domingo, 6 de marzo de 2016

PSOE + C’s = PC’sE

Chacón: "Azul y naranja son la misma derecha” , 3 de diciembre de 2015.

Alejo Vidal- Quadras recomienda votar a Ciudadanos, 8 de diciembre de 2015.

Pedro Sánchez “ No veo a alguien de izquierdas votando a Ciudadanos “, 11 de diciembre de 2015.

Pedro Sánchez “ Ciudadanos son las nuevas generaciones del PP “, 2 de diciembre de 2015.

Albert Rivera “ Apoyar al PSOE o al PP sería defraudar a la gente “ 16 de diciembre 2015.


… etc,

Existen infinidad de declaraciones de nuestros íntegros políticos, que solo desean cumplir sus promesas, que cuestionan , solo un poquito, el nivel intelectual de los votantes de este país.

En el supuesto que exista nivel intelectual, cosa que aún no ha sido demostrada por los estudios demoscópicos que constatan la realidad sociológica de nuestro país, antes este tipo de constataciones respondían a estudios de ámbito científico, ahora es suficiente con un espectro de 1.000 habitantes ( preferiblemente con teléfono fijo ) cuidadosamente seleccionados para no desvirtuar el resultado que previamente hemos, mejor dicho nos han y espléndidamente remunerado, determinado.

El neoliberalismo deja muy pocas opciones de elección, lo correcto es la socialdemocracia ( progresistas ) o los democristianos ( conservadores ), lo demás es Irán, Venezuela, ultraderecha o izquierda radical, que viene el coco ( no confundir con las cocos de Deutsche Bank ), quemar iglesias, corromper el pensamiento de la gente de bien, dejar en libertad a titiriteros peligrosos, difamar y perseguir a personajes ejemplares ( Rato, Blesa, Matas, Urdangarin, Millet, Botín hermano, Pujol, Casa Real …etc ).

Aunque parezca de primero de párvulos ( ahora tendrá un nombre más cool ), socialdemocracia y democristianos son gente de bien, centrados, y a favor de la continuidad de un sistema que en los últimos años ha provocado muchísima desigualdad, pero al fin de al cabo es conocido y los que se aprovechan de este sistema son previsibles, egoístas y por tanto manipulables en el sentido que conviene. Esto genera esa estabilidad que tanto gusta a los mercados, y que los políticos, patrocinados por empresas que extrañamente forman parte de los mercados, suelen predicar como necesaria para el buen funcionamiento del país.

Durante años se han alternado en el poder en nuestro país y en la mayoría de países europeos, socialdemocracia y democristianos ( actualmente serían Sánchez, Rajoy y Rivera, a nivel nacional ) es tranquilidad, las grandes empresas continuarán imponiendo sus intereses y por tanto la economía funcionará en el sentido que conviene. Se ha oído en innumerables ocasiones que C’s era el partido del Ibex 35, pero es que lo son también el PP y el PSOE con sus innumerables leyes que han beneficiado a determinadas empresas y que luego , estas, han sabido premiar con puestos en consejos de administración.

El neoliberalismo económico pretende predicar que el Estado debe intervenir lo menos posible y que el mercado regulará, esto explicaría porque España tuvo que rescatar con capital de todos los contribuyentes a unas cuantas cajas de ahorro. No, es que se rescató a los depositantes , los que tenían menos de 100.000 € estaban ya protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos, así que en todo caso se protegió a los que tenían más de esa cantidad y por el exceso de la misma, así que a cuántos depositantes se rescató realmente, seguramente no era un porcentaje muy elevado respecto a la mayoría, aunque seguramente sí que correspondía a un sector que el neoliberalismo debía proteger, lobo no come lobo.

De hecho resulta bastante habitual que en este sistema existan transferencias de capital público al sector privado, es la happy hour que pagamos todos para “ seguir tranquilos”, que haya corrupción tranquila y políticos que llevan haciendo todo lo posible para que no vuelva a ocurrir, por lo menos lo dicen, que con la intención ya es suficiente, que majos que son y qué bien salen en el “hormiguero”.

Llegados a este punto que el PSOE ya no tenga ni la S ni la O, e incorpore la C’s no debe extrañar a nadie, pero lo que no puede exigir es que el demonio antisistema, que no es socialdemócrata ni democristiano, le apoye. Para eso ya está el PP, solo hace un lavado de cara y todos los pro-sistema contentos.

En cualquier caso, España tiene comprometida su política económica por los tratados de la UE, así que gobierne quién gobierne, hasta el maligno, pocas opciones existen de efectuar grandes cambios sin cuestionar la pertenencia a esta democrática unión que nos honra a todos sus ciudadanos con una multitud de muertes diarias de refugiados en su intento de alcanzar El Dorado ( una vez hemos destruido su hábitat ), claro, que ya sabemos que son muy peligrosos, sobre todo los niños.

Qué maravilla la declaración universal de los derechos humanos, versión neoliberalismo 5G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario