martes, 2 de julio de 2013

¿ La estupidez es infinita ?

Intentaré enumerarlos cronológicamente y no dejarme a ninguno, de forma habitual Deloitte se responsabiliza de supervisar las cuentas. En 2012 y a raíz del rescate financiero y de forma general, aparecieron Roland Berger y Oliver Wyman. Posteriormente y para efectuar el famoso informe detallado de las catorce entidades financieras más importantes de España, se volvió a contratar a Oliver Wyman.

Esta vez el auditor fue KPMG, por aquello de que 400 ojos ven más que dos, quién realizó el informe al detalle y luego cedió sus datos a los que cortaban el bacalao, Oliver Wyman. Además de todos ellos la Troika, el FMI, la CE, el BdE , la EBA y seguramente alguien más, daban su conformidad al magnífico informe de Wyman.

Mientras, Citi se dedicaba a elaborar el cuaderno de venta, se supone que algún dato debió estudiar. En la parte contraria, equipos de analistas de los posibles compradores tenían acceso a toda la información que requerían, hasta seis bancos desplegados con sus correspondientes analistas. Estos parece que alguna pega encontraron, pero fue considerada como un intento de mejorar las condiciones en el precio de compra o en las contraprestaciones que el Estado debía aportar.

El Ministerio de Economía, dirigido por De Guindos, y máxima autoridad en la toma de decisiones, se mantuvo firme en sus ideas. Poseedor de más información que nadie, o así se le supone y debería ser, tenía la certeza que debía conseguir un precio optimo sin ofrecer compensación alguna. Nada de EPA ni créditos fiscales, ya era suficiente con la millonada que se había inyectado y ciertamente debería serlo.

Sin embargo, no se tuvo en cuenta que durante cinco años dos incompetentes habían realizado todo tipo de estupideces y se habían preocupado más bien poco de la dirección de una empresa. Sueldos desorbitados, nombramientos de cargos de responsabilidad basándose en criterios de amistad, en algún caso hasta se creó un departamento inexistente para premiar alguna virtud excepcional del personal, y sobre todo mucho maquillaje.

Estos, al final, fueron cesados y su despido considerado procedente, por mala gestión. Hasta la fecha ninguno de sus cargos de confianza, que co-mal gestionaron la entidad al no cuestionar nada y aplaudir el criterio de su mesías, han dimitido. Solo algún consejero dominical que ostentaba el cargo de florero y jefe de Esperanza Aguirre, entre otras múltiples facetas.

El ministro, que ya vivió la quiebra de Lehman y fue consejero de BMN , subestimó o simplemente carece de capacidad para valorar en su justa medida el boquete que habían provocado los dos genios avanzados a su época, unos incomprendidos, aunque no del todo, ya que uno ya tiene a su mando más negocio del que tenía en la entidad donde fue cesado. Al final parece que la decisión que tomó el Ministro fue política, ya que el BdE le aconsejó que regalase la entidad si era necesario, y estos aunque no hagan nada tienen información de sobras.

Después se contrata a Nomura y Mckinsey , el primero, en un alarde de profundidad y conocimientos que nadie más puede atesorar, recomienda a la entidad centrar el negocio en la cuenta de resultados, es decir, conseguir beneficios. El segundo realiza un informe que recomienda la venta inmediata de la entidad ya que solo puede ir a peor y su valor se deteriora diariamente.

4.000 millones de € después, una nueva aportación de la ONG contribuyentes gilipollas sin límites que en breve aprobará una nueva derrama, el FROB contratará otro banco de inversión para intentar vender por tercera vez la entidad, esta vez habrá de todo lo que haga falta. Aunque primero hay que investigar de qué mal adolece la entidad, cuantificarlo y proponer compensaciones a los interesados en su adquisición.

¿ Y qué carajo se ha estado haciendo hasta ahora ?



61 comentarios:

  1. Parece mentira que a estas alturas no tengas la respuesta, hipo!!!
    Por si cabe alguna duda, te la daré yo: dar de comer a todo un séquito de consultores o 'subrayalíneas', además de perpetuarse unos meses más en el poder.
    Gastar dinero público en discursos tranquilizadores a modo de mano que mece la cuna. Estamos negociando con...tenemos la mejor plantilla del sector...he dedicado los mejores años de mi vida (que suerte tenemos)...nadie ha dicho que sea fácil, pero es un proyecto que atrapa...y muchas otras Narraciones y Leyendas del Maestro Cebolleta.
    Es mi opinión, pero el proceso de venta yo creo que está más que cerrado con el Santander, pero éste, que de conquistar sabe un rato, está esperando que la ropa sucia se pague con dinero público, para luego comprar a precio de saldo lo que quede de las famosas Units.

    Todavía estoy esperando que alguien (y habrá unos cuantos potenciales tras el ERE) demande criminalmente a esas dos pérfidas comadrejas y a todos sus 'lameheridas' por la exquisita gestión made in ESADE con la que nos han hecho disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te intuye trabajadora de CX sin tener mucha intuición. Creo que tu "alguien demande" deberíais ser TODOS los que tenéis pruebas tangibles para hacerlo y se que no me equivoco al pensar que sois muchos. Y a pesar de que sea un acto de valentía, pienso que deberíais estar haciéndolo ya y que sea JUSTICIA para los trabajadores, y no esperar al ERE y que suene a VENGANZA porque os han despedido.
      No creo que el Santander esté interesado en CX, ni en la jauría de indeseables que sigue manteniendo en su cúpula, mas bien, le interesara quedarse al Sr. Botín, con todo aquel beneficio que le pueda aportar, quedarse con alguna grapadora naranja y negra, pero no mucho mas. A pesar de eso, creo que a la larga el fin fe CX va derecho a "seacabar y consumir" que dicen unas coplas a la muerte de alguien, pero solo es una opinión...
      Me parece una definición estupenda la de pérfidas comadrejas. Creo que se te han bailado las letras en "lameheridas", yo cambiaria la "h" por una "m" y adelantaría la "i" antes de la "e". Creo que les va al pelo así la definición.
      Mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Hola Alba Quercus,

      Celebro tu vuelta a estos lares, muchas gracias por tu aportación. Yo hace tiempo que no comprendo nada.

      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena Hipo, simplemente genial.
    Veo por cierto que esta estafa millonaria y estos mequetreces hasta a tí, prudente y preciso sienmpre, te está empezando a exasperar.
    Sigue contando la verdad, ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro,

      Muchas gracias por tu comentario,eres muy generoso, ciertamente me estoy desquiciando un poco.

      Saludos

      Eliminar
  3. Wauuuuuuuu!!!! Hipo, tu, cuando eres bueno, eres muy bueno. Pero cuando eres malo, eres mejor. Impresionante articulo. Incontestables las verdades como puños. MAGNIFICO

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria g,

      Muchísimas gracias, vaya pedazo de elogio. Te agradecezco profundamente tus generosas palabras.

      Saludos

      Eliminar
  4. Estamos hartos de continuar con el mismo mediocre sistema de trabajo que ha llevado la entidad al peor puesto en la historia de la banca española.
    Los DT y DZ dicen siempre lo mismo, mientras los saldos se van por la puerta a dia si y dia también.
    Vendedores de humo comercial, que ya han COLONIZADO al Sr.Plá.
    Son dignos de elogio, lo que yo no comprendo es como si entre los compañeros comentamos lo patetico del mensaje y las mentiras que cuenta, como los principales ejecutivos del FROB no son capaces de darse cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      No tengo muy claro que el FROb pretenda dirigir la entidad, de hecho ha estado mucho tiempo sin hacer nada.

      Es más un mandato transitorio que se centra en liquidar y/o vender la entidad, así que no deben tener excesivo interés en la dirección comercial, ni otros aspectos funcionales.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  5. Hola Hipo

    Como para los altos, guapos, inteligentes, rubios y de ojos verdes, los piropos y halagos suelen provocarles cierta incomodidad y hasta vergüenza...pues esta vez, no me pronunciaré sobre la excelente calidad, tino y concreción de tu artículo.

    Si voy errado y eres bajito, redondeado, casi tuerto y jorobado entonces...que feo eres, pero que bien escribes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Algunos "cerdos comerciales" de CX están enviando rankings con colores gradientes de verde a rojo y con infinitud de variables .Tienen como objeto la comparación en la aceptacion de las ofertas de liquidez entre zonas ,oficinas y territoriales.
    Siguen con sus desmanes usando de forma asquerosa el robo de las preferentes y subordinadas, creando una especie de competición insana y sobre todo INMORAL.
    ESTO ES CX

    ResponderEliminar
  7. Pues no os perdáis al " Mesías de la Venta" , uno de los principales actores del hundimiento de la caja. Con sus ejemplos de juguete y sus palabras huecas. Todos sabemos que miente y el tío con una jeta increíble , prometiendo panes y peces. Cuando la aplicación de su filopsofia tuvo como patrón principal ( 20.000& de preferentes-oficina ) cayese quien cayese.
    PT LE LLAMAN ...

    ResponderEliminar
  8. Puesto que los sindicatos parece que esten dormidos propongo la creacion de una plataforma de empleados, ex-empleados y familiares y amigos de ambos para iniciar el proceso de demanda.
    Los lideres podrian ser Ramiro, Dime y tu mismo, Hipo.
    A mi, como no me gusta "mojarme" no me llameis, pero si sale bien ya me pondre en la foto.
    Hoy estare al lado de mis compañeros -no sindicalistas- que se van a manifestar en Barcelona, Madrid y Valencia pero como, por motivos de lejania, no podre desplazarme para estar a su lado estare toda la mañana llamando por telefono a los compañeros que se estan manifestando para darles animos y mi apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perpleja me dejas Anónimo.
      Que los sindicatos están dormidos, me parece una teoría bastante "¿prudente?", yo diría, que unos más que otros, y lo que están haciendo es cardarse su lana, es decir, sacrificar el futuro de muchos trabajadores, en aras de asegurar y/o mejorar el suyo y el de quienes a ellos les convenga. Fíjate que barbaridades se me ocurren a estas horas de la mañana.
      A pesar de eso, lo mejor de tu comentario es lo de que Hipo, Ramiro y Dimesecretillos, creen una plataforma, de empleados, ex empleados, familiares, amigos y demás (a mi gusto te dejas a los clientes) para iniciar un proceso de demanda. La idea es buena, yo diría que impresionantemente bien montada, esencialmente por los líderes que has nombrado, pero....falla algo. ¿Con que armas? ¿Con las criticas verbales que vertéis los trabajadores de manera anónima y sin ningún soporte tangible? ¿O acaso esperáis que sean otros los que se "mojen" por vosotros mientras vosotros hacéis llamadas telefónicas para dar ánimo y después SI SALE BIEN, que os llamen para salir en la foto?
      Lo he dicho mil veces en este y otros blogs, nadie os va a salvar el culo ni vuestro puesto de trabajo, ni vuestra dignidad como personas y como trabajadores si seguís con esa teoría de que sean otros los que hagan el trabajo duro, sin que vosotros os tengáis que mojar. Por mucho que tengas un ojo estupendo para buscar quien te saque las castañas del fuego, si no das nada, si solo ponéis humo (criticas y más críticas a la dirección, a los DT, Y DZ y todas las penurias que os han hecho pasar mediante correos que todos conocemos y nadie hemos visto, etc) para que os defiendan y no dais la cara, tenéis menos futuro que un charco al sol. Y es una pena, porque en su mayoría, todos hacéis lo mismo, tiráis la piedra y escondéis la mano y os refugiáis en lejanía y demás milongas. Yo si estaré en la manifestación, y tengo kilómetros por medio, pero estaré al lado de los trabajadores, que no son mis amigos, ni mis compañeros, ni mis familiares, estaré porque creo que hay que moverse para defender vuestros derechos. Y no necesito en animo ni el apoyo de nadie, así que no me llames por teléfono, que yo me hare en un rato 400 km porque creo que TUS derechos y los de tus compañeros, merecen la pena ser defendidos.
      Saludos y que tengas buen día.

      Eliminar
  9. Vengo de la concentración en Valencia. Poca gente joven, 1 solo DZ ,de Castellón un par de compañeros, el resto han tenido miedo. De la oficina principal pocos.Si Castellon ha tenido miedo.La dignidad se la han pasado por el forro.
    Ya sabeis cuando los veais,no pasa nada, simplemente no tienen demasiada dignidad. Cuando hagan el ERE que se queden con la oferta inicial que haga el FROB.......
    Desde este momento os he perdido toda consideración.

    Estan con un DT que aun recurdo cuando hace 4 años, cuando era Director Comercial de CX, vino a decirnos QUE LA CRISIS SE HABIA ACABADO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!simplemente por esto deberían de trincarselo ya mismo.

    ResponderEliminar
  10. Pero de verdad hay alguien que se sorprenda por el despido de los colaboradores de una entidad que nos lleva costados 12.000 millones y probablemente nos va a costar otros 4.000 del ala???

    Pero ... ¿En qué mundo viven? ¿Qué es lo que esperan que se haga con la plantilla de CX? ¿Aumentarla? ¿Remitir cartas de felicitación a sus domicilios?

    Lo que a mí me sorprende es que el despido no afecte a la totalidad de la plantilla.

    Pregúntenle Uds. a alguna de las familias afectadas por la estafa subordinada y preferente qué es lo que piensa de sus despidos. Decenas de miles de familias. Y no se sorprendan por la respuesta.

    Dejen, por favor, de hacer el ridículo con manifestaciones que generan la más absoluta indiferencia en la población. Si son Uds. incapaces de entender que la plantilla de una empresa que lleva perdidos 12.000 millones de euros y, a pesar de ello, sigue siendo una máquina de generar pérdidas, debe ser drásticamente reducida ... apaga y vámonos.

    No ... si al final acabarán exigiendo que se amplíe la plantilla y se les aumente el salario. Venga yaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Comite de Direccion se llevaba 6millones/años del ala.....sería un buen sitio por donde empezar,si.

      Eliminar
    2. Pues...lo que sorprende e indigna, al menos al que suscribe, es que ya sean 10, 100 o 1.000 los trabajadores de una empresa que sean despedidos, es que sean ellos los castigados junto con sus clientes y no los que han originado esas pérdidas, desmanes, negligencias y hasta delitos, etc.

      Pero debe ser este un pensamiento demasiado complejo para los tiempos que corren...no se.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Todo y Malsana llevan a CX al juzgado por sus suculentos planes de pensiones.y a nosotros robándonos el Bonus. Que le apliquen el mismo criterio que utilizo con nosotros para no pagarnos.

      Eliminar
    4. Sólo pedimos un ere digno y negociado. Ni más ni menos que todo el resto de entidades que también han costado una pasta al estado, también han colocado y afectado a miles de familias con sus tóxicos productos y ahí siguen, tan pichis.
      Pero vamos, que tienes razón, que deberían despedirnos a todos...pero, tendréis suficiente?
      He perdido la cuenta de las amenazas que he recibido en estas dos semanas. Balas, bombas, fuego, hostias a tutiplén. Por lo que se ve nada va a contentaros. Somos Satán.
      No, companys, no os concentréis, ni os manifestéis en defensa de vuestros derechos. Somos malos, somos lo peor. Merecemos el despido o mejor la horca.
      Si, la estupidez es infinita y superlativa.

      Eliminar
    5. "Un ERE digno y negociado".

      Por lo que voy viendo y a pesar de trabajar Uds. en una (presunta) entidad bancaria, lo de leer balances se les da bastante mal. Así ha pasado lo que ha pasado. CX sigue operando con fondos propios negativos a pesar de llevar engullidos 12.000 millones largos de "ayudas" públicas. En román paladino, "no hay un duro en la caja". Ya me dirán Uds. qué puñeta de ERE hay que negociar si la empresa no tiene ni un chavo y todo apunta a que va a haber que inyectar otros 4.000 millones del ala para poder seguir levantando la persiana.

      En el resto de empresas del mundo mundial, cuando la empresa quiebra y no hay fondos ... "cap a casa que hi falta gent, amb una mà al davant i una altra al darrera". No hay ERE en el mundo con causas más objetivas que el de CatalunyaBank. 20 días y a otra cosa. Y si no los hay, al Fogasa, como ocurre con el resto de empresas del país (que por cierto, ya no es que no reciban ayudas de 12.000 millones ... es que no las reciben ni de 12 euros).

      Están Uds. trabajando para una empresa absolutamente quebrada. Parece que les cuesta asumirlo. Siguen Uds. viviendo en el mundo de Yuppi de las indemnizaciones millonarias de la banca de hace cinco años. De esas prejubilaciones con 55 años y el 80% del salario. Parece que no leen Uds. la prensa y no saben cómo han cambiado las cosas en los últimos tiempos.

      Su empresa no tiene ni un puto (perdón) duro. Hay leyes que especifican perfectamente las compensaciones a que ha lugar en tales condiciones.

      Los que no trabajamos en CX pedimos poco: simplemente, que se cumpla la ley si es que hay que recurrir nuevamente al presupuesto público (si su empresa no hubiese recibido 12.000 millones de nuestro dinero, yo no tendría nada que decir ... como si les quisieran ofrecer 100 días por año y límite de ocho años, allá cada cual con su dinero). Entiendan que cuando no hay ingresos públicos para mantener abiertas plantas enteras de hospital, con menor motivo los hay para ofrecer "compensaciones" para el lógico ajuste de plantilla en una entidad zombie que lleva ya engullidos dos billones de pesetas y amenaza con engullir el tercero antes de terminar el año.

      Poco hay que "negociar" (vamos, yo lo tengo clarísimo ... no hay nada que negociar). ERE absolutamente justificado. 20 días por año como máximo con tope de un año de salario.

      Nadie les niega (por supuesto, faltaría más) el derecho a manifestarse. Me temo que no contarán Uds. con ningún alud de muestras de solidaridad. Hay cosas que parecen normales al común de los mortales. Y que una "empresa" que se va a ventilar unos 16.000 millones públicos, y todo y con eso no va a presentar ni el menor atisbo de viabilidad, ajuste drásticamente su plantilla con el menor coste posible, es de lo más normal del mundo.

      Si además de eso acabamos viendo en la trena a su cúpula directiva, miel sobre hojuelas. En eso coincidimos.

      Recuerden, hay MILES de familias ahí afuera que han perdido un buen pellizco de sus ahorros porque alguien, en alguna sucursal perdida de CX, les colocó a cascorro su fabulosa deuda subordinada y sus no menos fantásticas participaciones preferentes. Sí, ya sé que ninguno de Uds. ni de los "concentrados" o "manifestados" colocó jamás eso. Es la cantinela recurrente, por lo que leo, en casi todas las sucursales, "yo no vendí ni una". Como a esas familias le de por concentrarse ... les sextuplican en número.

      En fin, si he de solidarizarme con alguien ... hay donde escoger. Lamento no estar de su lado.

      Eliminar
    6. Pues sí esta quebrada (que lo esta) que la chapen...y todos a la calle con una mano delante y otra detrás. Pero todos, eh, no sólo los malísimos empleados de los mundos de yuppi.
      Es decir, los tenedores de acciones del banco, ahora mismo todos esas miles de familias afectadas cobrarán no un 33% o un 70% sino un cero patatero. Todos los depósitos superiores a 100000€ a cáscara, y mientras nosotros reclamamos a fogasa ellos que vayan reclamándole al fgd y a ver quien cobra antes, se admiten apuestas.

      No hijo no. No van a chaparla así que no lo harán para nadie, ni clientes, con los que tu te posiciones, ni empleados.

      Y por cierto. Yo si coloque híbridos, y alguno más de los que se manifestó el sábado también. Una cosa no quita la otra, ya ves.

      Eliminar
    7. le recuerdo la necesidad de sustentar sus acusaciones

      Eliminar
    8. Patético fustrado!!!

      Eliminar
  11. me gustaria que tambien os pusierais contra la TRIPLE M

    es decir Botin. Gonzalez, Faine

    me temo que no os atreveis

    Mientras comentarios como los de anonimo 21:12 lo unico que producen son ganas de vomitar , encima suyo claro

    que pocos impuestos de las ayudas habras pagado tu , acaso los trabajadores y sus familias no pagan impuestos y muchos, como puedes celebrar que alguin pierda el empleo y ademas de calidad
    y al final esto no repercute a todos tambien , claro a tu no , acaso no pagas impuestos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso es un acto de libertad individual y de gusto personal de cada cuál?. Eso si,si tu nos obligas habra que hablar de la triple M.......solo si nos obligas.....
      "Atreveis"........leelo despacitooooooooo, si...... una soplapoyez, estoy contigo. M M M

      Eliminar
  12. Mañana comienzan a declarar en El parlament todos los financieros que nada supieron hacer ante la crisis.
    Y de esto se trata,Todo, Massana y su cohorte de bienpagados, se pueden excusar en que la crisis era anterior o nadie la puedo preveer.
    Pero la demostración de su impericia y su ineptitud va mucho más allá de este hecho...una vez dentro de la crisis, no supieron construir una estructura de entidad, ni tomar las medidas oportunas y esto si que es mas grave. Te puedes asustar de que viene el lobo,o de que este te pille por sorpresa.........pero una vez lo sabes, si construyes una casa con paja.........es que eres jilipoyas perdido.

    PT me inspira.

    ResponderEliminar
  13. anonimo 20:49 usted es un pufo , donde estava para reclamar lo mismo en los eres de Bankia y NovaCGalicia , que se le ve el plumero y su ideologia y huele pero que muy mal.
    Supongo que tambien defendera que las constructoras tengan que abonar para conseguir concesiones , es esta su ideologia ?

    ResponderEliminar
  14. Anonimo 17:52 , si usted no da mas de si , en fin , con perdon de los soplagaitas que no tienen ninguna culpa

    ResponderEliminar
  15. Anonimo 20:49 , usted esta diciendo FALSEDADES que si no esta capitalizada , que no hay un duro , USTED esta voluntaria o involuntariamente perjudicando con sus falsedades a mas de 7.000 familias directamente y a miles de clients causando panico.
    Esta misma semana se ha publicado que la troica que las entidades españolas , TODAS , no necesitan de momemento mas capital
    Por lo tanto , sepa usted que causar daño esta penalizado, y que alguin por publicar FALSEDADES puede tomas las oportunas medidas

    ResponderEliminar
  16. estoy buscando alguien que me diga porqué los empleados de caixa manresa fuimos engañados como idiotas para ir a este
    matadero en el que pronto nos van a degollar (mi rabia surge
    del fondo de mi glandula pineal)cuando nuestrA posición natu-
    ral hubiese sido ir con Unnim que ya tiene sus problemas so-
    lucionados tanto como para sus preferentistas como para sus
    empleados. (si tan buena era la fusión por que no se apuntó
    también el sr. formosa uno de sus principales valedores ??????) eeeeehhhh.....porqué..porqué...porqué ?????
    mierda ya.....!!!!!
    p.d. (alguien se acuerda de caixa girona??) mierda ya.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los empleados de la antigua caixa manresa habeis estado considerados por encima de vuestras posibilidades en general

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo... muy por.encima...

      Eliminar
  17. Resumen de la comparecencia de Todo.............ehhhhhhhhhhhh yo solo VENIA A LLEVARMELOS EN CRUDO Y A NO SOLUCIONAR NADA!!!!
    Sueldo de ejecutivo para dedicarse a mirar por el balcón de su ineptitud.

    ResponderEliminar
  18. Hola Hipo, descubrí tu blog el sábado cuando vine de la mani a la que fuí con el resto del equipo de la oficina. Y la verdad, no sé como no lo descubrí antes... me hubiera ahorrado algun dinerillo que tuve que pagar a mi loquero por la terapia que hice cuando caí en lo más hondo...
    Da gusto sentirse respaldada y comprendida por otros compañeros y personas ajenas a la entidad que piensan lo mismo que tu (obviando a algun personaje que se cuela por aquí)
    Por cierto: ya habéis dado de baja vuestros seguros con Mapfre? lo pensé hacer cuando supe que Todó se había colocado en el equipo directivo de esta compañía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que aun existen PERSONAJES que se cuelan , no para criticar sino para ver que actitudes de rebaño solo producen dolor propio

      Eliminar
  19. En las declaraciones de Todo comenta que lo contrataron como bombero y no como pirómano... creo que ha equivocado la metáfora y más bien lo contrataron como un tanaestético que lo único que ha estado es maquillando un cadáver desde hace años.
    Hipo, felicidades por tu blog, realmente nos haces una buena terapia a los empleados de CX, lástima que de vez en cuando se cuela algún indeseable y nos agua la fiesta (bueno, de hecho los empleados de CX ya estamos acostumbrados con esta última dirección que hemos padecido)....

    ResponderEliminar
  20. Terapia de que ? con los comentarios que pudeleer todo el mundo lo que hacen es ponerte el dia a dia mas dificil , a veces lo que hace indeseable es l'actitud borreguil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día a día más dificil lo hace la gentuza que hemos tenido y seguimos teniendo en la dirección. Que tienen la caradura de pedirnos que vendamos productos con un plazo de vencimiento mayor a la de la vida de la entidad. Y cuando el cliente, que aun confía en el emplead@, sí sí he dicho aún, nos pregunte pero donde estará CX cuando me venza esto... tú le contestes: no se preocupe Sr/Sra X que si ésta oficina no está abierta, estará la de al lado... ja

      Eliminar
    2. om reflexion diria que si las empresas no vendieran los productos con un plazo de vencimiento mayor no venderian nada , por ejemplo los pisos ya que la mayoria de promotoras han desaparecido , com ha desaparecido Banesto , es decir , fuera ya el POPULIsmo BARATO que tan mal ha hecho a nuestro pais

      Eliminar
    3. Como reflexión te diría que Cx es la peor entidad del mercado y que tiene un árbol de responsables que todavía andan haciendo populismo para mantener sus prebendas. Mayormente pesebreros.tu sabes que el 99% de los estructurados son CERO por CIENTO Y SON UN ENGAÑABOBOS y un entretienerankings.
      Ve a tu puto sillón de cuero ....Pero mueve el culo y vende

      Eliminar
    4. Otra reflexion , cuanto dan los estructurados de las otras entidades ? acaso no venden estrcturados las otras entidades ?
      Estas nervioso porque se mueve tu sillon ?
      no aguantas la presión ?
      eres de la competyencia ?
      quieres marchar , pues marcha si no te sientes comodo en la empresa

      Eliminar
    5. Ciertamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
      El que todas las entidades estemos acribillando a los clientes con malos productos no me anima lo mas minimo.
      Clausulas suelo....te suena?
      Preferentes....te suena?
      Subordinadas....te suena?
      Swaps....te suena?
      Estructurados....te suena?
      Realmente es dificil estar orgulloso de distribuir mierda.
      La imagen de las entidades financieras esta por el suelo, ganado a pulso.
      La de Cx dentro de esta escala es....

      Eliminar
    6. Anonimo 14:55 Nervioso porque se mueva el sillón, te aseguro que hoy nadie estará nervioso por ello. Que responsabilidad o capacidad de autonomia tiene alguien hoy en dia en cx que se siente en un sillón?; Ninguna, el ejemplo los tienes en los DT que capacidad ejecutiva tienen????,que posibilidades de autorizar un credito?(aunque sea pignorADO), de negociar una reestructuración?, de comprometer a la entidad frente a una empresa con lineas de credito?..... nadie pierde nada porque nada tiene.
      Dices cosas de chite, os creeis que nada ha cambiado en la entidad?, los empleados? y la manera en la que nos percibe y nos considera la clientela.
      No tener los pies en el suelo dice mucho de uno.

      Eliminar
    7. la pregunta de Hipo
      La estupidez es infinita ?
      Respuesta SI

      Eliminar
    8. Déjalo , ya intuimos que eres de los que lee los listados.....

      Eliminar
    9. Juerl, como decimos en mi tierra que desagradable comentario.

      Eliminar
    10. aNONIMO 19:47
      LO QUE TENDRIA QUE HACER USTED ES LEER MAS , ESTUDIAR MAS, ESCUCHAR MAS , EN UNA PALABRA APRENDER
      Todo antes de leer listados que no entiende

      Eliminar
    11. Anonimo 22:56, mejor dejar aqui el debate....total va a dar lo mismo que los DEPOSITOS ESTRUCTURADOS que haceis..........es decir NADAAAAAAAA.


      Eliminar
  21. Sastamente -por encima de nuestras posibilidades- estoy
    de acuerdo. Eramos una cajita de pueblo sin mayores
    pretensiones -excepto las de sus dirigentes- . Que se
    se hubiese ido a ese barco más grande con sus secuaces
    y que nos hubiese dejado TRANQUILOS....TRANQUILOS..de
    una puta vez !!! . Cúal no seria mi sufrimiento cuando
    supe que tendriamos que volver a tragar con TODO y de
    TODO.....puaaajjj !!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde que entraron no hicieron ptra cosa que vacilarnos y cualquier cosa que hacían lo publicitaban a bombo y platillo añadiendo la palabra EXITOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!. Coño eso es lo normal,para algo cobraban una millonada.....que salgan bien las cosas,no???? es como uno de pueblo que gana a las cartas y lo cuenta a todo el mundo porque no suele ganar nunca.
    Actitud que se ha quedado impregnada en los actuales Sres, "de lo comercial", como una especie de olor a muerto, que no se va....
    Que sentido tiene mantener una estructura comercial que no aporta negocio? (DT,sin poderes de precio, sin capacidad de decisión....DZ cuyo trabajo es solo mirar el trabajo de los demás.... Directores comerciales de DT que solo hacen que crear mails copiando grandes almacenes y pegando el productos que toque.....
    Id a vender y dejaros de vivir de los demas.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo muy claro, no me voy a ofuscar con nada,ni con nadie, ni RDV,ni seguros,ni compromisos ,ni con los clientes ni compañeros.
    Todos sabemos que esto lo han tumbado >Todo y Massana y punto pelota.

    ResponderEliminar
  24. Pescanova ejemplo de ocultamiento y maquillaje de la Srta Pepis que acabará entre barrotes:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/07/10/actualidad/1373478668_214768.html

    Pasará lo mismo con los Cx´eros?

    Ocultar la situación patrimonial real de una entidad es delito incluso en Zimbaue.

    ResponderEliminar
  25. Reflexion:

    Una persona puede elegir entre:


    a) ser cliente de Cx con cobertura del FGD.No sabiendo cuál va a ser el futuro de esta entidad....

    b) Ser cliente de cualquier otra entidad cubierta tambien por el FGD.....

    Si esta es la dicotomía,sencilla, sin mentiras comerciales de ir por casa.
    Ser comercial en CX es saber que estas ofreciendo la PEOR ALTERNATIVA COMERCIAL DEL MERCADO.....La gente nos tiene miedo, no mintamos mas !
    Os teniais que haber ido con vuestros amigos los patetico I y II(los habeis visto en las comparecencias del Parlament??) pateticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon.Tenían que visionar esos videos todos los empleados. Menudos acojonados imagen viva de la decrepitud y el arrugarse.

      Eliminar
    2. Pues me hace gracia como continuan chantajeandonos "la oficina x ha logrado este mes tropecientos mil noseque...." (por cierto nunca es la misma oficina), "el equipo comercial ha conseguido el viaje de....." como si fuese una empresa de venta de catalogo o de enciclopedias.
      Podán aplicarse el cuento " el sr Botin NO ha destrozado una entidad...", "no podemos ser la peor entidad del mercado....", " Nin no hace mas que expansionar su balance y comprar entidades", " la entidad x firma creditos ICO".... y asi, un largo etc.

      Eliminar
    3. Si la cobertura es igual no veo la diferencia , tu si , por eso te cuasta tanto no ?
      Que mania que se vaya la gente , iros iros , es que acaso te quieres quedar tu solo , ofreciendo segun tu la PEOR ALTERNATIVA , vete con tu amigo Massana

      Eliminar
    4. Simplemente estoy harto de los mandos que tenemos, todo es culpa de Almunia, de Bruselas, de los demás bancos y sucesivamente....
      No he visto a ninguno hacer un ejercicio retrospectivo que diga, por ejemplo, (yo gano mas de 200.000€, he estado en lo mas alto,ahora no tengo ninguna responsabilidad (REAL)....ME DEBERÍA MARCHAR!....JJ

      Eliminar
    5. Estoy con anonimo 13:02. Nos inflan a OTE de salida todos los dias, se abren menos cuentas e infinitamente menos importantes que antes, no damos credito....etc.
      Anonimo 14:57 no podemos seguir engañandonos, tio....hay que reconocerlo,necesitamos desaparecer dentro de otra entidad con nuevos productos, mandos nuevos y sistemas de trabajo diferentes, es la realidad.

      Eliminar
  26. hipo..!!! que ????? en la playita....??? no nos
    abandones !!!

    ResponderEliminar