sábado, 19 de septiembre de 2015

La banca vota PP o C's, el pacto de las próximas generales



La gran banca ha entrado en campaña electoral en Catalunya, al parecer un sondeo interno que otorga la mayoría de escaños y votos en favor de la independencia ha sido el detonante del comunicado que no pretende influir en el voto, ni en el líbor, ni en el Euribor…etc, de hecho no han sido sancionados por ningún organismo internacional por manipulación de índices, ni nada parecido ( no tienen tanta influencia internacional para jugar en esa liga ), únicamente dos euros por reintegro en cajeros para no clientes condicionan su ética en la actualidad, intachable a todas luces.

El mensaje tranquilizador que quieren transmitir es que junto a las empresas y las personas con un mínimo criterio intelectual, habitualmente tertulianos de medios comunicación sin mayor intención que cobrar su merecidísimo caché, las entidades financieras tendrían que trasladarse a otro lugar que ofreciese mayor seguridad jurídica, entiéndase que el poder ejecutivo, legislativo y judicial es bankfriendly . Eso sin tener en consideración que al parecer un segundo sin el BCE supondría una hecatombe que no pueden soportar, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Noruega… etc, son claros ejemplos de esta afirmación.

Resulta lógico que entidades financieras con sucursales en Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos y Venezuela, entre otros países, tengan dudas sobre las incertidumbres de un nuevo estado, la inflación, la nacionalización…etc, hacen inviable cualquier negocio en una Catalunya independiente.

Cabe suponer que una Catalunya independiente supondría que incluso España tuviese que trasladarse a otro país, con todos los riesgos que eso conlleva. ¿ Para que serviría la reforma exprés del TC ?, ¿ Contra quién harían las campañas electorales determinados partidos políticos ?, ¿ qué portadas publicarían determinados medios de comunicación ?...etc.

Bien, que nadie se preocupe por su dinero. En el peor de los casos su dinero estará en entidades extranjeras, como muchos honorables personajes de la sociedad actual y que son un referente de éxito, con la diferencia que estará declarado a la hacienda correspondiente, eso sí, Montoro no tendrá que facilitar la regularización a través de una amnistía fiscal y los reintegros en los cajeros quizá sean más caros

Según unos, la declaración unilateral de independencia supondrá la estampida de todo, es posible que hasta la corrupción emigre ( aunque los expertos consultados no se ponen de acuerdo en este aspecto ), según otros nada de esto sucederá y será un camino de rosas con alguna espina.

Vamos a suponer que los resultados del 27S dan una mayoría independentista, en escaños, votos y convicciones, aunque sea por eliminación de opciones. ¿ Alguien realmente cree que las cosas van a suceder como explican cualquiera de las partes?.

En fin, ya están tardando los del sí en crear una banco comercial independentista, el target de clientes es grande y parece que existirá muy poca competencia.

9 comentarios:

  1. No se si sucederá tal y como comentas y estoy de acuerdo con algunas de tus sarcásticas observaciones pero he echado mucho de menos algo de criticas y de ese sarcasmo por el otro lado.
    Hoy has perdido parte de la admiración que te tenia y lo siento de veras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Banking dead,

    Agradezco tu comentario y lamento lo que dices. No he sido crítico con la parte independentista porque Merkel, Cameron, Obama, el portavoz de la CE, la banca, y si hace falta Morenés...

    La propaganda política en elecciones, de unos y otros ni la cuestiono, es parte del juego,Pero creo que las injerencias externas de personalidades e instituciones está fuera de lugar. Algo que ya sucedió con Grecia en su momento y que demuestra que es indiferente el resultado que se obtenga en las urnas.

    Que nadie se preocupe, aunque ganen los independentistas no habrá secesión, para que eso suceda se deben negociar infinidad de cosas y la negociación no existe ni existirá. Es más, si existiese un gobierno con voluntad de negociar, el independentismo no podría ganar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Banking dead. En fin, en Cataluña hace años que perdimos el rumbo, somos una cáscara de nuez en el inmenso océano que es el mundo y, por desgracia, pensamos que tenemos el control.

    Por cierto, hoy las terceras elecciones en Grecia en un año.

    ResponderEliminar
  4. La cuestión esta en hablar las cosas pero, se puede negociar con radicales?. Es mas, se debe?.
    Mi postura y la de otros 30 millones de españoles es que no y de ellos/nosotros no se habla.
    O es que no podemos votar respectiva los asuntos importantes de nuestro país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, con radicales no se puede dialogar ni negociar porque están cegados por el odio. Salvando las distancias, en el País Vasco han sufrido mucho más que en mi tierra por estas cosas y no les ha servido para nada.

      Yo creo que hay mucho miedo en el nacionalismo catalán debido a que una vez que confesó Pujol, se pusieron todos nerviosos porque saben que casi todo el mundo o metió la mano en la caja alguna vez o sabía que alguien había metido la mano en la caja alguna vez. Es decir, que casi todo el mundo es pecador por acción u omisión.

      Desde esta perspectiva, lisa y llanamente, se entiende perfectamente la huida hacia adelante en la creación de Junts pel Sí. Hay mucha gente en Cataluña que debería leer esta entrevista: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/04/55e8a8c4268e3e75308b459a.html

      Eliminar
    2. mientras los españoles sigan votando a los dos grandes partidos corruptos , no tienen luego ningún tipo de legitimidad para criticar otras opciones

      Eliminar
  5. No te sulfures, de gente que mete la mano en la caja, en toda España vamos sobraos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sulfuro, pero a eso me refiero. Los partidos nacionalistas dicen que con ellos todo sería diferente, cuando llevan gobernando casi 40 años en Cataluña y metiendo la mano en la caja :)

      Eliminar
  6. Aquí se mete todo el mundo, en todo.
    Para increíble, la circular del sindicato mayoritario en Cx, el sec, que en vez de estar a lo que hay entre manos, que no es poco, se dedica a hacer críticas al presidente del BBVA declarándose partícipes de el derecho a decidir y reprochando la mediación de la banca.
    Sinceramente, me importa una mierda lo que piensen... Dediquen su puñetero tiempo a no jodernos la vida sino a intentar a ayudarnos. Por dios!! Que dl día 1 de octubre dicen los afectados y esta pandilla de impresentables son capaces de no sentarse por haber herido su sentimiento independestista.
    Estamos locos o que joder?

    ResponderEliminar