sábado, 24 de agosto de 2013

CX, a la espera del tercer round

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar… El lunes 26 está prevista la tercera reunión oficial entre los sindicatos y la dirección de CatalunyaCaixa. Nuevamente se tratará el futuro de unos 2.500 empleados que solo son un mero número, el liquidador Pla nombrado por el FROB tiene muy claro su objetivo, por lo menos parece que esta vez el gestor de la entidad sabe su oficio.

UP y D ( Unión Progreso y Democracia ), según Europa Press, ha preguntado sobre las condiciones del ERE de la entidad y porque estas eran peores que las de Bankia . Lástima que la pregunta no sea más profunda y haga referencia a la suspensión de la segunda subasta, esta decisión del Ministro de Economía supone un coste muy grande para los contribuyentes, el informe de Mckinsey advirtiendo del deterioro de las nacionalizadas ha quedado a buen recaudo y su publicación ha sido considerada innecesaria.

Los propios sindicatos de la entidad intentan reunirse con De Guindos para solicitarle la modificación del “ Term sheet” y proponer un cambio que permita demorar el calendario de los despidos, el futuro comprador de la entidad debería ser quien impusiese las condiciones en función de sus necesidades. Mientras los partidos catalanes no han creído necesario manifestarse sobre el ERE de CX ni exigir explicación alguna.

“El Mundo “ se hace eco de la supuesta conflictividad máxima que supondrá el ERE de Catalunya Banc, siempre y cuando la dirección mantenga esa inflexibilidad. De hecho las condiciones que propone el equipo de Pla, en representación del FROB, no precisan de negociación alguna ya que son las mínimas que la reforma Báñez permite, algo que deberá ser modificado en algún momento ya que sino el dictamen judicial anularía el proceso por no ofrecer ninguna alternativa a la representación de los trabajadores, ¿ o quizás tras la última reforma impuesta por el Rajoy’s team ya no es necesario ?.

El sindicato CSICA ha publicado un estudio cifrando el impacto del ERE en 400 millones de €, sus cálculos están basados en unas condiciones de 30 días por año y un máximo de 30 mensualidades, ¿ soñadores ?.

La realidad a día de hoy es que la segunda reunión ha sido exactamente igual que la primera, no se ofrece ninguna mejora por parte de la empresa y los sindicatos argumentan su buena fe al no abandonar la mesa negociadora, proponen condiciones similares a la que se materializaron en 2010 ( tras las fusión de las tres cajas que conforman la actual ) y alguna posibilidad para que los mayores de 50 años puedan acogerse a alguna oferta de baja incentivada.

Desde las trincheras de la entidad, es decir las oficinas, el sentimiento es de hastío y desmoralización. Se da por cierto el rumor que los empleados han sido calificados bajo el criterio subjetivo de sus superiores, los directores de zona, y que esta puntuación puede determinar su futuro en la entidad. Con el agravante que la mayoría de cargos intermedios directivos proceden de la antigua Caixa Manresa y han demostrado sobradamente sus preferencias por favorecer al colectivo de aquella entidad a lo largo del mandato de Adolf Todó ( ex director general de aquella caja ), aunque este fue cesado sus peones continúan al frente de la “plantación”.

…Pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!






46 comentarios:

  1. Tercer round para la liquidación TOTAL de la entidad.

    No acabo de entender ni el posicionamiento de los sindicatos ni de la empresa en esta "negociación".

    Por una parte los sindicatos esgrimen la bandera de la "buena fe", cosa muy digna hasta que te toman por tonto.
    Entiendo que en una negociación las partes buscan que los intereses de cada cual salgan lo más beneficiados posibles, de aquí que la empresa se situé en el extremo del mínimo legal, ahora bien si los sindicatos tienen el mismo objetivo, lo "equilibrado" seria situarse en el otro extremo de tal forma que un acuerdo pudiera acabar en el punto mas equidistante posible. Siendo esto así, ¿porque no se ha convocado todavia una vaga indefinida? si la excusa sindical son las fechas, no necesariamente tiene esta que empezar en agosto, se da un margen para que la empresa madure sus opciones y si no es así se inician las movilizaciones indefinidas.
    En Bankia si ir mas lejos, la vaga se desconvocó al "ceder" la patronal poco antes de la misma. Ya tardamos en posicionarnos!

    Por otra parte esta la empresa, el jueves los whatsapps sacaban humo con un "supuesto" resumen de la reunión acontecida eses mismo día, donde el ultimo paragrafo era:
    "Después de esto ha intervenido la empresa diciendo que el calendario es el que es y no se puede modificar, que no ven la posibilidad de voluntariedad, por lo tanto personas del legacy y oficinas core a cerrar están afectados y que los mayores de 50 años no pueden salir porque son muy caros".

    ¿los mayores de 50 son muy caros? ¿una vaga indefinida no seria muy cara? ¿toda la huida de "pasivo" de los empleados "salientes", sus familiares, amigos y conocidos, no será muy cara para la entidad? ¿la cancelación de todos los seguros vinculados a los anteriores,¿como le sentara a Mapfre?, ¿eso no saldrá caro? ¿Que los empleados no puedan pagar su hipotecas, aumentado todavía mas el nivel de morosidad de la entidad ya de por si elevada, eso no resultará caro?

    El hecho de que NO salgan los mayores de 50, supones la salida de los empleados mas jóvenes y peor pagados, en resumen se envejece y encarece la plantilla, y eso cuando todas las entidades "interesadas" han realizado prejubilaciones y reestructuraciones para reducir el numero de empleados "mayores" y reducir en gastos de plantilla ¿aquí se busca lo contrario?. Así, se sentencia a la plantilla a un segundo ERE, esta vez propiciado por la entidad compradora, siempre que esta compra se realice, teniendo en cuenta todos los interrogantes planteados anteriormente.

    Dicho todo esto solo espero que a ningún empleado le quede la duda que nos jugamos el puesto de TODOS, y en el caso que los sindicatos finalmente se decidan a negociar de forma seria, el posicionamiento de la plantilla se total para defendernos.

    Dado que al final solo nos quedará el derecho al pataleo, muchas gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas anticipadas por la crudeza en los términos de mi respuesta, que se ha de tomar como la réplica de quien se sienta "al otro lado de la mesa" y no es un empleado de CX.

      - CX es un problemón de tres pares de narices en el que se llevan enterrados 12.000 millones de euros, y que amenaza con requerir otros 3.000 - 4.000. Hay que "venderla" sí o sí, peti qui peti, antes de que se meta de lleno en un escenario de liquidación.

      - Es infantil pretender aplazar, una vez más, la toma de decisiones drásticas. Quien se quede con el muerto, lo quiere limpio de problemas y de espinas. Nadie en su sano juicio se quedaría con una entidad quebrada y con una reestructuración brutal pendiente. Hay que limpiar el pescado antes de venderlo, o nadie lo va a comprar. Y si nadie se queda el pescado, habrá que "liquidar" el pescado y entonces se estará hablando de un ERE de extinción que afectará a prácticamente la totalidad de la plantilla.

      - Huelgas indefinidas, salvajes, "medidas de presión": Insisto, el estado de CX es lamentable y urge colocarla como sea a quien la quiera ... o va a tener que ser liquidada. Cualquier medida que deteriore todavía más el estado y la imagen de la entidad (si es que ello es posible), aproximará el escenario de liquidación y de "todo el mundo a la calle" (escenario que, por otra parte, Europa y el Sr. Almunia estarían encantados de que se produjese, ya que lo vienen reclamando desde que se firmó el MoU). Cuidado con las medidas que se tomen ... que puede resultar bastante más perjudicial el remedio que la enfermedad.

      - Ya no les digo si la "tregua" actual de los mercados se termina. Y previsiblemente eso sucederá después de las elecciones alemanas. Si volvemos a la inestabilidad financiera ... a CX no la va a querer ni la madre que la parió. HAY QUE COLOCAR CX A QUIEN LA QUIERA, Y HAY QUE HACERLO RÁPIDO. El ERE no puede demorarse ni un día más (de hecho, va tarde).

      - Que si la culpa la tiene éste o la tiene éste otro ... Ens farem més savis que rics con discusiones de ese estilo. La situación es la que es y hay que tomar medidas drásticas cuanto antes para salvar lo poco que queda salvable. El cabreo y la queja de los trabajadores afectados (absolutamente respetable y comprensible) es el propio de cualquier ERE en cualquier gran empresa. Ya se cuenta con ello, nada nuevo bajo el Sol. Demasiado tarde para soflamas, para echar la vista atrás y para echarse la culpa los unos a los otros.

      - O CX se "limpia" rapidito y sin hacer demasiado ruido y procurando que la deserción de clientes sea la mínima posible ... o CX enfila el camino a la liquidación y ERE de extinción de actividad para el 100% de la plantilla.

      Que negocien y acuerden lo que quieran, pero que lo hagan rápido y sin entrar en posiciones absurdas. CX está, de facto, muerta. O se la queda un banco teóricamente solvente antes de que todo se vuelva a torcer, o en cuestión de semanas estaremos hablando de liquidación. Al tiempo.

      Eliminar
    2. A nadie le importa lo que pase con CX, debe importar lo que pase a ti, o a tus compañeros.
      Todo el mundo aplaudia la "boutade" de financiar a Marquez sus carreritas, en una inversión con un RAROC que haría temblar los cimientos de cualquier Escuela de PRIMERO de economia.......no de banca...

      Eliminar
    3. Hola Anónimos,

      Creo que vuestros comentarios son muy acertados y no necesariamente excluyentes.

      La entidad está en una situación extremadamente delicada, muchos clientes ya se han marchado y la previsible fuga de las posiciones de los empleados( afectados ) y su entorno solo agravará la situación, cuantificar ese coste corresponde a la dirección pero no es ninguna minucia.

      Es cierto que el problemón que representa CX precisa de una solución rápida, a poder ser antes de que Merkel sea relegida y se acabe la tregua que los mercados han concedido a los países con una deuda impagable y una economía hecha añicos.

      Pero creo que después de la millonada que ha recibido la entidad, el rescate europeo y el compromiso del Estado de hacer ver que el problema se ha solucionado, no se pueden permitir el fracaso y descrédito que supondría liquidar una entidad tras recapitalizarla, así que creo que alguien se la quedará con todas las ayudas necesarias.

      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siento que mi versión de Blogger no acepte el html en los comentarios, o desconozco como conseguirlo.

      Gracias de todas formas.

      Eliminar

  3. Sin sangre, este pais no entiende las cosas...esperamos a septiembre aun con "buena fe"?...

    ResponderEliminar
  4. Empezemos por una huelga de celo.......

    ResponderEliminar
  5. fins el collons..vicenç !! gràcies
    per tot...ets un poeta..he he !!

    ResponderEliminar
  6. Recordais las jilipoyeces de ".....dile a los clientes que ha llegado el momento de que lo hagas por mi....."-
    Y yo pregunto para que para pagarnos asi ?, hijos de mala madre, os vamos a doblar!.

    ResponderEliminar
  7. Mi pregunta es: con la que está cayendo, ¿cómo es posible que los sindicatos no hayan convocado todavía una huelga de celo? ya no digo huelga indefinida, pero... esta pasividad cuando nos estan pisoteando así... asusta.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo cuando "los orange" llegaron al principio y empaquetaron medio balance endeudandonos aun mas!.
    No oiga no, su obligacion era gestionar; para pagar deuda con deuda no hace falta tener 1.000 Masters y cobrar millones, esa es la realidad de los que meaban colonia MAS DEUDA SOBRE DEUDA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como empleado de la entidad tengo las cosas bastante claras: la gente que trabaja de cara al público en la red comercial no ha llevado a la entidad a esta situación crítica. Nos hemos limitado a seguir las instrucciones de nuestros superiores y, según hemos visto por sus declaraciones en el Parlament, éstos no tenían ni idea de lo que pasaba a su alrededor. Como me dijo en 2005 un director de zona: "no se te paga para que pienses, se te ha contratado para vender".
    Por otro lado se ve que los sindicatos no están por la labor de luchar por los derechos de sus "compañeros" y están en "modo amable" con los negociadores del Frob. Animo a todos mis compañeros que lean este comentario, a que a partir de mañana empecemos una huelga de celo indefinida para que estos buitres del Frob y de los sindicatos sepan lo que es bueno.
    Si hay alguien de los sindicatos SEC, CSICA, CC.OO o UGT que lee esto: espabilad de una vez!
    Hipo, muy grande tu blog.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que tengo claro es que ni mi DT, ni mi DZ me apoyara , ya que entre otras cosas nunca lo hecho.Muy al contrario cuando haces unos buenos numeros en algo SE LO APUNTAN y si llevas algo flojo TE JODEN, eso si no se borran el resto de lo que haces......vamos unos VIVIDORES que solo hacen que sumarse cosas.
    Estos son los que SEGURO, no nos van a ayudar.
    Y la EMPRESA ya ha dicho como quiere "ayudarnos".

    Al pan pan y al vino vino.

    No hagamos nada hasta que esto se aclare, HUELGA DE FACTO YA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimos,

      Veo que vuestras propuestas van encaminadas a que los sindicatos reaccionen y anuncien movilizaciones ya, aunque muchos no confiais en su papel creo que deberíais trasladar vuestra posición. Algún canal de comunicación confidencial debe existir con los representantes sindicales, supongo.

      Suerte a todos y gracias por los comentarios.

      Eliminar
  11. Soy un trabajador (sindicalista) de la competencia y, por diversas circunstacias, conocedor en profundiad de los 10 distintos acuerdos de reducción de personal del sector (cajas y bancos) que se han finmado en menos de 1 año. (CAM, UNNIM, VALENCIA, BANKIA, NCG, CAJA3, CEISS, CAIXABANK. BARCLAYS, BMN)

    Estoy alucinando al ver el grado de tensión en vuestra expansión teniendo en cuenta el calendario de negociación que teneis establecido por lo que os voy a dejar unos consejos gratuitos.

    1 No os pongais nerviosos, la negociacion se cierra el último dia i el acuerdo llegarà el último dia. Hasta la última semana de la negociación so se avanzara o se avanzara muy lentamente.
    2 Confiad en los sindicatos. És lo único en lo que podeis confiar y en lo que debeis confiar. Seguid sus convocatorias. Tienen una estrategia que no van a modificar. No les presioneis.
    3 No tengais en cuenta los mensajes de los que no estan en la mesa. (Atrae?) Solo van a criticar sabiendo que no van a negociar nada. En un pseudo sindicato (chiringuito).
    4 En la negociación no se va a decidir "quien se va" si no "cuantos se van", "como se van" y "como se quedan" los que se queden.
    5 Los sindicatos UGT y CCOO no son catalanes y no negocian en funcion del territorio y su principal mision en cualquier negociacion és la salvaguarda de puestos de trabajo sin importar en que territorio trabajan.
    6 Desconfiad de los mensajes que os inciten a crear conflictos entre catalanes y no-catalanes, entre mayores de 50 años y menores de 50 años, cumplidores de "objetivos" y no cumplidores, etc. Vuesta empresa ya os confundió con la "RDV" no caigais otra vez en disputas entre compañeros.
    7 No sera un buen acuerdo. Cuando te quieren echar nunca vas a conseguir un buen acuerdo, porque te quedas y te querias ir, porque te echan y te querias quedar, porque te rebajan el sueldo, porque... porque... porque... Los de Atrae tendran razon, es logico.

    Podria seguir pero prefiero que pongais algo de vuestra parte. Os podeis dirigir a mi como "el sindicalista". Contestare todas vuestras preguntas... si me parece oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ponemos nerviosos porque los sindicatos no hacéis nada...no proponéis nada....somos buenos profesionales , queremos trabajar...y llevamos dos largos años sufriendo y estamos igual...perdona Peor.

      Eliminar
    2. si es verdad... viendo la hora a la que has escrito, eres un Sindicalista, no se si trabajador o no, pero un sindicalista si. Además de estos blindados, gua y....

      Eliminar
  12. Hola a todos,
    gracias "sindicalista" por tu punto de vista, que nunca viene mal. Creo que entre los compañeros hay una gran frustración, como se está viendo, pero no creo que se quiera actuar de espaldas a los sindicatos ni presionarlos a ellos. Una "huelga de celo" no es algo negativo o una actuación que pueda "restar" en la negociación, más bien se propone de cara a "sumar".
    De todos modos aunque no se pretenda, es muy fácil que día tras día "no salga nada" tal como y está el patio o mejor dicho los patios (de operaciones, entiéndase...)
    Por otro lado, quiero compartir con vosotros una información que me ha llegado esta misma semana pasada, y que me inquieta, mucho.
    Se trata de despidos procedentes de varios DO (y destituciones de sus respectivos SDO) después de una auditoría en la oficina.
    Me ha llegado que en el último mes ha habido 10 en toda una DT pero no sé si esto se ha generalizado en el resto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Si van apor nosotros. Mucho cuidado!!
    normativas operaciones peronales etc.

    ResponderEliminar
  14. En qué DT? Hacia tiempo que no había pasado auditoría?

    ResponderEliminar
  15. Señor sindicalista

    Me ha gustado mucho su aportación , porque lejos de la excitacion reinante , por otra parte logica , aporta la vision de la experiencia y estoy de acuerdo como digo a mis compañeros , las cosas no son como empiezan sino como acaban.
    Pero estara de acuerdo en que para forzar la negociación . teniendo en cuenta ademas que ha variado la legislación desde los ultimos ERES del sector , hara falta muchas medidas de presión y aun asi ?
    esta sewria mi pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que va a ser una negociacion dificil. Las circunstancias han empeorado a lo largo de este ultimo año però el resultado de la negociación se decidira el último dia del calendario teniendo en cuenta los parametros legales vigentes.
      En estos momento todavia no se ha iniciado el periodo oficial de negociacion por lo que la empresa todavia no ha cuantificado con exactitud el numero de afectados.
      El resultado dependera en gran medida del soporte que reciban los sindicatos en la movilizaciones que se programen que seran crecientes en frecuencia e intensidad.
      En este momento de la negociacion son necesarias condentraciones y manifestaciones pero trodavia es pronto para hacer paros puesto que todavia no se ha entrado en materia de negociacion.
      Todas la movilizaciones que se programen tienen que tener el maximo soporte de los empleados sean por las tardes, en sabados o vacaciones.
      Entiendo vuestras inquietudes pero tendreis tiempo suficiente para manifestaros y para hacer huelga.
      Te escribo estas reflexiones que son de "manual". Lo cierto es que cada negociacion es una incognita y distintas una de otra.
      Las divisiones entre trabajadores alimentan a la empresa y restan poder de negociacion a los que nos representan en la mesa.

      Sindicalista

      Eliminar
  16. Para 12 meses prefiero intentar un improcedente a 45, ya que auditoria no suele tener siempre razon y menos aun poder PROBARLA en sede judicial.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes a todos,

    Una cosa que me preocupa bastante, a parte del Ere, es la hipoteca de empleado, ya que si estás afectado, no sólo te van a hechar con el "mínimo legal" que estableció el gobierno en la reforma laboral, sinó que además las condiciones de la hipoteca se pueden ver substancialmente incrementadas y que pueda haver casos en que la nueva quota hipotecaria sea en algunos casos, superior al ingresos del paro. Esto ahora en un contexto de tipos bajos, pero el día que suban los tipos de interés ese incremento será aun mayor, ya que de unas condiciones de euribor -1,5, con un mínimo de 1, se pueda pasar a euribor+1. Alguien sabe algo de cómo quedaran la hipotecas o si los sindicatos lo estan negociando?, sabeis si a los afectados por el Ere les van a mantener la condiciones hipotecárias?, en caso contrario auguro un importante repunte de la morosidad causada por los propios ex-empleados.
    Un saludo y adelante con el Blog

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo de las 16:59,
    ha sido en Cataluña central, en diversas zonas, no una sola
    Anónimo de las 17:40: de entrada te vas a la calle con una mano delante y otra detrás, luego te tienes que rascar el bolsillo para demandar, y superar las trabas que hay ahora (tras el último "fatal friday" de ministros), para que luego, por lo que sea te enganchen (un papel sin firmar, p.ej.)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Lo que comentas es poco menos que tendencioso y a mala fe por parte de la entidad. Supongo que lo hacen en Cataluña Central ya que en la expansion nos tienen a todos fuera con el ERE.
    Fuerza compañeros porque la empresa va a ir a cazaros literalmente.
    Mas vale
    a) No ser responsable de nada.
    b) No hacer NADA DE NADA que lleve tu firma
    c) Restringir el uso del mail.
    d)Ponerte enfermo y coger la baja.

    SI ESTE TIPO DE EMPRESA LE GUSTA A ALGUIEN, ES QUE ESTA DE PSIQUIATRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo hacen en zona Cataluña central porque es zona caja Manresa, no hay Todó y compañia y van a por ellos discriminación?

      Eliminar
  20. Esto me suena, justo antes del ERE anterior, en Caixa Tarragona hubieron varias auditorias y unos cuantos directores fueron a la calle. De esa manera se ahorran unos euros. Lamentable

    ResponderEliminar
  21. DZ: llevo años en banca, suficientes y en suficientes entidades. Jamas he llegado el último ni me he ido el primero. Jamas me he puesto medallas y he reconocido los meritos de los demás, jamas pedi ningùn ascenso. He trabajado bien, como todos y todas estas miserias que contáis no son fruto del trabajo y hacer de la plantilla, sino de nefastos gestores. pero al igual que hay compañeros que no lo son y otros que si, hay DZ/DT/resp... que actúan bien o no, como en todo. Generalizar es del genero bobo, ninguno de los que estias/estamos por aqui lo sois/somos, asi que no lo parezcamos.
    Por lo demás , a lo que nos enfrentamos es un abismo muy complicado, terminará mal, la cuestión es si muy mal o peor... solo los sindicatos podrán "suavizar" esto, es lo que hay/toca.

    ResponderEliminar
  22. Al dz: Pues mientras tanto a ver si no tocais tanto las pelotas con gilipolleces y dais un poco mas la cara q vuestra situacion es muy comoda sin tener que dar la cara con los clientes cada dia sea al d preferentes al moroso con la puta plataforma detras y al buen cliente q ya no puede esperar mas a ver q pasa con Cx y s quiere llevar todas las posiciones. Nos los DO a dar la cara y vosotros los dz tocando los h...con los rakings d la rdv y los seguritos d vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que al siguiente, si nos tienes o has tenido quien diera la cara, este ha sido tu problema. te encontraras a gente asi en todos lados, lo mismo es que no has trabajado en muchos sitios para saberlo. No obstante, no es mi caso, ni el de muchas personas. Pero para generalizar estas tu y gente como tu, no todos.
      Al final, es una cuestión de CI, no del de información, sino del de inteligencia...

      Eliminar
  23. Los sindicatos y los trabajadores secundando las acciones q estos propongan. Pero tu no lo jharas verdad DZ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estuve ... sois bastantes bobos. Vosotros generalizáis , pero pretendeis que los demás no lo hagamos y no lo hacemos, gracias a DIos.

      Eliminar
  24. Buenas noches Hipo.

    Felicidades por tu artículo, impecable como siempre y Bécquer te queda muy bien.

    Con el "cariño" que me provoca la plantilla de CX, no dejo de sorprenderme, no de que estén alterados, no, sino de esta especie de crispación en la que quien mas, quien menos, aprovecha para moler a pedradas a todo lo que se menea que no lleva sus colores, o se define con sus ideas, su edad, su procedencia etc.
    Tengo que darte la razón absolutamente, "El arte de la guerra" es sin duda, libro de la mesita de noche de quien lleva la batuta en este ERE y lo está plasmando con una habilidad pasmosa.
    Como bien sabes, Hipo, no creo que los sindicatos de CX, piensen menear mucho su trasero, por nadie a quien no le deban algo, o de quien no puedan sacar algún beneficio. Y sus hechos anteriores (e inmediatos, con perdón) les preceden. Para mi, llega demasiado tarde el aparentar la pretensión de ir de salvapatrias. Pero no es difícil que sigan igual teniendo una plantilla y unos afiliados que no les exigen nada, ni siquiera unidad. Bien cierto era, que ya hace unos días, era el momento de los valientes.

    Es lamentable ver como va desarrollándose esta situación, pero como dice Ramiro, estas situaciones, sacan lo peor y lo mejor de las personas. A ver si empieza ya a salir lo mejor, porque lo peor, ¿No crees que ya ha salido todo?.

    Un abrazo y reitero mi enhorabuena por tu magnifico articulo y su estupendo maridaje con Bécquer.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Como se pueden decir tantas tonterías. Anda vístete de negro, por lo menos de noche será más difícil verte.

      Eliminar
  26. Un país de panderetas...pero como empleados que hacemos ante esta situación? Escribir en Blog? Escuchar al Sindicalista para que nos diga de no hacer ruido hasta el último día? Estas orquestado por la dirección CX?? Lamentable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada jueves nos vestimos de luto, con eso seguro que el FROB cede. Madre mía que vergu

      Eliminar
  27. Hipo, gracias por el blog. Sepas que te has convertido en un espacio de referencia para muchos, muchísimos empleados de CX, especialmente en este momento tan terrible que estamos atravesando.
    Lamentablemente el margen de mejora en cuanto a las condiciones de este magnicidio es escaso. Lo que no me cabe en la cabeza es que ante el desprecio continuo que nos está mostrando la dirección en las 3 reuniones efectuadas, desde los sindicatos nos propongan memeces como la de hoy, vestirnos de negro todos los jueves en señal de luto.
    Por favor compañeros, nos enfrentamos al ERE más salvaje que ha padecido nunca el sector, para el que han contratado a un sicario sin piedad, y la respuesta de la plantilla debe ser igual de salvaje joder. Basta de chorradas y coreografías inútiles y pasemos a la acción coordinada donde más duela.
    Repito, gracias Hipo por permitirnos éste, tu espacio, nuestro espacio.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente deacuerdo con este ultimo compañero

    ResponderEliminar
  29. No estoy de acuerdo con los 3 anonimos que han mostrado su desacuerdo con la iniciativa sindical de Los Jueves de Luto. Creo que debemos seguir sus propuestas por varios motivos:
    Ellos estan en la mesa y nosotros en el blog
    Los desacuerdos tenemos que canalizarlos a traves del sindicato al que estamos afiliados. No en el blog
    Esta iniciativa me parece estupenda ya que permite visualizar la protesta de cara al publico y entre los compañeros. Creo que los empleados que no la sigan tampoco irian a la huelga.
    Si no somos capaces de unirnos en cosas tan simples. lo tenemos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo;

      Eliminar
    2. No creo que vestirte de negro en la oficina y darle pena a los clientes con nuestras explicaciones vaya a servir de mucho, aparte de que a algunos clientes poca pena les vamos a hacer.
      Quizás serviría de más hacer una concentración un dia a la semana en algún lugar, vestidos con el color que sea, para llamar la atención.

      Eliminar
  30. Hola anónimos,
    Me parece genial ir vestida de negro los jueves. Como si me piden que me vista de negro todos los dias. Además, el negro me sienta de fábula. Si hace falta, hasta me compro algun trapito más de color negro para no tener que lavar cada noche el modelito.
    Pero, vamos a ver, digo yo: que visible, lo que se dice visible, no es la protesta.
    A los señores del FROB lo que les hará abrir los ojos como platos, es encender el ordenador y que en los listados haya: 0seguros, 0nóminas, 0recibos, 0tarjetas, etc...
    A ver si nos enteramos de una vez: todo suma, pero unas cosas, más que otras.
    Ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  31. Hipo, Dimesecretillos , Ramiro Franco sois los mejores

    Unos craks

    ResponderEliminar