miércoles, 14 de julio de 2010

Pequeños Oligarcas

Según publica la prensa hoy, la nueva ley de cajas eliminará de la comisión de control al representante de la comunidad autónoma , ya que se presume que el veto que las comunidades podían ejercer sobre las fusiones era el gran mal que las ha atenazado , enfermado , vilipendiado … en fin elijan el adjetivo que quieran.

Como es habitual los amigos siguen siéndolo y este tipo de modificaciones apenas se quedan en la superficie del problema . Así ,el hecho de que en Catalunya sea el conseller Castells y el Sr Montilla quienes designen al director general de una Caja , en función de afinidades ideológicas y seguramente una cierta dosis de amistad , desvirtúa cualquier imposición que Bruselas pueda efectuar a la administración Zapatero .

El Sr. Castells seguramente es un experto en economía ( Quien lo es ? , o mejor dicho es como ser un experto en nada, ya que los hilos los manejan unos pocos y los demás bailan ) más discutible es su capacidad para seleccionar personas , de Montilla mejor ni hablar ya que sus limitaciones son tan evidentes que su papel siempre corresponde al de una mera marioneta .

Con todo elijen a un director general de una caja de pequeño tamaño para dirigir una de las más grandes de España , en base a un currículum bien adornado de masters diversos ( solo hay que pagarlos ) y yo desde mi ignorancia pregunto ¿ Por qué no realizan exámenes psicotécnicos y psicológicos a los altos directivos ? ¿ Acaso a los deportistas de élite no se les somete a pruebas antes de su fichaje ? y aún así pueden rendir un tiempo y luego difuminarse (Ronaldinho ) .

A un alto directivo se le suponen conocimientos ( más amplios que tener una cuenta en Facebook ) , liderazgo y una estrategia , por desgracia para la entidad que dirige carece de todas ellas , eso sí tiene una que en este país funciona a la perfección y es el cultivo de las amistades . Indefectiblemente esto nos lleva al famoso pez que se muerde la cola , que cualquier día habrá que pescarlo para acabar con él , y por muchas medidas que impongan desde el gobierno o Europa como todos los amigos siguen jugando a golf cada fin de semana nunca pasa nada .

Eso sí , muy de vez en cuando uno de los amigos se va y no puede acabar el putt , adiós Millet

No hay comentarios:

Publicar un comentario