jueves, 26 de diciembre de 2013

Carta del banco



Thief Bank

“ Because we enjoy stealing your money “


Estimado Sr. Pérez

Nos dirigimos a usted en agradecimiento a su fidelidad con nuestra empresa a lo largo de todos estos años, es por ello que deseamos obsequiarle con unas entradas para la premier de nuestro nuevo spot publicitario en 5D, titulado “ Taking away your money “, de forma exclusiva.

Durante los últimos años, como usted sabe, el sector bancario ha necesitado llevar a cabo importantes reformas estructurales para mejorar su solvencia. Gracias a nuestros clientes y contribuyentes en general del país, hemos obtenido miles de millones a través de un préstamo que nos ha facilitado la Unión Europea. Esta inyección de capital, avalada por todos ustedes, no tendrá repercusiones en nuestra cuenta de resultados ya que no tendremos que hacer frente a su devolución, confiriéndonos un mejor ratio de capital para que usted pueda sentirse más seguro en nuestro banco.

En este periodo tan complicado, nos hemos visto obligados a disminuir drásticamente el crédito a las empresas y particulares, esto ha supuesto el cierre de miles de empresas y que muchas personas perdiesen su empleo. Como consecuencia de esto se ha incrementado el impago de muchos préstamos, al perder sus ingresos los prestatarios, algo que hemos solucionado en la mayoría de casos embargándoles sus bienes, en muchos casos sus viviendas, desahuciándoles y revendiendo a inversores internacionales estos inmuebles a precios muy rebajados para que estos activos no deterioren nuestro balance.

Por el contrario hemos incrementado los préstamos a la Administración Pública ya que es necesario poder influir en los centros de poder, incidiendo en el legislativo y ejecutivo con la expectativa que sus decretos nos beneficien, algo que nuevamente proporciona más seguridad y solvencia a nuestro banco.

La opinión pública ha presionado últimamente para que exista alguna responsabilidad entre los mandatarios que han dirigido nuestro banco, en este sentido también queremos transmitirle la máxima tranquilidad ya que el poder judicial está convenientemente influenciado por cargos designados por nuestros amigos del Gobierno, con los que nos unen lazos sociales casi ancestrales, desde la época infantil en centros educativos, círculos sociales comunes y desarrollos profesionales compartidos, siempre ayudándonos mutuamente, alternando cargos públicos y privados, conformando una endogamia de poder imposible de truncar a corto o medio plazo.

Igualmente los grandes medios de comunicación dependen directa o indirectamente de nuestro sector, así que consensuamos el enfoque e intensidad de sus noticias, dejando que den en cierta medida voz a las demandas sociales. Paralelamente y en contraposición publican muchos artículos que ofrecen una opinión y narran los hechos de una manera más afín a nuestros intereses, conformando un pensamiento más adecuado en la sociedad y apaciguando ese pretendido reclamo de responsabilidades, se trata de instalar el pensamiento de que es el mal menor y que no existía ninguna otra solución.

Las metas alcanzadas finalmente nos producen un alto grado de satisfacción, se ha conseguido muchísimo dinero para nuestro sector mientras se ha recortado en la mayoría de sectores básicos, volvemos a obtener beneficios que no revierten en la devolución de este capital prestado, más bien suponen una señal de mayor solvencia para que nuestro banco sea vendido a otro mayor, destinando el capital público a beneficios privados y disipando cualquier duda sobre nuestra fortaleza.

Esperando seguir manteniendo su confianza, estamos a su disposición para cualquier necesidad o consulta que precise.

Muy atentamente.





5 comentarios:

  1. A sus pies, querido Hipo, a sus pies. Y que Dios guarde a usted y los suyos, por muchos años....

    Enhorabuena por esa "carta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dime Secretillos,

      Muchísimas gracias por el comentario, os felicito por el trabajo que estais desempeñando y os deseo felices fiestas.

      Saludos Cordiales

      Eliminar
  2. Esta carta la podia escribir cualquiera de los grandes bancos "nacionales" y con mas razon , la memoria es debil asunto Botin, asunto paraisos fiscales BBVA , atudas indirectas La Caixa , tapemostodo lo de Bankia , adjudiquemos deprisa entidades valencianas , en general la mayoria de comentarios van dirigidos a atacar al debil , en este sentido es muy parecido a la actuacion de los sindicatos que nunca se meten con el poder
    Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Cuánta razón tiene, los débiles son los bancos ,no los ciudadanos que pagan el rescate, por no hablar de los “inconscientes” que contrataron una hipoteca y no la pueden pagar que se benefician de todo este tinglado a través del holding que han creado al amparo de un gobierno afín a la defensa de sus intereses.

      Hablaremos entonces de debilidad relativa respecto a algo, si se refiere a que unos bancos son más débiles que otros y aprovecho esta circunstancia para cargar sobre alguno en concreto , creo que se aleja del objetivo que pretendía. Simplemente pretendía resaltar la tomadura de pelo que supone para toda la ciudadanía lo que está sucediendo.

      Dicho esto, es obvio que existen bancos que lo han hecho peor que otros, aunque comparto con usted la idea de que los grandes y los menos grandes tienen motivos de crítica más que suficientes, de hecho podríamos añadir al supervisor, la CNMV, el FROB y al Ministerio de Economía…etc.

      Respecto al rescate bancario, los bancos que representan una carga actual para la ciudadanía son los nacionalizados, esto incluye a los cuatro que todos conocemos y si resultan ser más débiles que otros será porque sus gestores no lo han hecho muy bien, supongo.

      Este país está mal acostumbrado a incluir en cualquier debate el “ y tú más” para desviar la atención y no asumir ninguna responsabilidad, que todos los bancos de este país y casi del mundo tengan que responder por hechos inadmisibles, no exime a ninguno de los débiles de su situación, ni mucho menos a sus irresponsables dirigentes y altos directivos.

      En cualquier caso, no pretendía centrarme en ninguna entidad en concreto, si bien es cierto que existen algunos párrafos que pueden llevar a confusión, pero podría ser válido para la recién vendida NCG o para las futuras CX y Bankia.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Claro, pero los que estan imputados son unos , mientros los "otros" siguen beneficiandose de todo este politiqueo, a ver cuando les echan mano

    ResponderEliminar