sábado, 4 de febrero de 2012

Un ejemplo para todos

Para promocionar la identidad del país e inculcar los valores de nuestra sociedad en el mundo , podríamos crear una selección de nuestros mejores representantes de la sociedad , una especie de selección nacional para competir en el mundial de la vida y los valores y que por fin reconozcan como es debido la marca “Spain “.

Nuestro “dream team “ está formado por un elenco de personalidades que ha triunfado en nuestra sociedad , han aportado su personalidad y a veces han sido el foco de críticas seguramente provocadas por la envidia de los que no han sabido llegar a su estatus .

Díaz Ferrán , el que fue el presidente de la CEOE y modelo de la mayoría de empresarios de nuestro país ( alguien le nombró presidente de la patronal , supongo ) , destaca por su coherencia . Siendo copropietario de Air Comet y en plena quiebra de la sociedad declaró “ yo no hubiese elegido Air Comet para volar a ningún sitio “ . Además de quebrar el grupo de viajes Marsans y dejar a muchísimas personas en el paro , está acusado de apropiación indebida por valor de 4,4 millones de euros .

Apropiación indebida es un eufemismo de robo , la única diferencia es que el bien apropiado está ubicado en el entorno laboral. Si uno trabaja en un concesionario de vehículos y se lleva un coche es apropiación indebida , si el que se lo lleva es alguien que pasa por la calle es robo .

José María Barreda , ex presidente de Castilla – La Mancha y propulsor del aeropuerto de Ciudad Real , curiosamente doctorado en geografía e historia , ignoró que una población con apenas 75.000 habitantes ( como Rubí ) y en medio de la nada empresarial iba a ser una ruina . El agujero es considerable , entorno a los 1.000 millones de euros dilapidados . Hace poco se publicaba un ERE que afectaba a 72 de los 74 empleados de la obra faraónica .

Junto a Barreda estaría Juan Pedro Hernández Moltó , que fue presidente de CCM ( Caja Castilla La Mancha ) y financió el aeropuerto provocando en la entidad una situación de extrema debilidad . A día de hoy CCM es el principal acreedor del aeropuerto en suspensión de pagos ( concurso de acreedores ) , gana el concurso sobradamente con un 68 % de la deuda . Este lumbreras es licenciado en económicas y posee estudios en Oxford , un ejemplo más de lo importante que es la formación académica .

Ruiz Mateos , la fama le precede y existe poco más que añadir . No deja de ser sorprendente que lanzase una emisión de pagarés amparados en barricas de vino , francamente impresionante .

Un clásico , Javier De La Rosa , provocó la suspensión de pagos del grupo KIO España ( 1.800 millones de euros ) , se le acusó de apropiarse de 180 millones de euros ( un 10 % , la comisión habitual ) . Este es el único que ha estado entre rejas .

No puede faltar el hombre de los trajes , licenciado en derecho y presidente de la Generalitat Valenciana hasta el 2011, Francisco Camps es la integridad personificada . Así lo demuestran las grabaciones telefónicas que mantuvo con “ el bigotes “ , no podía ser culpable con un tribunal popular con deficiencias auditivas .

Camps ubicó en la CAM a Modesto Crespo , ex presidente de la entidad que ascendió de forma meteórica . Pasó de un concesionario de vehículos ( empresario ilicitano de automoción ) a la presidencia de una entidad que financió todas las obras faraónicas del trajeado ( La ciudad de las artes y las ciencias , terra mítica … etc ).

En 1999 un ilustre ciudadano de la sociedad catalana recibió la “Creu de Sant Jordi “ , además de otros reconocimientos ( Señor de Barcelona , Conciudadano que nos honra … ) , el ejemplar Felix Millet que solo ha reconocido apropiarse de 3,3 millones de euros durante su andadura al frente del Palau de la Música . El proceso judicial se alargará un mínimo de dos años más , antes que exista una sentencia los afectados por las participaciones preferentes de Caixabank habrán cobrado su dinero .

La justicia es lenta , ya se sabe , Alfredo Saenz después de 17 años fue condenado a 3 meses de arresto e inhabilitación para ejercer cargos de administración . El gobierno socialista lo indultó y de esta forma puede continuar siendo el número 2 del Santander , ni una mancha ni un reproche . Este economista y licenciado en derecho no tendrá impedimento alguno para seguir cobrando unos 10 millones de euros al año.

Las jóvenes promesas también tienen que representarnos , Iñaki Urdangarin y su fundación Nóos ( lo quedamos todo ) , un empresario con una posición de ventaja por sus relaciones sociales .

En fin , esto es solo una pequeña muestra de nuestros mejores exponentes , algunos se han quedado fuera injustamente . En mayo de 2011 Conde Pumpido declaró que existían 730 casos abiertos o con diligencias por corrupción política , entre ellos 264 del PSOE y 200 del PP.

No hay que preocuparse tenemos cantera para el futuro .



No hay comentarios:

Publicar un comentario