viernes, 20 de julio de 2012

10 años de gobierno del PP abocan a Valencia al rescate

La Comunidad Valenciana es una de aquellas regiones españolas que uno debería pensar que ha de tener una administración ejemplar , aunque es público y notorio lo contrario . Desde el año 2002 está gobernada por el Partido Popular , los que se suponen que saben lo que hacen e imponen medidas a todo el país para salir de una crisis en la que nos sumió Zapatero.

Zapatero fue impresentable , a todo el mundo le decía que si y luego no hacía nada. Hay que saber tomar decisiones , aunque desagraden a alguien . Sin embargo , la actual crisis no está provocada por el ex presidente del gobierno . Se le pueden achacar muchas cosas a ZP pero la ley que liberalizó el suelo , permitiendo recalificar cualquier tipo de terreno corresponde a José María Aznar en el año 1998 , otro baluarte del PP y ejemplo a seguir por muchos afiliados del partido conservador . Del 1998 al 2006 el precio del suelo ascendió un módico 500 % , todos los gobernantes posteriores aprovecharon la recaudación que permitía una economía basada en algo artificial.

Hoy la Comunidad Valenciana ha solicitado el rescate del fondo que recientemente ha creado el gobierno para financiar a las autonomías , curiosamente parte del capital del fondo ha sido prestado por Loterías y Apuestas del Estado , algo cuanto menos extravagante . La comunidad que durante diez años ha sido gobernada por el partido que gobierna el país , es la primera en solicitar ayuda.

Entre 2002 y 2003 el presidente de la comunidad fue José Luís Olivas , más conocido por ser el presidente de Bancaja , una de las integrantes de Bankia . Aunque también dejó su huella en Banco de Valencia , entidad que el grupo Bankia fue incapaz de reflotar y dejo caer . Luego , gracias a un permisivo De Guindos , podría haber pujado en la subasta una vez saneada por el FROB , algo que no llegó a suceder por lo escandaloso de la posibilidad.

El detonante de la situación actual que padecemos es un grupo bancario demasiado grande , gracias a la permisividad del gobierno socialista y el Banco de España , dirigido por políticos y personas afines al partido que gobierna actualmente , el PP . Bankia continúa siendo un asunto muy turbio que asusta a los dos grandes partidos que han alternado gobierno , PSOE y PP.

Después de todos los desmanes permitidos a esta entidad , dirigida por Blesa y posteriormente por Rato , De Guindos cometió el grave error de nacionalizar la entidad . Desconocedor del agujero real del banco , se fió de un José Luís Sevilla situado a la sombra de José Ignacio Goirigolzarri , aunque el agujero de la entidad fue generado durante muchos años de irregularidades , siempre bajo el gobierno de personas afines al partido popular ( en Caja Madrid y Bancaja , especialmente ).

Una vez situados en el presente y bajo la dirección del partido popular , como salvadores de la mala gestión socialista , nos encontramos con un grupo de personas que han participado activamente en la crisis .Han permitido que sus amigos efectúen todo tipo de desmanes y corruptelas , sin ninguna capacidad de autocrítica siguen encubriendo a personajes como Rato o Camps , ya en su momento pecaron de lo mismo con Acebes y Zaplana y solo la vaga memoria de la mayoría de ciudadanos , unido a la ineficiencia de los socialistas ( Rubalcaba debería dejar paso a savia nueva , el formó parte del gobierno que no tenía soluciones ), ha provocado la victoria de un perdedor cuestionado por el mismo partido popular durante largo tiempo , Rajoy.

España adolece de líderes políticos y como demuestran los hechos , los populares solo son un mal ejemplo del mal de nuestro país.



2 comentarios:

  1. Gran parte del agujero en el que estamos metidos viene por este cancer llamado autonomías:pozos sin fondo donde todos los partidos se han lucrado y donde las mal llamadas "históricas" solo han sido foco de terrorismo, aldeanísmo, exclusión y odio hacia lo español:Y con dinero público!

    No con mi dinero: Abolición de las autonomías, ya!

    Y cambiando de tercio, Hipo, aqui en CX, donde tambien tenemos otro Cancer que parece inextirpáble -color naranja- dentro, ya no se comercializan ni Bonos seniors en forma de esctructurados, ni pagarés...solo se quiere colocar con calzador tarjetas de crédito -sin cobrar cuota al cliente- y seguros de vida...por que será? Cuantos de estos habrá vendido nuestro joven, mileurísta y avezádo comercial -Adolfito, creo se llamaba-, te acuerdas?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo ,

    Con seguros y tarjetas ninguna entidad financiera puede subsistir, pero igual ese es el objetivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar