martes, 10 de julio de 2012

El gobierno continúa con su descrédito

Después de la reunión de ayer de los ministros de economía europeos ( 17, impar y negro ) , se anuncia la primera partida de 30.000 millones de euros para los bancos ( esos pequeños seres que merecen toda nuestra protección y que presentan contabilidad cambiante ) para finales de este mes , previamente se tendrá que firmar el memorando definitivo el 20 de julio.

De Guindos ha manifestado que España ha conseguido dos grandes acuerdos , punto , quien quiera saber cuáles son que llame al tarot a partir de las tres de la madrugada , hora de Bruselas . Después de manifestar en repetidas ocasiones que España no necesitaba ningún rescate para el sector bancario , él y Rajoy , se vieron abocados a solicitar algo que no está tipificado en la legislación europea.

No obstante , los europeos aplican la legislación de ayudas a países rescatados y obligarán a las entidades que reciban ayudas a efectuar duras reestructuraciones . Aquí , los que aparecen al frente del gobierno pero que carecen de capacidad de gobierno , siguen explicando las bondades de una línea de crédito que no tiene condicionantes para el Estado.

Salieron victoriosos de la reunión del pasado 29 de junio , tanto que las ayudas recibidas por Europa no iban a computar como deuda del país y únicamente los bancos serían los responsables . Ese día Merkel , como siempre , los toreo bien al condicionar esa ayuda directa a los bancos a la creación de un organismo bancario europeo que controle y supervise a todos los países.

Durante todo este tiempo se ha visto la exasperante lentitud que tiene Europa para poner en práctica algún acuerdo , previamente se han de reunir ochocientas veces y después de concretarse algo siempre existe algún mandatario que dice lo contrario o cuestiona los puntos del entendimiento , cabe suponer que a las reuniones asisten traductores – interpretes que permiten que todos comprendan lo que se dirime , así que no parece que exista más opción que en esos extraños conclaves europeos practiquen algún rito ancestral que los transporta a un estado mental de atolondramiento sublime.

En base a la premisa anterior , antes que empiece a funcionar el mencionado organismo bancario europeo , España habrá recibido la totalidad del rescate y por tanto será el Estado el garante de la deuda bancaria , la parte positiva es que Finlandia no tendrá que abandonar el euro.

El gobierno de Rajoy se ha caracterizado por realizar todas las medidas contrarias a su programa electoral , la culpa es de Zapatero que les dejó un país quebrado y ellos se han encontrado con la peor crisis que jamás ha existido . Lo de Zapatero no es defendible , aunque él ya tuvo que gobernar inmerso en la misma crisis y entonces el PP en la oposición solo efectuaba críticas incendiarias . Demuestran ser bastante incompetentes si no intuían lo que se iban a encontrar , algo que no es creíble ya que es público y notorio que Rajoy estaba al corriente de la famosa carta que recibió ZP instándole a efectuar una serie de medidas dolorosas.

Ahora subirán el IVA , cuando han estado pregonando que era una medida contraproducente , el subsidio por desempleo , seguramente las pensiones y los sueldos de los funcionarios . A cambio conseguimos 1 año de prórroga para llevar el déficit del país al objetivo del 3 % , sigue siendo insuficiente y muy improbable que un país en democracia consiga el objetivo con la situación actual de la economía , además esta medida aun frenará más el consumo ya diezmado por el altísimo índice de desempleo y la inestabilidad laboral existente.

Visto lo visto , los ministros y el propio Rajoy deberían estar en silencio absoluto y no efectuar más declaraciones , como no son el interlocutor válido que puede decidir las medidas que se van a tomar solo generan el deterioro de las instituciones con sus constantes mentiras ( o cambios de opinión ) , si añadimos su férrea resistencia al esclarecimiento del caso Bankia y de la verdad y la justicia en general , el deterioro y la credibilidad del gobierno ha tocado techo.

Solo faltaba Cospedal , Secretaria General del Partido Popular , manifestando su extrañeza por el comportamiento de la justicia en el caso Bankia , en fin , sin comentarios .



No hay comentarios:

Publicar un comentario