jueves, 15 de julio de 2010

Learn to lose

Hace mucho tiempo el conocimiento estaba relacionado con el aprendizaje , en aquella época la gente lo adquiría con la única intención de saber , enriqueciéndose intelectualmente por la simple satisfacción de hacerlo .

Actualmente , me refiero a la mayoria , las personas no los adquieren con espíritu lúdico sino que ven en ello una situación laboral que se transformará en más o menos dinero . Es cierto que a priori no hay nada ilícito en ello , es más se ha convertido en la dinámica de esta sociedad, el problema radica en el fin …

Cuando empecé hace muchos años a jugar a ajedrez , la primera regla que aprendí es que todo movimiento que efectúas tiene un motivo , siempre te encaminas a un objetivo . Evidentemente el objetivo final es vencer a tu adversario pero existen muchas formas de obtener esa deseada victoria .

Cuando el fin de tus conocimientos básicamente es transformarlo en dinero , te ves coartado y por tanto preso del sistema . No cuestionas decisiones de tus jefes inmediatos y te limitas a cumplir sus caprichosas decisiones , ya que de lo contrario podrías verte relegado a un cargo de menor cuantía económica. Cuantas preocupaciones sobrevenidas , no tener un plasma , una play , un móvil de última generación y ese pedazo de coche que lleva incluida una top model en el asiento del copiloto …

El conocimiento a lo largo de los años ha evolucionado precisamente por cuestionarse las cosas , no es cierta una afirmación por el mero hecho que alguien lo escriba en un libro , diario o similar . Sin embargo , la dinámica a la que nos vemos sometidos por la sociedad hace que de forma inconsciente demos por válido el diagnóstico de un médico , únicamente por que lleva bata blanca y su oficina está ubicada en un centro hospitalario o el asesoramiento que nos proporciona un empleado de una entidad financiera porque está en una oficina bancaria , seguramente con traje y corbata .

Imagínese por un momento que el empleado de la entidad financiera le diagnostica un cáncer o el médico le recomienda una inversión determinada , ¿ son buenos o malos profesionales ?¿ Porqué es creíble un diagnostico de un médico , si no sabemos nada de él ?

Cuando uno se acostumbra a no cuestionar , no se plantea nunca nada simplemente obedece y eso le hace sumiso e irresponsable …

Durante muchos siglos se creyó que todos los planetas giraban alrededor de la tierra , y resultó que no era así , pero ¿ verdad que eso a usted no le afecta en nada? . Y menos a su bolsillo, así que , qué más da -” lo que diga el jefe que para eso cobra más que yo”- ( eso parece ser que le proporciona un estatus de conocimiento superior ).

Para que complicarme si al acabar el mes yo cobro mi nómina y eso me permite ir al Burger con mis hijos o llamar al Telepizza …, eso sí a Galileo , Fibonacci , Newton , Kepler…etc , que les den !

¿TeleEinstein diga me ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario