domingo, 8 de septiembre de 2013

De Guindos tiene la última palabra

El FROB está gobernado por una comisión rectora que está formada en su mayoría por altos cargos del Banco de España. Nombres como Fernando Restoy, Ramón Quintana ,Francisco Javier Priego o José María Roldan coinciden en ambos organismos institucionales , que teóricamente deberían ser independientes pero que en la realidad tienen un marcado perfil político, siendo los nombramientos de los máximos responsables efectuados por el Gobierno.

Tanto Linde como Restoy fueron nombrados por el actual ejecutivo y su perfil debe responder a personajes con afinidades políticas a los gobernantes y más concretamente a los ministerios de economía y hacienda. Obviamente si la cúpula de estas instituciones son afines al régimen que gobierna, sus cargos de confianza en las diferentes divisiones de las organizaciones también, como en cualquier empresa privada.

Cuando se habla del FROB, del Banco de España, del capital, de los mercados… ha de quedar muy claro que no son entes que funcionan con vida propia y que existen personas detrás que son las que determinan sus comportamientos, es decir, el intento de imponer la reificación para diluir responsabilidades y la creencia de que existen decisiones que escapan a nuestro alcance, como si fuesen divinas, es absolutamente falsa y en el caso del FROB y el BdE es más que evidente quienes son los últimos responsables y por desgracia otra vez topamos con De Guindos, indirectamente.

Durante mucho tiempo se ha criticado la laxa labor del BdE en la supervisión de las entidades de crédito, sin embargo la realidad ha demostrado que los inspectores efectuaban sus informes con profesionalidad para posteriormente ser censurados o ignorados en sus inconvenientes apreciaciones por sus superiores.

En el informe remitido a Anticorrupción en referencia al caso Bankia se puede leer textualmente “Las actuaciones de los gestores podrían calificarse cuanto menos de imprudentes y de incompetentes, al no reaccionar con mayor celeridad ante el empeoramiento progresivo del mercado, y no haber sabido, querido o podido tomar otras alternativas ante la crisis por todos anunciada, pero cuya magnitud puede que les haya sobrepasado”, publicado en Cinco Días.

Algunos pueden respirar tranquilos al pensar que Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) ya no ejerce sus funciones y que los nuevos gobernantes son más independientes y profesionales, la realidad es que existe una endogamia en todas estas instituciones que únicamente permuta cargos, pero casi siempre están los mismos protagonistas. Restoy, por ejemplo, era el vicepresidente de la CNMV desde octubre de 2008 ostentando el cargo de consejero en esta institución desde 2007, efectuando una gran labor en la supervisión y control de las emisiones de híbridos como se ha comprobado con posterioridad.

Recientemente el fiscal Maldonado ha presentado una denuncia contra 54 miembros del consejo de administración de CatalunyaCaixa por las escandalosas retribuciones de sus mandatarios, con el agravante que desde 2010 la entidad recibe ayudas estatales. No está muy claro que hacían los consejeros designados por el FROB en 2011, cuando ya poseía el 90 % del accionariado. Es más, tanto el FROB como el BdE tenían conocimiento de las retribuciones y dieron su visto bueno al nombramiento de Todó.

A partir del despido procedente de los máximos mandatarios de Catalunya Banc parece que han decidido hacer público lo que ya se sabía y ellos habían permitido, ahora resulta prioritario justificar la terrible situación por la que atraviesa la entidad y las consecuencias que de ello se derivan.

Anecdóticamente y de forma casual la noticia sobre la denuncia de anticorrupción ( que requirió está información en julio de 2012 ) se solapó con las protestas de los empleados de la entidad que se manifestaron el 5 de septiembre por el ERE draconiano que quiere imponer el liquidador Pla ( FROB – BdE – Economía – De Guindos ), el documento presentado ante el juzgado de guardia está fechado el 3 de septiembre.

Aunque parece ser que la manifestación fue exitosa por el gran número de participantes se diluyó en los medios informativos por la noticia anterior, la fiscalía también depende del Estado. Algo que seguro responde a una mera coincidencia y que no tiene nada que ver con la guerra informativa que se libra previamente a un conflicto.

Todó no es Rato ni Blesa, y aquí extrañamente el fiscal presenta de oficio una denuncia contra un dirigente de una entidad cuando lo habitual es que se dediquen a defenderlos e impugnar al juez que pretende la acusación.


Fuentes: www.cincodias.com, www.directa.cat, www.frob.es



50 comentarios:

  1. Una caza de brujas en toda regla. Todo son coincidencias pero no las ve nadie...o si lo ven y esta bajo la alfombra como la mora en CX

    ResponderEliminar
  2. No podemos quejarnos porque un fiscal investigue,es de necios. Cuando viene la auditoria a una oficina, lo hacen y tiran a la calle a compañeros. Creo en el estado de derecho y si no son culpable no les pasara nada, si lo son que se preparen. Simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      No pretendía quejarme por lo que considero un funcionamiento normal, lo lógico es que la fiscalía investigue y que la justicia sea impartida.

      Solo quería subrayar la anormalidad que supone en este país este tipo de actuaciones, lo que me lleva a plantearme un sinfín de preguntas sobre porqué solo se hace en determinadas ocasionas.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. completamente de acuerdo con hipo, justicia para los culpables sean del partido político o de la entidad que sea (Todó PSC Rato PP)...
      Mediáticamente nos taparon la repercusión de la manifestación, pero ya saben la cantidad de gente que se movilizó y se movilizará en las próximas paradas y huelgas

      Eliminar
  3. Provocaciones: no operar con las propias cuentas,
    Mas lena al fuego: publica denuncia de directivios... No es coincidencia?...
    Tenemos que luchar unidos!!!
    Aun veremos mas!
    Quieren machacarnos para publico escarmiento.
    Estaremos alerta y plantaremos cara, por unas condiciones dignas.
    Animo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno compañeros, ya se que no es el tema pero empezamos los paros.... Lo que se preveía: se han reido de los sindicatos en su cara, van a machacarnos, a fusilarnos en la tapia del cementerio, van a cortarnos la cabeza en la plaza pública, nos van a usar de escarmiento público.
    Ahora UNIDAD de todas las oficinas ante los cierres, que nadie trabaje, luces apagadas, ordenadores apagados, clientes informados. Los DT y DZ de turno que digan misa desde sus altares.
    En fín, entramos en la fase final, a ver donde llegamos. Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es el tema , ante el inicio de los paros yo me pregunto : estamos los trabajadores suficientemente informados por parte de los sindicatos de la repercusión económica real que tendrán estos paros en nuestros salarios ? Puede ocurrir que con estos paros le estemos haciendo un favor a nuestro jefe FROB ?
      Pensemos : Con los paros se reducen costos de infraestructura , menos gastos de energia , de informática , etc. Hoy en dia tener las oficinas abiertas , generan mas gastos que ingresos.
      Así mismo con la reducción en salarios de las horas o dias en paro , es otro ahorro para el FROB.
      Además , dias que no abramos , menos fuga de depósitos habrá
      Me imagino al FROB haciendo números de lo que se ahorrarán con nuestros "paros"
      Ojalá pudieramos hacer una vaga a la japonesa pero en nuestro sector por desgracia no fabricamos nada.
      Llevo tiempo estrujandome el cerebro pensando cual puede ser el Talón de Aquiles de nuestro amo FROB para darles ahí y obligarles a negociar sin la prepotencia que ahora muestran.
      Invito a todo el mundo a intentar encontrar ese punto debil y publicarlo . Tenemos por delante un mes muy duro y necesitamos herramientas de negociación que en principio no beneficien a nuestro amo.

      Eliminar
    2. Siempre hay y habrán puntos de vista diferentes, todo en esta vida tiene dos facetas, la positiva y la negativa, pero todo y que al FROB le pueda ir bien los paros por todo lo que comentas, creo que de forma masiva tendríamos que acatarlos a rajatabla para demostrar que todos los empleados estamos unidos contra las condiciones draconianas que está imponiendo la empresa en ese ERE sin precedentes en el sector financiero.
      Que conste que no creo ni he creido nunca en los sindicatos, pero en estos momentos creo que es la única alternativa menos mala que disponemos, y si la forma de expresar nuestro malestar y repulsa a este asqueroso ERE, es hacer los jueves negros y secundar horas o días de paro, pues allá vamos, hay que hacerse sentir y por lo menos que la empresa no ignore el sentimiento de los trabajadores. Ya nos han vendido demasiadas motos y si hasta ahora, según ellos, hemos sido una plantilla ejemplar que disponemos de un plus frente a la competencia, pues demostrémoslo firmemente. Con todo el respeto, a ponerle cojones al asunto para que la empresa rectifique y que los que salgan tengan unas condiciones dignas y los que se queden también.

      Eliminar
    3. Anónimo 9 set 20:02 , antes de nada decirte que soy empleado del FROB (antes CX) no se si esto servirá pero ya he decidido que no quiero seguir teniendo mis pocos ahorros ni los de mi familia ni amigos ni conocidos en manos del FROB nuestro amo actual. No puedo permitir que los que están jugando con mi vida laboral , con mi futuro , se estén aprovechando de mis/nuestros aún depósitos en CX.
      Sería como el condenado que ayuda a su verdugo a hacer el nudo de la soga que lo va a ahorcar.
      Se acabó , OTES masivas nuestras y de nuestros allegados. Nuestra condena está escrita , nos venderán/liquidarán pero al menos quien se nos quede no se llevará mi sangre y mi poco dinero.
      Qué a donde me lo llevo ? Creo poder encontrar alguna entidad que haya hecho bien sus deberes con sus empleados , quizás alguna vasca ?

      Eliminar
    4. No renovar ni un puto duro.
      No hacer ni un puto seguro.
      Invitar a la gente a que cancele plazos fijos antes de vencimiento......
      Seria acojonante!!!!

      Eliminar
    5. Pero que dices? Quieres qué liquiden la Entidad? Paros Si, negociación siempre , o nos tenemos que poner a la misma altura, Kamikace

      Eliminar
    6. El valor de la entidad es negativo, desde hace años.Algunos no teneis idea de lo que es cx realmente.
      Y por si no lo sabes esto es un proceso de LIQUIDACION en toda regla.
      Yo ya no siento nada por cx ni por su futuro, me quieren dejar sin dinero para dar de comer a mis hijos.
      Estas en Catalunya verdad?

      Eliminar
    7. Si soy catalán pero que te crees que no estoy también en la tómbola? Somos profesionales , que no te pagan cada mes , paros Si, huelga también pero tonterías las justas

      Eliminar
    8. Yo también estoy en el bombo...si estoy en Catalunya y que? Qué quieres que en vez de 2500, seamos 6000! No tires la toalla , esto acaba de empezar..

      Eliminar
    9. Pues lo siento....
      Los misiles ya estan activados.......

      Eliminar
    10. Yo tambien soy catalan y estoy con anonimo 20:54 no podemos ir como Heidi por el bosque.Son lobos, y resulta que teenmos palos,que hasta anonimo 21:55 se ha acojonado de imaginarse el PODER de la propuesta.......

      Eliminar
  5. En la anterior negociación , me quedé fuera de las pre-jubilaciones por pocos dias. Mis compañeros de toda la vida laboral unos dias mas "viejos" que yo se fueron con unas condiciones muy dignas.A posteriori me enteré que los de mi quinta fuimos moneda de cambio en manos de los Sindicatos para conseguir hipoteticas mejoras en esas negociaciones.
    Nadie me consultó si estaba dispuesto a sacrificarme en aras de esa "exitosa negociación "
    En estos momentos el número de "sacrificados" es brutal. Los Sindicatos deben mesurar sus acciones y claudicaciones pués afectan a "totom". Me da terror tener mi vida laboral y familiar en manos de unos pocos que decidan por mi y que no se hasta que punto se juegan lo mismo que yo.
    Antes que ellos decidan por mi quisiera tener la opción de escoger entre lo malo y lo peor.Se ha de buscar un mecanismo que nos permita a los trabajadores apoyar o no a los Sindicatos , es decir que cuando nuestros representantes estampen sus firmas aceptando lo inaceptable lo hagan con nuestro conocimiento y respaldo mayoritario.
    No aceptaré triunfalismos a posteriori diciendo que "HEMOS CONSEGUIDO QUE ..... "
    Si he de ser "sacrificado" me quiero enterar antes. No quiero volver a ser"moneda de cambio" de nuevo y enterarme después cuando ya no pueda luchar por mi supervivencia.
    Lucharé ahora y siempre , pero quiero tener toda la información y digo TOOOOODA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo siento desilusionarte, pero no vas a tener información de nada. Te vas a encontrar el pastel encima de la mesa, ya cortadito y servidito, no te van a pedir opinión de nada, para eso les diste tu confianza y pusiste tu futuro laboral en sus manos. Tienes de partir de la base de que los Sindicatos están muuuuyyyy tranquilos, ya que no los van a echar a la calle.
      A partir de ahí, negociarán que se vayan a la calle jóvenes que mayores.Después se colgarán falsas medallas y se pondrán a parir entre ellos. Yo lo tengo claro y eso que pertenezco a un Sindicato. CUando las aguas vuelvan a su cauce de aquí a 1 año, según se hallan comportado ahora me daré de baja o les continuaré dando mi confianza... pero mucho me temo que causaré baja.
      Ojalá me equivoque.

      Eliminar
    2. Pues yo creo mas en la nefasta gestion de nuestros directvos, que parece ser que solo tenian de ejecutivos validos el salario, porque la gestion ha sido como si no estuvire " ya que esto era imposible de enderezar","era una espoleta retardada",coño!!!!!!!!!!!!!!!!!pues haver sido honrado y no venir solo a cobrar y !a ver" como se deshacia todo puestos que "era imposible" arreglarlo.
      Ojala y el fiscal pueda demostrar la mala fe y los empumen de verdad.

      Eliminar
    3. Tu argumentación resulta VERGONZOSA. ¿Por qué te crees con derecho a prejubilarte forrado? Tu derecho es a trabajar con unas condiciones dignas, no pidas más caradura.

      Eliminar
  6. Para cuando un escrache al liquidador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra tontería , ahora somos como las PAH....anda llama a la Colau!

      Eliminar
    2. Hola Anónimo de las 23:48, a mí no me parece ninguna tontería. Todas son medidas de presión y si los sindicalistas no pueden ser despedidos, pues que "exploren los límites", que diría uno que yo me sé...
      Saludos,

      Eliminar
  7. Hola compañeros y compañeras,
    Muchos ánimos en estos momentos. Si se hacen paros creo que deberían tener seguimiento masivo. Ahora bien, os tienen que informar bien de las consecuencias, pero fijo que son mucho menores que la huelga.
    Otra opción es una vaga de celo, que creo que no tiene consecuencias económicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Primera ampliacion ojo!! a precio inferior al de mercado con dilucion indirecta. Menos mal que tiene la EPA de CAM, si no revientan mañana.
    Mi dinero del ERE no irá a este banco fagocitador de recursos.
    EXPANSION
    Banco Sabadell dará entrada a dos grandes fortunas latinoamericanas en su accionariado mediante una operación de ampliación de capital por importe de entre 1.300 y 1.400 millones de euros que ha anunciado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata, según fuentes del mercado, del banquero colombiano Jaime Gilinski y del empresario mexicano David Martínez (Fintech), que a su vez tiene influencia sobre varios inversores y family offices de Monterrey (México). Según el banco, este movimiento servirá para "robustecer el capital", de forma que su ratio de capital principal superará el 11%.

    La operación, según la entidad, se articulará mediante dos aumentos de capital. El primero asciende a 650 millones de euros, de los que hay ya comprometidos 425 millones, a un precio de 1,64 euros la acción. Hoy el banco ha cerrado con una cotización de 1,801 euros el título. Esta ampliación, destinada a "inversores internacionales de importancia estratégica", se ejecutará mediante una colocación privada acelerada.

    El segundo aumento está dirigido a los accionistas del Sabadell y se realizará inmediatamente después del primero. Las acciones se ofrecerán a 1,10 euros el título y los derechos de ampliación preferente cotizarán del 16 al 27 de septiembre. Estos títulos empezarán a cotizar en el mercado el próximo 8 de octubre. La operación está asegurada en su totalidad por Deutsche Bank y JP Morgan.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches a todos: ya están confirmadas las jornadas de huelga parcial en CX para los días 13, 17 y 19 de septiembre de 13.00 a 14.00 horas. Ahora más que nunca hay que hacer un seguimiento masivo de estos cierres para que se den cuenta que con nuestro pan no se juega. Os animo a hacer de piquetes informativos con vuestros propios compañeros, que más de uno habrá con intención de trabajar. Se cierra la oficina, se apagan los ordenadores y dejamos el cajero automático operativo para los clientes. Haced vuestras propias pancartas y pegadlas en los cristales de la oficina.
    Tiene pinta que el FROB-PP no nos va a hacer mucho caso, pero almenos no se podrá decir que no lo hemos intentado.
    Veo que hay un compañero que da la idea de hacer un escrache a los liquidadores de la entidad: sería un gran siguiente paso!!! Empecemos por don José Carlos Pla!!

    ResponderEliminar
  10. Aclarando puntos:

    Saludos, vuelvo a intervenir ya que veo a algunos participantes un poco "pez" respecto a cómo funciona un ERE:

    - Decía alguien, "quiero tener toda la información". Respondo: No la tendrás. La negociación está EX-CLU-SI-VA-MEN-TE en manos de los Sres. del FROB y de los representantes sindicales que en su día elegiste (... o no, como diría Rajoy). En manos de nadie más, que te quede muy claro. Está en manos de unos Sres. que -se firme lo que se firme- EN NINGÚN CASO VAN A VER PELIGRAR NI SU POSICIÓN NI SU SALARIO FUTURO. Los del FROB ... por motivos obvios. Los de los sindicatos, por iguales motivos: están blindados. Ni uno solo de los representantes sindicales "va a caer". Son intocables. El ERE que negocian, no va con ellos. Lo "negocian" ... para vosotros. Pase lo que pase, ellos van a seguir en el machito. No cuentes con que te den ningún tipo de información. En muchas ocasiones, los motivos finales que subyacen detrás de un acuerdo son inconfesables.

    - Las subvenciones a los sindicatos están siendo recortadas atendiendo a la lamentable situación de las finanzas públicas. Los sindicatos también se ven forzados a reducir plantillas y ven mermados sus ingresos. En esas circunstancias ... "primero los de casa y luego el resto". Los sindicatos van a cobrar de TODOS Y CADA UNO de los afectados por el ERE. Van a soplarles 300 euritos (más o menos) por barba, obligatorios, en concepto de "negociación y asesoramiento jurídico". Esto es, "encima de que has negociado echarme con unas condiciones paupérrimas ... te tengo que pagar para que me despidan". Sí, eso es así, guste o no guste. Ocurre en casi todos los EREs. En ese sentido, el incentivo que tienen los representantes sindicales para conseguir reducir al máximo el número de trabajadores afectados ... es mínimo. Cuantos más trabajadores se vayan a la calle ... más jugosos van a ser los ingresos por "asesoramiento". Y ya sabéis ... andan muy justos de subvenciones y hay que tapar el agujero con lo que se pueda.

    - Paros de una hora durante 3 días en Septiembre. En fin ... me reservo los comentarios. Si eso es "presionar" ... que baje Dios y lo vea. Más o menos del estilo de los jueves de negro. Folklórico sí que es, no lo niego.

    La triste realidad es que la suerte está bastante echada, y reconozco que a estas alturas del partido ya restan pocas medidas de presión que tomar, la verdad sea dicha.

    ResponderEliminar
  11. La caja no tiene un chavo, y la reforma laboral se lo ha puesto a huevo al FROB para que se pueda echar a la gente con una mano delante y otra detrás. A mi modo de entender, el quid de la cuestión ha estado en la absoluta pereza, en primer lugar, de los directivos por llegar a una solución medio-decente, confiándolo todo a la estrategia fallida "llegará el Santander y nos comprará y esto va a ser el paraíso". A la hora de la verdad, no ha llegado ni el Santander ni ha llegado nadie ... y os han dejado con el culo al aire. Quien quiera que llegue ahora, quiere el pescado limpio. Sin espinas. Con los deberes hechos y con el (primer) ERE resuelto (es lógico, yo haría lo mismo, yo no compro problemas ... yo compro entidades que ya me hayan saneado previamente). Y en segundo lugar: Los sindicatos lloran ahora como mujeres lo que no han sabido defender como hombres. Se acuerdan de Santa Bárbara porque está tronando. CX lleva ya casi dos años intervenida ... y ahora se despiertan. Han visto aprobar reformas laborales que allanaban el camino preparando lo que ahora va a ocurrir ... y "se la han estado cascando". Los desastrosos números de CX eran públicos, el MoU era público, la sangría se veía venir y era obvio que cuanto más se tardase en emprender "medidas de racionalización de la estructura", más traumáticas iban a ser. Durante estos dos años ¿Alguien ha oído una sola voz de algún sindicato? ¿Alguien ha pedido "empecemos a negociar ahora, antes que tenerlo que hacer mal y deprisa y sin armas en nuestra mano después" durante esos dos años? No padre. Los "liberados" no tenían tiempo para "gilipolleces". Andaban muy atareados ellos (no sé exactamente en qué ... pero digo yo que andarían atareados en algo ... ya que de preocuparse por el cariz que iban tomando las cosas ... no se preocuparon lo más mínimo).
    Ahora "a correr que me cago" y a intentar apagar el incendio a escupitajos.

    Ya lo cantaba Sabina "Ahora es demasiado tarde, princesa".

    Olvidaros de huelgas salvajes. El miedo es libre ... Y durante la negociación de un ERE cada uno vela por "lo suyo" y casi nadie está dispuesto a emprender medidas que pueden hacer que a uno le metan en "la lista". Si se convocan huelgas ... no se van a secundar. Ocurre siempre. Durante un ERE no existen los "compañeros de trabajo". Existen "rivales" que con un poco de suerte van a estar en la lista ... en mi lugar.

    Trincad toda la información interna que podáis y hacédsela llegar a la fiscalía, ahora que parece que tiene ganas de empurar a los gestores. Es el único consuelo que va a quedar ... poder llegar a ver a Todó y a Serra entre rejas (y a poder ser ... a Loza, que parece que por el momento se va de rositas y es el principal responsable del desastre).

    Aahh!! Y con un poco de suerte ... algún responsable sindical andaría metido también en el consejo de CX y alguna responsabilidad penal también tendrá. Todos cuantos se sentaban en el consejo, se lo llevaron crudo y sabían perfectamente que estaban condenando la caja a su práctica liquidación.

    Para el ERE ya es lamentablemente tarde. Poca cosa se puede hacer más que convertir el 20 en 25 (propinita y palmadita en la espalda). Lo único que va a quedar es la satisfacción de poder ver a los responsables sentados en un banquillo ... Y con un poco de suerte ... cap a Quatre Camins que hi falta gent!!

    Siento no ser más optimista, pero cuando uno ve las armas legales con que cuentan unos y otros ... la desproporción es absoluta en favor del FROB. Cualquier mejora que pueda obtenerse va a depender de su "buena voluntad". El rol de los sindicatos ... entre marginal y nulo.

    Eso sí, sus "negociadores" están blindados y, al final, os pasarán la minuta de la "negociación". Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  12. 2 partes en la negociacion

    1- LA EMPRESA: Nos quieren tirar, nos maltratan, nos impiden hacer operaciones en nuestras propias cuentas en un alarde de repugnante desconfianza, etc, etc,etc

    2- LOS SINDICATOS

    Obviamente se puede pensar lo que se quiera de ellos, pero LA EMPRESA es la que quiere dejar a nuestros hijos sin dinero.
    Simplificando lo vemos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo simplificaria mas aun, señalando que quien inicia el conflicto es el FROB,al instar el ERE.

      El enemigo es la empresa y el FROB.
      El origen del ERE todos sabemos de donde nace.

      Eliminar
  13. Que nos echen cuando quieran pero que tengan miedo.
    Recogiendo lo que comentáis entre todos yo haría lo siguiente:
    - Ni una venta, ni un aviso, ni una gestión de retención o captación (si todavía alguien esta dispuesto a traernos sus ahorros).
    - Huelga total ya, indefinida hasta que se incluyan prejubilaciones, bajas incentivadas tipo Bankia y NCG y devolución participaciones-deuda a clientes, empleados y familiares.
    - Ni un minuto de más sobre la jornada laboral, ninguna colaboración con jefes o superiores. Si piden algo, vale pero no se hace y cuando pregunten, silencio.

    Seguro que no servirá para nada pero al menos así se va uno, peleando.
    En cuanto a todos aquellos que siguen colaborando con el régimen en la esperanza de obtener la salvación mediante la destrucción de otros, ME DAIS PENA Y ASCO. Deberías ser los primeros en ser despedidos y no sois tantos como créeis ni buenos profesionales y por ello necesitáis que os salve el Tárrega o Griera de turno.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que somos todos bastante miedosos, y así no va, escribimos en blogs y nos quejamos con los amigos, pero cada día tienen mas claro que nos van a machacar, los sindicatos negociando por nosotros 22, 25 o 32 días, pero para los de expansión ninguna opción es buena. Nadie cuestiona el MOU, pero claro, seré yo que soy un inculto....... si esto fuera otro sector las medidas serían mas drásticas pero aquí pues ya se sabe. Por favor, puede responderme alguien a esto: Cuando son conocedores del MOU los sindicatos? Participan de él?
    Agradecería si alguien tiene este aspecto claro para entender porque nadie cuestiona este loco plan de reestructuración que no es económico si no político. Así sabré si tenemos que manifestarnos contra la empresa o el gobierno para cambiar las cosas. A ver si compra esto alguien y cambia un poco la perspectiva........aunque sea una carta a los Reyes Magos o al Olenchero.
    P.D: La mejor plantilla del sector.........el peor ERE del sector..... como nos toman el pelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos, la empresa y el gobierno son responsables a partes iguales, sin olvidar al PSOE, que lo dejó como lo dejó, los nacionalistas que están en otra historia, la de la corona catalano-no se qué, los sindicatos que solo quieren salvarse y salvar a los que votarán en las próximas elecciones (expansión no, claro).
      Problema, el gobierno firma los pactos y convenios internacionales, nosotros los sufrimos, los sindicatos no chistan y los gestores socialistas y nacionalistas se han ido forrados.
      Esta es la situación, sin futuro, sin ideologías, sin esperanza y cada día más cansados de ser ciudadanos ejemplares con ganas de reventarlo todo y a todos.

      Eliminar
  15. Hace tiempo que voy leyendo los comentarios publicados en el blog, cada día iba incrementando mi sentimiento de indignación, como nos han tomado el pelo!

    Ante tal situación, me gustaría señalar a las personas que nos han llevado hasta aquí siendo incapaces de hacer una buena gestión. Espero que alguien les transmita que son señalados por los empleados y que nos causan una gran indignación:

    MANOLO ROSELL; ADOLFO TODO; JAIME MASANA; DAVID GRIERA; ORIOL DALMAU; DAVID PALOBART; OSCAR FERRER; JAVIER VENTURA; ENRIQUE VICEDO; LAURA PUJOL; JORGE CASAL; JORGE GUMA...todos ellos infectados de una sangre naranja, habéis sido el cáncer de CX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con los nombres: a casi todos los he sufrido y todos tienen el mismo perfil: pitbulls obsesionados con hacer trabajar horas y horas, ya que ellos pasan de sus familias, potenciadores del mal rollo en oficinas, acoso laboral, mala educación y por encima de todo NO TIENEN NI PUTA IDEA DE BANCA COMERCIAL NI DEL TRATO CON CLIENTES, recordemos que todos venían de una cajita de pueblo, donde estaban por que no podían aspirar a nada mejor. La estirpe naranja ha sido lo peor que nos pasó.

      Eliminar
    2. Madre mia... leo algunos nombres y se me ponen los pelos de punta... yo tambien he sufrido a alguno... reuniones y talleres ridiculos cada semana... webex... etc... uix naranjitos... ecs!

      Eliminar
    3. Perdona te olvidas de los fichajes...recuerda que no había suficiente talento, Paco TARREGA cesado como director comercial, Merche GRAU coge la pasta y corre, Óscar PUIG con grandes propuestas de marqueting...como descuento en teletac, indexados que dan 0 etc...entre otros que han costado una pasta y ya veis lo que han hecho...

      Eliminar
  16. Estoy haciendo una sopa de letras y necesito ayuda:
    "Apellido del UNICO Director Territorial de Caixabanc, con una peticion de imputacion del fiscal anticorrupcion de Cataluña".

    Hay que inundar Caixabanc con pegatinas que informen de esta realidad.

    ResponderEliminar
  17. HAY QUE PONER SOBRE LAS MESAS LAS FACTURAS DE LOS DEPARTAMENTOS COMERIAL Y DE MARKETING......digamos desde que entro Tarrega hacia adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ante la agonía de la marca CX....tantos recursos que invirtieron y no pensaron en un plan B...por sí nadie nos quería gratis...un agujero por donde se nos ven las tripas y se escapa el alma, que pena Dios!

      Eliminar
  18. ALIMAÑAS COMERCIALES

    Como ya es generalizada la ruptura de la clientela con la entidad. Las alimañas comerciales continuan con SUS ESTRATEGIAS DE OCULTAMIENTO de la realidad (que tanto les duro a Todo y Massana)y te envian listados de 4 meses en lugas del mes, de esa forma tu observas 10 ventas(p.ejem) en lugar de MALAS CIFRAS GENERALIZADASde periodo en curso.
    ATENCION SEÑORES DEL FROB. Continuan con la mentira y la falsedad para mantener sus PREBENDAS, y saben porque????? porque han visto que el FROB no puede con ellos ni tiene interes...........PERO, NI RESPOSABILIDAD??????

    ResponderEliminar
  19. Quisiera dar la bienvenida y mucho ánimo a la Plataforma de empleados de Catalunya Caixa, afectados por un ERE que afectará a casi 2.400 personas.
    http://plataformaempleadoscx.blogspot.com.es/2013/09/manifiesto.html

    ResponderEliminar
  20. Acabo de visitar el link y lamentablemente ... casi no se puede leer. Texto negro sobre fondo gris ... y texto negro sobre fondo gris oscuro!!! Hay que tener vista de lince para poder adivinar lo que se ha escrito.

    Ponédselo más fácil, por favor, al visitante. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los colores corporativos, anda modificar lo y pon verde esperanza y azul cielo...

      Eliminar
  21. EXITO TOTAL DEL PRIMER PARO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi zona (Barcelona), cierre total de todas las oficinas!!. Es el camino.Me dicen que en la DT de Barcelona, había lamemanos trabajando. Todavía no se han enterado de la película. bueno ja s'ho trobaràn.

      Eliminar
  22. Datos , cuantos compañeros? Número de oficinas totalmente cerradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que teniamos que haber pedido en su momento a los Todo ,Massana,Griera, Tarrega y toda esta panda. DATOS pero de los de verdad, no de los que hacen que solo sirven para limpiarse el culo y haber llevado una entidad a la ruina total. A SER LA EMPRESA CON LAS PERDIDAS MAS ABULTADAS DE LA HISTORIA DE LAS EMPRESAS DE ESPAÑA. Esos datos,pideles datos,mejor,que se los pida el JUEZ.....
      anda ya!!!!!

      Eliminar
  23. Tranquilo, si esta claro que aun hay jilipoyas que se conformaran con 20 dias y 12 meses.

    ResponderEliminar