jueves, 5 de enero de 2012

Consejo de ministros , Catalunya mira a Francia

En el consejo de ministros de hoy se han acordado nuevas medidas para paliar el déficit , más control sobre el fraude fiscal que según el programa cuantifican en unos 8.000 millones de euros ( el fraude real supera los 80.000 millones de euros ) , confrontar con el gobernador del Banco de España si los salarios de los directivos de los bancos rescatados por el FROB son adecuados y controlar el gasto de las comunidades autónomas .

Una vez las setas alucinógenas llegaron a su fin y bajo la clarividencia que estas les confieren dieron por acabada la reunión . De Guindos , el ex Lehman ,previamente había hecho unas declaraciones al Financial Times . Sabedor que esta plataforma publicitaria abarca todos los confines del mundo ( del poder ) , no dudó en explicar que el mayor problema del país es el déficit de las autonomías , aderezado con la necesidad de provisionar 50 mil millones de euros más por parte de los bancos ante la depreciación de los activos inmobiliarios de sus balances.

El resultado de sus declaraciones son una subida de la prima de riesgo de la deuda y una caída de selectivo español ( Ibex 35 ), debemos suponer que en la “city” aprovecho para efectuar alguna operación “Naked short “ y obtener algún beneficio ( la cabra Lehman tira al monte ) .

Ciertamente las autonomías tienen un déficit preocupante pero como los bancos no todos están igual de mal o dicho de otra forma , algunas autonomías están siendo perjudicadas constantemente por tener que rescatar periódicamente a otras .

Aprovechando la coyuntura propone supervisar los presupuestos autonómicos previamente a su aprobación , algo similar a lo que Europa impone a los Estado miembros de la unión .

El problema es que si los presupuestos dependen de lo que decida el gobierno nacionalista español del PP se acabó la autonomía de las autonomías ( valga la redundancia ) y lo que es más preocupante es que muchas de estas deficitarias autonomías ya estaban gobernadas por el PP. Sin ir más lejos el responsable del ayuntamiento más endeudado de España ha sido premiado con el ministerio de justicia , las buenas praxis hay que extenderlas .

Existen comunidades autónomas como Catalunya o el País Vasco que encuentran inadmisible tal injerencia . En el caso de Catalunya era evidente que un gobierno con mayoría del PP sería un arma de destrucción masiva , el recurso contra estatuto en el constitucional , los 759 millones de euros que junto al PSOE deben y parece que no piensan pagar a la comunidad , el expolio fiscal continuado por solidaridad en pos de las autonomías zombis que la han llevado a la actual situación ( sin desdeñar la aportación del Montilla team ), parecen el escenario perfecto para restarle poder de decisión .

La crisis parece un argumento para todo tipo de recortes individuales , autonómicos o nacionales , como estamos al borde del precipicio y lo publicitan las 24 horas del día cualquier medida ha de ser aceptada para no caer .

El País Vasco goza de un régimen fiscal excepcional y actualmente es la comunidad con menos problemas económicos , no parece muy coherente el café para todos .

Ahora bien , estamos ante un experto en crear o comercializar CDO que son auténtica basura haciéndolos pasar por triple A , era otra época pero sus creencias son las mismas . Aquí manda Von Hayek y Keynes para desgracia de Krugman, es el enemigo público número uno , así que si consigue empaquetar toda la bazofia de las autonomías del PP ( han tenido que solucionar un problema de solvencia de la popular comunidad valenciana de 123 millones de euros ante Deutsche Bank ) conjuntamente con deuda de otras autonomías más productivas igual consigue vender el activo a algún inversionista amigo ofreciéndole el oportuno CDS para enriquecerse conjuntamente acosta de los contribuyentes .

Respecto a la idoneidad de los salarios de los directivos de los bancos rescatados , dice bastante sobre su capacidad de decisión la necesidad del alumbramiento de MAFO y no pueda determinarlo él de forma independiente .

Si algún día Catalunya se convirtiese en una comunidad francesa , algo inconcebible actualmente , España sería una economía africanizada (con el permiso de Baleares).



No hay comentarios:

Publicar un comentario