martes, 7 de febrero de 2012

El fondo de inversión que especula sobre la muerte

El casino financiero no deja de sorprender con sus productos , cada vez con menos sentido de la moralidad , ya sin disimulo, comercializan perlas como el DB Life Kompass 3.

Deutsche Bank comercializa un fondo referenciado a la esperanza de vida de una muestra de 500 personas estadunidenses . Es decir , sobre una muestra de personas reales con nombres y apellidos , se efectúa una apuesta en base a cuánto tiempo vivirán o dicho de otra forma , cuando morirán .

Para calcular la rentabilidad final del macabro fondo se calculan las siguientes opciones :

- Si las personas viven en promedio más de doce meses según las expectativas médicas , se obtiene una rentabilidad del 6 % .
- Si las personas viven en promedio más de 38 meses respecto a las expectativas médicas , el inversor pierde la mitad del capital .

El fondo que invierte en mortalidad de seres humanos , además facilitó a los inversores una información técnica sobre la esperanza de vida desfasada , que dista bastante de la realidad de los países desarrollados .

Es increíble moralmente que sean legales este tipo de inversiones , que las comercialice el banco alemán más importante y que además existan inversores que lo contraten. Cada vez comprendo menos los parámetros de esta sociedad , seguramente será un negocio legal jurídicamente pero merece el peor de los calificativos éticos que pueda imaginar .

Todo vale , todo es mercancía y todo puede servir como referencia para realizar inversiones . Solo hace falta que algún inversor reúna con cualquier pretexto a este grupo de elegidos para la gloria y accidentalmente suceda lo peor , obteniendo el deseado 6 % de rentabilidad . O que el Deutsche Bank confine a estas personas en el mejor de los balnearios durante 38 meses, con los mejores médicos o simplemente con médicos de moral laxa que certifiquen la defunción en las fechas que más interese al banco , obteniendo así la mitad del capital de los inversores .

Alguien debería poner freno a estas prácticas que cada vez deshumanizan más a las personas , o quizá ya no hay personas y solo existen inversores .


fuentes : www.db-kompass-anlegerschutz.de/life_3_fond., www.elmundo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario