domingo, 25 de septiembre de 2011

La Reserva Federal ( FED )

La Reserva Federal de los EEUU ( FED ) fue creada el 23 de diciembre de 1913 durante el mandato del presidente Woodrow Wilson . Todo lo que rodeó su aprobación fue un tanto extraño , al parecer se aprovechó la ausencia de muchos congresistas que gozaban del periodo vacacional navideño a los que se les había asegurado que hasta su retorno no se sometería a votación .

En 1910 se reunieron en Jekyll Island los más poderosos banqueros de la época y fraguaron la estrategia para establecer el sistema de la reserva federal. El First Name Club , así fue bautizado , preparó el camino para perpetrar una de las mayores estafas jamás realizadas .

La FED es una institución independiente y privada , sus accionistas son un cartel de bancos que controlan la emisión de dólares , la política de tipos de interés … etc . Para disimular un poco su carácter privado , el gobierno de los EEUU es quien nombra al secretario de esta institución y los accionistas de la FED se mantienen en el más estricto anonimato .

Resulta curioso que un país como EEUU no pueda emitir billetes libremente en función de las necesidades de su economía y que deba emitir bonos , para que la FED los transforme en dólares con un tipo de interés añadido . A modo de ejemplo , el gobierno de EEUU necesita 100 millones de dólares y no puede emitir los billetes , ya que esto le corresponde a la FED , entonces pacta con esta corporación la emisión de bonos a un tipo de interés , supongamos del 0,25 % a 1 año . Entonces la FED imprime los billetes y se queda a cambio con la deuda del Estado , pero al hacer esta operación ya está ganando un 0,25 % que de otra manera no sería necesario pagar .

La mayoría de bancos centrales que operan en el mundo siguen el mismo patrón que la FED , son independientes y privados . En su momento el barón M.A Rothschild dijo: “Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes “ , sabedor de que el que toma prestado es siervo de quien presta .

El 4 de junio de 1963 John Fitzgerald Kennedy emitió la orden presidencial EO 11110 dando autoridad al presidente para emitir moneda, posteriormente ordenó al Tesoro de los EEUU que emitiese billetes , la intención era acabar con el expolio y monopolio de la FED. Meses después, como es bien sabido , murió asesinado en Dallas , posteriormente Lyndon Johnson rescindió la orden de Kennedy .

Seguramente la FED es el banco central más poderoso del mundo , pero existe en la pirámide un banco que está por encima de todos los bancos centrales . Pocas personas han oído hablar del BPI ( Banco de Pagos Internacionales ) o BIS ( Bank of International Settlements ) , su sede está en Basilea y es el banco de los bancos centrales . Como es evidente , es independiente y privado , sus principales accionistas son los bancos centrales de Alemania , EEUU , Bélgica , Francia , Reino Unido e Italia . Además , según el artículo 55 de sus estatutos , goza de inmunidad de jurisdicción , algo que en principio corresponde a los Estados Soberanos. Como curiosidad el actual director general es Jaime Caruana , ex gobernador del Banco de España y a continuación detallo la composición de su junta directiva



Junta Directiva del BPI

Última actualización 13 de septiembre 2011

Christian Noyer, París (Presidente del Consejo de Administración)

Masaaki Shirakawa, en Tokio (Vicepresidente)

Ben Bernanke, S, Washington, DC, Mark Carney, Ottawa, Agustín Carstens, Ciudad de México, Luc Coene, Bruselas, Mario Draghi, Roma, William Dudley C, Nueva York, Philipp Hildebrand, Zurich, Stefan Ingves, Estocolmo, Mervyn King, Londres ; Klaas Knot, Amsterdam, Jean-Pierre Landau, París, el barón Guy Quaden, Bruselas, Fabrizio Saccomanni, Roma, Jean-Claude Trichet, Frankfurt am Main, Paul Tucker, Londres, Jens Weidmann, Frankfurt am Main, Zhou Xiaochuan, Beijing


Durante demasiado tiempo estas corporaciones privadas han controlado las economías de la mayoría de países , directa o indirectamente , es bastante absurdo que una empresa privada tenga el monopolio de emitir billetes y cobrar por ello a los Estados , enriqueciéndose en un proceso que es del todo innecesario y prescindible .

El problema es que estamos hablando de las personas más poderosas del planeta , los bancos más importantes del mundo que a su vez controlan a las corporaciones transnacionales más importantes y medios de comunicación , a los gobiernos y a sus ejércitos .

Parece muy difícil cambiar de paradigma pero no hay nada imposible .

Fuentes :
www.john-f-kennedy.net/executiveorder11110.htm
http://www.zmag.org/content/showarticle.cfm
www.georgiaencyclopedia.org ›
www.bis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario