sábado, 28 de abril de 2012

La niña de Rajoy es del Opus


La niña de Rajoy debe tener una vivienda de propiedad , unos padres con un buen empleo , colegio privado , los mejores profesionales de la medicina a su disposición y una tienda de “chuches “ que mantenga el IVA congelado para ella.

En el año 2008 , el actual presidente del gobierno imaginaba a través de una niña como debía ser el futuro que él ofrecía a sus votantes . Ahora que está gobernando y puede hacer realidad esa imagen , construyendo una situación para su niña idílica , está adoptando unas medidas que nos llevan sin remisión a la autodestrucción , pobreza no conocida por las generaciones actuales y perspectivas de futuro nulas , sin embargo su niña sigue feliz porque lo que no acabó de explicar es que era del Opus.

Todas las medidas que está imponiendo han perjudicado notablemente a la mayoría de la población , los últimos datos sobre el desempleo son escalofriantes , la austeridad nos está llevando a un escenario vaticinado por muchísimas personas , economistas o simplemente gente con sentido común , que lleva a un círculo vicioso de menos ingresos y por tanto más recortes , esto a su vez vuelve a provocar un nuevo descenso de los ingresos y más recortes e impuestos nuevamente … así hasta el infinito.

Pero a su niña todo esto no le afecta directamente , ella se mueve en un entorno de personas que se sitúan en la parte alta de la pirámide , son empresarios que se han beneficiado de la reforma laboral y de la exención fiscal por defraudar impuestos , además como ciudadanos modélicos que son , contribuyen a que la iglesia pueda seguir manteniendo su poder intacto , se ayudan entre ellos y así en pleno siglo XXI sigue vigente la inmatriculación y la exención de impuestos al clero , solo con el IBI que tendrían que pagar se podrían recaudar 500 millones de euros aproximadamente.

Volviendo a la realidad de la mayoría , para la que no gobierna Rajoy , recientemente el sindicato de inspectores de hacienda ( Gestha ) ha efectuado un informe que cuantifica en 953 millones de euros la pérdida de recaudación por el repunte del desempleo . En sus estimaciones se apunta a que si finalmente se alcanzan los 6 millones de parados , el descenso recaudatorio sería de 2.000 millones de euros.

Y ojo , que el cálculo que han efectuado está basado en una pérdida media de unos ingresos íntegros de 15.161 euros por persona , cuando es mucho más probable que la media sea mayor ya que las empresas suelen despedir a las personas que les representan más coste salarial ( más antigüedad y condiciones contractuales mejores ) , así indica que la reforma laboral facilita esta práctica y que incentiva la sustitución por nuevos empleados con peores condiciones salariales , algo que también representa un descenso en la recaudación.

La niña de Rajoy ahora está más contenta porque su papá puede despedir a muchos empleados de forma más barata , eso representa más beneficios para la empresa familiar ya que se reducen los costes de producción y el precio de venta de los productos de la empresa familiar son los mismos , gracias a Rajoy han aumentado el margen de beneficio sin hacer nada.

Hoy , la familia al completo va a la iglesia , el padre ( con sus innumerables virtudes públicas y sus vicios privados ) , la madre ( que no quiere renunciar al estatus que tiene y sus bienes materiales , junto a los antidepresivos que le permiten químicamente eludir pensamientos ) y la niña , aun sin consciencia social y que solo tiene como referencia su entorno , a encender una vela para que las cosas les sigan yendo tan bien , gracias San Rajoy .






7 comentarios:

  1. Ummm,
    Creo que te has quedado en la superficie y has recurrido mucho a tópicos (iglesia, opus, empresarios malos, etc).
    Deberíamos a empezar a hacer análisis serios sobre lo que está pasando y luchar por que los recortes se hagan donde se debe, no donde es más fácil y rápido.

    Nada más lejos de mi intención defender a Rajoy, no creo en lo que está haciendo, es más creo que NO MANDA ÉL, sino nuestros adorados compañeros de la U.E. pero hay que ser justos y te recuerdo que desde la niña de Rajoy hasta que él ha llegado al gobierno hay 2.000.000 millones de parados, 10.000 millones en ¡aceras y hierba artificial para polideportivos!, 8.000 millones en recortes de IRPF inútiles, etc. Vamos que igual la niña de Rajoy se vio el percal y ahora está feliz currando en Alemania o Inglaterra donde vive felizmente adorando a sus Dioses Animistas y mirando con pena al pais que abandonó.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo ,

    Es cierto que toco el tema sin profundizar , eso requeriría extenderme demasiado . Existen tópicos que no por serlos son menos ciertos y obviamente la situación de 2008 es diferente a la actual .

    Sin embargo la crítica en este caso va dirigida a los escasos valores que ostentan nuestros dirigentes , me es indiferente el color del partido ya que se ha demostrado que todos al final hacen lo mismo .

    Estoy de acuerdo en que no manda él , pero entonces si tienes un poco de coherencia con lo que haces debes dimitir y dejar paso a alguien dispuesto a luchar por sus ideas.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Esta vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo, Hipo:
    Quedándome Rajoy -y por ende, su niña, sus votantes y hasta su perrito- muy a mi izquierda, por lo que no es misión ni causa defendérlo, decirte solo que prefiero a un colegio entero de niñas de Rajoy con sus repelentes y repeinados padres vestídos como clones, opusínos o de LC,cargados de crios en primera fila de Misa, que los que nos han llevado a donde estamos,y que son los responsables únicos a los que la Ley -si existiése- debería juzgar y procesar, esto es, los socialistas antiespañoles del PSOE,los que ganaron unas elecciones aúpados -te guste o no- por la voladura de los trenes del 11-M, los mismos que alentaron a las masas a manifestarse como frentepopulistas en los convúlsos años 30 protestando por todo y mas y los que hasta el último dia mintiéron bellacamente en lo económico, mientras que en lo social su mejor logro fué excarcelar a multiasesínos como De Juana Chaos, pactar la futura venta de Navarra con la cúpula de ETA, desenterrar muertos antiguos -solo los suyos- o comprar el voto de millones de inmigrantes abriendo la frontera mientras Europa las cerraba: Rajoy me sabe a muy poco,me parece un pusilánime, pero Zapatero debería pasar a la historia de España como el peor presidente que jamás habrá habído y al que todos los españoles deberíamos recordar con tres calificatívos: Tonto, Mentiroso y el peor de todos, Peligroso.Y la historia acabará juzgándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero Rajoy olvidó contarnos que esa niña tenía una hermana gemela. Que de niñas fueron separadas y que fue llevada a una familia de las que entonces parecían ser de clase media. Su padre adoptivo trabajaba en la construcción, tenían una vivienda y su madre la llevaba cada día en coche a la escuela pública donde era educada en libertad, en la tolerancia y en valores. Eran felices.... pero la gemela de la niña creció y ahora su padre ya no tiene trabajo y lleva más de dos años en paro, aunque van sobreviviendo de aquí y de allí de la economía supuestamente sumergida que hay en nuestro país. La gemela de la niña está preocupada por su abuela: ya no son viables las ayudas a las personas dependientes y su madre ha tenido que dejar el trabajo para ayudar a la abuela muy enferma que a partir del 1 de julio deberá contribuir con su escasa pensión de viudedad en el coste de los fármacos. Y al Imserso, ¿podrá ir? La gemela de la niña tendrá que cambiar de Instituto, pronto no van a poder pagar su vivienda y el Banco incrementará aún más su stock inmobiliario. La gemela de la niña llora. La gemela de la niña sueña con estudiar idiomas, poder hacer un máster en Oxford y sentirse orgullosa de ser española y decirlo allá donde va, sin complejos. Es indudable que la nación española le ha ofrecido las mejores oportunidades, sin lugar a dudas. Es por ello que la gemela de la niña ha tenido que incorporarse al mercado laboral a muy temprana edad, realizando trabajos nada cualificados y por lo tanto poco remunerados. La gemela de la niña se pregunta, ¿por qué los recortes del gasto público no se aplicaran a la financiación de la Iglesia Católica, ni a los Bancos, ni a la familia Real, ni a los sueldos de los cargos públicos, ni a determinados organismos subvencionados….? ¿por qué insiste Rajoy en cargarse la clase media? La gemela de la niña con todo está tranquila: suerte que todos nuestros dirigentes, sean quienes sean quienes gobiernen, siempre buscan el interés general de todos los españoles.
      Puestos a escoger yo también prefiero a la niña de Rajoy y no a su gemela ¿y quién no?? Bueno supongo que ZP no….

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu paralelísmo con las dos gemelas Rajoy -la rica y la pobre- que tu desbordante imaginación ha plasmádo en el comentario a mi comentario.Hoy por hoy, con una clase media cada vez mas inexistente -o mas pobre- en España todos, queamos o no, tenderémos a parecernos a la gemela pobre del Presidente.
      Las gemelas Rajoy...La cruda realidad frente el deseo económicos en estos convulsos años para nuestra Patria,esto me hace pensar,amigos en que tambien hay dos formas -la real y la fictícia- que tienen algunos a la hora de publicar los resultados de nuestra Entidad... disfrazando, ocultando y maquillando lo que pronto será público en los medios y de todas maneras va a saber el futuro pujador, pero esto, vamos a dejarlo para dentro de unos dias.

      Eliminar
    3. “En el món hi ha 10 tipus de persones: les que saben llegir en binari i les que no”. Dime tú con quien quieres estar...y sabrás, donde quedan ellos.

      Eliminar
  4. Hola ,

    Respeto tu opinión aunque no la comparto ( sin querer defender a ZP que para mi es indefendible ).
    En este país cualquier gobierno que ha tenido mayoría absoluta se ha vuelto intransigente y dictador .

    Gracias por tu comentario , saludos .

    ResponderEliminar