martes, 26 de febrero de 2013

Renuncian dos consejeros de Catalunya Banc

Joaquim Boixareu Antolí y Edward Hugh han presentado su renuncia al consejo de administración de Catalunya Banc según comunicación a la CNMV. A falta de dos días para que finalice el plazo de ofertas no vinculantes por la entidad dentro del proceso de subasta en el que se encuentra inmersa, abandonan el barco.

Aunque no han trascendido los motivos de la renuncia, Boixareu desde junio de 2012 se encontraba imputado por el caso Nóos. Urdangarin lo implicó al declarar que le remuneró con 30.000 € por introducirle en el ambiente empresarial y asesorarle. El empresario catalán ha reconocido que cobró esa cifra aunque la destinó a la creación de una fundación, ya que la amistad que le unía al duque hacia innecesario cobro alguno. Finalmente ante la insistencia de Diego Torres e Iñaki Urdangarin emitió una factura en concepto de asesoramiento.

Joaquim Boixareu es economista, con máster MBA en ESADE, HEC (París ) y la NY University, es consejero delegado de Irestal Group, multinacional catalana del sector del acero con sucursales en diferentes países ( Francia, Alemania, Portugal, EEUU, China… ).

El economista inglés Edward Hugh afincado en Catalunya desde 1990, no parece tener motivos evidentes para renunciar a su cargo como consejero dominical, aparte de poder sentirse totalmente alejado del grupo que conforma el consejo y sus variopintas decisiones, no en vano posee estudios en filosofía.

Los sustitutos nombrados por el FROB son Juan Corona, Doctor en Economía y Rector Honorario de la Universitat Abat Oliba, y Manuel Garí, relacionado con la banca de inversión por su pasado en Nomura y Lehman Brothers.

Con todo resulta sorprendente que a pocos días de producirse la venta, no se espere a que sea el nuevo propietario el que determine los consejeros y cargos directivos, como en el resto de decisiones que se deben tomar ( reestructuración , gestión de híbridos y ERE ). A no ser que el FROB ya tenga claro que se demorará esta pertenencia a un nuevo grupo y la entidad deba permanecer en solitario durante más tiempo, algo que enviaría un mensaje de desconfianza a los mercados y dejaría a la entidad al borde de su liquidación, siguiendo el calendario estipulado por Bruselas hasta 2017.

En cualquier caso en pocos días se despejará la duda de si Santander y BBVA presentan ofertas, que parece que sí, y si alguna de estas es aceptada por el FROB , según sus exigencias.

Fuentes: www.cnmv.es, www.expansion.es,www.elpais.com




7 comentarios:

  1. Tarde interesante:
    Massana: Buen trabajo del asesor; sonrie,sonrie,sonrie,sonrie,hiperactua...no te vengas abajo......... como siempre!!!!!!
    Todo:a buen entendedor......ni con agua hirviendo ha venido a decir.
    Credibilidad=0.
    Se presenta alli como si no debiesen nada a la plantilla.Cemento armao.

    Lo demas mejor obviarlo.
    Empezando por el "....justamente antes de entrar,un compañero me decia que tenia varios interesado...." hay que ser.....A estas alturas sabemos que todo esta enlatado...como las risas de Benny Hill!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mas lamentable -como dices- las risas enlatadas:Que asco me dan siempre las primeras filas de estos actos...les dan una hostia, y ponen las dos mejillas -mas el culo- a la vez: los del Clan hablando de packs-Regalo-Hotel y viajes a Londres -Curso en la City, se le ocurrió decir- para quien venda mas el productp milagro...y eso? no son incentivos? y nuestro variable? me parece que yo tambien voy a recurrir el producto de marras ante el Supremo, como ellos hacen con mi salario...eso si, el Delfin ya nos lleva ventaja: casi tiene convencida a maria del mar -Millonaria- a hacer una prueba...que convincente y comercial fué...por eso manda y yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tu y yo. Una puta mierda de comercial.No conocia el producto ,ni mucho menos tecnicas.
      Eso si, lo del DC es de escandalo.Imposible personaje.

      Eliminar
  3. Tomamos nota que Todo tiene un amigo RICO, y otr que tambien es RICO DE VERDAD..........Cojones!!, no existe un tio normal alli que les diga que dejen de hacer el payaso y de vivir a costa de nuestro hiperesfuerzo?
    Hablando en plata tenemos que dar del do de pecho ,con la merca en contra, PARA VER SI EGOISTAMENTE ELLOS SALVAN SU PUTO CULO CUANDO LLEGUEN OTROS ENSEÑANDO EL TRABAJO QUE HACEMOS NOSOTROS.
    ELLOS PASEAN Y TOCAN COJONES!

    ResponderEliminar
  4. Hoy 28-02-13 Andrew Mason CEO de Groupon, dimite por las cuentas que ha presentado, vamos igualito que estos desahogados. Los ultimos 2 años se han cargado 14.000mm y no han parado de recibir regalos del FROB; € en USA serían apestados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no serían unos apestados....alguno estaría posiblemente en la cárcel directamente.

      Eliminar
  5. Tienen a toda la entidad vendiendo seguros de Decesso, si señores!.Al ser un Zombie no podemos hacer banca tradicional.
    Imaginense a ese neurocirujano en un hospital en crisis que le dicen sus superiores ".....no te quejes por no operar!!, seguimos cobrando, mientras pasen los meses por empujar camillas"........Esta mierda es la corriente de pensamiento a dia de hoy por culpa de la direccion que tenemos.
    NO TENEIS AMOR PROPIO PROFESIONAL, CUANDO ESTEMOS EN LA CALLE....SEGURO,SEGURO,SEGURO(ya me entiendes) QUE CUAQUIERA OS PASA POR ENCIMA. Pero no tendreis huevos de decirlo y de reconocerlo "no,no,no,no aguantemos asi mientras tanto...." eso es lo que decis. Habeis colaborado tanto como ellos por omision.
    Os deseo que encontreis un buen puesto de vendedor.

    ResponderEliminar