viernes, 13 de mayo de 2011

PSC o Partido de los Sumisos Catalanes

Supongo que a estas alturas ya no sorprende a nadie que el PSC tenga que someterse a la disciplina del PSOE , aunque un poquito de pena si que da . No hace mucho , cuando la sentencia del TC sobre el Estatut se tuvo que comer las palabras que pretendía hacer creíbles al electorado catalán .

Durán ha dicho que el PSC no existe , ojalá , es mucho peor ocupar un espacio electoral que le podría corresponder a un verdadero partido independiente y restar votos a partidos con ideas mejores o peores pero consecuentes . Aunque , esto último es mucho suponer , político y consecuente , coherente , honesto …etc son términos que por desgracia actualmente parecen incompatibles .

Resulta más grave si cabe , si tenemos en cuenta que estamos en campaña electoral , básicamente porque deja al descubierto la acérrima defensa que el PSC hará de Catalunya .Si no es capaz de imponerse por un tema tan evidente como es el dinero , algo que siempre conviene y más en esta época , difícilmente lo podrá hacer por temas menores .

El PSOE ha renunciado claramente a Catalunya y espero que los electores demuestren en las urnas de forma rotunda su desafección , mejor dicho su enfado , ante semejante tomadura de pelo . Quizá con la marioneta Montilla en el poder si que hubiese llegado el famoso fondo de competitividad , aunque resulta vergonzante para el PSOE que ese sea el precio de tener un gobierno legitimo elegido por la mayoría ( ¿equivocada? ) de los catalanes .

Mientras tanto Catalunya ha de continuar siendo solidaria fiscalmente con el Estado , una relación casi de proxenetismo y agacharse al pasar por la avenida del parlamento español por ser unos desagradecidos .

A todo esto , CIU se siente tan sobrada que presenta un candidato con más contras que pros , supongo que para igualar la contienda . Desde la época de los griegos y la retórica es conocida la importancia de comunicar , no solo con el mensaje sino con la dicción y sintiéndolo mucho por Trias, no puedo evitar pensar cuando lo escucho en “ La Vida de Brian “, lo que supone una distracción para el mensaje que quiere transmitir . Quizá agradecimiento por parte del partido o extravagancias varias de una noche en “las enseñanzas de Don Juan “ lo han catapultado a la alcaldía .

Hereu , solo dilapidó entre 2 y 3 millones de euros por su consulta sobre la Diagonal , sacrificó algún teniente de alcalde ya que sin duda la idea fue de él ( un trasnochado con pretensiones alcaldables que mandaba más que Obama ) y después de enjabonarse bien las manos se cepilló a Tura en las primarias ( pedazo de rival ) , eso si a este se le entienden todas las gilipolleces que dice .

Portabella con Laporta sin comentarios , el partido del ex – monaguillo (Saura) y su eterna ingenuidad aparente , los anti catalanistas del PP y su recurso contra el Estatut …

Después de un tremendo accidente de automóvil , un hombre queda sujeto a un arbusto bajo un acantilado . Su vida depende de que el arbusto aguante lo suficiente para no caer al vacío , en ese momento de desesperación , grita : ¿ hay alguien ahí ? . Entonces , se oye una voz potente que dice : hola , hijo mío . Soy Dios y estoy aquí para ayudarte . Suéltate y enviaré dos ángeles que con sus alas te recogerán y te alzarán hasta un lugar seguro .
El hombre , sudoroso y extenuado , contesta : muchas gracias Señor , pero ¿ hay alguien más ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario