domingo, 22 de julio de 2012

Europa, traiciones y sentimientos enfrentados

A la espera de la jornada de mañana se entrecruzan declaraciones entre personas afines al gobierno y personalidades europeas , más aun después de las declaraciones de Draghi . Existe mucho nerviosismo en el ejecutivo español porque a su parecer ellos han cumplido la parte que les correspondía , crujir a la población , y sin embargo la situación de la prima de riesgo y por tanto del bono español está en su peor momento , ni ZP logró que los mercados fuesen tan esquivos a España.

González Pons ha declarado algo que es cierto , no ahora concretamente sino siempre , “ si el BCE quiere esto se acaba mañana “ , en referencia al cachondeo mundial existente por tomar el pelo a Rajoy y sus ministros . Europa ya ha conseguido buena parte de lo que quería , pero le encantará ver cómo nos arrastramos a límites que la dignidad debiera evitar , ¿ tocar las pensiones, por ejemplo ?.

La realidad es que las poblaciones se sienten estafadas , en España es obvio por los recortes impuestos para asistir a nuestros bancos privados . Todos a sufrir la mala gestión de sus directivos , ya que no los podemos dejar caer por el chantaje que supone que muchas personas puedan perder sus ahorros , y peor aun el efecto dómino que se supone sucedería, arrastrando a todo el sistema.

Los alemanes tampoco entienden que deben reiteradamente ( Grecia , Portugal , Irlanda … ) utilizar los fondos estatales para asistir países con problemas , de hecho la población pasa a asumir el riesgo para favorecer el cobro de la deuda por parte de los acreedores privados , bancos alemanes . Es decir , las entidades privadas son salvadas ( deudor y acreedor ) a cambio de que las poblaciones que conforman los estados respectivos asuman las respectivas cargas , unos haber prestado y otros tener que pagar , la tomadura de pelo es espectacular.

De hecho cada vez va a resultar más complicado que los diferentes parlamentos del norte aprueben ayudas para los dilapidadores vecinos del sur , la población se siente más contraria y tampoco ve resultados , los países rescatados pasan a la asfixia económica , algo que puede repercutir en los resultados electorales de los actuales gobernantes.

No hace mucho , un año aproximadamente , podíamos ver una auténtica guerra de medios de información entre , digamos , países de primera categoría . El resultado fue el descenso de la calificación crediticia de la deuda de EEUU y durante una semana , aproximadamente , ataques constantes a los bancos franceses , especialmente a Societe Generale que al parecer estaba a punto de quebrar . Súbitamente cesaron las hostilidades y se tranquilizaron las cosas , sin duda la situación del banco francés era la misma al cabo de una semana y la deuda de EEUU sigue siendo impagable , el país está quebrado.

En el mundo en que nos movemos el control de la información y el poder crear una tendencia es determinante para acabar con cualquier economía o país , independientemente de lo mal o peor que esté . España es una presa relativamente fácil porque tiene una deuda importante ( privada ) y no tiene mecanismos monetarios para hacer frente a los ataques ( Banco Central ) , si a eso le unimos los constante recortes que comportan la depresión de la economía , tenemos la tormenta perfecta.

Aun así , con las limitaciones existentes , el gobierno debería desde ya prohibir las posiciones cortas ( posiciones bajistas ) , instaurar la tasa a las transacciones financieras , perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas del país ( se están aprovechando de la situación del país mientras se impone una solidaridad mal entendida entre la parte baja de la población ) , elevar el tipo impositivo a las rentas del capital para importes superiores a 12.000 €/ año ( 48 % de gravamen, como en el IRPF máximo de las rentas del trabajo ) , obligar a tributar las SICAV por el incremento patrimonial al mismo tipo que las demás rentas del capital , control de capitales transfronterizos … etc.

El gobierno aún no ha comprendido que esto es una guerra de clases , imposiciones de los grupos que defienden a una pequeña oligarquía financiera hacía una población que no está representada por sus políticos , ya que ellos ( los políticos ) se creían pertenecientes a ese selecto club.

Solo sois un instrumento totalmente prescindible , ahora os sentís traicionados por vuestros amigos , pero sois vosotros los que estáis traicionando a toda la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario