadores, a esto le añades familiares y ambito de relacion y los que se queden a jugar al parchis?

    ResponderEliminar
  9. Malditos Bastardos! tened dignidad y dimitid.Solo espero ya que la fiscalia comience a auditaros a vosotros y a vuestras familias y queridas bien pronto.Y los peleles del FROB? donde estaban? atrincherados con sus dietas de lujo en Maura? A cada cerdo le llega su San Martin, compañeros...tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Magnífica y medida relación de hechos, como siempre, de un tema tan trágico que sigue sin acapara la atención de lsomedios que debiera.
    Ya sabes que yo soy más cruento.
    änimo por tu claridad y honestidad, Tu y Dimesecretillos sois luces en la sombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro,

      Muchas gracias por tu comentario, lo que está pasando con esta entidad es un claro ejemplo de la impunidada que los mediocres afincados en el poder poseen, el FROB, el BdE, el Ministerio de Economía y el fiscal anticorrupción, cerraron por vacaciones hace años y deben de estar en otra galaxia.

      Saludos

      Eliminar
  11. Un poco de mas consideración hacia el cliente que os a dado de comer, a vosotros y a toda esta caja corrupta y quebrada..llena de oportunistas y comerciales sin escrúpulos..a toda esa junta directiva que critícais ahora con esmero, vosotros parte directa de esta basura de entidad en la época de bonanza asentabais la cabeza con esmero y esperabais vuestros incentivos y comisiones..
    Ahora la culpa es de arriba que me dijo..tírate..sois patetícos y el ERE, solamente es la punta del iceberg, lo siguiente sera ver como los tenedores de PP y DS, perdemos parte o todos nuestros ahorros de una vida, por confiar en basura comercial como vosotros..
    Y por supuesto seguir repitiendo para vosostros mismos, la culpa fue de Todo y de su PM..la culpa fue de todos, me incluyo como cliente, por confiar en este sistema financiero en el cual pensaba que mi dinero estaba a buen recaudo..

    Os deseo mucho exito..y pan para hoy, hambre para mañana---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,

      Comparto parte de tu comentario, la culpa fue de todos.

      Todas la entidades españolas comercializaron híbridos entre sus clientes minoristas, la diferencia entre unas y otras y las quitas que los clientes deben soportar, reside en la solvencia de la entidad, y esto depende directamente de las decisiones estratégicas que se tomaron en sus respectivas directivas.

      Todos los comerciales de todas las entidades fueron partícipes de la comercialización de esta bazofia, unos han tenido más suerte que otros en función del logo que existía a sus espaldas.

      Sobre porqué no se negaron a comercializar estos títulos y rindieron pleitesia a sus superiores, pues básicamente por dos razones fundamentales:

      - Desconocimiento real de lo que estaban comercializando, sabían que no era un depósito obviamente, pero no el alcance que podía tener entre sus clientes. De hecho existen muchos empleados y familiares que poseen deuda subordinada y preferentes.

      - La extrema presión comercial existente por sus superiores. Aquí entraríamos en la naturaleza humana, el miedo al cambio, arriesgar su status económico por enfrentarse a su superior, algo que conlleva que multitud de personas en su trabajo deben quebrantar sus valores y buscan cualquier excusa para justificarse interiormente ( disonancia cognitiva ).

      Y aunque la culpa sea de todos, unos tienen más responsabilidad que otros.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. El fin ya cerca esta lo afrontare serenamente........F Sinatra

      Eliminar
    3. Unknown, yo también te deseo lo mismo pero doble ración.

      Yo tuve la suerte/desgracia de ser director de oficina en Caja de Cataluña, que así se llamaba cuando yo entré. ¿Sabes que me decían, los clientes, cuando no daba préstamos a troche y moche? Desde cobarde (por no confiar en su olfato especulador con dinero ajeno) hasta racista/clasista (por no dar a cualquier indocumentado que entraba por la puerta). ¿La dirección? Poco comprometido con la empresa; ya se sabe, escasa colocación de productos estrella y poco crecimiento en préstamos.

      Tienes razón en que la culpa fue de todos, también de la avaricia de buena parte de la clientela. Eso no quita que haya habido mucho desalmado en este oficio que se ha aprovechado de gente sin mucha preparación para cometer tropelías.

      Estamos pagando justo por pecadores, pero ya estoy hasta los mismísimos de oír siempre la misma cantinela, que la culpa es sobre todo de los empleados de las oficinas.

      La culpa ha sido de todo el mundo. Los reguladores por no haber hecho su trabajo, regular y controlar. Los legisladores permitiendo lo que han permitido, todo vale con tal de tener votos. La sociedad mirando para otro lado no dándose cuenta que el crecimiento de un país no puede basarse solo en el ladrillo; porque se vivía muy bien, buenos coches y demás despilfarro. La banca por desperdiciar a los profesionales que sabían del oficio a través de prejubilaciones, para fichar acto seguido a yogurines que tienen muchos títulos, pero no son más que vendedores de cacerolas.

      Vendedores de cacerolas es en lo que se ha convertido esta profesión. ¿Como se puede dejar en manos de quién no sabe como funciona o como se estructura un fondo su comercialización? No hablemos ya de otros productos más complejos y/o peligrosos. Y así, suma y sigue.

      Yo también vendí, que no coloqué, estos productos infames, pero explicando claramente TODOS los peligros que entrañaban. Bien es cierto que debido a la poca cuantía mi época de director terminó antes de tiempo. Pero NADIE de mi entorno ni de mis antiguos clientes me ha hecho reproche alguno, porque el que compró sabía lo que hacía. Y así estoy seguro han actuado muchísimos compañeros. Es más sencillo señalar siempre a los mismos.

      En definitiva UNKNOWN, que tengas un buen día; y espero que hoy tengas doble ración de pan, porque te deseo para el mañana también doble ración de lo que tan amablemente nos mandas.

      Eliminar
    4. Llevo aplaudiendo desde que leí su respuesta hace horas, Unknown. No he hecho nada mas que aplaudir, porque básicamente usted, ha puesto sobre la mesa un par de cosas que nadie ha dicho tan claro y con tanto esmero.
      Tiene usted toda la razón diciendo que la culpa fue de todos. Toda la razón.
      Cuando los comerciales que lo hicieron, vendieron productos inadecuados a clientes, que desconocían por completo el producto que compraban, ESOS comerciales, son culpables. ESOS y no todos, porque señor mío, o señora, creo que a usted, le vendieran lo que le vendieran, dado el esmero con el que da a entender estar cultivado, permítame que dude que nadie le vendiera algo en lo que usted, desconociese el riesgo. Eso si, su avaricia, comparativamente es igual de desmedida e indigna que la de ESOS comerciales que vendían sin escrúpulos productos inadecuados a personas desconocedoras. Pero queda claro que no es su caso el que a usted le engañaran, con lo cual, y por mi parte, es usted y solo usted el responsable del paradero y situación de sus ahorros de toda la vida, y además, sin ánimo de ofender, es usted tonto, pero tonto con balcones, por venir a criticar aquí, a muchos comerciales que a diferencia de usted, han obrado dignamente. Dicho esto, le pongo en antecedentes de su segunda verdad, la cual también le agradezco, como la anterior. Su deseo de pan para hoy y hambre para mañana para la plantilla de CX, deja muy a las claras un comportamiento muy típico del necio, aquel de “como yo soy un cerril y por ello me veo jodido, que todos se vean igual”. Viva la necedad, la mala baba, la falta de respeto a una parte importante de personas que a diferencia de usted, si han obrado de modo correcto desempeñando su trabajo, y lo siento, pero también la falta de respeto total y absoluta por quienes a diferencia de usted, si han sido engañados por comerciales sin escrúpulos de esta y otras entidades, con productos de alto riesgo.
      A usted no le ha engañado nadie, con lo cual aprenda aquello de que “quien mucho abarca, poco aprieta” y no se olvide de que en el peor de los casos y en cualquier sitio se puede usted encontrar con la horma de su zapato.
      Le deseo la mejor de las suertes en su vida, y que las criticas indiscriminadas que usted profiere contra los trabajadores de una entidad porque un comercial (deduzco que no le vendieron productos tóxicos toda la plantilla) le vendió algo que hoy no le asegura el beneficio que usted esperaba, le hagan ver que pone mas en entredicho su actuación, personal y concreta, que la de toda una plantilla. También le deseo que las quitas, sean tan consideradas con sus ahorros, como lo sería usted con el ERE que le desea a todos los trabajadores de banca.
      Mi consideración, la tendrán todos aquellos que realmente fueron engañados y extorsionados, y no es su caso. Y mi crítica, la tienen todos aquellos que obraron con mala fe, para lucrarse avaramente, que creo que si es su caso. Usted no deja de parecerme una de las dos partes del tocomocho….
      Se lo puedo decir mas alto, pero no mas claro, y se lo digo con cariño, por que las personas como usted, me dan bastante lastima, es usted tonto, pero tonto con balcones.

      Eliminar
    5. Unknow: pues yo, como empleado -y de buen rollo- te deseo que tengas una muy jugosa quita en tus preferentes que en su dia corriste a comprar -TU- deslumbrado por sus extratipos.Vino a buscarte a casa con una pistola el Director, el adjunto o el comercial de tu oficina o fuiste tu quien viniste corriendo? Mira bonito, desear el mal ajeno está muy feo, pero ya que has abierto la caja de la mierda, voy a desearte que tus nietos conserven en cromitos CX muchos años esta parte de tu ahorro.

      Eliminar
  12. cosas que no me gustan hacer y que me obligan en CX:
    - No llamar a os seguros seguros, obligatorio decir COBERTURA.
    - Adjuntar un plazo fijo que pague un buen interes(por encima de la media) A MODO DE CEBO PARA COLOCAR EL ESTRUCTURADO DE MIERDA AL POBRE CLIENTE.
    - Colocar deuda senior a través de productos estructurados con colateral y sin gtia del FGD= Ahorro Rendimiento.
    - Enviar a ejecutar las hipotecas impagadas, sin miramiento al deudor AL OBJETO DE CUMPLIR EL OBJETIVO DE MOROSIDAD.
    - Objetivar todo al objeto de ejercer un chantaje comercial establecion una especie de extorsión comercial a los empleados.
    -Fijacion de Rankings que se nos envia periodicamente para que nos comparemos entre nosotros y nos AUTOSABOTEEMOS.
    - Crear un nuevo prducto infumable QUE NO DARA NADA, y decir que el ranking de momento no se puede consultar pero si a traves de TU SUPERIOR para presionar la colocacion.
    -EN DEFINITIVA UNA MIERDA DE SISTEMA DE TRABAJO SIMPLE Y PREHISTORICO QUE NOS HA LLEVADO A DONDE ESTAMOS.
    INVENTARSE VARIABLES e imaginar que tienen un sentido empresarial, al objeto de TENER CON QUE TRABAJAR ya que de trabajo de verdad una mierda.
    MEDIA ENTIDAD SOLO SE DEDICA A MIRAR Y CRITICAR EL TRABAJO DE LOS QUE ESTAMOS FRENTE AL PUBLICO.
    -Preferir que los clientes se lleven el dinero mediante cheques o trf, en lugar de OTE, ya que ellos VENDEN este indicador neteado en lugar de vender la realidad.....
    Destrozar el trabajo que has realizado hace años y los acuerdos establecidos con clientes, mediente la limitación de las comisiones que se pueden retroceder (subiendo las mismas).
    PODEMOS SEGUIR AUTOENGAÑANDONOS LO QUE NOS DE LA GANA.
    MAÑANA QUE DIRAS LO DE LA GEOMETRIA.......??????? Lo del puerto seguro????? Lo de la crisisi?????? Que la culpa fue del cha-cha-cha

    Ah y no os olvideis del argumento de moda para tratarnos como a subnormales "...........justamente antes de entrar, estaba hablando con 1 millon (o mas) de potenciales clientes que se pegaban de hostias por contratar xxxxx......"
    Añadir que otros bancos son muy malos (como decia el sr massana...."francamente no era autonomo...." hay que rejoderse con el comentario de marras.

    SOLO OS FALTA HACEROS ESTAMPITAS EN EL ALTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Me parece muy interesante tu comentario, viva el maquillaje y el que bueno soy. Lo publico y me lo creo o lo digo mil veces y es verdad.

      Saludos

      Eliminar
  13. Este año le han dejado a Todó sin "chuches" (esponsorizacion de Moto2) como el nos ha dejado a los empleados sin sueldo meritado. Hay que tener la cara extremadamente dura y ningún escrúpulo resguardándose en su ineptitud al utilizar la frase de PUERTO SEGURO cuando esto por desgracia para los clientes y empleados es PUERTO URRACO.
    Este tipo y toda su pandilla de aduladores han demostrado lo que no se debe hacer para dirigir una entidad (estos y el resto de cajas nacionalizadas o saneadas) creerse que este era su cortijo y ellos los señoritos, sueldos, planes de pensiones, dietas, dietas por consejos de administración, tarjetas coorporativas y no se cuantas cosas mas, pero gestionar ni puta idea, bueno miento gestionar para ellos si.
    De la dirección comercial actual y el anterior es para hacérselo mirar, de donde los sacaron? Porque como en la película PEOR IMPOSIBLE. Que si me quito la chaqueta, que si esto es de primero de banca que si ya hemos dejado la tempestad y estamos a resguardo, estoy convencido que si contratan a Don Homer Simpson lo hace mejor que estos dos.
    Al final esto tiene una solución y es muy simple, que actúe la fiscalía y que nos pregunten a los empleados como se dirigía la entidad y que empiecen a pedir papeles que como tengamos un Barcenas en la casa se va a liar parda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Estos se llevan la palma de la desvergüenza, malos ha habido y habrá siempre pero por lo menos disimulaban un poquito.

      Aquí han llegado unos muertos de hambre que han arrasado con todo, a pecho descubierto, se ve que el naranja inmuniza.

      Saludos

      Eliminar
  14. Tendriais que ver los manuales comerciales, son super agresivos y pueden lesionar la capacidad de decision de los clientes.
    Tengo copia de un curso que dice que lo que hay que hacer es intentar anular la zona del cerebro que trata la mente cognoscitiva y mediante tecnica apelar a la parte emocional ya que de esta forma el cliente se mostrara mas a favor de la propuesta que le hagamos.

    Y DIGO YO.......ESE POBRE CLIENTE MANIPULADO LUEGO.....CUANDO SE VAYA A SU CASA......O HABLE CON SUS AMIGOS....O SIMPLEMENTE CUANDO SE SIENTE EN LA TAZA DEL WC CONTINUARA..............ASI COMO HIPNOTIZADO?????????????????????????
    O se dará cuenta de la burda manipulacion y nos enviará a tomar por culo a la proxima que tenga ocasion??????.

    QUE PORQUE PONGO ESTO?????????????:

    1.- Hay que proteger a las personas.
    2.- Demostrar que estamos dirigidos desde la OCURRENCIA, LA CHIRIGOTA Y LA IMPROVISACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Muy bueno ese manual. Hay que pasarselo a otras entidades para que imiten el buen hacer de CatalunyaCaixa.

      Vaya pandilla de flipaos, y lo mejor es que de eso han hecho un modelo comercial. Casi mejor enviar a los comerciales con machetes a visitar a desvalidos ancianos, luego ya vendrán sus hijos con el bate de beisbol.

      Saludos

      Eliminar
  15. Tengo compañeros que no han durado ni 1 año en el puesto. Según el (gorila de turno)DT por no generar la RDV ( no os explico lo que es dada; su obscenidad, pero mas o menos es un videojuego en el que ciertos productos vendidos ;valen UNOS EUROS ASI "COMO EN INVENTAO", pero que realmente luego miras la cuenta de explotacion y no,no,no,no,no,no se ven por ningun lado ni estan contabilizados en ningun sitio,ni,ni,ni,ni,ni nada. Ya os lo adverti UNA OBSCENIDAD en cuanto a manegeament moderno vamos).
    Sin embargo estos en 5 años......... a la choca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je !! podrían hacer un app como videojuego para competir con los Angry Birds.

      Lo podrían llamar hungry pigs.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. U "Orange Pigs", con perdón para los gorrinos...

      Eliminar
  16. Desde luego, lo que nos vamos a reir mañana a las 19:45..... Seguro que no tiene desperdicio.
    Por cierto ahora que ya no nos compra ni dios, puede pagar lo que nos debe del año 2011

    ResponderEliminar
  17. Lo que se nos debe desde el 2011, es decir, los salarios variables meritados ese año por 4.600 empleados y que la Audiencia Nacional ha condenado a pagarnoslos con el 10% de recargo y que ellos -tan diligentemente- han recurrido ante el Tribunal Supremo, deberian ser la punta de lanza para que mañana NINGUNA oficina abriera sus puertas: Que le den al TOP FUNDS, a la RDV, a la Champions, a los RIC´s i a la capital del Bàges.Aqui mucho hablar pero todos con la cabeza gacha aplaudiendo a los memos en la Convención del otro dia...hoy a las 19.45 -parece que estos idiotas no se han enterado que aun hay clientes dentro de las oficinas a esa misma hora porque mnosotros SI trabajamos- deberíamos comenzarla a ensayar: Nos conectamos a las 19.45 en manada aborregada a la p...webex y a las 19.50 -cuando comiencen a mentir los iluminados- nos desconectamos todos a la vez y que se queden hablando solos.Si total ya sabemos lo que nos van a decir, esto es: que la no subasta es lo mejor que nos podria pasar, que somos la mejor plantilla del mundo, que estamos tan saneados y somos tan rentables que Botín no tiene dinero para comprarnos, que la comercialización del Top Funds va como un tiro -ojito que tu oficina va a "0", no sea que acabes buscando en algun Container de la calle- y que el 40% de empleados que vamos a quedarnos sin trabajo será por culpa de la Crisis, de Bruselas, del FROB y del Asteroide que el otro dia cayó en Rusia....

    ResponderEliminar
  18. Sres Administradores del FROB en CX,
    D. José Antonio Garcia Rico, D. Juan Mª Hernández Andrés y D. Francisco Orenes Bo.

    Como máximos responsables del buen gobierno en CX me dirijo a ustedes para hacerles extensivo un sentimiento personal y a la vez que colectivo después de declarar desierta la subasta de CX.
    Estamos siendo dirigidos desde el año 2008 por una Dirección que no ha sido capaz de finalizar con éxito un proceso en el cual muchos de nosotros habíamos puesto mucha parte de nuestro esfuerzo personal y todo el esfuerzo profesional.
    Desde esta época la toma de decisiones ha sido errática y equivocada.En política de Riesgos, basta sólo recordar los que lo conocemos e investigar quien ahora tenga responsabilidad, la estrategia en materia de refinanciaciones (garantía de espera, cuota reducida, disposiciones exprés, etc…). En ellos nos llenábamos la boca diciendo que era la mejor, que éramos el espejo para la competencia a seguir, etc…
    Podríamos hablar de la política comercial (DAVID GRIERA Y FRANCISCO TARREGA)que ha sido un absoluto fracaso y lo que ha potenciado ha sido el perder el tiempo en “parecer que haces en lugar de hacer”. Gestión de las AV’s, actividades de venta, política de RDV en la que lo importante no es vender sino poner avisos; estrategia de comercialización en mercados secundarios de las participaciones preferentes y deuda subordinada, depósitos estructurados, y un largo etc…
    La política de personal (MIGUEL PERDIGUER) basada en la motivación vía Rankings y premios (Ipads, Iphone, TV’s, viajes, etc…) y compartida bajo las constantes amenazas que reciben aquellos que no llegan a sus retos inmediatos ha sido y es la constante práctica en nuestra compañía, premiando la competitividad agresiva dentro de los equipos de trabajo.
    Y podríamos hablar de la estrategia inmobilaria, de la estrategia de marketing, de la estrategia de la obra social, etc…
    Si dichos personajes tuvieran un MÍNIMO DE DIGNIDAD o VERGUENZA TORERA dimitirían de forma inmediata junto con todo su comité de dirección.
    Aunque por si acaso, SRES del FROB, háganlo ustedes, si no quieren ser cómplices , partícipes y responsables de este desaguisado.
    Como dicen ellos ,FUERZA CX.

    Pd: este comentario ha sido enviado vía correo eléctronico al frob@frob.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo.
      Yo acabo de enviar la mia tambien.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Tomagri,

      Me gustaría felicitarte, no solo por tu comentario sino por haber dado un paso más, aunque seguramente no hagan mucho caso, me parece una iniciativa elogiable.

      Si en lugar de recibir un correo, reciben mil, igual si que sucede algo, me parece una gran iniciativa que debería ser imitada por otros muchos. A veces las cosas cambían con un pequeño ( gran ) gesto.

      Felicidades y gracias por compartirlo en este espacio.

      Eliminar
  19. Hoy esta tarde a las 19h 45’ toda la plantilla de CX estamos convocados a una “actuación” de ADOLF TODO y JAUME MASANA.
    Son muchos los rumores que corren de lo que nos va a decir, y muchas las expectativas que nos hemos creado para saber si van a ser LOS VIOLINISTAS DEL TITANIC o EL CAPITAN SCHETINO.
    Una buena parte de la plantilla estamos asqueados de su forma de hacer, de sus formas y sus frases célebres: “será un año duro pero bueno” “sois la mejor plantilla del mundo” “los mejores se verán recompensados” “somos una dirección con la confianza del banco de España”.
    Estamos cansados de sufrir la risa forzada de Masana que parece un muñeco de cera, sus 5 años en la Caja ha tenido como objetivo aglutinar todo el poder. Toda decisión tiene que pasar por sus manos. ¿Qué experiencia bancaria tiene? La CAJA DE MANRESA? ¿Que formación en riesgos tiene? ¿con cuantos clientes se ha sentado a negociar? Si lo hace de la misma manera como nos demostró con el intento de venta del TOP FUND, apaga y vámonos. Lo hace mejor cualquier televendedor de Orange.
    Ya tenemos suficiente de Directores Comerciales inútiles, DAVID GRIERA , que su único mérito es vender humo y dircurso sin contenido siempre bajo la amenza de que viene “el coco”.
    Estamos hasta las narices de trabajar para el diablo, el objetivo es aparentar. Lo importante es hacer RDV aunque sea poniendo avisos falsos, suplicamos a los clientes que nos utilicen la tarjeta aunque les tengamos que acompañar a poner gasolina con ellos.
    Estamos hartos de aguartar tipejos inútiles como los DT’s, Directores de Planificación, D.Z’s. que nos cosen a ranking’s, a amenazas veladas, a discursos vacios sin ninguna credibilidad con el objetivo de su lucimiento personal y salvar su trasero.
    Sres TODO, MASANA, GRIERA y compañía, váyanse ya. Ya han conseguido llenarse los bolsillos, dejar hecha un solar la Caja, haber fracasado en todos y cada uno de vuestro objetivos y tener un gran parte de la organización en su contra…aunque delante les rían las gracias.
    El único rumor que quiero creer en el día de hoy es que a las 19h 45’ anunciarán su dimisión o comunicarán su cese, esto es lo que agradeceríamos una buena parte de los 7000 empleados de CX, cualquier otra comunicación puede resultar NEFASTA.
    FUERZA CX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el permiso y toda la envidia y admiracion hacia Hipo y este blog, como bloguero sólo puedo decir:¡¡¡ qué merecida suerte tiene Hipo de tener lectores y comentaristas como tu Tomagri!!! En Dimesecretillos siempre seras bienvenido.

      Enhorabuena Tomagri por el repaso enciclopédico de vergüenzas y vergonzosos que has hecho...verdades como puños.

      Un excelente ejercicio de sinveridad y denuncia pública.

      Saludos

      Eliminar
  20. Sres Administradores del FROB en CX,
    D. José Antonio Garcia Rico, D. Juan Mª Hernández Andrés y D. Francisco Orenes Bo

    Estimado Sres, como empleadode la entidad me veo en la obligacion de informarles de las barabaridades que se están cometiendo en su propiedad y fomentadas por el actual equipo de Direccion encabezado por Adolf Todo y Jaume Massana.

    - Se nos obliga a poner avisos en un sistema, para venderles a uds. una realidad comercial alejada de la verdad y de la dinamica de mercado en la que esta inmersa la entidad.
    -nos amenazan con la calle por el simple hecho de negarnos a colaborar con semejante engaño.
    -Se nos obliga a colocar productos a los clientes lanzando continuas emisiones de estructurados en las que los clientes siempre salen perdiendo. ( O Ponen coto a este tema o PERSONALEMENTE PIENSO DENUNCIARLES EN LA CNMV Y POSTERIORMENTE EN LOS JUZGADOS).
    -Es necesario que conozcan, que una vez se informe a los clientes propietarios de PP y DS de las perdidas en que incurriran no dejaran ni un solo euro en la entidad, en mi oficina MAS DEL 40% de recursos.
    - Circula el anexo pdf entre los empleados en el que LA RED DE FUERA DE CATALUÑA sera masacrada.Que esperan a cambio de esta certeza???
    -El Sr Massana llama productividad a los avisos que se introducen en el sistema .A destacar:
    Pago de autonomo=NOMINA
    Nomina Unica de mas de 1.000 con un ingreso adicional = Nomina.

    y diversas mentiras con las que les estarán vendiendo la cabra PARA MANTRENERSE EN SU PUESTO INMERECIDO.
    Hace meses mi Director de Zona nos obligaba a RECHAZAR LAS OTE provinientes de otras entidades de forma sistematica sin hablar con los clientes, al efecto de reportarles unos datos de OTE FALSEADOS.
    -Se estan retrocediendo comisiones PARA CARGAR CUOTAS DE PRESTAMOS y de esta manera FALSEAR LA INFORMACION de los prestamos que realmente tienen problemas.
    - Se califica a los clientes como CHAMPION dandoles un valor extra en la puntuacion del sistema comercial.Usando una marca registrada, lo que nos puede ocasionar consecuencias judiciales.
    -Se nos obliga a vender un producto con colateral de senior CX (AHORRO RENDIMIENTO) diciendo que "aunque en el contrato pone que el riesgo lo asume el cliente....que esto no es asi.
    -Mi Superior me alento a NO PENSAR, espero que sus superiores no les digan a UDs nunca nada parecido.O mejor, ahora mismo que pensaría de su superior y con que animo trabajarian si se lo dijesen??????
    -Nos pasan cursos para aprender a manipular a los clientes.

    Espero que la presente carta les sirva para conocer realmente la clase de directivos que representan sus intereses.
    Una simple reflexion: les parece que su negocio esta a salvo en manos de semejantes incompetentes?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Te felicito también por seguir el ejemplo de tu compañero, la unión hace la fuerza y si otros muchos hacen lo propio algo debería suceder.

      Espero y deseo que vuestro esfuerzo sea recompensado.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Impresionante la webex de hoy: Un Delfín primero y el abuelo cebolleta despues echando pelotas fuera y diciendo memeces.Aqui no hay dignidad ni hay nada, en Japón, por menos, se hubiesen hecho el harakiri on line, pero lo peor de la sesión -presencial en Maura- han sido -una vez mas- los aplausos de esas primeras filas de empleados lameculos y serviles -de tonalidad anaranjada- y que son la verguenza de nuestra Entidad a los que parece entusiasmar las palabras del Amo y el Delfin sobre la restructuración que se nos viene encima...será porque los anaranjados tienen salvoconducto ya ante el próximo ERE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se ha dicho en los posts anteriores es cierto, y se quedan cortos. Es mucho peor.

      Eliminar
  22. Estoy contigo, los aplausos de las primeras filas de palmeros de manresa ha sido lo mas asqueroso de la sesión, mas -si cabe- que la idiocia de los ponentes.Con empleados asi, tenemos lo que nos merecemos: Un 10, "compañeros", seguid aplaudiendo primero y poniendo el culo despues, que seguro que todo-s se ha fijado en todas vuestras caritas de pelota y no venderá vuestra alma al INEM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una rectificación. Los naranjitos estos no aplauden primero y ponen el culo después. Lo hacen justo al revés.

      Eliminar
    2. No saben que están en nuestras manos...... Van a ser Directores Generales de una entidad VACÍA..........
      TODO Y MASSANA DIMISIÓN PÁSALO!!!!!!!!!!!!!!

      No dejemos que financien nuestros clientes a los naranjitos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  23. El problema de los palmeros viene de largo. ¿os acordaís cuando en pleno proceso de cierre de oficinas y con el primer ERE un grupito de empleados nos felicitó la navidad con una canción y un baile a lo Bollywood totalmente encantados con la nefasta realidad de esta caja?, me dió verguenza ajena. ¿Y los compañeros que no tardaron un minuto en irse de viajes con la camiseta de CX y hacerse fotos por todo el mundo siguiendo a pies juntillas las imbecilidades de estos gestores que nos han llevado a la ruina, mientras nos ponían un pie en el cuello día tras día para vender prioritarios que no dabna ninguna rentabilidad o preferentes? Entre gestores inútiles y muy bien pagados; mandos intermedios mediocres que sólo han hecho amiguismo, enchufismo y despótismo; y palmeros acobardados... hay lo que hay: NADA http://ramirofrancof.wordpress.com/2013/03/05/el-frob-contento-ya-se-pueden-meter-cx-y-al-sr-todo-por/

    ResponderEliminar
  24. Vendimos subordinadas y preferentes en base a las cuentas anuales saneadas y a las palabras sobre la solidez de nuestra entidad emitidos por Todo y Massana ,existen grabaciones sobre lo SANO DEL BALANCE y están a NUESTRA DISPOSICIÓN LAS CUENTAS AMUALES FIRMADAS POR ELLO Y LOS AUDITORES. Como es que ahor
    Ha cambiado tanto? La fiscalía debe investigar.

    ResponderEliminar
  25. Sres Administradores del FROB en CX,
    D. José Antonio Garcia Rico, D. Juan Mª Hernández Andrés y D. Francisco Orenes Bo.
    Dirección de correo electrónico del Frob : frob@frob.es
    Os invito a todos los empleados de CX que con este encabezamiento nos dirijamos a estos señores del frob contandoles todas nuestras aventuras y desventuras en esta entidad con esta dirección. Si les informamos de todo lo que hemos pasado y seguimos pasando no podrán hacer oídos sordos y decir que nos saben nada, alguna responsabilidad tambien deben tener ellos.
    Con el fin de semana por delante y con toda la tranquilidad del mundo empezare a redactar mi TESTAMENTO como empleado de CX ya que por desgracia para muchos de nosotros tenemos muy cerca el fatal desenlace.
    Llevo casi cuarenta años en esta profesión, LA BANCA, he pasado por todos los escalafones de oficina y tengo las meninges (por no decir cojones) pelados de echar horas y profesionalidad en este empleo ya que sentía como mía la oficina.
    En estos últimos ocho ó nueve años fui dejando de ir silbando a trabajar a ir pensando " hoy que cojones voy a hacer, que estupidez se les ocurrirá hoy" y así todos los dias con una particularidad que esto iba INCRECHENDO conforme pasaban los años y sobre todo estos últimos cinco que han sido para mi como si la entidad de hubiera convertido en EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX, (como les gusta hablar tanto de temas marinos, de tempestades , puertos seguros etc) una locura diaria haciéndonos comulgar con ruedas de molino hasta que un día dije basta y le cante las cuarenta al DT (resumo el cante: TIO NO TIENES NI PUTA IDEA NI TU NI QUE NOS GOBIERNA y no me refiero a Rajoy) a partir de ese momento sabiendo que mis horas estaban contadas como así fue me he dedicado a la vida contemplativa o sea ver como este barco mes a mes se va hundiendo sin remedio.
    Por todo ello os animo a que enviemos al frob las experiencias vividas en esta entidad y de esta forma HACER RUIDO y exigir las responsabilidades de este desatino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Apoyo tu propuesta, poco se puede hacer a parte de dar la máxima difusión a la cuestionable trayectoria de esta entidad.

      Personas que han tenido o tienen experiencias en primera perosna pueden explicar lo acontecido.

      Saludos

      Eliminar
  26. Ramirofrancof: que tiempos! recuerdo con asco a mis ompañeros blandiendo la banderita de CX en Benidorm, Nueva York, el Himalaya o Salou...mezclando a sus pobres hijos, suegras y parientas...lamentable...bajo el agua o en la luna...que recueros mas asquerosos!los mismos que aun hace un par de dias aplaudian a Todó y a Masana mientras anunciaban ajustes...los mismos cobardes...me recuerdan a esos judios aliados con el enemigo que vigilaban a sus compatriotas en Dachau, en Treblinka o en Bergen-Belsen y que acabaron gaseados como los demas presos y repudiados por la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho: ASCO!!!, y los sindicatos y los sindicalistas protegidos, más asco aún. Sin decir ni pio, sin una palabra más alta que la otra. Hemos hecho más en un semana y en cuatro blogs que los "protegidos! en años de subvenciones y puestos para estar calladitos. ¡y cuando estaban en el consejo de administración, qué hacían?Seguro que serán los últimos en irse a la calle; pero son los que juzgan a los demás con la verdad por delante

      Eliminar
  27. Publicado tambien en los otros dos blogs

    Os recuerdo a todos los compañeros que hay que remitir correos al Frob informándoles de todas las tropelías de esta gente.

    Es una forma de que al memos como he dicho en comentarios anteriores no digan que ellos no tenían conocimiento de la gestión de la entidad y así no delimitar futuras responsabilidades.

    Somos los empleados los que con nuestra unión podemos forzar cuanto menos el que esta dirección cuando los liquiden no sea con los bolsillos llenos como los han tenido hasta ahora, que devuelvan lo que no les ha correspondido porque en su sueldo y extras también va la responsabilidad civil, ellos nunca fueron los dueños de esta entidad, era una CAJA DE AHORROS, sin accionistas y por lo tanto sin un dueño.

    Con la pésima gestión de estos tipos donde siempre ha primado la locura comercial y el estilo macarra de gestión de las persona incluyo desde los DZ ya que todos los que yo he conocido han sido muy pobres de espíritu y unos temerosos ante su DT de turno hasta el presidente ejecutivo tenemos el deber nosotros los empleados ya de una vez por todas poner en conocimiento todos los hechos, mentiras ,productos estafa , RDV y demás tonterías con las que hemos operado en estos últimos años.

    Repito os animo (si tenéis alguna duda o algún miedo por el correo os creáis uno nuevo gmail ó hotmail) y literatura al Frob a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  28. Mañana me veo a los interesados-DZ´s rollo "juro que nunca mas volveré a pasar hambre".Manipulando y apelando a una epica de juguete.

    ResponderEliminar
  29. Es una cabronada hacerle un indexado a 3 años a un cliente.
    Pero si no vamos a llegar!

    ResponderEliminar
  30. Lo que yo no entiendo es que la entidad haga publica hoy una informacion (genocidio y exterminacion profesional fuera de Catalunya) de la que dispone hace meses, ya que es ELLA MISMA LA QUE PLANTEA DICHO PLAN DE VIABILIDAD.

    ResponderEliminar
  31. Hay un dicho en la caja "....o te portas bien o te destinamos a expansion y ya sabes ERE, como a los de alli...."

    Quien trabajaría bien bajo estas condiciones???, somo jilipoyas. Imaginaros que a vuestras parejas les estuviesen medrando todos los dias un dia tras otro como hacen con nosotros.......que os parecería?

    ResponderEliminar
  32. Como me ha dicho un compañero dinosaurio que todavía se mantiene en el puesto a pesar de puñaladas por la espalda y etc, "...aqui el unico que ha bajado los brazos han sido Todo y Massana...oh!........ eso parece"
    Tendriais que conocerlo un As.
    Y con curro preparado!!

    ResponderEliminar
  33. Forma de ganar dinero facil con la pasta del despido.
    a) entererarse de que a que banco se van a trabajar los figurones.
    b) Apostar en corto contra ella.
    Pasta segura chicos
    Suerte

    ResponderEliminar
  34. Queremos otro Nuremberg para Manresa.

    ResponderEliminar
  35. Tranquilo, tendrán un Berlín VACIO........

    ResponderEliminar
  36. El fracaso de la subasta de CX solo se subsanaría con la DIMISION de sus máximos dirigentes que han demostrado su ineptitud desde su llegada en el año 2007 a CAIXA CATALUNYA, con sus decisiones erróneas, venta de motos y humo constantes, echando la culpa a la anterior dirección y con el único objetivo de llenar sus bolsillos y expoliar a la entidad.
    Una vez más han conseguido que la plantilla pierda la confianza en ellos (si aún quedaba alguien que la tuviera), incrementándose el numero de compañeros que sufren y padecen bajas por estrés debido a las presiones que dia a dia nos vemos inmersos.
    La profesionalidad que han demostrado los empleados durante todo este tiempo es intachable, de hecho es el mejor activo de la entidad, aunque en la banca ficticia que nos están obligando a ejercer es difícil sobrevivir.
    Hoy por hoy no se mira la cuenta de resultados de las oficinas, mejor dicho, solo se mira para rebajar los pluses a todos aquellos directores y subdirectores que no han consolidado las categorías de las oficinas (casi la totalidad) , actualmente solo vale la productividad ficticia de poner palitos de ventas (muchas irreales) de nominas, domiciliación de recibos, teniendo como máximos indicadores de productividad al maldito RdV (rentabilidad que se ha inventado el tendero de Manresa), las OTES (si entra más de lo que sale por esta via, pues ya conseguimos los objetivos) , la colocación de seguros de vida prioritariamente (el resto se ve que no da margen….), la colocación de productos infumables que no darán rentabilidad pero que, según nos dicen desde dirección, los clientes nos sacaran de las manos…
    En este modelo solo se valoran las ventas que realizas el dia a dia, pero en cambio no se tiene en cuenta la perdida de los clientes actuales, tu vende una nómina hoy y no te preocupes si pierdes 10 clientes y con ello toda su operatoria, vamos, eso debe ser el “crecer decreciendo” ¿no? Política comercial ineficiente que nos tiene al borde del abismo.
    Tendrian que hacerse públicos todos los comentarios expuestos en este blog, que se sepa todo lo que ha pasado y está pasando en Catalunya Caixa, que sus ineptos directivos paguen por su mala y penosa gestión, que devuelvan esos sueldos y bonus millonarios que se incrementaron de forma indigna y asquerosamente desproporcionada, que les investiguen, que tiren de la manta…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compañero, es asqueroso ver como "repelan" salario a gente que se ha partido la cara en primera linea.Mientras millonarios inutiles, detras de mesas de despacho te envian correos y dicen que eso es trabajo.
      Toda la "cadena de mando" se ha procurado de unas verdaderas "Falanges", productoras,cual abejas, de información y noticias frescas con las que poder alimentar a la Gran Abeja Reina el DT (millonario) de turno.
      Son unos desalmados e interesados que utilizan la mentira,la extorsión y la presión para vacilar y chulear como de su posición en el ranking.

      Eliminar