domingo, 20 de mayo de 2012

Hoy no , mañana

Torres – Dulce ordena investigar responsabilidad penal en las cajas , por si existen dudas de que la situación de muchas cajas de ahorros ( ahora proyectos de bancos ) es producto de un cúmulo de decisiones interesadas , intereses políticos y desmanes diversos , eso sí , bien aderezada con sueldos astronómicos de los directivos y consejeros , se inicia una investigación que una vez publicada en los diarios de mayor tirada nacional deben otorgarnos la tranquilidad de que se hará justicia.

Para empezar y por ser un tema de máxima actualidad , ya se ha avanzado que el PP vetará la comparecencia de Rato en el congreso por el affaire de Bankia , muy democrático y transparente todo . En el supuesto que Rato no sea el culpable del estropicio ( aunque si se habrá aprovechado de un sueldo espectacular por no conseguir nada e incluso envió las cuentas desvirtuadas sin la firma de Deloitte ) , se supone que alguien tendrá alguna responsabilidad , quizá Blesa , Esperanza Aguirre o Gallardón … seguro que no , todo ha sido un accidente.

La gestión de la CAM , que junto a Bancaja fueron las entidades que financiaron todo el escándalo inmobiliario del gobierno de Camps en la comunidad valenciana , las obras faraónicas ruinosas y una total desfachatez por parte de los gobernantes del PP simplemente fueron una mala inversión y no hay el más mínimo indicio de mala praxis . Sin embargo , ya hay una cabeza de turco ( la Sra. Amorós ), que simplemente dirigió la entidad como Abad y demás honorables hombres que tanta gloria han llevado a esa comunidad.

Catalunya Banc , ¿ a quién le damos el beneficio de la duda … Costabella , Loza , Todó ? . Nadie tiene culpa de nada , ya se sabe que los desastres naturales son impredecibles y que el hecho que un meteorito caiga en un lugar u otro es aleatorio , pobrecitos , mal pagados , objeto de críticas infundadas , seguro que sus hijos los miran con el orgullo de saber que tienen los mejores progenitores del mundo , que orgullo para la sociedad catalana tener miembros tan honorables , Millet estará muy orgulloso y les regalará la cruz de Sant Jordi que recibió.

CCM , Novacaixagalicia , Unnim , simplemente hicieron como todas las demás . Sueldos acordes a su dirección y la mala suerte generalizada de invertir en proyectos que no cuajarón , muchos préstamos a promotores inmobiliarios , algún proyecto de aeropuerto exitoso e indemnizaciones insignificantes cuando los directivos tuvieron que dejar su cargo.

En fin , las decisiones de los mandatarios de la entidades financieras solo han provocado una supuesta insolvencia y debilidad de estas ( nada demostrable ) , se ha cerrado el crédito a las empresas y con ello el cierre de muchas de ellas . Pérdida de empleo de muchas personas , menos consumo y recaudación de impuestos y más gasto social , pero esto es como el huracán Katrina , un desastre natural y el Estado ha tenido que socorrer a los pobrecitos bancos afectados.

Después de la caída de Lehman , la crisis subprime , la mayoría de países se conjuraron para que nada de lo ocurrido volviese a suceder , regulación bancaria , eliminar los paraísos fiscales y que los irresponsables que nos habían llevado a esa situación …simplemente continúen mandando , no pasa nada , la gente olvida con facilidad y si no que se lo pregunten a Berlusconi .




1 comentario:

  1. Nuestro "Nou Repte CX" para esta semana:

    Y no es otro -como ya dije en otro artículo de ayer- que el Fiscal general del estado, Eduardo Torres-Dulce investigue de una vez la nefasta gestión de nuestra Entidad para ver si es o no constitutiva de delíto y por tanto, pedír o no responsabilidad penal a quienes todos podemos señalar con el dedo.

    El Fiscal de momento no ha dicho quienes y cuales son las investigadas, esperémos, por el bien de nuestra Entidad y del sistema financiero en general que este cúmulo de despropósitos comience a salír a la luz y si han de caer, que caigan, pero no como hasta ahora, saliéndo de rosítas, riéndose de la Ley y de todos nosotros y con sus blindajes en los bolsillos.

    Y aqui ya no caben medias tintas: Si el Banco de España con el inútil de MAFO a la cabeza no colabora ya de una vez, que se actúe contra el mismo por complicidad y encubrimiénto de delito.

    ResponderEliminar