jueves, 19 de septiembre de 2013

Catalunya Banc, un mes después

Mañana se cumple un mes del anuncio del expediente de regularización de empleo ( ERE ) de Catalunya Banc, teniendo en cuenta el periodo previo de consultas y el posterior anuncio oficial del comienzo que se fechó el día 9 de septiembre, esto quiere decir que finalizará el 9 de octubre, cumpliendo con el preceptivo mes de negociación.

Desde el inicio de las conversaciones previas, la dirección ha optado por mantenerse en el peor extremo que les permite la reforma laboral. Inicialmente ofrecieron los 20 días por año con un máximo de una anualidad, si bien es cierto que hoy la prensa anuncia que están proponiendo 25 días con un máximo de 18 mensualidades.

Los ERE por concepto son dramáticos ya que implican que una parte de empleados perderán sus puestos de trabajo, independientemente de su profesionalidad y valía en la mayoría de ocasiones, se debe conseguir un número determinado de bajas que supongan un ahorro de costes y los empleados dejan de ser profesionales más o menos cualificados para convertirse en meros números.

En este escenario tan complejo, resulta incomprensible que los empleados de la entidad no estén debidamente informados por sus representantes legales. Al parecer, el martes de esta semana los sindicatos presentaron una nueva propuesta que nadie conoce, sin haber recibido respuesta alguna sobre sus exigencias iniciales. Según mis informaciones ningún sindicato ha informado de forma oficial a los empleados sobre dicha propuesta, ni tan siquiera sobre los resultados de la reunión y del calendario futuro.

La prensa sí que se hizo eco de los supuestos resultados de aquella reunión, con una postura inamovible por parte de la dirección, y solicitando los permisos para ejercer el derecho a huelga a partir de octubre, incluso se barajaría la posibilidad de la huelga indefinida. Todo ello publicado al amparo de fuentes sindicales, según se argumenta en los artículos. Resulta sorprendente que la prensa disponga de más información sindical que los propios empleados de la entidad.

Desde el principio las extrañas peticiones de las fuerzas sindicales han sido seguidas masivamente por parte de los empleados. Se visten de negro, paran 1 hora los días señalados en protesta por el ERE, e incluso envían twits para intentar ser “trending topic “. Estas son las durísimas consignas sindicales para atemorizar a la dirección de la entidad hasta la fecha. Aun se puede mejorar solicitando enviar twits vestidos de negro haciendo la vertical con una mano y sujetando una bandera de CX en la otra para colgarla en Instagram.

Con todo, parece que los empleados se sienten amenazados y les resulta incomprensible el castigo que se les impone en este ERE, solo por seguir las directrices estratégicas de sus superiores. Algo que justifica que las movilizaciones hayan tenido un éxito notable que los sindicatos cuantifican en porcentajes superiores al 85 %, la dirección no ha ofrecido su versión al respecto.

Por la información que dispongo creo no equivocarme si afirmo que en todo este desbarajuste los que han adquirido un compromiso mayúsculo, que ha sorprendido a los propios sindicatos, son los empleados. Y que son estos, con su total cumplimiento de las ocurrencias sindicales, los que están empujando a los sindicatos a hacer un poquito más de lo que tenían en mente, por desgracia parece que les queda un poco grande su papel ante profesionales de la talla de Cuatrecasas y las tremendas limitaciones que les impone la reforma laboral.

Al parecer, hoy se han vuelto a reunir con la dirección y el pequeño avance que se ha conseguido queda muy lejos de las condiciones que se pactaron en Bankia, NCG o BdV, aunque todavía quedan días hasta el 9 de Octubre. Mañana los sindicatos se reunirán con la Generalitat de Catalunya para explicar a Ramón Bonastre la evolución de las negociaciones, en este sentido habría que recordar que el propio Mas Colell declaró que sería inadmisible que este ERE tuviese condiciones peores que el de Bankia, por ejemplo. En cualquier caso y en el momento actual no parece que la Generalitat pueda influir o presionar al gobierno del país.

La vía de las prejubilaciones a partir de 50 años sigue vetada por la dirección ante el temor del perjuicio que les puede comportar que la entidad tenga beneficios en el futuro. Esta situación condiciona el escenario extraordinariamente, ya que es muy probable que continúen trabajando empleados que se quieren marchar y se marchen otros que no lo desean.

Tampoco está muy claro como se resolverá la situación de los empleados mayores de 50 en la zona denominada “legacy” y como repercutirá esto en la zona “core”. Para acabar de rematarlo, la opción CaixaBank como futuro comprador a instancias de la Generalitat y preservar la catalanidad de la entidad, podría suponer que todas las zonas fuesen “legacy” debido a la duplicidad de oficinas y si alguien aun consigue mantener su puesto tendrá que estar bajo las órdenes de un viejo conocido, el maquillador profesional Jaume Masana.

Fuentes:www.europapress.es,www.elconfidencial.com



46 comentarios:

  1. Os lo advertí y la mayoría me pusisteis a parir: Es muy mala cosa estar en manos de negociadores que, a diferencia de vosotros, no se juegan su puesto de trabajo. Se acuerde echar a 2.000 o se acuerde echar a 3.000 ... ninguno de los despedidos será un "representante de los trabajadores". Ellos están blindados en sus puestos (o en sus "liberados" puestos) y negocian las condiciones que aplicarán a otros. Claro ... lo sienten como algo muy remoto y que a ellos no les afectará en ningún caso. Lo único que les importa: os van a soplar 300 euracos a cada uno de los despedidos en concepto de "negociación y asesoramiento". Informar ... no os informarán en ningún momento, pero cobrar ... os van a cobrar en el mismo momento que os paguen el finiquito. Echad números ... 2.500 despedidos a 200 - 300 euros la pieza ... un pastizal. Les va a venir la mar de bien para compensar la caída de subvenciones. Cuantos más afectados ... más cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Ciertamente y tal como ha evolucionado la sociedad en estos últimos tiempos nadie debería estar "aforado".

      Aunque tiene un sentido lógico de protección para quién debe negociar o emprender medidas de presión, ya sean sindicatos, políticos y demás, la realidad ha demostrado que la mayoría de estos cargos se han aburguesado y prorizan sus intereses personales, algo implicito a los valores que promulga la sociedad actual.

      Como en todo, dependerá de la vocación real de los representantes y sus valores, no basta con conocer la la legislación laboral y los entresijos de las empresas, hay que tener un ferreo convencimiento interior de defensa de los intereses de los representados, algo que resulta excepcional en esta decadente sociedad.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. También estaban liberados los que negociaron las condiciones de Bankia y NovaCaixa Banco, no? Y el punto de partida también era malo...al final lograron unas condiciones bastante decentes.

      Eliminar
  2. Gracias Hipo!
    Es muy triste y decepcionante, pero es la realidad.
    Lo de los sindicatos CX no tiene nombre. Yo ya no voy a bailar mas la polca que nos dictan mientras la empresa toca "punk".
    Huelga seria ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Hasta la fecha, las medidas de protestas han sido bastante "polca" y ciertamente la empresa no se anda con rodeos.

      Entiendo que esto responde a la escasa confianza que tienen los sindicatos en el seguimiento que tendrían medidas más contundentes, algo que les podría debilitar en la negociación.

      Sin embargo la postura inflexible de la dirección requiere medidas mucho más contundentes y los sindicatos deben efectuar una labor de concienciación sobre la importancia de secundarlas. Comunicaciones constantes, desgranar el significado presente y futuro de las condiciones impuestas, si es preciso convocar asambleas para poder pulsar el ánimo y la predisposición de los trabajadores...

      Gracias por el comemtario

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo con tus argumentos. En el brutal ERE reciente de BdV, sólo se salvaron los delegados sindicales de Catalunya. Está claro, maquillarán la negociación, se pondrán unas cuantas medallas de hojalata, dirán "hemos conseguido", se cascaràn un par de buenos almuerzos y a correr.
    Explica mejor esto de los 300€, afortunadamente nunca he sufrido un ERE y no se de qué hablas...¿ que además de joderme me van a cobrar 300€??, en concepto de qué???, para que pago mis cuotas sindicales hace 10 años???.
    yo cada vez que recibo un email de cualquier sindicato recordando hacer la huelga, les contesto haciéndoles preguntas claras y concretas: de momento sólo 1 sincicato a contestado a mi email, sín aportar información alguna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás este artículo del El Economista pueda explicar algunas de las implicaciones de un ERE para los sindicatos:

      http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4708708/03/13/Los-sindicatos-ganaron-en-2011-mas-de-90-millones-gracias-a-los-ERE.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Dime Secretillos,

      Muy esclarecedor el enlace que adjuntas, algo que desconocía hasta hace poco y que descubrí gracias a las aportaciones que se realizan.

      Muchas gracias por las aportaciones y felicidades por tu blog.

      Saludos

      Eliminar
  4. Que claro me lo dejas HIPO, gracias, de verdad por lo menos tengo información veraz no partidista

    ResponderEliminar
  5. Con la que nos va a caer y vosotros alimentando a la bestia de la empresa.

    Ma encanta decir esto Hipo...................................................delete, te leia con aficion, lastima de tiempo y dipotrias que he perdido con tu blog,suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Hipo.
      A pesar de que escriba aquí para no hacer dos entradas, lo primero, como siempre, felicitarte por tu articulo y por hacerme imaginar a mas de un conocido empleado de mas o menos "rango" obligado a "enviar twits vestidos de negro haciendo la vertical con una mano y sujetando una bandera de CX en la otra para colgarla en Instagram".Y a nuestros queridos "amigos" los secuaces de diseño que en semejante pose perderían su glamour y por qué no, al buen Mariano, látigo de insurrectos y defensor a ultranza de no se sabe bien que consignas, mas allá de sus despropósitos. Pero con este ultimo, se me ha frustrado el invento divertido, ya que no podía ponerle cara. Aún así, mil gracias por tu visión, tan certera como siempre y por el rato de diversión.
      Por otra parte, quiero responder a "este". El del "delete", que si fuese real su afición a leer este blog, lo mínimo que debería haber aprendido, es a escribir. Pero claro, de alguien que solo ha conseguido dipotrias, no se puede esperar mucho mas de despotrique como lo hace. Qué pena, que las personas, se retraten tal cual son y no se den cuenta.
      Anónimo del "delete", la democracia implica respeto ¿sabes qué es eso?. Pues el respeto pasa por escribir bien, para que los que te leen no pierdan su tiempo para intentar interpretar tus insustanciales comentarios. La que te va a caer, la llevas encima desde hace mucho al parecer...

      Eliminar
    2. Hola Maria G,

      Gracias por participar con tus aportaciones y por tu apoyo, creo que mantenemos pensamientos afines en la mayoría de cuestiones.

      Respecto al anónimo de las 20:36, solo comentarte que no sé que bestia alimento. Creo que en innumerables ocasiones he criticado a la dirección y lo sigo haciendo.

      Los sindicatos también deben ser motivo de crítica cuando están descuidando algo tan esencial como es la comunicación a quien debe movilizarse, es más, deberían estar machacando constantemente con información para motivarlos en la lucha y emprender cuantas acciones sean necesarias para sentirse respaldados ante cualquier convocatoria que se deba realizar, sin transparencia informativa solo se generan dudas y desconfianza.

      En cualquier caso, " me encanta decir esto" supone una predisposición más que evidente.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  6. Soy el del delete. No exijo respeto, ni quiero entrar en polemica ya que esto es un simple blog.No les busqueis tres pies al gato,simplemente no me gusta el articulo ya que creo que fortalece la posición de la empresa.No seamos tan talibanes,enseguida a defender intentando desprestigiar, joer relajaros y que cada uno opine lo que quiera.
    Sencillamente has perdido un lector, pero estoy seguro que conseguirás muchos mas o que no te importara que te deje de seguir.........pero relajaros tios que no es para tanto, ni tiene la mayor importancia ni transcendencia.
    Maria g en verdad que el teclado o mi falta de pericia mecanografica me hacen escribir con errores, joer pero tampoco pasa nada.
    Saludos otra vez y os dejo con la ultima palabra que os puse en el anterior podst DESEANDOOS SUERTE, con mayusculas ,sencillamente.

    ResponderEliminar
  7. Me había prometido a mí mismo no participar de esta bacanal de la ignorancia que celebráis en este foro, pero es que a uno ya se le infectan los ojos de leer ciertas cosas.

    Para empezar es un libelo decir que aquí nadie le va a cobrar nada a un trabajador despedido. Es mentira y decirlo demuestra o bien una carencia de decencia personal impresentable o una ignorancia gigantesca. Desgraciadamente esto se va acomprobar en no muchos días cuando comiencen los lamentables despidos. ¿Pediréis disculpas entonces? Ya imagino que no...

    Y lo se porque a mi mujer y a mi hermano los acaban de despedir con un ERE y NO LES HAN QUITADO NADA. Espero que ningún tonto salga ahora con que "es que se lo pagan en negro", sería tan hilarante como bochornoso...

    Otro asunto que me causa una verguenza ajena terrible es leer lo de los 45 días del despido procedente. Estamos ante otra demostración de ignorancia suprema o de mentira impresentable.

    No hace falta que recuerde que en esta mierda de país fascista y pepero, perdón por la iteración, se cometió un salvaje delito social contra los trabajadores, la mal llamada Reforma Laboral. Desde ese momento la indemnización se calcula a razón de 45 días por año de trabajo anterior al 12/4/12, y 33 días por año, por el tiempo a esa fecha, y TODO ELLO SIN QUE LA INDEMNIZACIÓN TOTAL PUEDA SUPERAR LOS DOS AÑOS DE SALARIO.

    A Dimesecretillos y compañía les recomiendo leer antes de decir tonterías delante de un teclado. Por cierto, que lo de Dimesecretillos tiene guasa porque es sindicalista y esto debería saberlo. Espero que no me censuréis el mensaje por esta crítica.

    Creo firmemente que no todos los sindicatos son iguales y que dentro de ellos tampoco todos los sindicalistas lo son. Yo pertenezco a uno que si me informa, que nos reunió a sus afiliados para hablarnos pero también para escucharnos y estoy muy contento de como están llevando las cosas, de la línea que defienden y de cómo lo hacen.

    Tal vez muchos estéis acostumbrados a esos pseudo-sindicatos que cuando llega la hora de la verdad se rompen en mil pedazos porque todos quieren chupar de la teta y no da para tanto... Solo tenéis que mirar a vuestro alrededor, preguntar a otros compañeros y veréis que el mundo no es solo del color que escribís algunos (entre ellos la empresa que también intenta meter cizaña por aquí).

    Y lo que digo se va a comprobar en muy poco tiempo, estad atentos a cómo se resuelven los temas personales de la gente de dos sindicatos en concreto: SEC y UGT, porque estos siempre hacen lo mismo, apañarse SU saquito aunque para ello tengan que matar a los demás. Llevo tantos años aquí que lo que he visto hace que no me fie de ellos ni un pelo y eso que militaba en uno de ellos hasta que me di cuenta de que en cada sitio defendía la postura que más le interesaba sin pudor alguno, llegando incluso a la más rabiosa contradicción, menudos SECuaces...

    Quiero dar las gracias a CCOO, decirles que los APOYO TOTALMENTE y que SI ME SIENTO REPRESENTADO por ellos, y en especial por uno de ellos. A ver si podéis sacar las prejubilaciones y me marcho ya de este infecto agujero llamado CX.

    Antes de insultarme y todo eso documentaros un poco, mientras eso sucede ya me voy dando por insultado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones...

      Anónimo, sea quien seas, o bien eres un ignorante o un embustero.

      Aunque leyendo la ligereza, temeridad y rotundidad con la que realizas ciertas afirmaciones sobre nosotros, no nos queda otra que calificarte clara, llana y directamente como ambas cosas: embustero e ignorante.

      Si tu quieres pensar que Dimesecretillos es o somos sindicalistas, allá tu, pero no seas tan pazguato en pensar que al menos nosotros, no te llamaremos embustero, lo cuál en tu caso, y aunque intentes anticipadamente evitarlo, no se trata de ningún insulto.

      Más que eso, te invitamos y hasta te retamos a que lo demuestres y nos cierres la boca.

      De todas formas, estamos acostumbrados a que nos llamen de todo, especímenes de todo tipo. Es el precio que tenemos que pagar por tratar en nuestro blog determinados temas y de determinada forma que, obviamente no tiene que ser del gusto de todo el mundo, pero como dijo alguien que admiramos profundamente, con ello nunca se sabe a las bestias que uno alimenta.

      Eliminar
    2. No me plagies, hombre, que no me ATRAes. El lunes te llamo a la ofi.

      Eliminar
    3. Pues entonces Anónimo, confiaremos en que el lunes, con toda la sinceridad y honestidad de la que seas capaz de hacer gala, compartas por aquí el resultado de esa llamada.

      No sólo eso, sino que además, si en esa llamada hablas con nosotros, tienes nuestra autorización anticipada para publicar aquí la oficina y los nombres de los interlocutores que te atiendan y que según tu aseveración, son los sindicalistas que están detrás de Dimesecretillos.

      Hasta el lunes entonces.

      Eliminar
    4. Con el debido permiso a Hipo, ya que este comentario no aporta ningún enriquecimiento a su gran artículo, sino que responde únicamente a nuestra necesidad particular por las alusiones recibidas, tan sólo exponer al anónimo 20:18, que ya es martes y ninguno de nosotros ha recibido ninguna llamada de nadie, ni se ha puesto en contacto con nosotros, ni a nivel profesional ni personal.

      Gracias y disculpas anticipadas Hipo. Un saludo.

      Eliminar
  8. Muchos de los que se tiran de los pelos por los x euros cobrados por los sindicatos , no se ruborizan por los robos que cometemos en comisiones a nuestros sufridos clientes o con las subordiandas que "son como un plazo fijo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As nos ha ido. Soy delegado de personal en otra entidad que pasa en la actualidad por otro proceso de fusion con cierre
      de de oficinas, bajas incentivadas, prejubilaciones y traslados, afortunadamente la situacion es mucho menos traumatica que en CX. En los ultimos meses llevo ya casi tres mil kilometrros recorridos en visitas a oficinas, reuniones con la empresa, asambleas etc y todo para que si ha habido una minoria descontenta te lo esten echando en cara a cada minuto. Descontenta por tener que recorrer 20 kms mas al dia o por haber dejado un puesto de direccion para ocupar uno de gerente de empresas sin perjuicio salarial. Antes de esto sacrifique mi nivel profesional por firmar denuncias varias ante la Inspeccion de Trabajo por motivos tales como las prologaciones de jornada. Denuncias que acabaron en nada porque los compañeros implicados daban la razon al banco. En fin, he visto compañeras acortar su baja por maternidad para no enfadar a sus jefes y mucho mas. Pero sigo en esto porque aun quedan cuatro con un par y por ellos merece la pena y al fin y al cabo por el resto tambien. Elloss como vosotros, en su inmensa mayoria, nunca han secundado una huelga general, un paro por un compañero despedido, etc etc, Por eso sois el mejor ejemplo que les pongo cuando les hablo de lo que puede ser el futuro

      Eliminar
  9. Poco puedo decir del post de Hipo, como no sea que sabe expresar perfectamente lo que muchos sentimos. Tras más de veinte años en CX dejándome el pellejo (en oficinas y Servicios Centrales, o sea que he vivido de todo) ahora no puedo conciliar el sueño viéndome en la calle por culpa ajena y en unas circunstancias nefastas para volver a encontrar trabajo. Los sindicatos parecen reírse de todos con sus protestas "light". He secundado los paros y secundaré la huelga, pero... lo harán todos? Compañeros, concienciáos: no os jugáis unos días de sueldo, os jugáis el futuro. En ningún otro momento de la historia de la que fue "nuestra" entidad ha sido tan necesario estar unidos. Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  10. Me hace gracia porque criticar es el deporte nacional, es muy facil meterse con los sindicatos por las protestas. Pero si el primer dia hacemos huelga total , como presionamos el 2o dia? Quemamos las oficinas?
    Ya veremos el dia 30 y el dia 1 cuantos cerramos la oficina y cuantos cierran el.Departamento.
    Hay quien se preocupaba por cuanto le iban a descontar por las paradas de 1 hora. Con una plantilla así tendremos lo.ke nos merecemos.
    Y en cuanto a los sindicatos yo estoy contento con el mio, pero es de agradecer que todavía se mantenga la unidad sindical . Sino recordar experiencias pasadas como pacto del 97 y ex-aprendices.

    ResponderEliminar
  11. la respuesta de cx a los que no secunden
    la huelga de 12 a 13 h. el jueves
    y los dias 30 y 1 será : roma
    no paga a los traidores...ja ja ja !!
    y a la puta calle también je je !!

    se ha entendido ??

    ResponderEliminar
  12. La empresa es una GRAN RATA que ya ha mostrado lo que le interesamo.
    Nadie debe tener miedo PAROS, HUELGA,INSUMISION COMERCIAL PRESION Y LO QUE HAGA FALTA, NOS VA A TIRAR PERO SE VAN A ACORDAR!!!!!

    que arreglen la mora los ..........2 que no hacen huelga.jjjjjjjjjjjjjjj me parto, evidentemente solo 2 NO VAN A PODER........................................
    Inundacion de mierda ya!!!!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
  13. En la primera jornada de huelga convocada en CX para el proximo lunes 30 de septiembre se esta preparando una gran manifestación en Barcelona a las 12:00 horas.
    Esperamos la participacion de todos los trabajadores/as que les sea posible asistir. Estamos en la recta final de la negociación y necesitamos la union de todos para la defensa de unas condiciones dignas.

    ResponderEliminar
  14. Por fin... la palabra mágica, huelga. Mirar trabajo en otra Entidad, que ha sufrido procesos similares, me juego lo que querais que finalmente se desconvoca, la patronal se bajará los pantalones, y de verdad que lo deseo, pero si no...compañeros a la huelga, y duro, dar duro. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  15. Lunes y martes huelga, vale, cojonudo: Pero a ver si nuestros -tan unídos hoy, pero desmemoriados todos- abnegados Sindicatos recuerdan a Plá y al resto de los morosos del FROB que nos paguen de una puta vez TODO el salario variable que nos adeudan desde el año 2011, recordándoles de paso que hay Sentencia firme a nuestro favor de la Audiencia Nacional obligando a la totalidad de dicho abono + el 10% de intereses a la anterior a la vez que infame Dirección Naranjita.Sres. del FROB, el Estado, no puede ir contra la Ley, y eso es lo que estais haciendo tolerando ese estúpido recurso interpuesto ante Tribunal Supremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no nos pagan el SUELDO variable? No lo entiendo ,no esta dotado, que no paguen el de Todo. Masana pero el de la plebe, el del trabajador, el que esta en la trinchera y se sigue partiendo la cara para sacar adelante la oficina...por Dios es que no lo ven...o estos también están ciegos de poder.

      Eliminar
    2. Efectivamente, amigos, son 15 Millones de euros correspondientes al salario variable 2011 de toda la plantilla que está dotado desde entonces y que nos han negado hasta hoy, recurriendo la Sentencia de la AN ante el Supremo porque evidentemente, dió la razón a los empleados.

      Eliminar
    3. NO PAGAN NUESTRO VARIABLE 2011 QUE FIRMAMOS ANTE NUESTROS SUPERIORES Y QUE EL MES QUE DEBIA ABONARSE NO SE ABONÓ PORQUE SON UNOS LADRONES.LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA.

      Eliminar
  16. Según rumores, hay un cierto número de empleados del " legacy" que la dirección ya propone como "pack" vendido...a no se sabe
    quien.
    ¿Alguien más sabe algo al respecto?. ¿es normal que los propios sindicatos tengan vetada esta información o sean tan ineptos como para no saber obtenerla?...

    Me viene a la mente una canción que dice: "vamos a contar mentiras...", lo cual enlazo con un cierto barco...que debía llegar a puerto...y que como el Concordia...nunca llegó. Es tal la similitud ! que hasta la frase que en éste tomaba sentido :"las ratas son las primeras en abandonar el barco", también lo adquiere aqui en "Concordia cx".
    Bueno, pues aquí "vamos a contar verdades...". Y no es que yo sepa nada de las negociaciones...me guio por mi instito y mi
    nefasta y traúmatica experiencia en esta entidad en la que triunfan, por desgracia, las cacatúas, bocachanclas y los personajillos de tres al cuarto
    que irradian cual "manzana podrida" su falsa profesionalidad y compañerismo...¿cómo pueden vivir tranquilos???.

    Y, por todo ello, digo:

    1- No va a haber más de las prejubilaciones justas (el 10% de los afectados por ERE).
    2- No les va a pasar "na de na" a la antigua dirección de la caja (los 53 o 54 denunciados).
    3- A la mayoría no le van a devolver su dinero en preferentes, y menos en deuda.(cuan poderoso es don dinero...).
    4- Cx siempre fue una casa de p... Y eso tarde o temprano cobra factura. La lástima es que esa "factura" siempre la paguen los
    mismos en este país.
    5- Tanto la dirección como los sindicatos saben a dónde van a llegar. Un dia de parón...2 días de huelga..., servirán sólo para increntar en cada reunión 1 o 2 días más de indemnización...hasta los 30 ( que ya sabían desde un principio).
    6- Lamentablemente en el ERE seguirán existiendo los "amigueos"..
    6- las condiciones hipotecarias de los que salgan cambiaran.
    7- el compromiso cx se ira a tomar viento...porque cx ya no existirá!!
    etc...etc...
    ....
    ....
    Ójala me equivoque.

    Y lanzo otra cuestión, a ver si hipo u otro sabe o intuye algo ¿ la elección de Masana en Caixabanc es un indicio de ...algo?.

    Por último, mi admiración a los trabajadores en Cataluña porque, aunque en principio el ere no les afecta tanto como a los de fuera ( paso de lo del legacy o core...pa eso esta el español o castellano, o el catalán, como queráis), han demostrado una fuerza y unión envidiables. Gracias.

    Saludos apañeros/as, pero solo a los "buena gente" eh?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compañero, creo que has clavado todos los puntos. Como director en una oficina de Catalunya, agradezco tus palabras. La empresa quiere separar a los empleados de Catalunya y a los de fuera, enfrentarlos, meter temas políticos por medio. En mi zona ( es lo que conozco) el seguimiento ha sido masivo de todos los paros. compañeros de otras zonas me dicen lo mismo. Estamos muy concienciados, todos estamos en el mismo carro. ¿ O es que un empleado de Madrid, Sevilla, Toledo no ha trabajado lo mismo o más que yo??¿ no han sufrido igual que yo a los bestias que tenemos de jefes??¿¿ no ha trabajado muchas tardes??. En fín todos a una, unidos.
      El dia 30 todos a la huelga, aunque creo que no llegaremos a hacerla, ojalá lleguemos a un entente rápido.

      Eliminar
  17. Cambiando de tema, Hipo, estos bastardos me han quitado hoy -segun la nómina- 64 euros por dos horas de huelga...64 euros? a 32 euros la hora? ahora resulta que -con vacaciones, pagas y las milongas que quieran contarme todas juntitas y prorrateádas gano 256 euros al dia! 1.792 euros en 7 dias que tiene la semana! pero vamos, que estoy contento! que al mes me saco 7.700 euros casi...joder! y yo sin enterarme! y no vengo de Manresa! esto es que profesionalmente valgo, vamos...ahora entiendo lo de la mejor plantilla del Sector que decía aquel necio...vamos que sin ser matemático, lunes y martes de huelga completa van a robarme de una tacada 32 x 16 horas, 512 euros...2 HORAS SI QUE LAS RESTAIS RAPIDITO, EH? PANDA DE HIJOS DE PUTA! PAGADME LO QUE ME DEBEIS DESDE EL 2011, MALNACÍDOS!

    ResponderEliminar
  18. Próxima reunión lunes 16h. Por lo tanto, NO se desconvoca la huelga!

    ResponderEliminar
  19. Si hay huelga, queda claro que a la Empresa le da igual los clientes y sus posibles consecuencias .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liquidación ordenada, esto es lo que están haciendo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo!

      Aqui se juntan tantos factores:

      - que si el Mas: "don erre que erre" con la independencia.
      - que si el gobierno por castigo...."ahora va y os... jodeis en esto"... por cabezones.
      - que si en cx nunca ha habido nadie con criterio, sensato, formal pero humilde....Y si llo había...ande andará??...Los mayores caciques hitlerianos han salido o siguen aquí. Señores de iberdrola, telefonica, endesa...y todos los monopolios y favoritismos existentes...vaya base de datos y currículums que os aporta cx....a un tiro de piedra os lo han dejao!..
      - que si cx compromiso...Compromiso de qué??...hay anillos matrimoniales de por medio??
      -que si "sois la mejor plantilla" (la del pie será). Aunque eso es lo normal: con lo mejor siempre se comportan peor...
      - que si paron de horas...
      - que si huelga...
      - que si la rdv ("rendimiento del más vil" en mi lenguaje). Lo peor que han impuesto en esta...no se si caja, banco o mierda seca. Con esto nos mantienen ocupados, sin pensar mucho en otros temas más trascendentales. Sistema inútil, que os entereis:¿O no es inútil revisar que te utilicen la tarjeta 2 veces y luego nos la metan por el ojete para siempre, más que preocuparnos de seguir llamando, atendiendo y captando nuevas oportunidades?...Increible que los sindicatos no hayan propuesto su abolición!!!...Punto negativo total.
      - que si saneada ( con un actimel?).
      - que sin EPA....
      ....
      Ya está bien!!
      No podemos más!!!!

      No hace falta esperar al 9 oxtubre. Os lo digo yo. Tenedlo claro: serán 30/33 días por año y a tomar viento.
      Y los que viven en los mundos de Yupi, pronto aterrizarán. Porque no hay derecho a este machaque psicológico desde todos los ángulos: dz, directores/as, sindicatos,




      Eliminar
  20. La filiales queremos ir a la huelga, y nos han informado desde personal y sindicatos que el ere no nos afecta, que ya cuando nos "compren" nos diran que hacen con filiales. Así que espero que consigais las mejores condiciones ya que a nosotros nos daran una patada en el culo y a la calle con lo mínimo y sin derecho a pataleta. O quién sabe, sino consiguen las suficientes bajas nos meteran finalmente en el acuerdo. Suerte y animos , ya queda poco para la liquidación final.

    ResponderEliminar
  21. buenas noches compañeros.
    Hoy he deciddo plantearos una actividad logaritmica complicada. Tanto , que si alguien puede resolverla obtendra en rdv la proporción a 2000 champions+una cena de lujo donde desee+un viaje a "tomar por cu..." para dos personas(del que si no vuelve, mejor, uno menos a echar. Y si no tiene acompalñante se lo proporcionamos!)+60 días por año en caso de querer irse de cx( y que le dejen...claro)+la hipoteca o cualquier prestamo que pudiera tener en cx...liquidado.................................Vamos, casi va a ser Todó....
    Ahí va...atención directores/as número uno de cx...(lo digo porque deben ser la ostia y solo ellos/as, con lo inteigentes que son, podrán resolverlo)...

    Cuántos días quedan de reunión entre empresa y sindicatos?

    Cuántos días llevamos ganados de indemnización por despido?

    Proporcionalmente: a cuántos días vamos a salir???

    Venga, quien lo resuelva se salva del ere porque tiene la necesidad adicional que se necesita para convalidar el pe14 cim o csm!!!!!












    ResponderEliminar
  22. Me podrían comentar porque no se ha publicado el comentario sobre www.cxampionsred.com
    Una iniciativa que nace de trabajadores CX en expansión.
    Mi mail es lagunasecamacg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Corruptos los hay entodos los partidos , pero los del PP lo llevan en la sangre , a colocar a familiares , a ver si no sale a la luz

    La sobrina de Guindos dimite de su cargo en el nuevo superregulador independiente


    Su cese deja también en el aire el nombramiento de la hija de Cañete como subirectora

    La sobrina de Guindos y la hija de Cañete, altos cargos del regulador independiente

    ResponderEliminar
  24. Esta es la verdadera podedumbre que lo corroe todo , los altos funcionarios del estado que no quieren renunciar a sus privilegios , aunque el pueblo pase hambre

    ResponderEliminar
  25. Mientras que los que negocian no se puedan ver afectados por estar blindados, nunca será una buena negociación. Poner como ejemplo el acuerdo en Bankia es engañar. Yo trabajo en Bankia y el acuerdo es basura.

    ResponderEliminar