lunes, 14 de noviembre de 2011

Democracia Absolutista

Las piezas siguen encajando poco a poco , cada movimiento que se perpetra es publicitado como un canto a la libertad . Los grandes medios de comunicación atraen el foco de atención a través de constantes referencias , bien sea haciéndose eco de sucesos o con la aparición de expertos en la materia totalmente independientes y con grandes conocimientos sobre el problema . Hablamos de las grandes cadenas de comunicación comerciales que como todos sabemos son totalmente imparciales e independientes.

A lo largo de los años se han ido sucediendo estas precampañas para que la sociedad entienda que en ciertos países suceden cosas que son del todo inadmisibles y que los buenos salvaran al mundo de los malos.

En la reciente historia moderna podemos acercarnos a Afganistan , que tenía unos malvados gobernantes llamados talibanes , que no dudo que lo fuesen en muchos aspectos , pero parece ser que se les imputaba que eran los culpables de actos terroristas y de ser los grandes productores de opio a nivel mundial . En el año 2001 este país producía 185 toneladas de opio ( estaban a punto erradicarlo ) , una vez EEUU y sus aliados invadieron el país produjo unas 2.000 toneladas de opio y no ha parado de crecer en los últimos años.

Con Libia se ha rescatado al pueblo del tirano Gadafi ya que es un país que apenas tiene recursos de gas o petróleo , seguramente era el mismo depreciable gobernante que hace cinco años y casi todos los gobernantes de países democráticos lo visitaban como a un amigo.

Con Irán el tema parece más complicado , pero se está barajando un posible ataque a este país por la supuesta amenaza que representa su programa nuclear . Aquí la AIPAC ( American Israel Public Affairs Committee ) puede estar presionando a la administración Obama para que ejecuté algún tipo de ataque preventivo . El principal problema de atacar a este súper productor de petróleo es que el estrecho de Ormuz quedaría cerrado y el transporte de petróleo bloqueado , algo que podría disparar el precio del barril a precios estratosféricos , con consecuencias catastróficas para las maltrechas economías de los países desarrollados.

Este tipo de acciones suceden de forma continuada en casi todos los países , donde existen dictaduras y no es posible realizar una revuelta popular ( que es más económica ) se ataca militarmente a través de la OTAN redentora , sin ningún tipo de interés económico.

En los países democráticos , en lugar de atacar militarmente se realiza económicamnte, así se producen alternancias de poder sin ningún plebiscito , como es el caso de Grecia e Italia . En cualquier país derrotado en una guerra , el vencedor impone sus condiciones . De esta forma en los países no democráticos , los nuevos dirigentes han de contar con el beneplácito de los gobiernos que conforman la OTAN , más concretamente con EEUU . Sucede algo parecido con los derrotados económicamente , se les imponen dirigentes que abogarán por el neoliberalismo y si pueden ser de Goldman Sachs mucho mejor.

En todos los casos hay grandes corporaciones que se van a beneficiar de los cambios establecidos , que al final son los verdaderos beneficiados de esta maravillosa forma de gobierno mal llamada democracia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario