martes, 18 de diciembre de 2012

La quebrada CX impone las primeras pérdidas

Según comunicado oficial a la CNMV hoy se ha confirmado que la tercera emisión de deuda subordinada de CatalunyaCaixa sufrirá una pérdida del 1,5 % . La emisión estaba a pocos días de alcanzar su vencimiento , concretamente el día señalado era el 1 de enero de 2013.

Según la nota remitida , el FROB ha realizado una novación sobre las condiciones de dicha emisión para provocar pérdidas a los clientes. Asimismo se comunica la adquisición del 100 % del capital de la entidad y por tanto la fundación pierde todo su accionariado con la consiguiente dimisión de los miembros del consejo de administración.

En cristiano significa que CatalunyaCaixa pierde cualquier control sobre la Pedrera, Mont Sant Benet …etc , se acabó la obra social.

El FROB ayer publicó la valoración económica de Catalunya Banc ( CatalunyaCaixa ) , encargada a tres expertos independientes . La valoración de la entidad da un resultado negativo de 6.674 millones de € , es decir , tiene patrimonio negativo.

En realidad patrimonio negativo es un eufemismo de quiebra , en este caso quiebra técnica ya que no ha sido declarada judicialmente . Para que se entienda mejor , si en este instante la entidad vendiese todos sus bienes y pagase a todos sus acreedores , le faltarían 6.674 millones para saldar todas sus deudas.

Una persona que no tiene absolutamente nada , tiene patrimonio nulo o cero , estos seres que normalmente están excluidos de la sociedad ya que no pueden comprar bienes al carecer de capital, tienen teóricamente mejor situación económica que CatalunyaCaixa.

En situación normal , una quiebra no declarada, tarde o temprano es denunciada por algún acreedor en el juzgado. En ese caso se denomina quiebra fraudulenta y conlleva un auto de prisión incondicional contra sus administradores y otros órganos de la dirección de la compañía.

Los últimos gestores de la entidad y que convivieron con la burbuja inmobiliaria han sido Loza y Todó , aunque Costabella tuvo una gestión muy irregular con extrañas maniobras que acabaron con la dimisión del mismo a instancias del Banco de España.

La ruina en la que se encuentra la entidad ha tenido como último responsable al actual gestor, un pobre diablo con aspiraciones divinas , que tiene el gran merito de haberse enriquecido espectacularmente ( incluso en 2011 , con el FROB ) pero con una clara incapacidad más que demostrada a lo largo de los cinco años que ha dirigido la caja , actualmente banco.

Sus carencias han sido determinantes para conseguir que la entidad catalana sea el peor banco , no solo como gestor técnico sino también como líder, eludiendo constantemente cualquier responsabilidad y escondiéndose bajo la herencia recibida o el dictamen del nuevo propietario de la entidad.

Después de su andadura , todos nosotros garantizamos el pago a sus acreedores haciéndonos garantes del rescate europeo , 9.080 millones que el Estado pone a disposición del banco para cubrir el agujero patrimonial que ha generado y poder seguir con su ritmo de vida , sin remordimiento alguno . Definitivamente las escuelas de negocio son una fábrica de esperpentos que solo buscan el estatus social , alardear , pero tarde o temprano todos tenemos que estar íntimamente con nuestro ser y allí estamos solos , con nuestras acciones .

Fuentes : www.cnmv.es , www.frob.es






4 comentarios:

  1. Por la parte que va a tocar pagar de esa cantidad de millones que nos han prestado para asear aparentemente la banca de este país, creo que tengo el derecho soberano a opinar abiertamente. Magnífico artículo, Hipo, muy caritativo, diría yo.
    Atribuir a Todó incapacidad, o cualificación de pobre diablo, yo lo siento, pero como que por ahí no paso. En mi tierra se llama MORRO, vamos, que este individuo de difícil y dudosa calificación, lo que tiene es muchas cosas, pero yo no le llamaría incapaz, sino jeta. Lo que tiene es una jeta de aquí a las antípodas, una egolatría, que además, está siendo alentada, básicamente porque va a salir de esta historia, mas feliz que una perdiz ¡¡¡¡ Y!!!! sobre todo, forrado, con su futuro asegurado, descojonándose de risa de….la incapacidad de todos los españolitos de a pie, para hacerle devolver todo lo que se lleva y no se ha ganado.
    Por otra parte, líder, se nace, va en el espíritu de la persona, líder es el que contagia el entusiasmo, el que te hace creer, el que te da elementos de confianza y a quien seguirías sin dudar…. Trepa, se consigue ser, a base de engaño y fruslerías, pero por mucho que te pongas la camisa azul ejecutivo, y quieras aportar cercanía, hablando a tus secuaces en mangas de camisa, mientras solo sean eso, secuaces, nunca llegaras a ser un líder, solo serás…un trepa. Y este trepa, se va a llevar un montón de pasta por que ha medido muy bien como estratega de su propio futuro, cual era el espacio legal que los compromisos políticos le permitirían salir de este tema con los bolsillos bien llenos y sin mas problema legal que qué un día Almunia, pudo hacer referencia a su persona, en esa lista tan larga…Pero no dio nombres, para no cansarnos.
    Ánimo, sigamos consintiendo que personajillos así, se sigan riendo a nuestra cara, mientras nosotros sí, pobres diablos, pagamos sus desmanes y financiamos su retiro dorado.
    No me queda más que desearos una solidaria Navidad y un reivindicativo 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,

      Tienes toda la razón , he sido bastante benévolo calificando a ese personaje , también comparto el resto de tu comentario , muy acertado a mi parecer.

      Felices Fiestas ,

      Eliminar
  2. En relación con la quita a las subordinadas, comienzan a producirse las primeras protestas porque, antes de hacerlas, los titulares de preferentes deben asumir pérdidas "hasta donde sea posible", como resulta de los contratos y la legislación concursal. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/19/el-frob-irrita-a-los-inversores-en-subordinada-de-bankia-las-preferentes-deben-perderlo-todo-111436/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,

      Muchas gracias por la información. Lo del MoU no hay por donde cogerlo , incumple flagrantemente la legislación concural entre otras muchas cosas.

      Saludos,

      Eliminar