viernes, 20 de abril de 2012

Unnim presenta pérdidas de 470 millones

Aunque en la CNMV no existe ningún hecho relevante presentado , Unnim Bank ( Caixa de Manlleu , Sabadell y Terrassa ) presenta pérdidas por valor de 470 millones de euros al cierre del ejercicio 2011 ( según eleconomista.es ).

Los últimos resultados presentados correspondían a septiembre de 2011 , con unas pérdidas de 107 millones , básicamente porque fue la primera entidad en actualizar sus activos inmobiliarios . Actualmente la entidad está en pleno proceso de absorción por parte de BBVA que dispone de un generoso EPA ( Esquema de Protección de Activos ) que cubriría hasta 4.400 millones de euros por el deterioro de los activos a cargo del FGD ( Fondo de Garantía de Depósitos ).

Al parecer la entidad efectuó provisiones contra la cuenta de resultados por valor de 552 millones por sus activos inmobiliarios , la morosidad estaría en el 15 % , una cifra descomunal en relación al resto de entidades , aunque no está muy claro si esto responde a un exceso de transparencia por parte de la entidad catalana o a un imposición por parte del FROB de no efectuar la habitual ingeniería financiera a la que nos tienen acostumbrados todas la entidades.

Estos resultados serán los últimos que presentará el banco ya que los próximos deberían estar integrados en el grupo que conforma BBVA . Jordi Mestres que es el director general de la entidad declaró unos ingresos de 963.000 euros en 2011, además de estar formándose en el país vasco para su nueva etapa en BBVA debería de informar de su gestión al frente de la entidad para depurar responsabilidades.

En un alarde de cinismo comunicó que el salario que él recibía era el que había determinado el consejo de la entidad y que él en ningún momento había exigido tal remuneración , la fusión de estas tres entidades fue otra de la grandes torpezas de los políticos catalanes , al igual que con CatalunyaCaixa , únicamente interesados en la catalanidad resultante , en los intereses políticos y nunca en la solvencia futura.

Con todo , podríamos perfectamente efectuar una selección catalana ( y española también ) de dirigentes de cajas que han efectuado una gestión desastrosa , que se han enriquecido y favorecido a familiares y amigos como si se tratase de un negocio familiar con el beneplácito de los incompetentes políticos de turno que han efectuado lo propio , un sistema muy corrupto y que basa su funcionamiento en las relaciones sociales , el talento y la profesionalidad son una amenaza para estos líderes que se rodean de palmeros.

A todo esto , el supervisor como siempre tarde y mal , el Banco de España en todo este tinglado que ha costado miles de millones a los contribuyentes ha estado ausente , realmente no soy capaz de comprender qué papel ostenta el supervisor , no interviene ninguna entidad en modo preventivo , solo cuando se ha producido el desastre . Los dirigentes , responsables de llevar a estas entidades a una situación desesperada , no tienen ninguna responsabilidad y campan a sus anchas destrozando empresas , personas y además adquieren reconocimiento social.

Siempre hay un cabeza de turco , la CAM y su directora general que apenas llevaba en el cargo 1 año ( noviembre/2010 ) pero que se puso un salario acorde a los anteriores gestores de la entidad será la única que pagará el pato.



3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el comentario y totalmente de acuerdo con respecto a la gestión desastrosa de muchos de ellos.

    No se en otras entidades, pero por lo menos en CX para gestionar bien solo hay que repetirlo muchas veces y de una manera vehemente: "Nosotros somos los que sabemos de esto y los otros, los anteriores eran muy malos".

    Por último, no se si será cierto o no, pero ya corre el rumor que el comité de dirección de CX ya ha cobrado el bonus del 2011, que los sindicatos (los responsables) lo saben y que están muy calladitos. No se si será verdad o no, pero si desde luego es así, tanto los de un bando como los de otro deberían ser puestos en la calle a la primera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo ,

    Lo de los sindicatos en este país es una verguenza , primero se venden en las reuniones previas y luego hacen el papelito con el beneplacito de la dirección de la empresa , una obra de teatro penosa .

    Al final cada uno mira por lo suyo y no representan a nadie. En CX , se ha demostrado objetivamente ( con números ) que la gestión ha sido nefasta , de los anteriores y de los iluminados del Mont Sant Benet ( no hay nada peor que los nuevo ricos , o los nuevos poderosos ).

    Desconozco lo que dices sobre el bonus , pero no me cabe la menor duda que seguirán aprovechandose mientras puedan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Claro que han cobrado sus Bonus 2011.Creeis que estarían como estan -de pesados, con sus tonterías "comerciales" varias, me refiero- si no se lo hubiesen embolsado ya? de DT para arriba, ya han cobrado.

    En cuanto a los Sindicatos...que decíros...si estuvieron 40 años prohibidos y nadie los echó en falta es por algo...son mercenários al servicio del mejor postor, esto es, de la Dirección de cualquier empresa que viven de nuestro dinero -via subvenciónes- y del de los pobres afiliados -actívos o en paro- que confian ciegamente en ellos.

    ResponderEliminar