domingo, 9 de septiembre de 2012

Rubalcaba , tarde y mal . Rajoy incompetente cum laude

Hoy Alfredo Pérez Rubalcaba ha expuesto una serie de medidas alternativas a las que está ejecutando el Gobierno de Rajoy , básicamente se trata de gravar fiscalmente a los que más tienen en lugar de cargarlo todo sobre la mayoría de la población . El problema de este hombre es que estuvo en el gobierno de Zapatero y no hizo nada de lo que ahora propone.

En este país bipartidista tenemos muchos problemas pero seguramente el más grave es que tanto PSOE como PP hacen prácticamente lo mismo , defender los intereses de los privilegiados , de los que han financiado sus campañas electorales y les permiten llegar al poder , algo que es habitual en casi todos los países . Es muy difícil ir contra las clases más adineradas ya que controlan casi todo , no solo la financiación sino también los medios de comunicación , mediatizando la opinión de los ciudadanos.

Hoy mismo “ el País “ publica un artículo en el que según una encuesta más del 70 % de la población ve necesario el rescate europeo , no he conseguido averiguar ni cuantos ciudadanos han sido preguntados , ni que franja de edad , ni qué situación laboral , ni tan siquiera como se ha planteado la pregunta , simplemente hay que explicar que la mayoría del rebaño está de acuerdo . Esto que puede parecer un tanto gratuito está más que comprobado experimentalmente , tendemos a adoptar la actitud de la mayoría.



Nuestros vecinos de Portugal , rescatados por Europa , sufrieron el viernes por la noche la desagradable noticia de un recorte salarial del 7 % , ya que la aportación a la seguridad social pasa del 11 % al 18 % . Incluso teniendo un pensamiento positivo , solidario , y pensando que este dinero será para que los pensionistas continúen cobrando o que el sistema sanitario se mantenga , está latente siempre que alguien ha gestionado mal el dinero de los ciudadanos a través del Estado , o que el Estado se ha comprometido a asumir las deudas privadas de bancos sin que exista ningún responsable ni proceso judicial que depure responsabilidades.

Otros vecinos más ricos , los franceses , votaron a Hollande con la esperanza de ofrecer alternativas a las políticas generalizadas de austeridad , el presidente francés abanderaba la propuesta de gravar a las rentas más altas con una tributación del 75 % . La medida pretendía penalizar a los contribuyentes que declarasen ingresos superiores al millón de euros anuales . Después aparecen los matices , por ejemplo solo se gravaría con este tipo impositivo a los que obtuviesen estos ingresos por una actividad económica real , quedarían exentos los que simplemente vendan empresas o acciones , artistas o futbolistas ya que sus ingresos no son permanentes . ¿ Tiene alguna lógica o responde a un pensamiento socialista coherente ?.

Por si acaso el hombre más rico de Francia , Bernard Arnault , se ha nacionalizado belga . El magnate es el propietario de LVHM ( Louis Vuitton Hennessy Möet ) , un conglomerado multinacional de artículos de lujo.

Rubalcaba está predicando lo que muchas personas quieren oír , está haciendo suyas muchas reclamaciones de la ciudadanía . La diferencia es que las personas lo hacen desde la legitimidad que les da no haber tenido la oportunidad de gobernar , él no es inocente y ha podido reclamar estas medidas en su momento o dimitir si su partido favorecía intereses opuestos a sus ideales.

Si Rajoy acepta solicitar el rescate con nuevas imposiciones , Rubalcaba tendrá razón en que hay que otorgarle el certificado de incompetencia , hoy mismo Monti ha declarado que no aceptará ninguna condición adicional por solicitar ayuda a Europa , caso que lo haga , ya que su gabinete ya ha implementado todas las medidas negociadas con Bruselas en su momento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario