jueves, 17 de enero de 2013

CorruPPción

Un poco antes de que se cumpla un mes de su declaración ante el juez Andreu, Rodrigo Rato vacunado con el nuevo descubrimiento contra el alzheimer ( experimentado en ratones transgénicos y alguna rata tatuada con gaviotas blancas sobre fondo azul ), por el caso Bankia, ha remitido una nueva declaración admitiendo que formó una sociedad inmobiliaria con Lazard.

Después de haber negado en su primera declaración que existiese conflicto de intereses en la contratación de Lazard para efectuar la valoración de la acción de Bankia antes de su salida a bolsa, ha reconocido que era socio junto a Jaime Castellanos ( presidente del banco de inversión Lazard ) de la inmobiliaria Paracuga.

El Partido Popular también consigue la mayoría absoluta en cuanto a corrupción, lo de Rato es de guillotina, pero para distraernos un poquito de los muchos millones que los clientes de la entidad han perdido, aparece la cuenta en Suiza de Bárcenas. La insignificante cifra de 22 millones de € procedentes, supuestamente, de actividades ilícitas efectuadas por el Partido Popular, son simplemente un accidente que le podría pasar a cualquiera.

Ana Botella ha explicado que resulta lógica la existencia de políticos corruptos ya que son un reflejo de la sociedad, así se explica que cerca de 30.000 españoles se beneficien de ayudas públicas a la ley de dependencia de forma fraudulenta ya que los supuestos dependientes están difuntos. Lo que no tengo muy claro es si 30.000 votos son suficientes para conseguir un diputado, o un tesorero avalado por el propio Rajoy, que les represente de forma tan fiel, rozando la excelencia en materia de corrupción. Por lo menos habrá algún sector del electorado que se sienta representado por sus políticos.

El abogado de Bárcenas ha declarado y reafirmado, y vuelto a declarar, y mientras no llegue un cheque que le obligue a decir lo contrario, sigue manteniendo que su cliente se acogió a la amnistía fiscal, concretamente declarando 10 millones de €. Sorprende, un poquito solo, que Hacienda desmiente este extremo. Resulta muy inusual que Hacienda desmienta o confirme algo, más aun teniendo en cuenta la existencia de la Ley de Protección de datos y que ningún estamento judicial le ha requerido dicha información, menos aun que se haga públicamente.

La amnistía fiscal que permitió este tipo de actuaciones, fue diseñada precisamente para que personas con actividades ilícitas pudiesen aflorar su capital a cambio de un tipo impositivo menor que el de cualquier otro contribuyente. No es de extrañar que algunos vean en ello un trato de favor al entorno y amigos de los gobernantes.

Casualidades de la vida, ya son tantas que los matemáticos tendrán que reformular las ecuaciones que rigen la probabilidad, esta semana se ha publicado el increíble indulto que el gobierno ha concedido a un conductor kamikaze que acabó con la vida de otro conductor, que tuvo la mala suerte de pasar por ahí, y provocó múltiples lesiones a la acompañante. Resulta un poco extraño que se indulte a descerebrados que en su afán de demostrar que son los más atrevidos, acaban con la vida de personas inocentes.

Vamos con los “atenuantes”, aunque no ha trascendido el nombre del asesino ( involuntario, aunque buscando ser una celebridad entre todos los energúmenos de su entorno social ), si se sabe que el bufet que lo defendía era Uría y Menéndez. Es decir, dinero no le falta, y aunque el hermano del ministro de justicia trabaje en este prestigioso bufet, podría haberlo hecho en cualquier otro. Igual que Bárcenas podría haber sido tesorero del PSOE, Rato ser Ministro de Economía con González y el torpedeo judicial efectuado de forma continuada a la trama Gurtel fuese instigado por Esquerra Republicana de Catalunya.

Cualquier día se reúnen todos los diputados del Congreso en el ático de Ignacio González, con las estrecheces que comportan 500 metros cuadrados y una Esperanza Aguirre que pone la mano en el fuego por él, al igual que por los que enchufó en BFA – Bankia.



3 comentarios:

  1. Vaya, vaya Hipo ... ¿Lazard?¿El mismo banco de inversiones del que es consejero Luís Conde, que a su vez es el presidente de la empresa, Seeliger y Conde, que ha "fichado" a la sra. Esperanza Aguirre por su talento?

    ¿La misma Esperanza Aguirre que hoy a declarado que la corrupcion la tiene indignada, a ella y a todos los políticos honrados?

    Ya me callo, ya me callo Hipo .... (excelente artículo Hipo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je ... , todo son casualidades.

      Ya sabes, el mundo es un pañuelo y a según que niveles más.

      Muy buen apunte, Dime Secretillos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas tardes Hipo.
    Siempre te digo lo mismo, un placer leerte, pero en este artículo, especialmente, porque me has hecho reír, y a estas alturas y con estos “temas”, parece que ya es imposible pintar la situación para conseguir sacar una sonrisa del tema.
    La verdad, me he reído abundantemente. Gracias.
    No obstante quería hacerte un apunte sobre un tema que conozco de primera mano: A los ratones y ratas de laboratorio, se les hacen miles de pp-utaditas, pero al límite de tatuarles gaviotas, aun no se ha llegado. Pero como la situación esta tan “delicada”, todo puede pasar.
    Todo puede pasar, dado que en este país, parece que todo es justificable, todo puede razonarse desde un color político u otro y ni el maestro armero, tiene las manos limpias, con lo cual, irán saliendo hilos y según convenga o no, se irán descubriendo situaciones más o menos clamorosas de cómo y cuánto han robado unos, otros, sus primos, tíos, hermanos, allegados y demás família y nuestro cerril aborregamiento, nos hará pensar si tiene razón la Sra. Botella cuando dice eso de que “resulta lógica la existencia de políticos corruptos…” . Podía decir también que resulta lógica la corrupción en un país donde todos los que “mandan” o han “mandado” tienen tanta basura sin sacar de casa, que el día que les falle el “amigo” que les presta el desodorante, la peste que van a pegar todos, va a ser monumental. Pero eso no sucederá mientras quede un céntimo que conseguir de manera fraudulenta en este país, porque aquí, es lo que hay.
    Nuestra clase política, debería ir más ligera de equipaje y no tener deudas “morales” más que con el pueblo, que es soberano y quien les da de comer. Claro, que prevaricar, cobrar sobresueldos, intercambiar favores y tener un ático donde “recibir”, tiene que ser la pera limonera…

    ResponderEliminar