miércoles, 23 de mayo de 2012

España puede esperar , el PP no


El ministro de economía , Luis De Guindos , ha comparecido en el congreso para informar sobre el caso Bankia y la hoja de ruta que seguirá para devolver la solvencia a la entidad . A estas alturas ya nada sorprende , las declaraciones del ministro diciendo que a Bankia se le proporcionará todo el capital que sea necesario , a modo de barra libre , son de una prepotencia obscena , que ponen de manifiesto el cariz radical de este gobierno que antepone los intereses del partido al del Estado , ¿ de dónde saldrá el capital ilimitado ?.

Lo concatenación de actos irresponsables por parte de este gobierno están llevando sin remisión al país al fondo de rescate europeo , algo que dejaría sin ningún poder de decisión al gobierno popular ( que apenas puede decidir sobre algunos temas ).

De Guindos reconoce que la fusión de las siete cajas que conforman Bankia , cuyo núcleo duro son las emblemáticas del Partido Popular ( Caja Madrid y Bancaja ) , fue un error . Como también lo fue la salida a bolsa de la entidad , pero aunque este proceso fue realizado bajo el mandato socialista y bajo la cuestionada supervisión del Banco de España , fue ideado y ejecutado por los directivos y consejeros del partido popular que en una huida hacia adelante escandalosa juntaron a las cajas de ahorros más expuestas a los activos inmobiliarios.

Dicho sea de paso por tener que financiar infraestructuras con fines electorales en comunidades con gobiernos del PP y financiaciones a promotores y constructores previa recalificación de terrenos sin ningún criterio ( aunque esto último fue generalizado en casi todas las comunidades en menor proporción ).

Tras varios meses de mandato , se han efectuado diferentes modificaciones que iban dirigidas exclusivamente a permitir que Bankia pudiese permanecer en solitario , incluso los estados contables que ha ido facilitando esta entidad financiera en las últimos tiempos eran cuestionados por todo el mundo financiero y los dirigentes del PP y gobernantes simplemente miraban hacia otro lado.

Para acabarlo de arreglar , el gobierno culpa al Banco de España y a un incompetente MAFO , como si la gestión de los directivos de la entidad no tuviese ninguna relevancia , por si acaso el PP ha vetado la posible investigación sobre esta entidad y su máximo ex mandatario , Rodrigo Rato . Culpar al BdE del fiasco de Bankia ha tenido como consecuencia la total desconfianza internacional respecto a nuestro sistema bancario , imponiéndonos la valoración de nuestras entidades por dos supuestas empresas independientes extranjeras , Oliver Wyman y Roland Berger.

El nivel de fiabilidad de estas consultoras es el mismo que el de las agencias de calificación crediticia y además las conclusiones que saquen deben satisfacer a los mercados financieros . En estos momentos , aunque no es el caso , no sería creíble que el resultado final fuese que nuestra banca está bien y que no necesita recapitalizarse , es más , se espera que sus conclusiones pongan de relieve el tremendo agujero existente ( cuanto más mejor ) para que los inversores internacionales se den por satisfechos.

Una vez detectado el agujero millonario , será inevitable que el país acepte el fondo de rescate europeo y el FMI impondrá la política económica que condicionará el resto de políticas de España.

Tampoco nuestro gobierno goza de credibilidad internacional, las constantes visitas del Eurostat para verificar las desviaciones del presupuesto estatal , la supervisión de Schauble a nuestros ministros y ahora la inhabilitación del BdE ya que será el BCE quien tenga el control.

Pero qué más da si al final el gran proyecto económico del PP es viable , de la forma que sea , y por fin tienen un banco sistémico que algún día pueda competir con los más grandes , lo demás es secundario , ya lo arreglará quien sea o quizá no.

Mientras tanto a seguir construyendo otra línea de AVE ruinosa para ganar otras elecciones , y España derrumbándose por todas partes , pero lo primero es lo primero.



2 comentarios:

  1. Tambien ha dicho el Ministro De Guindos, una hora mas tarde, que se retrasa -sin plazo conocído- la subasta de CX...por que será?

    TODOS los empleados -hablo de empleádos, no de vividóres- lo sabíamos hace mucho tiempo: Se está comenzando a abrír la caja de las sorpresas y mas de uno va a salpicárse.

    Creían ellos que iban a salír de rositas y dejando toda la mierda -con perdón- al vecíno y parece ser que se la van a comer con patatas.

    Hasta cuando aguantarán? esta es la cuestión...serán hombres de honor como aquellos que -para evitar un juicio - se quitaban la vida para no sufrír escárnio? O por el contrario, aguantarán hasta el final sus mentíras -entre sollozos- mientras los conducen hasta el patíbulo?

    Y por Dios, que hablamos en sentído figurado, Hipo: Larga y próspera Vida les deseo de corazón a ellos y a sus cuentas corrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,

      Espero que vivan mucho tiempo , estos y la mayoría de dirigentes del sector público y privado , pero a poder ser en una galaxia muy lejana .

      Puestos a pedir , que el peso del karma se les presente en sus vidas lo antes posible y que sus futuras reencarnaciones sean acordes a sus actos , el escarabajo pelotero no estaría mal .

      Saludos

      Eliminar