sábado, 10 de noviembre de 2012

¿CatalunyaCaixa será de Banesto ?

El proceso de reestructuración bancaria continúa con la habitual lentitud que rodea cualquier prerrogativa europea , de hecho nuestro dañado sistema bancario todavía no ha recibido ni un euro del fondo de rescate europeo y eso que muchos bancos presentan enormes agujeros en sus balances . El funcionamiento de los bancos es así de ficticio , únicamente basta que exista confianza para que puedan seguir funcionando estando quebrados , y en este caso el mero anuncio de rescate parece suficiente para que 5 meses después continúen su penosa andadura.

Dejando al margen lo injusto del rescate de unos bancos dirigidos por incompetentes reconocidos ( caso Bankia, NCG , CAM , CatalunyaCaixa, Unnim … etc) con salarios , indemnizaciones , blindajes ... indecentes que claramente muestran la catadura moral de estos personajes , curiosamente todavía en libertad , continúa estando en el aire como acabará todo este saqueo a la ciudadanía y más concretamente como nuestro dinero saneará los estropicios provocados por administradores desleales y con grave quebranto de la responsabilidad corporativa , para que se privaticen y puedan repartirse el pastel entre unos pocos elegidos.

En esta privatización de entidades saneadas con dinero público , queda por resolver el destino de las nacionalizadas . Al parecer y como ya se especulaba cuando se inició la subasta fallida de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa , el grupo que preside Botín estaría negociando quedarse con ambas entidades . Las noticias contradictorias sobre Banco de Valencia podrían acelerar la compra por parte del Santander para evitar la liquidación de la entidad valenciana .

En el caso que esto sucediese , superando la oposición de la Troika que ha ordenado la liquidación de BdV , Botín se adjudicaría también CatalunyaCaixa , en agradecimiento por evitar una liquidación que el Gobierno quiere evitar a toda costa . Según publica “Las Provincias “ ( diario de la Comunidad Valenciana del grupo Vocento ) , Banesto sería el beneficiario de las dos operaciones corporativas.

Desde el inicio de todo este proceso se apuntó que CatalunyaCaixa acabaría siendo del Santander y más concretamente de Banesto , esto inicialmente presentaba una fuerte oposición política por parte de Catalunya ya que previsiblemente supondrá la pérdida de la marca “Catalunya” y la desaparición de una entidad histórica que siempre había estado entre las más importantes del país.

CatalunyaCaixa tiene en Catalunya una cuota de mercado del 14 % aproximadamente , menor que la suma de las tres entidades que la formaron en su momento( 16 % ) , y posibilitaría al grupo Santander luchar con Caixabank y BBVA en uno de los mercados más apetecibles del país. No obstante , la compra de la entidad se efectuará después que la entidad haya recibido los más de 10.000 millones de € que precisa y los pasos previos correspondientes ( traspaso de activos al banco malo y quitas a tenedores de híbridos ).

Las malas lenguas ya rumorean que el presidente ejecutivo de CX tendría como siguiente destino EEUU , tiembla Obama !!. Incluso se especula que habría cobrado una indemnización escandalosa cuando renunció a la dirección general de la entidad en pos de la presidencia , falacias de algunos envidiosos que lo quieren mal . Pobrecito siempre se ha comportado con una rectitud incuestionable , su salario es una clara muestra de su humildad y su magistral dirección al frente de la entidad ha posibilitado que CX sea sinónimo de confianza y prestigio.








11 comentarios:

  1. De Manresa a EEUU:Fulgurante carrera...imagino que nuestro Amo escogerá bien donde imapartir clases de como destruír entidades en tiempo record y echar la culpa a los de atras...será algun Estado donde haya sido derogada ya la pena capital, verdad, Hipo? que los yankis no se andan con tonterías y por menos de lo que estos descerebrados de pueblo han hecho con CX, mas de uno está en el corredor de la muerte...vestido con el uniforme...naranja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ,

      Impartir clases ? ...Aznar , Todó , supongo que por lógica el siguiente será el Dioni.

      Saludos

      Eliminar
  2. El Sr.Todó, al igual que todo el sequito del cual se ha ido rodeando de forma muy selectiva,premeditada y sobretodo, subordinada, se esta frotando las manos por la genial jugada en lo económico, que le ha supuesto su paso por CX. Después, se ira a EEUU o a las Chimbambas (no es una cuestión de lugar, sino de distancia más bien) a seguir aprendiendo el arte del humo y los fuegos artificiales, hasta que le pase por delante la oportunidad de otro "camión blindado" con el que enriquecerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dimesecretillos,

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Saludos

      Eliminar
  3. Señores, el destino será el FMI, inmejorable para un perfecto gestor. Les podrá dar "lecciones" como lo hizo Rato, pero con carrera al revés. Y mientras los que llevamos más de 20 años esperando un más que seguro magnífico ERE acogiéndose a la Reforma Laboral.
    Patético!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues todo es posible, sin duda. Pero algo me dice, que con las "ganas" que se le tiene al Sr. Todó, en algunas "elevadas cumbres de nieves casi perpetuas", yo escogería como destino algún país sin convenio de extradición y esas cosas.
    Todo esto de las subastas, EREs, EROs y blindajes pasará, llegará el deshielo y habrá tiempo para las avalanchas de nieve sobre más de uno e ir destapando "secretillos" que no sabemos.

    ResponderEliminar
  5. Que no os enteráis. Se irá a Laguna Seca, a jugar a las motos, que es lo que más le gusta. Ha podido darse el capricho de montar DOS, a falta de UNO, equipos de moto. La plantilla acojonada con su futuro, sin saber que va a ser de ella de aquí a nada, y lo único que hace la dirección es publicar lo bien que lo ha hecho Márquez.

    Que se vaya, pero bien lejos, mejor hoy que no mañana, pero que se lleve a todos sus amiguitos de ESADE y calañas similares. Por si a alguien le interesa, investiguen cuantos miembros de la cúpula actual han coincidido allí estudiando, siendo ese su mérito para escalar.

    Como decía aquél, que tanta paz tenga como descanso deja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, es que todos los empleados sabemos que, para triunfar en CX han de darse unas de estas -o las tres- variable: la primera,ser de la plataforma Manresa -si eres oriundo del bàges,ya te sales de la pizarra- la segunda, tener un papá que te haya pagado ESADE -IESE es mejor y mas caro, pero no interesa, solo ESADE-y la tercera -la mas común aqui- tener un coeficiente intelectual muy limitado, rozando la idiocia.
      Si no cumples una de las tres premisas, serás siempre carne de ERE.
      Por cierto, como veo que eres gran aficionado a las motos - a mi tambien me apasionan, no me pierdo una y vibro con los triunfos del niño mimado, es mas, con la libretita de espiral de M. Marquez que me han enviado por valija -mi único variable 2011- estoy escribiendo mi Diario- aprovecho a TODOS al hall de la Central de Antonio Maura el próximo lunes 19 a las 19 horas donde, a modo de Desfile de la Victoria haran una farsa de las que tanto gustan a dirección para VIP´s.

      Eliminar
    2. ¿Laguna Seca? ... ¿Restaurante Pineda Laguna Seca? ... ummmm ... no se, estos americanos son tan raros, que hasta podría funcionar.

      Yo por si acaso, ampliaría las instalaciones con alguna pista de atletismo al lado del parking ¿no?

      Eliminar
    3. Si encima perteneces a un territorio de expansión como yo ni te comento. Por eso mi deseo de Laguna Seca, a ver si hay suerte, se da una vueltecita sin casco y toma bien rápido el "sacacorchos", je je. A mí también me ha llegado al alma esa maravillosa libretita.
      Que te sea leve el Desfile de la Victoria, yo al estar casi en el extranjero eso que me ahorro.
      Salud y fuerza.

      Eliminar
  6. ¡Ah por cierto! ¿En EEUU tendrán algo parecido al Seprona? Lo digo, porque tendríamos que ir avisándoles del riesgo de extinción en Laguna Seca de sus buitres y otras carroñeras, por aquello de la introducción de especies foráneas más voraces, rapaces y persistente como la de este individuo. Aguila calva, yo temblaría.

    ¡¡¡ La que nos pueden liar los americanos si les dejamos sin sus buitres y otros pajarracos !!!

    ResponderEliminar