sábado, 8 de diciembre de 2012

A trece días de la profecía Maya

A las 11:11 horas del 21 de diciembre de 2012 , el Sol estará alineado con el centro de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años , algo excepcional y que según muchas profecías significa un fin de ciclo. A trece días de que llegue la fecha señalada el vaticinio que más difusión ha tenido es el de los Mayas.

Según la primera profecía de los Mayas , “ El mundo del odio y del materialismo terminará el sábado 22 de diciembre de 2012 y con ello también el miedo ; en este día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo , comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo , de que somos parte de ese todo y de que podemos existir en una nueva era de luz”.

Ojalá tengan razón los Mayas , aunque en apenas dos semanas de tiempo veo muy difícil que semejante cambio pueda producirse . Según el texto no existe fin del mundo ni nada semejante , referirse a “en este día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante “ no deja de ser algo muy cercano a nuestra realidad. La situación actual y los acontecimientos que vivimos y aceptamos resignadamente ponen en duda que seamos seres pensantes , así que quizá nuestra elección ya está tomada y simplemente seguiremos existiendo como meros robots que acatan las órdenes más absurdas.

En cuanto a la interrelación de todo , seres vivos y universo , está más que demostrado por la siempre incomprensible física cuántica . Dos partículas que hayan interaccionado alguna vez quedan entrelazadas para siempre , independientemente de la distancia que las separe y a su vez influyen en todo lo que este entrelazado entre ambos . La demostración de esta misteriosa conectividad universal se la debemos al Teorema de Bell que para desgracia de Einstein dio al traste con su famoso argumento EPR que cuestionaba la cuántica.

Por otra parte el hecho que la conectividad sea instantánea independientemente de la distancia que los separe pone en seria duda una de las máximas que rigen nuestra física , nada puede superar la velocidad de la luz . La física cuántica cuestiona radicalmente nuestra concepción de la realidad , de hecho basta con decir que es nuestra observación la que determina la realidad ( algo que ya postulaban los Vedas , año 1.500 A C aproximadamente ).

En el libro de Juan Carlos Cubeiro “Del capitalismo al talentismo “ , se menciona que las profecías mayas coinciden con las de otras muchas civilizaciones o religiones . Los indios hopi y el quinto ciclo , el reino de Shambala de los chamanes tibetanos , los mitos de Lemuria y La Atlántida , las inscripciones cuneiformes sumerias , el zoroastrismo persa ( la batalla entre Ahura Mazda y Angra Mainyu ) , la mitología escandinava ( “ la batalla del fin del mundo “ ) , el horóscopo chino ( el año del dragón de agua ) , el I Ching y la promesa del cielo en la tierra …etc.

A la espera de ver qué ocurre en apenas dos semanas , me quedo con la frase de Martin Luther King “ Nuestras vidas empiezan a terminar cuando permanecemos callados ante las cosas importantes “.



No hay comentarios:

Publicar un comentario