viernes, 30 de septiembre de 2011

El FROB valora CX , Unnim y NCG

Hoy se ha hecho oficial la entrada del FROB en CatalunyaCaixa , Unnim y Nova CaixaGalicia . Tal y como se avanzó hace unos días la valoración de estas entidades es ridícula y el FROB participará en más del 90 % del capital .

Esta noticia aunque se ha publicado hoy se sabía desde hace meses , la única novedad es que se ha confirmado que el valor que tienen las entidades es prácticamente nulo . En el caso de Unnim el porcentaje es del 100 % , es decir los 568 millones de Euros inyectados representan todo el valor de la entidad , dicho de otra forma lo mismo que 6 Cristiano Ronaldo.

Con CatalunyaCaixa sucede algo parecido , el FROB tiene el 90 % de la entidad con la aportación de los 1.718 millones de Euros , es decir el valor de la entidad es de 1.908 millones , el equivalente a 7 aviones A380 .

El Banco Santander presentó en el primer semestre unos beneficios de 3.500 millones de euros, así el grupo de Botín podría hacerse con las dos entidades en seis meses y aun presentaría beneficios . ¿ Por qué no se ha obligado a un banco con capacidad suficiente a quedarse estas entidades ? Básicamente por intereses políticos , ya que interesa que gestionen las entidades catalanes incompetentes , a ser posible rodeados de más catalanes incompetentes que no se cuestionen absolutamente nada .

En el caso de CatalunyaCaixa , además hay que ser manresano . Eso permite crear departamentos inútiles e innecesarios con el único fin de ascender a la novia del director general ( “supuestamente “ ) , conceder macro préstamos a empresas cercanas como Grifols mientras se deniegan a la mayoría de pequeñas y medianas empresas . Ofertar a clientes depósitos al 4,25 % a un año días antes de la entrada del FROB ( ayer me llamaron dos veces ofreciéndomelo ) , saltándose a la torera el decreto que regula los depósitos bancarios ( total , la penalización que tendrá que soportar se la pagamos nosotros ), cobrar bonos por cumplimiento de objetivos cuando es manifiesto que no se ha saneado la entidad y los únicos beneficios presentados corresponden a la venta de su participación en Repsol.

Eso si , el BdE ( Banco de España ) confía en los gestores de estas entidades . Lo del Banco de España y su gobernador MAFO ( Miguel Ángel Fernández Ordoñez ) es de juzgado de guardia . Con la CAM se ha destapado un agujero de dimensiones espectaculares y eso que estaba en supervisión por el BdE desde mucho tiempo antes a su intervención . La permisividad de este organismo , cuando se supone que es un organismo regulatorio , ha provocado en gran medida la esperpéntica situación de las entidades de crédito .

En resumen , una estafa más para todos los ciudadanos , las pérdidas son públicas y asumidas por todos , los beneficios son privados . Así se pueden ir luego a cenar con MAFO todos juntitos y reírse de cómo nos toman el pelo .

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Las cajas están en manos públicas y se mueven sólo por favores políticos. Todos están metidos en el ajo por eso nadie se atreve a tirar de la manta porqué todos están de mierda hasta el cuello: sólo hay que ver que Caja que intervienen escándalo que se destapa: CAM, Galicia y lo que venga...

    http://vayapaisdepandereta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que lo que venga... como bien dices , será tremendo .

    ResponderEliminar