viernes, 31 de julio de 2015

Preacuerdo ERE BBVA - CatalunyaCaixa

Después de presentar unos beneficios en el primer semestre de 2015 superiores a 2.700 millones de euros, BBVA ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de CatalunyaCaixa para reducir la plantilla en 1.557 personas, descontando 294 empleados sobre la cifra planteada inicialmente ( 2.000 personas ) ya que trabajan fuera de Catalunya. Es decir, la férrea lucha de los sindicatos, que estaban dispuestos a trabajar en agosto pero al final no han podido materializar sus deseos, supone rebajar de 2.000 a 1.851 ( 1557 + 294 ).

Esta semana los sindicatos convocaron una huelga con manifestación incluida ya que pretendían rebajar en 150 personas más los afectados por el ERE desde los 1901 ofertados por los representantes de BBVA, además de mejorar las condiciones de salida de los afectados. Los escasos beneficios presentados por el grupo BBVA han supuesto la firma de un acuerdo que ha mejorado en 50 personas las pretensiones sindicales, aunque los números se explican de tal manera que será un éxito sin precedentes para todos los negociadores.

CatalunyaCaixa es un claro ejemplo de lo que ha supuesto la negligencia de los directivos que han gestionado la entidad, y los que acaban pagando esta incompetencia son los clientes y los empleados de menor rango. Después de haber convertido en accionistas con pérdidas a los clientes con híbridos, títulos que han comercializado todas las entidades, la entidad ha llevado a cabo tres ERES consecutivos, incluyendo el actual.

La compra de BBVA había supuesto para la plantilla de CX unas expectativas de normalidad, después de años transitando bajo el estigma de la insolvencia que suponía su marca. De hecho se habían realizado declaraciones por parte de directivos de BBVA, alguno que se ha marchado con más de 40 millones de euros por los servicios prestados, insinuando que la reestructuración de CX no sería traumática y que se aprovecharía para reducir la plantilla de ambas entidades ( BBVA y CX ) por medio de prejubilaciones.

La realidad es que los empleados de CX son más caros que los de BBVA y por tanto se reducen costes donde son más elevados. La llegada de BBVA ha supuesto poder ofrecer financiación a los clientes y reducir el coste de la captación de recursos, anteriormente y dada la situación de banco zombi no se podía ofrecer financiación y el coste de mantener o captar recursos era muy elevado. La política comercial anteriormente era un sin sentido, sin mirar la cuenta de resultados, y en la actualidad es exactamente igual, cambiando únicamente nomenclaturas.

Así que BBVA mejorará la cuenta de resultados de CX con el conocido método de rebajar costes por la vía rápida, la partida de personal siempre ha sido un clásico de las escuelas de negocio, más aun si añadimos las perspectivas futuras de casi todos los sectores con las nuevas tecnologías.

Vayamos a los números, 1.557 empleados de la zona de Catalunya estarán afectados por el ERE. Se aceptarán 631 prejubilaciones como máximo con el 70 % del salario hasta los 63 años para trabajadores de 55 años o más, 150 excedencias que podrán reincorporarse a los 5 años, 75 dimisiones voluntarias para el tramo de 50 a 54 años con 50 días por año trabajado más una prima de 100.000 €. También existe el compromiso de BBVA de recolocar en su red hasta 400 personas ( hasta un 20 % en sus filiales ). Para los menores de 50 años, 30 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades más una prima de voluntariedad.

En el supuesto que, los empleados, se acojan al 100 % a las diferentes opciones existentes, quedarán 301 personas que deberán elegir voluntariamente marcharse o hacerlo de forma forzosa ( 1557 – 631 – 75 – 150 – 400 = 301 ).

Condiciones del preacuerdo

Fuentes : www.sec.cat

357 comentarios:

  1. escabechina sigue siendo la palabra...!!!

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  2. alguien sabe si a primeros de octubre habrá salidas ??

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  3. El cierre de oficinas será entre 2.015 y 2.016, por lo que

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  4. Y referente a las afectaciones alguien sabe como funcionaran? En ningun sitio hablan de afectar a los servicios centrales

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    1. por favor, en servicios centrales entraran a
      sangre y fuego....es que alguien lo duda ??

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  5. No lo tengo tan claro si observamos los ERE'S anteriores, espero que ésta vez la red comercial no se vea tan afectada y toquen mas los SSCC, lo siento pero es una realidad.

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    1. Tranquilo, que os dejaremos luchando por los clientes plus (o clientes bluf). Todos los empleados de departamentos centrales estaremos/estamos afectados. Sólo esperan que 376 empleados nos acojamos a las bajas incentivadas, ya que a las 75 DVI no se va a apuntar ni el quico...

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    2. Pues eso ya seguiremos con loa Bluf,diseñados y mantenidos por nuestra central.No le deseo ningun mal a ningun compañero,pero recuerdo que en el anterior Ere TODA la ostia nos la llevamos la gente de oficinas, machacada por los hibridos y la brutal presion comercial,mientras que muchos de la Cupula de cristal todavia pensaban que esto del Bbva y del Ere tampoco iria con ellos.En fin suerte para todos

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    3. A los que os quedéis, tendréis que lidiar con el odio que os profesarán los empleados de BBVA por tener (algunos) unos salarios más elevados que ellos.

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    4. Bueno tranquilo,soportaremos el odio, hemos soportado el de miles de clientes, el de la PAH
      pero reitero , ojalá tengamos todos mucha suerte

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  6. Copiado del acuerdo: Los criterios de afectación para las eventuales extinciones de la relación laboral de carácter forzoso que hubieran de realizarse se llevaran a cabo por criterios de organización derivados de amortizaciones de puestos en Departamentos y en Oficinas, siguiendo criterios objetivos, pudiendo existir excepciones de personal directivo o perfiles especializados que por su especial cualificación sea necesarios para el Banco.

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  7. Departamento, es la central

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    1. Pero no pueden cerrar toda la central, bien que deben quedar unos servicios mínimos digo yo!

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  8. Desde expansión OS deseamos mucha suerte y que se vayan de verdad solo los voluntarios.
    Tras casi 2 años, ver salir al 80% de los compañeros, y con el sufrimiento vivido (todavía viviendo algunos), no le deseo lo que he visto a nadie y espero de corazón que sea lo menos malo posible.
    Un abrazo a todos/as desde España.

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  9. Sobre las 75 DVI que comentas que no se apuntara nadie... Un empleado de la central con 50 años, que estará afectado

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    1. De 50 a 54 están desafectados. No se pueden apuntar a baja incentivada ni a prejubilación.

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  10. Casi con toda seguridad. Entre irse voluntariamente o tener que salir de manera forzosa hay una diferencia de 150.000euros más o menos. Que es para pensárselo...

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  11. Buenas noches,

    Quisiera agradeceros a todos los comentarios y desearos el menor daño posible en este nuevo desastre. Vereis que no me prodigo mucho pero es que solo se me ocurren barbaridades, así que me autocensuro.

    Mucha fuerza a todos y salud.

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  12. Pero en oficinas como funcionará la afectación? Por cierre de la misma o a dedo? Yo creo que se espera más afectación en la provincia de barcelona y tarragona que en lleida y girona

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  13. Alguien sabe si ya tienen la lista confeccionada de los afectados? Quien la ha hecho?

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    1. Por lo que paso en Expansión te digo que la lista ya esta hecha hace meses. Mirad si se han hecho movimientos de directores y subdirectores desde enero y sabréis que oficinas cierran.
      En CX siempre se salva quien cae mejor y, solo rara vez, quien es mas eficaz y productivo.

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    2. Pero quien decide? El zona de cx?

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  14. El día 1 de octubre ya sabremos si estamos afectados? Como se va a comunicar? Y si ese día no nos dicen nada ya estamos salvados?

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  15. No entiendo por qué los sindicatos aceptaron la fecha límite de 31 de julio impuesta por el BBVA para cerrar las negociaciones. En teoría es un mes de negociación marcado por convenio más el mes establecido por el ET. Además, existe jurisprudencia en la que se han tumbado ERE's abiertos en verano por apreciar mala fe. Sinceramente, me cuesta creer que haya sido por poder marcharse de vacaciones. El caso es que la plantilla estaba dispuesta a luchar, pero no ha habido tiempo. Al BBVA un día de huelga, con el horizonte de cerrar la negociación esa misma semana, se la pela cosa fina. Un cierre de varios días ya habría sido otra cosa.

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    1. Yo tampoco lo entiendo... desde la plantilla hay la impresión de que no se ha luchado nada... que se ha firmado solo por las prejubilaciones...

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  16. Buenas..soy el de "hay vida...", ¿que puedo decir? Que visto lo visto...no deja de ser un acuerdo "aceptable" que no gusta a BBVA, ni a CX por lo tanto...es aceptablemente bueno. ¿Servicios centrales? Quedarán reducidos a nada, soy empleado de BBVA y prácticamente todo está en Madrid y Málaga,, ¿afectados? no engañaros...no se quedará el que más venda (que es lo que dirán), se cargarán sobre todo servicios centrales y el resto irán difuminándolo en BBVA conforme jubilen en un par de años 400/500, en BBVA se habla de que en Marzo /Abril, desembaracaremos bastantes compañeros en CX, en mi opinión muchos EXUNIMM, ¿porque? tenemos salarios un poco más altos que BBVA y...no estaremos tan quemados, esta "fusión" de culturas es necesaria, además resulta más sencillo para un EXUNNIM entender a un CX que para un empleado medio BBVA puro, ¿cuando? integración informática, así también ayudará en el lio que se montará. Deseo suerte a todos, y espero tener el placer de trabajar con alguno de vosotros, olvidando la pesadilla que se que llevais viviendo en los últimos años. Ah..BBVA amenazó con un ERE UNILATERAL el 1 de Agosto. ¿sabeis que significa? que quita todo lo pactado, sube por encima de la ley un 20/25% y ejecuta el ERE..SERÍA UN DESASTRE, y..te digo ¿miedo BBVA? ¿a que? El dia 30 Agosto publica listas...y el dia 1 de septiembre, todo el que no está en la lista...está currando y callando como una puta, lo siento...pero es así, con cuatro excepciones, el que no está en la lista del ere..no se querra indisponer, por eso ..firmaron los sindicatos, porque veian lo que podia pasar. Un saludo a todos y ..suerte.

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    1. Eso es lo que pasó la última vez, que se callaron como unas putas y a currar. Compañeros durante más de 22 años y aún espero una llamada... Es lo que hay, lógico también en la naturaleza humana: el miedo. A veces paseo y voy viendo oficinas de Cx al lado de otras del BBVA. Y pienso en mis ex compañeros y me sabe mal que pasen por lo que yo pasé: esta la cerrarán, aquella también... Ahí estaba tal y allí pascual... Pero yo si que he llamado para darles ánimos y explicarles cómo me fué a mi, cómo combatí mis miedos, a pesar de su nula empatía cuando me tocó a mi. Es demasiado sufrimiento desde que entró el jeta de Todó como para que no me solidarice con la que fue mi gente. Muchos ánimos y los que tengáis la "suerte" de salir saber que hay MUCHA vida más allá de esta secta. Y digo suerte porque, una vez volváis a controlar vuestra vida, veréis que hay muchas oportunidades con voluntad y sacrificio. Con menos pasta en el salario pero con la sensación de no hacer barrabasadas para salvar el culo de otro.

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    2. Comparto contigo al ciento por ciento las sensaciones que describes: gente con la que has compartido mas horas que con tu familia, para quienes pareces ni existir; compañeros (¿?) a quién enseñaste ( o de quién aprendistes) que procuran no tener contacto contigo; gente a los que "sacaste del fuego" (y no solo en lo profesional) con amnesia...pero, bueno; como hasta de los libros malos se aprende, a mi me ha servido de lección y en mi nuevo desempeño profesional estoy aplicando lo aprendido: "cada perro que se lama su pija", y, sinceramente aunque me siento peor persona al menos solo me llevo a casa mis problemas...

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  17. Gracias por tu comentario "hay vida"... pero una pregunta... cuando hagan las afectaciones como las van a hacer fuera de departamentos centrales? Por cierre de oficina? En todos los pueblos convivimos con bbva... no sé como va a funcionar o si va a afectar más a las capitales...

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    1. Compañero me gustaría tener respuestas a tu inquietud, lo único que puedo hacer es opinar en base a lo que he visto como UNNIM, hay dos fases, la primera será la más dura, reducir servicios centrales y progresivamente cerrar oficinas reduciendo la red e integrándola en oficinas más grandes. Esto se hará con el resultado del ERE, el resto....será el próximo 2017/2018 cuando yo creo que integrarán marca y...se irán prejubilados otro montón de compañeros en este caso BBVA y Cx. ¿Criterios? Mira..sobra la central, el personal de oficina es necesario la edad media en BBVA sigue siendo alta y hay que rejuvenecer, solo hay un problema para mi es que ...no se apunte suficiente personas a la prejubilación y a las dimisiones y excedencias...en ese caso el número de bajas forzosas se incrementaria (en mi opinión y tras leer el preacuerdo),si se llenan todos los aspectos...conseguir 400 bajas es sencillo, porque..si estás en servicios centrales y no salen los números...y no te has apuntado..te apuntarán y eso supondrá un pastón, y como todos lo sabemos los compañeros de servicios centrales se apuntarán, (pasó en UNNIM), porque saben que serían los primeros en ser apuntados de forma forzosa, a nivel de oficina...sobrarán en un futuro pero no ahora, y con las prejubilaciones en BBVA en 2016...traspasan un grupo de empleados de cX y solventado. Siento no saber nada..realmente solo RRHH de BBVA sabe que hará, lo que si te puedo asegurar que por 40-50 empleados no harán sangre, al menos en mi opinión. Mucha suerte de verdad.

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  18. Gracias compañero por tus comentarios!!! Supongo que vosotros ya pasastéis lo vuestro y ahora nos toca a nosotros... en esta ocasión si creo que servicios centrales no tienen salida y se tienen que apuntar en el periodo voluntario por su bién... pero claro... la incertidumbre crea mucho miedo y sufrimiento... y todos tenemos una historia detrás y una familia... lo repito muchas gracias por tus comentarios y por ponerte en nuestra piel

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  19. Porqué crees q van a apuntarse tantos en servicios centrales?? Crees q les sobra la pasta??

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  20. En expansión dieron a la baja el 75% porque estábamos todos afectados y nadie quería ir a Cataluña.
    La decisión es muy personal pero ahora las condiciones y el numero hace que sea un ERE mucho mas benelovo.
    Que hacer?. Si eres de servicios centrales solo tienes que decidir si estas dispuesto a irte fuera de casa, el riesgo esta ahi en parte.
    Entre baja y excedencia es mejor la segunda y tienes tiempo para probar otro camino con pacto de retorno.
    Es muy difícil tomar una decisión y OS deseo suerte a todos. Ojala en expansión hubiéramos tenido este ERE y no aquel pero sigue siendo un drama para muchos y la decisiin , arriesgada.

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    1. Tu crees q van a dejar sin tocar un colectivo de 400....disgregados por todo el territorio, sin representación sindical y con salarios mucho mas elevados q BBVA???? Carne de cañón........

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    2. Perdona, esta claro que no te has leído el preacuerdo de reestructuración. Los dispersados ya no están afectado, cosa que me parece muy justa, teniendo en cuenta el anterior ere. Y que no se te olvide, que a futuro, en el resto de España donde están estos 400 dispersados, hay 23000 trabajadores de BBVA de los cuales serán prejubilables 2000 , con lo cual, absorber a 294 no será tan complicado. Carne de cañón son los servicios centrales, porque BBVA no los quiere, simple y llanamente, al igual que CX no quería expansión. Y si, la vida es dura, pero mas duro es tener compañeros( no todos) que no han sentido ni lo más mínimo por los demás cuando nos desangrábamos . Siento mucho que haya gente que lo va a pasar muy mal, pero esto es así. Así de injusto. Injusto por todos lados. Mucha suerte a todos

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  21. de nuevo "hay vida..." ¿porque creo que se apuntarán Servicios Centrales?
    Pues...porque tienen muy pocas alternativas,, si no se apunta gente las bajas forzosas serán de servicios centrales ¿porque? Porque BBVA, los servicios centrales los tiene en parte externalizados en Málaga y...puede dar el servicio a lo que necesite, (y mucho más económico) y son empleados que hay que reciclar en muchos casos no han visto un cliente en su vida y no están acostumbrados a la venta...más complejo y si no se apunta suficiente personal...pues entrarán en el ERE forzoso, y ahí los números cantan, excedencias ...si, pero hay 150 solo, jubilaciones si...pero para toda CX , creamos lo que creamos...habrá bajas voluntarias o..forzosas.

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  22. No está tan claro...en UNNIM salvaron a muchos d la central y se dieron d baja d oficinas principalmente.

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    1. Pues no vivimos el mismo ERE..los que más sufrieron fueron los de la central

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    2. "hay vida" soy EXUNNIM, y la central..fué expectacular, lo siento pero no tienes razón, algún departamento se fueron prácticamente todos.

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  23. Cual es la alternativa pues para la central? Negarle el pan a sus familias? No hay empleados d primera ni d segunda.Desde oficinas cumplimos objetivos o al menos lo intentamos y digo yo que en algo habrán colaborado nuestros compañeros...

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    1. No estamos hablando de derechos, estamos hablando que sobran un número de trabajadores y hay que ver lo que considera más prescindible BBVA. Esto no es un tema absolutamente de números.

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  24. A ver... según tengo entendido en UNNIM no fue un ERE traumático... entiendo que los que se fueron de oficinas fue porque les interesaron las condiciones y voluntáriamente clicaron a baja... en este caso sí llegaremos al ERE forzoso porque es imposible cubrir las bajas voluntarias!

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    1. Efectivamente, no fué traumatico, si aqui se apuntan 700 personas a las bajas, y 150 a las excedencias, 75 Las dimisiones y 650 se prejubilan...no será necesario (hablo a ojo) pero...¿que sucede si...no se apuntan 700 bajas, y no dimiten 75, y si los prejubilables deciden esperar a obtener mejores condiciones una vez que se integren en BBVA y....? pues que 1600 personas serán denominadas a dedo. En UNNIM se produjeron las bajas solicitadas de forma voluntaria...incluso más y por eso no fué.."traumático"

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  25. Pero cuando tengan que afectar de manera forzosa como lo van a hacer? Porque la lista ya la tienen confeccionada? Quien decide? Bbva o Cx?

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    1. ¿quien es el dueño? ¿Con quien ha negociado los sindicatos? Vamos a ver..Si miramos la estructura organizativa de CX...yo lo tengo claro. Que RRHH de Cx, colaboré..claro..pero las decisiones BBVA, tenerlo claro.

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  26. Los prejubilables van a poder esperar a salir más adelante? O todos fuera aunque no sea voluntariamente...

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  27. No quedará ni un prejubilable...Tiempo al tiempo...

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  28. Para los prejubilables la mejor opción de salir es ahora.... si no lo hacen luego será peor

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  29. Comentario que me ha hecho hoy un sindicato: oficina cerrada, empleado afectado. Indirectamente me estaba recomendando que le diese al botón. O se guardan información o se creen que somos gilipollas..

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    1. vamos..vamos.....ya queda menos
      para el dia 1 $$$$$$$$$$$$$ !!!!!!!!!!!!

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  30. Yo lo pregunte a un sindicato y me dijeron que no tenia porque ir así... pero si no hay unos criterios (que no aparecen definidos en ningun sitio) como se va a hacer? La verdad no está nada claro... en el caso que no se hubiera que llegar al periodo forzoso (cosa imposible) las oficinas que van a cerrar representa que no estaría ningún empleado afectado? No sé... yo no sé si los sindicatos tienen más informacion de las oficinas o de como se va a hacer... pero estamos yo creo todos muy asustados porque no sabemos como va a ir ni nos informa nadie

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  31. Puede ser que los sindicatos a los empleados de la central les recomienden de dar al botón... pero a las oficinas si no saben cuales van a cerrar no lo pueden recomendar...

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    1. ya no es sólo que no sepan cuáles cierran, es que tampoco saben el criterio de afectación

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    2. Un sindicalista me ha insinuado que a los prejubilables que clicken, les harán la vida imposible...

      Muy convincente

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    3. Habia una vez tres cerditos que eran hermanitos.........etc etc etc. Los sindicalistas (recordemos LOS QUE SE SALVAN),no saben nada de nada.

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  32. "hay vida despues..." por partes, ahora.. si un prejubilable no lo hace, posiblemente podrá hacerlo en un par de años, con mejores condiciones, porque será BBVA, y digo...posiblemente. ¿lo putearán? ¿como ? 25 km desde el último sitio, ¿lo defenestrrán? a un tio de cincuenta y pico que gana un pastón, ¿interesa una plantilla desmotivada? Sobre oficina cerrada, yo estaba en UNNIM en una oficina que cerraron y...soy BBVA, no va así, sobran Servicios Centrales, si los de servicios centrales dan al botón...y los prejubilables también...está todo solventado, ¿quiere decir que esta absorción la pagan servicios centrales? En mi opinión si, y no me alegro..aunque quizás algún compañero si, porque considera que el otro ero..lo pagaron las oficinas. Suerte a todos, y que pase rápido.

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  33. D insinuación nada...Se procedrá de la siguiente forma: al q no clickee antes del 15 aprox se le llamará a consultas y amablemente se le "sugerirán" las alternatvas d las q dispone...Una vez salgamos del despacho queda garantizada la prejub.

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  34. Vista la poca fuerza de los sindicatos, que no han conseguido mas que minimas mejoras de la oferta inicial, no creo oportuno darle oportunidades a la empresa de complicarte la existencia.
    Con la reforma laboral a su favor, pueden hacer lo que les convenga

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  35. Y si, con tanta incertidumbre, hay más solicitudes de bajas incentivadas de las necesarias??? Cual seria el criterio de aceptación/selección??? Los de menos sueldo y antigüedad? Los de más sueldo y antigüedad? Jóvenes? Mayores? Oficinas cerradas?.... Será una decisión digital, es decir, a dedo

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  36. No es nada probable que se de el caso pero si fuera así, se aplicara por afectación, esto es que si tu oficina cierra, te vas y si no, te quedas.

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    1. Creo que en este caso no será así..el. criterio de afectación no es oficina cerrada empleado afectado. En caso de que haya exceso de voluntariedad saldrán primero los de mayor antigüedad.

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  37. Y que pasa con ITc?? nadie habla de ITc??? .... :(

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  38. Realmente la mejor opción para los jóvenes es la baja incentivada ya q así no pierden prima voluntad y existe vida después d CX.

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  39. Hoy ha pasado un sindicato y parece q pinta muy chungo... q se apuntará muy poca gente... q los prejubilables hay algunos q se lo estan pensando... y q la mejor opcion es la excedencia... no sé... me ha dicho q de la central no se van a apuntar muchos... y que no se sabe el dia de octubre que comunicaran la afectacion ni en base a que...

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    1. Vamos, que han firmado un acuerdo de cojones.

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  40. Si yo tampoco entiendo como han podido firmar este acuerdo... lo mas fuerte es que no haya habido unidad sindical como pediamos los empleados... pero como siempre pagamos el pato los empleados

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  41. Y que pasará con los compañeros de seguros? No entran en el ere verdad?

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  42. Sí, han pasado esta mañana y la verdad...la mejor opción es la baja incentivada. Hay una probabilidad muy elevada d irse a la calle sin la prima y eso es lo q buscan. Ahorro de costes total!!!

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    1. Pero vamos a ver, los cuatro mil y pico empleados no podemos tener todos una probabilidad muy alta de irnos. Aquí cada sindicato dice lo que le da la gana porque no tienen idea. A mí ayer me dijeron que ellos creían que de la central de 50 años para abajo iban a estar todos afectados xq la quieren cerrar entera. De verdad que no sé para qué les pagamos xq le han dDo carta blanca al BBVA para que haga lo que quiera. Puede aplicar el criterio de afectación que quier: jóvenes y baratos, maduros y caros, SSCC cerrados, etc. Y lo peor de todo es q encima los sindicatos juegan con el miedo y aconsejan picar al botón..pero si no tienen ni puñetera idea de nada..o es que quieren que quede todo bonito de cara a la galería y decir que ha sido todo totalmente voluntario? En mi opinión, no is fiéis de nadie..

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    2. Yo no sé en base a qué aconsejan si no saben ni ellos mismos qué va a pasar..hace dos días me dijeron que todos los de la central estarían afectados..

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    3. Soy "hay vida .."completamente de acuerdo con Anónimo "pero vamos a ver..." en el apartado de que "los cuatro mil no podemos..", no confieis en nadie más que el sentido común y vuestras necesidades, eso si... se quieren cargar la central SEGURO.

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  43. Yo creo que el 80% de los empleados estará afectado. Si cierran servicios centrales y 400 oficinas... Todos los que trabajen ahí estarán afectados

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    1. Y los de oficinas grandes por redimensionamiento!

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  44. Los sindicatos te aconsejan clicar y te meten miedo porque como han firmado un pesimo acuerdo quieren colgarse la medalla de que la gente se apunta

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  45. Apuntarse es la mejor opción para los d menos d 50...tiempo al tiempo...

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  46. BCE ya ha dicho que Basilea III va a subir los requerimientos de capital F.L al 10% desde el 8. Y todavía tenemos a Bruselas pendientes de dictamen sobre la calificación de los DTA (capital de primera calidad o no). Las cuentas de resultados las estáis viendo y lo que se hace día a día en las oficinas......, el tipo de negocio mendicatorio (los clientes huyen de ir al banco para que no les acosen comercialmente con productos-trampa)la presión comercial.... es indicativo de que el futuro será peor. Con los márgenes actuales, digitalizacion, presencia de nuevos actores (Google, Apple,AT&T y otros) y la competencia creciente se van a tener que ajustar mucho mas las plantillas, ya que pagar salario y dejar remanente para la empresa, se antoja Mision Imposible 3.........

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  47. para anonimo 9 Agosto.......querrás decir traumático, para los que ya no están.......para los que se quedaron es una fruslería y un atrevimiento decir que sufrieron.Nada sufrieron ya que se quedaron, menudos pájaros que capitalizáis el dolor ajeno, solo para APANTALLAROS FRENTE A OTROS COMPAÑEROS...... que cara mas dura.

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  48. Mi consejo como afectado por el ERE anterior es que NO CLIQUEIS!!!!

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  49. Es sencillo, preguntad a los afectados de EREs anteriores..... NO SE OS OCURRA CLICAR. Los sindicalistas quieren que salga la mayor parte de empleados y se cumpla el cupo.....esto supone que en EREs posteriores habrá menos riesgo......Siempre tienes que poder decir........" no pude hacer nada y la empresa me tiró a la calle", en lugar de " si me hubiese quedado ahora tendría empleo, en lugar de pasar penurias".....mira en NonCore la SUERTE ha beneficiado a los que clicaron "QUEDARSE"(entrecomillas)....HAZ LO MISMO Y QUE POR TI NO QUEDE, defiende tu empleo hasta que ya no puedas....como hacen los que se quedan......y te dice que TE VAYAS...jodios los jetas eh???????

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  50. Y los zonas (ahora cbc's)?

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  51. Eso NO es cierto!!! Sé de muchos q no clic Karen y se fueron a la puta calle

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    1. Claro, los afectados por cierres de centro de trabajo.La cuestión es NO PONERSELO FACIL a la empresa.Si clics= 100% de posibilidades de salir.............. Todos hablais de servicios centrales....pero el que haya ido de vacaciones a Catalunya habrá visto oficinas en pueblos insostenibles empresarialmente hablando.Oficinas que ahora se pondrán en duda y se cerrarán paulatinamente, al igual que CX expansión cuyas magras oficinas con perdida constante de clientes y negocio serán absorbidas. BBVA permitirá q pasen empleados con salarios 30% x encima de los empleados del Grupo?????? que ambiente de trabajo va a crear esas situaciones? Comenzarán a enviar a los empleados a oficinas lejanas a sus centros de residencia habitual.....presiones x falta de productividad....etc etc

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  52. Clikar solo supone entregar tu trabajo a la empresa y a los compañeros que no se quieren ir..... El dinero y el paro se acaban, por no hablar de la jubilacion. Si no teneis nada afuera no hagáis el canelo.

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  53. Igual que el ERE anterior para Expansión (en su mayor parte): dudas, presiones, incertidumbre.
    Aquel lo hicieron catalanes para los de fuera y ahora lo hacen los de fuera a catalanes (porque fuera ya no queda gente ya que salieron unos 1.600, que casualidad en el numero).
    Consejo: si eres prejubilable, coge el dinero y vete. Si tienes mas de 50 años y algún negocio o actividad aparte, clica excedencia o dimisión. Si eres menor de esa edad, piensa y valora la situación porque la decisión es difícil y clicar o aguantar puede ser bueno a malo.
    Para la gente con menos antigüedad y mas joven parece mejor clicar en lo económico y tenéis mas facilidad para encontrar trabajo.
    Para los mayores de 40 años, muy difícil elección, paz, reflexión y ojala que acerteis.
    Un abrazo a todos y no dejéis que OS afecten las opiniones de lis demás......

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  54. Los que se queden tendrán mejores condiciones que los del BBVA. Se mantiene el fijo y se aumenta el variable.

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  55. Aumenta el variable dice...no engañes así a la gente que eso es FALSO

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  56. Con todos los beneficios que hemos perdido... paga setiembre por hijo inferior, condiciones préstamos, plan d pensiones... como puedes decir tal barbaridad! Cada día cobramos menos!!!

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  57. Pero si el variable de un gestor en CX es de 300 eur brutos al año! Como no va a mejorar!'

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  58. Si y el fijo congelado de por vida! El gestor en bbva tampoco tiene variable!

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  59. Me ha llegado información en mi oficina de que iban a afectar a los más jóvenes... esto puede ser así? Y un compañero de la oficina que tiene un hipotecón dice que él está salvado, q bbva no lo va a hechar a la calle porque sino no pagaría... yo no creo q puedan ir así las cosas... en unnim esto se aplicó?

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    1. No, en UNNIM los más afectados fueron los de la central y después se desconoce el criterio de afectación..gente de oficinas que no se cerraron estuvieron afectados..nadie sabe cuál será el criterio que aplicarán..

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    2. Entiendo entonces que el criterio de afectación es a dedo no?

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  60. "Hay vida después..." En UNNIM, FUÉ VOLUNTARIO, se cubrieron las bajas que pedia la bbva...y no se materializaron las bajas obligatorias, no hay precedentes, pero...servicios centrales quedaron afectados.Aqui...me juego lo que querais, que servcios centrales afectados. ¿El resto? Nadie tiene ni puta idea y el que la tenga...miente si no es BBVA y trabaja en RRHH, o tiene responsabilidad elevada. El compañero que piensa que con un hipotecón salvado...que se siente y espere, no conoce BBVA, eso no le salva de nada, eso es un problema suyo y si no paga...más problema todavía, BBVA tiene defectos, pero..TONTOS..mmmm, no lo son. Si preguntais mi opinión, no pasará nada, porque se apuntará gente voluntariamente, fundamentalmente servicios centrales, porque además...se lo dirán, "cerraremos este departamento..piénsatelo" y si te dicen eso..."piénsatelo", porque...si no te vas, te despedirán y en peores condiciones. ¿En oficinas? Yo he oido que las que cerrasen, pero...no las que estén próximas a BBVA, eso será en una segunda tanda, ahora lo que harán es reducir la estructura dentro de CX hasta nivel BBVA. Pensar en cualquier población, y contar las oficinas de BBVA y luego las de CX...sin entrar en volumen, la cifra debe ser similar, ahora...empezar a mirar Santa Coloma, Badalona,Hospitalet, Gava....
    Se buscará..la paridad, no es normal que en un pueblo BBVA tenga 2-3 oficinas y CX 6-7 y con volumen similar, algo falla, y BBVA aqui corta por lo sano, si las oficinas tiran...perfecto y si no...agrupamos hasta conseguir el volumen que me interesa. Suerte a todos, y meditar, pero no teneis que creer a nadie, ni a mi mismo, no tengo más información que vosotros, sencillamene aplico sentido común y entiendo algo la forma de pensar de BBVA, pero...no tengo ni idea.

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    1. Gracias por tu aportación... pero quieres decir que si en servicios centrales a mitad del periodo voluntario no han clicado los llamarán de recursos humanos? Asi vamos a conocer los afectados antes de octubre?
      A mi me han dicho que en unnim se filtró la lista de afectados en el periodo voluntario... no sé si es verdad...

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    2. No es verdad, no se filtró lista de afectados, en el periodo voluntario lo único que se sabía si tenias un amiguete en algún sindicato, como estaba el número de bajas voluntarias, que variaba cada dia. Y lo que sucedió en UNNIM que a algunas personas, se les comentó/aconsejó que la baja voluntaria, era una buena oferta , pero fueron muy puntuales y contados con los dedos de la mano.

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    3. Si, hombre, si...es expansion eran "los que tenian un amiguete en algún sindicato"los que recibian "información privilegiada"...¡y una mierda!. No hablo de oídas si te cuento que dichas recomendaciones venian principalmente de los DZ,s que, ademas ya se ocuparon de ubicar convenientemente a sus "cuerdas"...

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  61. Los empleados de SSCC lo tenemos jodido, los sindicatos brillan por su ausencia, no sabemos (oficialmente) si estamos afectados o no, la gente no está por la labor de apuntarse a la voluntariedad, los empleados de 50 a 54 están en el limbo (no voluntariedad ni excedencia, sólo dimisiones (limitadas a 75 personas)). En fin, no se que coj.... han firmado los sindicatos. A excepción del SEC, los sindicatos no han preguntado a sus afiliados, aunque visto el resultado que ha publicado el SEC..... Yo creo que si a 15 de septiembre no hay gente apuntada, comunicarán oficialmente las afectaciones, para influir en las voluntariedades y así proclamar que las bajas no han sido traumáticas... Ah!, y la diferencia con el anterior, es el propietario (FROB contra BBVA...)

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    1. Nadie entiende donde estan los sindicatos... de vacaciones no??? Ellos no están afectados!!!

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  62. Darse de baja es la mejor alternativa visto el escenario propuesto.

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  63. Algunos comentarios denotan claramente que quien los hace no está afiliado a ningún sindicato, por no hablar de quienes denotan que no saben en qué empresa ni en que situación estamos.

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    1. Perdón por anticipado, porque puedo confundirme: si la empresa es BBVA, posiblemente en una de las Entidades Bancarias mas solidas del país ( o de eso alardean, al menos), con una elevada retribución (o al menos, su Alta Dirección)...ahora bien; si la empresa es CX, hablamos de una Entidad quebrada hace varios años, donde, de haber sido una empresa de otro sector, muy posiblemente ya hubiesemos tenido problemas para cobrar algúna nomina y también posiblemente, más de uno hubiesemos tenido que cobrar el finiquito en el FOGASA...aunque hubiesemos tenido el magro consuelo de ver en "el trullo" o en "busca y captura" a mas de un "descubridor de la pólvora"...( para los que no estabais atentos, los últimos diez o doce años).

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    2. Hay q ser idiota para creer q un día las posturas están alejadisimas y al siguiente se perfila y acuerda un documento con infinidad de variables y cuestiones que se suscriben apenas 8 horas después. 50% de la plantilla afectada, 50% de sindicalistas afectados.....Hablar del sufrimiento ajeno es vil.Cuantos sindicalistas se van a apuntar??????-........... es de risa

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    3. Si los afectados fueran exclusivamente sindicalistas otro gallo hubiese cantado...pero claro...como los que lo pagan son el resto a firmar con alegría!!!!

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  64. De los comentarios se desprende las presiones impicitas que realizará la empresa para que los afectados salgan por la puerta. Implicitamente se está calificando moralmente la actuación de BBVA....los que se queden suponen que van a vivir en un paraíso?? ojo a los regímenes sancionadores y disciplinarios, los despidos por baja productividad, serán el siguiente paso.

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  65. Porque va a presionar el BBVA para que la gente se vaya voluntariamente y pagar prima de voluntariedad? Si son bajas forzosas se ahorran bastante dinero!

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    1. Yo tampoco entiendo esto de que vayan a presionar si luego se ahorran dinero... pero los sindicatos dicen q si que lo van a hacer... en principio a los prejubilables y a la central

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  66. Y los sindicatos no han vuelto a sacar ninguna circular ni nada?

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  67. Siento tener que insistir pero tras el ultimo ERE, para expansión, y mucho peor que este en TODAS SUS CONDICIONES, las elecciones sindicales dieron un resultado mayoritario a los sindicatos firmantes.
    Podéis patalear pero la culpa ya no es de ellos ni sus delegados.

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    1. No hay otros.... y el factor miedo juega a favor de la actitud borreguil y gregaria. Que no digo que sea el caso.

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    2. Lo mejor es que cada uno tome su decision en base a situación económica y familiar personal sin hacer caso a nada ni nadie pero contemplando la oferta y sus consecuencias.
      No es fácil pero hacer caso a jefes, sindicatos o compañeros lleva a mas confusión y errores.

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  68. A ver que pasa a partir del 1 sept.

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  69. BBVA va a hacer ciertas presiones porque le interesa que se vaya la gente, pero además prefiere que se vaya cierta gente. Imagínate que tienes a Albert Einstein y a Belén Esteban en plantilla, pues te acercas al que menos te rinde (quiero pensar que sería Belén) y le dices "esto... bueno, te aconsejo que prestes atención a las condiciones de salida voluntaria, que son muy chulis y tal y tal" mientras le guiñas el ojo. Ahora imagínate que Albert trabaja en SSCC y Belén en oficinas, confiada de que esto no le impacta. Pues eso.

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    1. Seguramente Albert es buenisimo en hacer excels, memorias y hacer teorias comerciales,pero por contra no es capaz de vender ni una botella de agua en el desierto,porque ni le gusta,ni sabe,ni tiene caracter para ello.En cambio la Esteban, tiene un morro que se lo pisa,tiene mucha experiencia en ventas y ademàs vende!!, es decir le da un beneficio cuantificable a su emppresa....Con quien se va a quedar el.BBVA??

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    2. La falacia sobre "lo comercial"...... no conoce limites. Nadie cree ya en los vendedores de crecepelo interesados ........lo peor, oiga

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    3. Claro Bbva quiere a tecnòcratas de asiento, que no han hablado con un cliente en su vida, que no saben abrir una cuenta ni qué es un fondo de inversiòn!!!Por si no lo sabes los bancos nos dedicamos a vender y por suerte la gente de oficinas los tenemos pelaos,oiga

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    4. Ya no vendeis ni un palo.Los clientes no creen en vosotros.Os habéis convertidos en "Los Suplicantes".

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  70. Si claro...Estamos viendo cómo todos los días se quedan los mejores y más competentes en las empresas...Despierta socio, Spain is different!!! Belén tiene todas las papeletas para promocionar!!!

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  71. Y k opinais de la excedencia remunerada es buena ipcion? Realmente te aseguran volver despues de 5 años alguien puede decirme dnd esta la trampa

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  72. Y k decis de la excedencia? Te aesguran volver a los 5 años y si no aceptas plaza te liquidan a 30d dnd ests la trampa?

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  73. Parece increíble q después de todo aun este entre nosotros el peor Director Comercial que ha tenido CX,encima llevándoselos doblados......

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  74. Buenas "soy hay vida..." yo lo resumiría todo en esto:
    -¿Tienes menos de 50 años? Estás con bastante posibilidades de entrar en el ERE.
    Adicionalmente:
    -¿Menos de 50 años y Servicios Centrales? Tus posibilidades de entrar en un ERE traumatico, son ELEVADISIMAS, si se produce..puedes tenerun 80/90%, es lo que realmente les sobra, y creen que es más dificil de reconducir.
    -¿Menos de 50 años y oficina muy pequeña? Pues esas oficinas las reagruparan en otras oficinas CX, y si optan por tener en cuenta el criterio de oficina cerrada...gente fuera. Pues..mal, pero...primero siempre..SERVICIOS CENTRALES, si cubren con eso...no les improta el resto, falta gente en BBVA.
    Referente a la excedencia, en UNNIM vuelven ahora algunos compañeros que la pillaron, la clave es...¿donde? Vuelves, pero...tenemos un bonito puesto para ti en un pueblecito de lugo...joder. Suerte a todos.

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  75. En los bancos no falta gente y BBVA no va a ser la excepción. El modelo de distribución basado en incontables oficinas pasó a la historia y el de mano de obra intensiva ,3/4 de lo mismo. Los bancos lo están pasando mal sin excepción....ampliaciones de capital quemadas en apenas 6 meses, pierden valor desde hace años y eso lo pagan los trabajadores. Hoy en día vas a un banco y cuando te dicen "...oye, te puedo comentar un tema?...." ya sabes que vas a palmar,tener tu dinero cautivo, hacerte un seguro , o generarte unas expectativas sobre algo que mas tarde no se cumplirá. Estan quemando los últimos cartuchos, al tiempo.

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    1. Pues, nada, nada...si "en los bancos no falta gente", podemos explicarselo a los clientes de CUALQUIER ENTIDAD, para los que ir a su banco, requiere 1/2 mañana de colas interminables o pedir cualquier operación fuera del "dia a dia", supone SEMANAS de espera...¿se lo explico yo a los clientes o lo haces tu? ( mejor que lo haga D Francisco, que para eso cobra mas, ¿no?)

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    2. Cuantos mas colas.........mas empleados se demuestra q sobran. La digitalizacion, frente a la banca de las cavernas que representáis, por eso acabo de esta manera.

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    3. La verdad es que el 95% de las colas es trabajo de becario. Una cajera de Mercadona podría hacer el 80% de esa cola.

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    4. Para anonimo 21:29 que lastima que no miraseis así por los clientes cuando las preferentes, las subordinadas, los estructurados o los fondos de inversión enchufados al Ibex 12.000......sin embargo por 10 minutos si.Menuda cachaza, por no decir otra cosa

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    5. ¿Cajeras de Mercadona a 2, 3 o 4000 €?...anda dando ideas, anda...

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    6. Estimado tocayo (por lo de anónimo) de las 13:40; ¿y a ti quién te dice que mas de uno y mas de diez no lo hicimos? - Lo de mirar por el cliente, evitando la colocación de productos tóxicos, en cualquiera de sus facetas, además de mirar por su tiempo-. Por cierto, que a los que nos dedicabamos a "remar contracorriente", bien bien, lo que se dice bien, en materia profesional, pues no nos fue, para que engañarnos.

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    7. Suscribo lo que dices y añado, para mayor claridad del anónimo de las 13:40: muchos nos enfrentamos a la superioridad por el tema que comentas, perdiendo dinero propio, de la familia y EL EMPLEO.
      No lo agradezcas pero, al menos, dirige tus comentarios envenenados hacia quien corresponde y no hacia empleados anónimos que casi lo han perdido todo por defender la decencia, la ética, la honradez en un sector que ha tirado a la calle a un tercio de los empleados en los últimos 8 años.
      Y sabes lo mejor?. Todos los que mandaban y presionaban han mantenido empleo y sueldo o han ascendido.
      La vida es así y este país maltrata a quien no se deja llevar por la corriente.

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    8. No, simplemente que parafraseando a cualquier españolito medio : no encuentras a ningún empleado de banca que haya vendido mal las preferentes o subordinadas. Eso si que es triste......"siempre eran los demás"...... Entiendo que cuando no existen razones morales que tengan relación con la realidad de lo que sucedió, inventéis ciudades de "leche y miel".

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    9. Claro, claro, la culpa es de TODOS LOS EMPLEADOS DE BANCA SIN EXCEPCION, DE LOS 200.000 QUE QUEDAN.
      Mira, no se si me das mas pena o miedo.

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  76. En Luego se vive bien y se come d fábula.

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  77. Yo creo que la excedencia es la mejor opción. Te llevas 1.000 euros netos al mes, puedes desarrollar otra actividad y, si te va bien, a los 5 años te dan la indemnización. Si no te va bien, vuelves pero donde te digan.
    Es como una baja retribuida pero con paracaídas.

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  78. Yo entiendo q si en servicios centrales hay 600 pers q irán a la calle y hay 600 prejubilables... hacen 1200...el resto de afectados de oficinas serán recolocados en bbva ... en las 400 vacantes no??? Y creo que la mayor afectación fuera de servicios centrales será en barcelona y tarragona... no puede afectar igual en girona y lleida que las oficinas están más dispersas y siempre son faltantes de personal... no sé... como lo ves "hay vida"??? Cuando se afectó en Unnim en lleida y girona casi no afectaron según tengo entendido no?

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  79. Y si tr apuntas a la excedencia y no te la dan (solo hay 150) te apuntan a la lista negra y te hechan si no optas a la baja incentivada antes de 5 dias? Todo es un riesgo x no saber los criterios

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  80. "Hay vida", qué opinas de las oficinas Cx pequeñas en poblaciones donde únicamente hsy una oficina CX, las integraran ya en oficinas BBVA o eso lo haran más adelante?

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    1. El concepto caja de ahorros hay ya no existe. Oficinas en pueblecitos que no son rentables ni tienen volumen de negocio, lo normal es que desaparezcan. Vamos los accionistas de BBVA ,los dueños, los que corren el riesgo.... no quieren chorradas

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  81. Aquí cada uno mirando por su culito como siempre...Así nos va!!!

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    1. Es mejor como los sindicatos, mirar por el culo de todos, digo del 50%. Mejor dicho, no miraron, fueron convidados de piedra, pasadores de información que les iba imponiendo la empresa. Deberían de ser honrados y devolver la cuota sindical a la gente que va a salir, ya que la cobraron por hacer no hacer su trabajo.

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    2. "Hay vida"...bueno por partes, estoy bastante de acuerdo con "anónimo" 16.48, realmente mi opinión es esa más o menos 500/600 bajas en Servicios Centrales, los Jubilados...600, y luego pues en excedencias y tal..caeran más gente (aunque lo limiten, si lo pide más gente es posible que acepten). Y el resto...no pasará nada se recolocan y punto, en las oficinas de bBVA las colas son expectaculares, eso de que no sobra gente...explicarselo a otro. Oficinas pequeñas...el problema es de rentabilidad, se respetaran en principio, pero...con un mínimo de volumen, no tiene sentido oficinas pequeñas, vamos a un modelo digital, en el qu habrá , macro oficinas con todo tipo de servicios de asesoramiento y...oficinas de cajeros automáticos con uno o dos empleados para solucionar pequeños problemas, pero...todo automatizado, sin caja. Pensar que los cajeros BBVA, devuelven monedas, pagas impuestos...hacen casi todo. La banca que viene, no quiere al pensionista que viene 3 veces a la semana, y da la charradeta a sacar 50 Euros, y no tiene nada, porque con la mierda de pensión que le pagan al pobre...no tiene capacidad de ahorro. La banca quiere gente digitalizada, o bien con alta capacidad de ingresos, vamos...o rentable porque genera mucho negocio, o rentable porque no necesita presencia de una persona, nos gustará más o menos...pero es así. Una reflexión, pensar en la banca de hace...¿10 años/15 años? ¿internet? ¿envio de recibos? ¿utilización cajero?, hoy ninguna oficina bancaria sería capaz de seguir con el volumen que tiene, si no existiera el grado de digitalización, y...se piensa en incrementarlo. Bienvenidos al futuro. y suerte a todos de verdad, insisto...no escucheis a nadie, no creais a nadie, pensar en vosotros y que es lo que más conviene...el 90% de las opiniones son interesadas. No me creais ni a mi, a lo mejor soy un "topo" intentado confundir. JJAJAAJJAA. Es broma, pero no creais a nadie. Perdón, me dejaba algo, si...hay demasiada concentración en Barcelona, en Gerona , Tarragona y Lérida falta más red y más personas. Saludos.

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  82. Muchas gracias por tu comentario "hay vida"... pero se ve que en servicios centrales confían en la recolocación y muchos no quieren cojer ni baja ni excedencia... a ver...

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  83. "Hay vida"...Servicios centrales de BBVA en Málaga y Madrid, eso es todo...y en oficinas ¿Recolocarse? Quizás necesiten algunos en Málaga/Madrid, la otra opción reciclarlos como ¿Comerciales? Hay gente que si,pero como en todos lados hay personas que llevan trabajando en servicios centrales desde que entraron y no saben lo que es un cliente, y menos vender algo.

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  84. Llamar "vendedor" "experto en ventas" "asesor de banca personal" o como querais a un tipo que le vende a un abuelo un FONDO DE RENTA VARIABLE (nada menos) a alguien xq los tipos del plazo fijo "no dan nada"....... hace falta ser muy experto jejeje....lo dicho, la falacia de lo comercial. O "Si me traes esto no te cobro la comision"...... Curro Jimenez entonces, fue el "primer comercial" de Sierra Morena?. No cuela

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  85. "hay vida" para Anónimo 9:48, eso no es vender...eso es "colocar", un fondo se le puede vender a un "abuelo", que tiene valores y como una alternativa, como (creo) sabes, hay fondos que calcan Indices como el Ibex, incluso alternativas de inversión que el no puede llegar, y hay mucho "abuelo" que te da clases magistrales de bolsa (yo tengo varios). El argumento del plazo que da poco...es una evidencia si miras el EURIBOR a menos de 90 dias, también puede comprar deuda pública...y verás la risa, jamás ofrezco un fondo a alguien que no quiere riesgo y siempre procuro que para clientes que no saben de que va...no inviertan más del 10% de sus ahorros y con un límite de un 20/30% advirtiendo que lo miren a medio largo plazo e invirtiendo en fondos de comportamiento moderado, y la verdad es que no ha ido nada mal, este mes será "durillo" pero con un horizonte 2-3 años que es lo que aconsejo ...la gente saldrá contenta.. Lo de "si me traes esto.." denota que no eres BBVA, en BBVA está establecido los parámetros de cobro o no comisión y las comisiones se liquidan en función del tipo de cuenta 2 veces al año...no "cuela" lo de si me traes...porque luego tienes que solicitar la devolución 2 veces al año...y cuidadin porque no podrás jusitivar. . Tu forma de entender la banca...esta bastante alejada de la politica BBVA, cuidado, porque estas cosas revientan y...en la cara. Es mi forma de ver la venta, posiblemente la que tu tienes también la apliquen compañeros, pero..llevo mucha banca en las espaldas y las caminos cortos y fáciles acostumbran a dar disgustos, no lo se quizás sea utópico, pero profesionalmente no tengo problemas con los clientes y mis objetivos salen de forma holgada. Suerte a todos, no quiero que esto sea un debate sobre ventas, pero...confundir venta con colocar..malo.

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    1. Todavía recuerdo a clientes mayores que me preguntaban por Nueva Rumasa al 8, al 10% porque su hijo le había dicho que comprara.
      En fin, la ignorancia y pensar que todos lis empleados de banca son unos sinvergüenzas esta de moda y, con los iluminativa radicales me temo que sera peor.
      Nos adjudican actitudes despreciables a todos para justificar decisiones nefastas que tomaron en otros tiempos.
      Pagan justos por pecadores.

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    2. "hay vida"....creo que te voy a enviar un cliente que comparto con BBVA , te puede explicar las diferencias........CERO PATATERO. Segun sus palabras todos los bancos son iguales....Lo importante son las percepciones de los clientes, no la publicidad interna y el marketing obligado. Vuelve a ser blabla de comercial. Teneis unos estructurados muy buenos jajjajja.

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    3. No te rasgues las vestiduras. Habla con la gente de las preferentes, o subordinadas. Con los de las convertibles de hace un par de meses del Santander.Con los de las convertibles de Popular -80% a fecha de hoy......con los estructurados que no dan nada. Con los que nos cobran la doblke comision en los cajeros. Con los que , con sus impuestos, tienen que sufrir los rescates. Con los fondos que ha metido a saco los blue con el ibex a 12.000.......los bancos son asi....... otro dia hablaremos de las 25 ampliaciones de capital que desde 2008 lleva haciendo Santander y su repercusion en las acciones de los minoristas....

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    4. "Hay vida.." ¿hablabamos del preacuerdo del ERE? quizás no interese que se hable de este tema, quizás hay gente que no quiere que reflexione nadie... leyendo comerntarios a veces da esa sensación. No responderé a nada que no esté relacionado con el ERE que es el título y que si dejamos se está trolleando la conversación, y no daré pie a ello por mi parte.

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    5. Si, probablemente no interese...que idiotez.! Leer un comentario ocupa la mente de un empleado de banca durante 24hrs??? Mas bien el troll podrías ser tu.......que interés tienes en que la gente exponga en un foro publico lo que piensa hacer??? para q la empresa sepa y conozca lo que piensan los empleados?? Sabes lo que es el "big data behavior"??? Eres un troll de la empresa al que no le gusta q le digan las verdades sobre los resultados de los productos de la banca, eso no cambia nada. Eso si PREPARATE MAÑANA que los fondos 12.000 saltarán por el aire............

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  86. Todavia no llega el 1 $.....?????

    Vamos,vamos...que nos vamos !!!!!!!!

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  87. Mismamente, ya mismo 1 September, hablemos del ERE me hace daño a la vista lo de "big data" compañero estamos en el mismo barco, deja de hablar de lo que no toca, lee el encabezado. La oferta a los de más de 50 es tentadora pero muchos años me quedan para jubilación.

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  88. Pues es una cuestion para hablarla con la familia, con los allegados y hacer numeros....sobretodo. Deberían de ayudar un asesoramiento por parte de los sindicatos y en ultimo termino con algunos compis con los que tengas afinidad Y TENGAN TU MISMO PERFIL.Te elaboras un pequeño DAFO y a jugar!!. Generalizar no sirve, son decisiones de tipo muy particular.

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  89. La baja voluntaria... Te vas cuando la empresa decide, no? Y si tienes otra oferta?

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    1. Yo sali en el ERE anterior y le dije a la empresa ahi te quedas, porque tenia un proyecto fuera y el 30 de ese mismo mes ya no tuve la obligacion de tener que buscar por los listados ingresos de mas de 300€ ,......digo salí. ;))))

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  90. En el ultimo ERE la empresa no puso problemas a los que se fueron voluntariamente a la hora de salir si ya tenían otras ofertas.

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  91. "Voluntariamente" es un eufemismo, entiendase, no se vaya a equivocar el personal. Lo correcto es que DENTRO DEL ERE decides cuando te vas , o la empresa o tu. Sin ERE nadie habría sido voluntario....

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  92. olé tus huevos......digo..!!!!

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  93. De la misma manera que si ningun empleado se acoge a ninguna de las medidas, la entidad sacará la ametralladora y pasará por encima de la libre voluntad del trabajador de continuar la relacion laboral. Y no habrá Sindicato que pueda hacer nada, cosa que estaría bien para demostrar su uso y dejarse de vivir en el Pais de las Maravillas. Pues no sacaban estadisticas tipo " al final se han marchado voluntariamente x.xxx empleados..." para llorar o reir, según se mire...

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  94. Me parece injusto que nos hagan decidir sobre algo tan importante para nuestro futuro como es pedir baja voluntaria o no, cuando nos piden decidir pero no nos dan toda la información. No sabemos criterios de afectación, ni la fecha que se tomará como referencia para saber en que oficina estás asignado (caso de la gente que han cambiado de oficina en 2015), tampoco sabemos si se abrirá un segundo proceso voluntario una vez se hayan publicado los cierres de oficinas, etc... En mi caso particular me había planteado la posibilidad de acceder a alguna medida voluntaria, pero visto que la empresa no está jugando limpioo

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  95. Por echarle humor, te debes referir a que si en su lugar se les hubiese llamados "Toreros" VS. "voluntarios". Sabrían lo mismo de un (pase de pecho) que D.Francisco T____a.....de banca, pero aun asi se les podría llamar toreros.

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  96. En mi caso en particular, tenía pensado apuntarme a alguna medida voluntaria, pero no lo voy a hacer por la sencilla razón de que la empresa no nos está dando toda la información necesaria para tomar una decisión tan importante para nuestro futuro. No sabemos (y deberíamos):
    - criterios de afectación y de recolocación.
    - fecha que se toma como referencia de asignación a oficinas (para empleados que hayan sido cambiados de oficina en 2015).
    - si se abrirá un segundo periodo voluntario cuando se publiquen los cierres de oficinas.
    - si podemos pedir salir los primeros los que tenemos un plan "b" esperando fuera.
    - etc...
    Sin esta información, no hago nada y, evidentemente no pongo mi puesto de trabajo a disposición de la empresa... Ni de coña

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    1. Haces bien compañero.Y ojo con los sindicatos están en Modo Vendedor de Estructurados ON.

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    2. La propia acepcion "voluntario" tiene una carga positiva(cuando mas bien es al contrario),demostrativa de la simbiosis sindicato-empresa.

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  97. Hoy ha pasado un sindicato por la oficina y ha comentado q en sscc no hay mucha intención d clicar... q se van a arriesgar dice

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  98. Un directo si se va voluntario,se tendrá que ir al momento. Vamos, digo yo. De lo contrario, no firma nada. No atiende a nadie. No renueva nada. No reuniones. (Bueno, como algunos hasta ahora) Pero que lo tendrán que finiquitar al momento si él/ella lo pide. Por logica

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  99. Indefensión sobrevenida por un acuerdo firmado con precipitación.La gente no va a acogerse a ninguna opción voluntaria, hasta que "alguien" sea capaz de explicar con claridad y de forma vinculante: calificación legal de cada medida ante la Seguridad Social ( puede afectar futura pensión), que sucede en alguna medida si el causante falleceria, porque no se han aplicado posibles diferimientos fiscales en la dimisiones voluntarias y si todavia se pueden aplicar,....etc Todo ello sin olvidar que en la fase no voluntaria no se especifican condiciones en que quedan préstamos, no se han publicado ni trascendido criterios de afectación ( ni se mencionan colectivos vulnerables), no se han argumentado suficientemente en el acuerdo, las causas objetivas de la reestructuración,....etc. En estos momentos total desinformación, miedo, incerteza, sensación .....y no se puede olvidar que la gente sabe que con el sitio de trabajo no se juega.

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    1. La empresa ya sabe q en todo caso saldrá el número de empleados que necesita, ya sea voluntariamente o no. No hay vuelta atrás.

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    2. En el acuerdo dice q en 5 años se mantienen las condiciones de los prestamos.
      Respecto a criterios, en petit comite el sr. Prseidente ha dicho por activa y por pasiva que se tendra en cuenta centro afectado ( sscc todo y oficinas en perdidas).
      No le deis mas vueltas, criterios economicos y desmantelamiento de sscc.
      Mal rollo para todos, no se puede aconsejar si clicar o no, cada uno con su conciencia y situacion.
      Animo para todos, lo necesitamos.

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    3. La entidad ejecuta un ERE, y lo paga adicionalmente facilita puestos de trabajo en el grupo.... Las implicaciones fiscales /pensionables son de tipo personal y universales, iguales que para cualquier otro trabajador de otra empresa afectado por un ERE. Al final no me extraña q la gente de a pie tenga en tan poca estima a los que somos empleados de banca....tenemos un ERE cuyas condiciones son incomparables a cualquier ERE de cualquier empresa, prejubilaciones en los cincuenta y pocos,etc.....como no va nos a estar mal vistos!! lo raro sería lo contrario.

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    4. El ERE ya está pactado, entendamos algo, a la empresa se la "suda" lo que se haga voluntariamente, porque si no se hace de forma voluntaria...será más barato, y con el beneplácito de los sindicatos que han firmado el acuerdo. Y una vez que se publique la lista definitiva....ni dios moverá un dedo, "compañero me soidarizo contigo,...que mala suerte has tenido, a la puta calle y con cuatro duros por no coger la baja voluntaria", le podemos dar muchas vueltas...pero esto es asi.

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  100. Todos los ERE son terribles, pero este es un despropósito que invalida a las personas que lo han firmado por incapaces y me explico. El de 2013 fué terrible pero, al menos, cuando te enfrentabas a tener que tomar una decisión lo hacías con el conocimiento de que eras o no afectado, si optabas a una vacante eras dueño de seleccionar entre las que ESTABAN publicadas y conocías las consecuencias de tu elección. Los figuras que han firmado este ERE han dado la espalda a sus compañeros y han demostrado una absoluta incapacidad para desempeñar aquella función para la que fueron elegidos, por eso les pido un poco de dignidad y su INMEDIATA DIMISIÓN. Con esto no quiero denostar a todos los sindicalistas, porque me consta que los hay cabales, inteligentes y comprometidos, pero los que han firmado, desde luego, no lo son. Yo ya se lo que voy a hacer. Que La Fuerza nos acompañe... a casi todos...

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    1. Si fuese el ultimo ERE.....pero no, seguro que vendrá alguno mas.

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    2. Si, tendremos el siguiente cuando CX y BBVA unifiquen marca, aqui sobrará hasta el gato.

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  101. Mañana empieza el baile, a ver si alguien se digna en ampliar informacion, hay demasiadas lagunas para tomar cualquier decision

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  102. Dia 1, tan solo hay dos aspectos a tener en cuenta.
    Si eres prejubilable apreta porque sino te haran la vida imposible, BBVA te quiere fuera.
    Si estas en SSCC, apreta.. BBVA no va a mantenerlos, cierra SSCC, no le hacen falta, recordemos que la integracion informatica es en semana santa 2016 y con ello desaparicion marca CX.
    Si estas en red comercial y tu oficina tiene otras alrededor de BBVA (vease metropolitana y corona Vallés y Baix Llobregat asi como Osona, apreta porque muy probablemente sea centro afectado.
    ES UNA GRAN MIERDA.
    Todos podemos ser afectados, único criterio cierto es el de centro/oficina afectado.

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  103. Apretada tú!!! Y deja en paz a SSCC que son mayorcitos

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    1. No lo has entendido.. Cuando estas muerto no puedes morir, tan solo recoger lo que se te ofrece antes que te lo quiten..

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    2. Si los de sscc no clican peor para ellos, van todos a la calle, lo tienen claro!

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  104. No clique nadie, con una plantilla tan grande se pueden dar sorpresas. Tienen interés en que se lo pongáis fácil. Creo mas que saldrán los de oficinas hay un montón en perdidas, estancadas y patera a nivel de personal....

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    1. Está claro que oficina en pérdidas será afectada, no dudaría en coger la pasta.

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    2. Y???? Eso no significa q vayas a la calle!

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  105. Por cierto, los blue que mean colonia...tienen jodidos con los fondos, a los pobres "abuelos listos" del Ibex 12.000. Pero tranquilos que seguirán dando lecciones de bolsa.

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  106. Comerciales hay a patadas. Tecnicos con experiencia, no tantos.
    No cliqueis.

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    1. Claro! y ahora me diras que BBVA ha sobrevivido a duras penas sin los tecnicos de CX.. Esta claro que nos quiere a todos los del Prat.. Venga hombre! Estos que nos dicen que no apretemos el boton son del mismo BBVA y lo dicen para reducir costes!
      Técnico y en SSCC, pilla la pasta y corre!! Que sino iras fuera con 30 dias..

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    2. Sí claro, y estos técnicos tendrán un lugar en..Madrid? Cuántas tonterías hay que leer..

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  107. Creerte que vas a convivir, mucho tiempo, con una oficina BBVA a 2 manzanas es absurdo. Que cliken los sindicalistas....

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  108. Habra muchos q no lo quieran ver pero preferentes,subordinadas,estructurados, fondos ibex 12.000, comisiones por sacar tu dinero, restricción de gestiones en ventanilla..... hacen que los clientes vengan felices y en masa con predisposición al seguro o plan de pensiones fácil....yeahhhhh!!!. La banca está quemando cartuchos.......y desgraciadamente somos nosotros. Solo hacemos q vender productos cuyas prestaciones son perjudiciales para el cliente.....en que cabeza cabe q esto sea sostenible por mucho tiempo? Animo a todos y q cloqueen ellos

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  109. Centraditos, técnicos...necesita algunos (Málaga, Madrid y alguno en Barcelona), Gestores especializados (Empresas, Asesores Financieros, Patrimonios), todos tienen sitio, Gestores Comerciales...no necesita tantos y Cajeros...poquitos. Pero...no olvideis una cosa CX, no se ha comprado por plantilla, sobrar sobra casi toda la plantila, se compró por un compromiso con el gobierno que para eso el presidente lo puso el Sr. Aznar, lo mejor de CX, ya lo ha perdido estos años...lo que queda es algún cliente bueno y mucho cliente básico que se encargará BBVA de enseñarle donde está la puerta aplicando comisiones.

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    1. Sabeis como hace cx un gestor especializado? "...........mañanaaaaaaaaaaa tu a xxxxxx de gestor de empresaaaaaaaaaa.......". "........no le caes bien a tu DZ....pasado mañana asesor financierooooooooooooooo.....". Hablas con los compañeros y todos son gestores de patrimoniooooooooooooo . Perooooooo si no quedan clientes con perfillllllllllllllll. De risa, vamos.

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    2. Debemos entender que esto es la política imperante en los últimos tiempos en CX, porque seria preocupante que hubiera sido una "tradición"... y NI DIOS hubiese dicho nada hasta el momento...(¿podeis apagarme el "modo irónico?; gracias.)

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    3. Tranquilo compañero en CX no hay clientes con perfil, pero...en BBVA si, por eso son necesarios los Asesores especializados, que aqui jubilan que da gusto.

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  110. Señores y señoras, los numeros estan claros. Al final se baraja la cifra de 450 personas que deben apretar la tecla, o BBVA lo hara por ellos..
    Ustedes mismos, damnificados: SSCC y empleados de oficinas que sus CBC no consideren necesarios, no os engañeis, la cosa se decide asi.
    Saludos y buenas noches.

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    1. Si cierran tu oficina el CBC puede decir misa, que te tiran.

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    2. Gran verdad! Todos sabemos q en oficinas saldrán la gente q no quiera el cbc

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